Características del albaricoque fructífero.
Los albaricoqueros sanos y fuertes pueden deleitar a sus propietarios con una buena cosecha cada año. Por lo tanto, si la planta no comienza a florecer de manera oportuna o no da frutos después de la floración, el jardinero debe prestar atención a su condición.
Factores de influencia
La regularidad de la fructificación del albaricoque depende en gran medida de las condiciones en las que crece el árbol. Los siguientes factores afectan el rendimiento de una planta.
-
Iluminación del sitio. Los albaricoques son plantas termófilas. Por ello, se recomienda plantarlos en zonas bien iluminadas. A la sombra, las plantas seguirán siendo pequeñas y darán pocos frutos.
-
Calidad del suelo... Los albaricoques crecen y prosperan mejor en suelos ligeros y sueltos. Si el suelo en el sitio es demasiado ácido, su acidez debe reducirse utilizando ceniza de madera limpia o cal. Los árboles también necesitan ser alimentados con regularidad. Para ello, se pueden utilizar fertilizantes tanto orgánicos como minerales. En este caso, no debes sobrealimentar los albaricoques. Esto conducirá al hecho de que el árbol crecerá activamente, pero se formarán muy pocas frutas en él.
-
Nivel de humedad adecuado... Los albaricoques reaccionan mal tanto a la sequía como a la alta humedad del suelo. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que las plantas reciban suficiente humedad.
-
Clima. Debido a que los albaricoques no toleran bien el frío, las plantas cultivadas en condiciones frías deben cubrirse con cuidado. Si sus ramas se congelan, no aparecerán frutos en ellas.
Si proporciona al árbol condiciones normales de crecimiento y desarrollo, no habrá problemas con su fructificación.
¿En qué año comienza la fructificación?
Al plantar un árbol en su sitio, todos los jardineros quieren saber qué tan rápido comenzará a dar frutos. En promedio, esto sucede de 3 a 4 años después de que se plantan las plántulas jóvenes. Cabe señalar que el tiempo de inicio de la fructificación depende en gran medida de las características de la variedad seleccionada.... Algunas plantas comienzan a florecer y dar frutos solo a la edad de 5-6 años. Esto debe tenerse en cuenta al aterrizar.
Vale la pena esperar la fructificación de los albaricoques a mediados del verano. El momento en que aparecen los frutos en el árbol depende de las características de la variedad, así como del clima local. Entonces, en el carril central, los albaricoques comienzan a dar frutos en la segunda quincena de junio. En las regiones frías, los frutos maduros aparecen en las ramas hacia el final del verano.
Para recolectar frutas deliciosas y dulces del árbol durante todo el verano, los jardineros experimentados plantan varias variedades diferentes de albaricoque en su sitio a la vez.... Con el cuidado adecuado, pueden dar frutos durante 30-40 años.
¿Por qué el árbol no da fruto y qué hacer?
Los jardineros identifican varias razones principales por las que un árbol no florece y no da frutos.
Condiciones climáticas
Muy a menudo el árbol no da frutos debido a que en algún momento sus cogollos se congelaron. Para evitar que esto suceda, los albaricoques que crecen en regiones frías deben prepararse adecuadamente para el invierno. En el otoño, se riegan bien y se fertilizan. Los troncos de las plantas jóvenes se envuelven en ramas de arpillera, agrofibra o abeto. No debe quitarse la cubierta demasiado pronto. Esto debe hacerse solo después de que la nieve se haya derretido.
Para que la planta, que ya ha comenzado a florecer, no se vea dañada por las heladas de retorno, algunos jardineros también utilizan el método de "humo". Antes de una noche helada, se hacen pequeños fuegos en el jardín. Esto ayuda a proteger de las heladas no solo los albaricoques, sino también otras plantas.
Ayudará a salvar la cosecha futura y retrasará la floración. Es bastante fácil ralentizar este proceso. Para hacer esto, en el otoño, el albaricoque debe regarse abundantemente. Inmediatamente después de que la nieve caiga en el sitio, debe apisonarse firmemente alrededor del tronco.
Si todo se hace correctamente, las plantas comenzarán a florecer solo después del calentamiento completo.
Cuidado inadecuado
Otra razón por la que un árbol adulto no florece es el cuidado inadecuado de la planta. Para evitar problemas con la fructificación de la planta, es importante realizar periódicamente las siguientes medidas agrotécnicas.
-
Regar... Tanto las plántulas jóvenes como los árboles maduros necesitan riego regular. Si el verano es seco, la planta puede debilitarse y dejar de dar frutos. La solución a este problema es bastante sencilla. En un clima normal, los albaricoques deben regarse 4 veces al año. Esto se hace por primera vez en abril. Al mismo tiempo, se lleva a cabo el cultivo preventivo del suelo, así como el propio sitio. En el futuro, los albaricoqueros se riegan durante el crecimiento activo de los brotes, así como un par de días antes de que la fruta madure. Esto los hace más sabrosos y jugosos. La última vez que se riegan los árboles es en otoño. El riego con carga de humedad ayuda a proteger las raíces de las plantas del clima frío. Por tanto, se adaptan rápidamente al invierno.
- Alimentación... Si el árbol no tiene color, es posible que le falten nutrientes para su desarrollo normal. Para que la planta dé buenos frutos, debe alimentarse con materia orgánica o fertilizantes complejos. En el proceso de alimentación de las plantas, el suelo al lado del tronco también debe estar bien desenterrado. Esto ayudará a proporcionar acceso de aire libre a las raíces de las plantas.
- Poda los árboles. La poda oportuna también ayudará a que las plantas den mejores frutos. En primavera y otoño, el jardinero debe eliminar todas las ramas secas y enfermas. Este procedimiento ayuda no solo a aumentar el rendimiento de la planta, sino también a mejorar su apariencia. También es imposible permitir que la corona se extienda demasiado. En este caso, aparecerán muy pocas frutas en el árbol. También crecerán demasiado pequeños.
El cuidado de las plantas no lleva mucho tiempo. Por lo tanto, incluso los jardineros novatos pueden hacer frente a esto.
Enfermedades
Varias enfermedades también pueden debilitar la planta y reducir su rendimiento. Drenan el árbol. Debido a esto, el albaricoque arroja flores. Los frutos o no aparecen en absoluto o se vuelven demasiado débiles y sin sabor. Hay varias enfermedades que son peligrosas para el albaricoque a las que los jardineros deben prestar atención.
-
Mancha marrón... Esta enfermedad fúngica afecta inicialmente al follaje de las plantas. Debido a esto, el árbol se debilita mucho y no da frutos. El follaje de un árbol enfermo suele tener manchas marrones. Aumentan con el tiempo. Si la planta se infectó con una mancha marrón durante la fructificación, aparecen manchas no solo en el follaje, sino también en las frutas.
- Moho polvoriento... Esta enfermedad es una de las más comunes. Afecta tanto a árboles jóvenes como a adultos. Aparece una flor blanca en los brotes de un árbol enfermo. Con el tiempo, se vuelve más denso y oscuro. El follaje de un árbol enfermo se marchita. Las flores se caen muy rápidamente. Si ya hay frutos en el árbol, se encogen y encogen con el tiempo.
- Podredumbre gris... Esta enfermedad fúngica también se llama moniliosis. La enfermedad se desarrolla mejor en un ambiente húmedo y afecta a los brotes jóvenes y al follaje. Se cubren de manchas oscuras. Si ya hay frutas en el árbol en este momento, inmediatamente comienzan a pudrirse.
Las medidas preventivas ayudarán a proteger a los albaricoques de estas enfermedades.... Para que la planta no duela y dé frutos normalmente, jardineros en primavera y otoño. Blanquear troncos de árboles. A menudo se agrega una pequeña cantidad a la solución utilizada para esto. sulfato de cobre... El mismo producto se puede utilizar para fumigar árboles. Cuesta 3-4 veces procesarlos de esta manera.
Si la planta ya está infectada, se deben cortar las ramas enfermas. Todos los residuos vegetales deben quemarse para evitar la propagación de la enfermedad.
Si la planta está muy infectada, generalmente se usan preparaciones especiales para tratarla.
Selección de variedades
En algunos casos, el árbol no da frutos debido a que el jardinero ha elegido la variedad de planta incorrecta para plantar en su área. Para que los albaricoques florezcan bien, solo se deben plantar variedades resistentes a las heladas en regiones frías.
Por separado, debe decirse que algunos vendedores sin escrúpulos venden plántulas de baja calidad. Tales plantas no se desarrollan bien y no florecen. Para evitar que esto suceda, vale la pena comprar árboles jóvenes solo en viveros probados.
Falta de polinización
En algunos casos, las plantas florecen profusamente en primavera, pero con el tiempo no aparecen frutos. Esto se debe al hecho de que las flores no fueron polinizadas.... Para evitar que esto suceda, se recomienda plantar más de un árbol en un área, pero varios. En este caso, se polinizarán entre sí. Si no es posible colocar varias plantas en un sitio a la vez, se puede injertar una rama de una variedad diferente en el árbol.
También puede polinizar los albaricoques artificialmente. Por lo general, esto se hace manualmente. El polen de un árbol se transfiere suavemente a otro utilizando pequeñas panículas. En el borde de cada uno de ellos, se puede fijar piel o algodón. La polinización manual puede aumentar el rendimiento de los cultivos. Para ahorrar tiempo, algunos cultivadores polinizan los albaricoques con un ventilador o secador de pelo.
Es muy fácil transferir polen de una flor a otra de esta manera.
También puede intentar atraer insectos polinizadores a su área. Para ello, las plantas se rocían con agua con azúcar o miel durante la floración. Además, se pueden plantar plantas de miel útiles junto a los albaricoques. Puede ser brezo, trébol dulce amarillo o tártaro. Estas flores también son excelentes abonos verdes. Por lo tanto, cultivarlos en su sitio es doblemente útil.
El mantenimiento adecuado del jardín y la inspección regular del sitio ayudarán a hacer frente a la mayoría de los problemas asociados con los albaricoques frutales.
El comentario se envió con éxito.