Todo sobre plantar un albaricoque.

Contenido
  1. Calendario para diferentes regiones
  2. Selección de plántulas
  3. ¿Cómo conservar las plántulas antes de plantar?
  4. Preparación
  5. Esquema de distribución
  6. Instrucciones de aterrizaje paso a paso

Hace algunas décadas, el albaricoque era un cultivo excepcionalmente termófilo, incapaz de soportar heladas severas. Sin embargo, los criadores han hecho un gran trabajo y hoy en día los jardineros de regiones con climas fríos pueden cultivar tales árboles frutales. Pero para que la planta eche raíces en un nuevo lugar, es necesario estudiar de antemano todas las sutilezas de su correcta plantación.

Calendario para diferentes regiones

El momento de plantar un cultivo de frutas siempre está determinado por las condiciones climáticas de las regiones. Entonces, en las regiones del sur es más fácil para los residentes de verano, ya que pueden optar por plantar tanto en primavera como en otoño. La siembra de primavera en campo abierto ya se puede realizar en los últimos días de marzo, cuando la temperatura exterior no bajará de +5 grados. Es importante que los cogollos todavía no hayan tenido tiempo de hincharse en los árboles. Si la siembra se lleva a cabo en otoño, debe hacer todo lo posible para que quede un mes antes de la llegada del clima frío. En la mayoría de las regiones del sur, esto es octubre.

La temperatura diurna debe ser de +10 grados y la noche de +5.

Cuando se trata de las regiones del norte, no es costumbre plantar albaricoques aquí en el otoño. Las heladas pueden llegar repentinamente y, a veces, ni siquiera los pronosticadores pueden adivinar cuándo sucederá exactamente. Por eso, se recomienda plantar un árbol frutal en primavera. Entonces, en Siberia y los Urales, las plántulas se colocan en el suelo a fines de abril o principios de mayo. Al mismo tiempo, se eligen variedades muy resistentes al invierno. Las mismas recomendaciones se aplican a la región de Leningrado. En el centro de Rusia, el desembarco comienza a mediados de abril. Eligen variedades tempranas resistentes al invierno que florecen tarde. En cuanto a Bielorrusia, aquí los jardineros también prefieren la siembra de primavera, centrándose en el momento de la llegada del calor a su región.

Selección de plántulas

Para que el árbol crezca rápidamente en un lugar nuevo y deleite a los jardineros con frutas sabrosas durante muchos años, es necesario elegir la plántula adecuada. Considere las recomendaciones de algunos jardineros a este respecto.

  • La plántula debe tener unos 2 años. Determinar tu edad es fácil. La plántula que necesita tendrá 1-3 procesos laterales sin ramificación, raíces de 0.3-0.4 metros de largo y una altura total de un metro o un metro y medio. En este caso, el diámetro del tronco será de varios centímetros.

  • El material de plantación debe estar vacunado. En buenas plántulas, el sitio de injerto es muy claramente visible.

  • Al comprar, siempre debe fijarse en el aspecto de la planta. No debe tener grietas ni heridas. La plántula no se puede doblar, deformar ni tener raíces secas.

  • Para que el árbol eche raíces, es mejor buscar viveros probados en su área. Esto evitará que coloques la plántula en condiciones desconocidas. Vale la pena señalar que las raíces pueden estar abiertas o con un bulto de tierra (en un recipiente).

Distinguir un retoño de albaricoque de un retoño de ciruela puede ser difícil para un principiante. Es importante observar la apariencia del material. Una ciruela de dos años tiene un mínimo de 4 procesos laterales, mientras que un albaricoque, como ya se mencionó, de 1 a 3. Las raíces de una ciruela son más ligeras, además, alcanzan un máximo de 30 cm, y las raíces de albaricoque pueden crecen hasta los 40. Sin embargo, la diferencia más obvia radica en el follaje. Las hojas de ciruela son de color verde claro y estrechas, mientras que los albaricoques tienen placas más oscuras y anchas.

¿Cómo conservar las plántulas antes de plantar?

Si compró una plántula en la primavera y planea plantarla de inmediato, las medidas para la seguridad del material serán las más simples. Solo necesita transportar adecuadamente el árbol a casa. Para ello, sus raíces (abiertas) se envuelven con un paño húmedo para que no se sequen. Sin embargo, la mayoría de los jardineros prefieren comprar en el otoño para plantar la planta en el sitio en la primavera.

En este caso, debe conocer algunas reglas para el almacenamiento invernal de la cultura.

  • Almacenamiento en el sótano. Si vive en una casa privada y hay una bodega, se recomienda almacenar la plántula allí. La temperatura ambiente debe estar entre 0 y +10 grados. Las raíces deben colocarse en arena húmeda o turba. No se debe permitir que esta mezcla se seque.

  • Bajo la nieve. Esta técnica es adecuada para zonas donde hay mucha nieve en invierno. Es necesario cavar un pequeño hoyo en el suelo, el lugar no debe ser soleado y ventoso. El fondo de este agujero está forrado con paja. Las plántulas se retiran del follaje y se sumergen en agua durante cinco horas. Luego ponen nieve sobre la paja, el espesor de la capa debe ser de 0.2 m, se envuelven las raíces de las plántulas con agrofibra y se coloca el material en un hoyo. Encima de ellos ponen más nieve, unos 15 cm, así como aserrín, también 15 cm.

  • Cavando. Este método es adecuado para almacenar varios árboles. Se debe cavar un surco en el suelo. La dirección de la trinchera es de oeste a este. El lado sur debe ser plano. Como en el caso anterior, es necesario quitar las hojas de las plántulas. Luego, las plantas se sumergen en arcilla. Luego los metieron en las trincheras para que las futuras coronas miren hacia el sur. Los árboles no deben tocarse entre sí. Después de eso, las plantas se cubren con una capa de suelo de 20 centímetros, el suelo se apisona. Una vez terminado el trabajo, el suelo seco se mezcla con aserrín y las plántulas se rocían adicionalmente con esta composición, formando colinas.

Debe entenderse que exceder la temperatura de almacenamiento de las plántulas, si se encuentran, por ejemplo, en el sótano, es inaceptable. Debido al calor, tales muestras pueden comenzar a despertarse, los riñones se hincharán temprano. Si esto sucedió poco después del almacenamiento, entonces es mejor plantar el árbol, existe la posibilidad de que eche raíces.

La tierra en el círculo cercano al tronco debe cubrirse con mantillo. También puede intentar cavar tales plántulas en el patio, cubiertas con turba. Si la plántula tiene raíces secas después del invierno, puede reanimarse con agua o una solución de un estimulador de crecimiento. Es mejor quitar las raíces congeladas.

Preparación

Antes de plantar un árbol, debe preparar un lugar, suelo y organizar un pozo de plantación.

Un lugar

Las frutas de albaricoque obtienen la dulzura necesaria solo cuando hay suficiente sol. En su cabaña de verano, necesitarán la zona de aterrizaje más iluminada. Los árboles se pueden colocar tanto en un área plana como en una colina ligera. Hay que tener en cuenta que las plántulas jóvenes de albaricoque son muy susceptibles al viento del norte, por lo que la zona de plantación no debe estar desierta.

Se recomienda proporcionar protección en forma de cerca o algún tipo de estructura, casa. Sin embargo, tal protección no debería dar sombra.

La tierra

Al albaricoque le gusta mucho la tierra suelta. El sustrato debe estar quebradizo; el cultivo no crecerá en suelos densos. Es necesario elegir un suelo ligeramente ácido, puede ser suelo negro, franco arenoso, franco. Si el suelo en el sitio es muy ácido, es cal de antemano. La ceniza de madera también puede reducir el ácido. Los suelos demasiado arcillosos se diluyen con arena del río, y si la proporción de arena en el suelo es demasiado alta, se mezcla con arcilla.

Se debe tener cuidado para asegurar que el suelo esté bien aireado. La humedad y el aire deben fluir libremente hacia las raíces. Pero la humedad excesiva del suelo es inapropiada aquí. La abundancia de humedad conduce a la pudrición del sistema de raíces, la propagación del hongo sobre el sitio. Por lo tanto, los albaricoques nunca se plantan en tierras bajas, en suelos pantanosos, en suelos con mucha agua subterránea.

Foso de aterrizaje

Los hoyos de plantación deben prepararse con anticipación para que la tierra en ellos tenga tiempo de asentarse al menos un poco. Si se planea una siembra de primavera, el sitio se prepara en el otoño, y si la siembra de otoño, a partir del verano.Si es imposible prepararse con anticipación, los hoyos se cavan al menos 30 días antes de la siembra. Veamos cómo hacerlo bien.

  1. Primero debe abordar el sitio en sí. Para hacer esto, el área de plantación se limpia de escombros, follaje viejo, raíces y otros restos de plantas. La tierra está cuidadosamente excavada.

  2. A continuación, se forman hoyos. La profundidad debe ser de 0,8 metros y el ancho debe ser de 0,7. La capa superior de tierra del agujero se coloca por separado.

  3. Se coloca una capa de drenaje en el fondo del pozo. Puede tomar ladrillos rotos, piedra triturada, arcilla expandida. La capa de drenaje es de 10 a 15 centímetros.

  4. La próxima vez se acercan al hoyo 21 días antes de la plantación planificada de plántulas. En este momento, es costumbre aplicarle fertilizantes. El pozo se llena con tierra, que se apartó, con humus y nitroamofos. Las dosis son las siguientes: 2 cubos, 1 cubo y 0,4 kg, respectivamente. Y también se puede agregar un poco de superfosfato al agujero, hasta 50 gramos. No es necesario llenar el agujero por completo, sino con ¾. Después de eso, se rocía un poco con un sustrato limpio, se riega.

Esquema de distribución

Mientras la plántula sea pequeña, no necesitará mucho espacio. Sin embargo, vale la pena recordar que los albaricoques son árboles altos y, después de unos años, adquirirán una copa enorme. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de desembarcar. Por lo general, las plántulas se colocan en filas. Además, cada árbol debe tener 5 metros de espacio libre a su alrededor por todos lados. Se mantiene la misma distancia en los pasillos.

Si los árboles son de una variedad muy alta, será necesario aumentar la distancia.

Otro punto se refiere a la nutrición del árbol. No todo el mundo sabe que el sistema de raíces de un albaricoque tiene el doble del tamaño de la corona. Esta es una escala colosal. Por lo tanto, si el sitio es pequeño, no se recomienda plantar más de uno o un par de albaricoques, ya que las raíces extraerán todos los nutrientes del suelo y otras plantas no obtendrán nada. Se recomienda plantar árboles en áreas pequeñas en una fila.

Y también será oportuno mencionar el barrio. A Apricot le encanta estar solo. No tolera la ubicación cercana de otros árboles frutales, frambuesas y grosellas, grosellas. Todos estos cultivos deben colocarse a cierta distancia del árbol. No se plantan cultivos de hortalizas debajo de la enorme corona, ya que simplemente morirán a la sombra. Sin embargo, hay muchas plantas y flores que aman el sombreado. Para una decoración adicional, se pueden usar para decorar el área debajo del árbol.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso

Considere las reglas para plantar albaricoques en el jardín con más detalle. Comencemos con el procedimiento de primavera.

  1. Un par de horas antes de plantar, el sistema de raíces de la plántula se coloca en agua tibia para que la planta reciba una gran cantidad de humedad. Luego, las raíces deberán sumergirse en un puré de arcilla y esperar a que se sequen.

  2. Se coloca un soporte en forma de clavija en el centro del agujero. Debe elevarse 100 centímetros por encima del nivel del suelo.

  3. Las raíces de la plántula se desenredan cuidadosamente y luego se colocan en el centro del pozo, cubriendo gradualmente las raíces con tierra. Será más conveniente si dos personas están embarcando a la vez.

  4. La tierra, a medida que se vierte, debe apisonarse cuidadosamente. Una vez finalizado el procedimiento, el collar de la raíz debe permanecer en la superficie, incluso con partes de las raíces juntas. Es categóricamente imposible enterrarlo en el suelo.

  5. Los últimos pasos son atar el árbol a la estaca, regar de alta calidad y colocar mantillo de turba.

Si compra un árbol en un vivero, entonces ya tiene un injerto. Pero también sucede que los jardineros cultivan plántulas por su cuenta o se las toman de amigos y vecinos. Entonces la vacunación deberá realizarse sin falta. En el sur, esto se hace en marzo, en las regiones del norte, en mayo. El injerto se realiza en ramas esqueléticas si se trata de una plántula de dos años.

El procedimiento se realiza por la mañana en el lado norte de la plántula. Esto protegerá el punto vulnerable de la luz solar directa.

En cuanto a la siembra de otoño, la técnica es generalmente la misma, pero aún deben tenerse en cuenta algunos matices. Al plantar, se quita el follaje de las plántulas y sus raíces se colocan en un líquido especial. Consiste en agua, gordolobo y mezcla de Burdeos. Este último debería ser del 1%. Después de desembarcar, el baúl debe ser encalado.

Hay algunas reglas más importantes:

  • después de terminar de plantar, se cortan las ramas laterales de las plántulas (solo necesita dejar 2, cortando a la mitad), y el conductor central se acorta para que se eleve 25 centímetros por encima de los procesos laterales;

  • en el carril central, los árboles se plantan en una colina o en una pendiente, pero este último no debe estar al sur;

  • en la región de Moscú, no usan drenaje poco profundo, sino láminas de pizarra sólidas, gracias a las cuales las raíces no crecerán muy profundamente;

  • en la misma región, el círculo del tronco siempre se cubre con pasto, que se puede sembrar cerca del árbol;

  • en los Urales, las plantas se cultivan con mayor frecuencia a partir de semillas y no se compran como plántulas, lo mismo se aplica a Siberia;

  • en Bielorrusia, también prefieren el método de cultivo de la fruta de hueso y, a menudo, también usan vacunas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles