¿Cómo plantar un albaricoque en una ciruela?
El albaricoque es un árbol frutal muy extendido en diferentes regiones del país, pero no es tan fácil cultivarlo. Para obtener un cultivo resistente a las heladas, es necesario injertar adecuadamente las plántulas, y para esto hay una serie de recomendaciones de las que no se puede prescindir. En el artículo le diremos cómo plantar un albaricoque, en qué época del año, considere las opciones para el procedimiento y el cuidado posterior del árbol frutal. Gracias a esto, el vástago se puede llevar a cabo de forma independiente sin ayuda externa, no requiere mucho tiempo ni dinero, pero el resultado será del agrado.
¿Lo que es?
Los árboles frutales a menudo no se cultivan a partir de semillas y semillas, sino de plántulas. La razón es que las cualidades positivas de los padres son difíciles de mantener. Para obtener el resultado deseado, los esquejes de un árbol prolífico se injertan en un cultivo llamado stock, que debe proporcionar a la planta los nutrientes necesarios y aumentar la resistencia a las heladas. En lo que respecta al vástago, se pretende que produzca un cultivo con las propiedades deseadas. se debe notar que si se siguen las reglas de procedimiento, el árbol frutal puede tener diferentes variedades de la misma especie.
Se ha vuelto común que los jardineros experimentados trabajen con injertos de albaricoque en ciruelas, ya que esto tiene muchas ventajas. Este último árbol es muy resistente a las duras condiciones climáticas, en particular a las heladas. Como resultado, la cosecha será rica y jugosa.
Por supuesto, es necesario cumplir con los términos de vacunación, elegir el método más adecuado y seguir todas las recomendaciones de los profesionales para lograr el objetivo deseado. En la práctica, se ha demostrado que un albaricoque injertado en una ciruela comienza a dar frutos mucho antes que los árboles que se cultivaron a partir de semillas. Sin embargo, existe el riesgo de que la cultura no se arraigue, por lo que para empezar es importante estudiar los métodos en detalle para encontrar el más relevante.
Momento
El tiempo es de suma importancia y afecta directamente al resultado.... Puedes plantar un albaricoque en primavera y verano, cada opción tiene sus propias características y ventajas. Si hablamos de jardineros experimentados, sus recomendaciones se limitan a la temporada de verano, es mejor realizar el procedimiento en un día no demasiado caluroso. Por lo tanto, será útil estudiar el pronóstico del tiempo para encontrar el período adecuado para el futuro vástago. Algunas personas prefieren hacer injertos de primavera, ya que la savia del árbol circula bien, lo que significa que entrega todos los nutrientes necesarios al injerto.
Durante la temporada de calor, los árboles frutales tienen tiempo de recuperarse y los esquejes echan raíces rápidamente en un lugar nuevo. Sin embargo, mucho depende de las condiciones climáticas y las habilidades de injerto. Si no funcionó en la primavera o el verano, el procedimiento se puede llevar a cabo en un otoño cálido, lo principal es atraparlo antes del clima frío y las lluvias.
Selección y preparación de vástago.
El primer paso es la cocción, que se puede iniciar desde la primavera. La preparación del vástago juega un papel importante, además, es mejor preparar los esquejes usted mismo y no comprar plántulas en el mercado, porque no hay garantía de que sean, de hecho, de un árbol prolífico y saludable. Primero debe elegir el tipo de cultivo del que le gustaría obtener un cultivo. Si el procedimiento se lleva a cabo en primavera, los esquejes se preparan en otoño o invierno antes de las heladas. Deberá seleccionar una planta de la que desee cortar los brotes maduros anuales.Preste atención a los ubicados en el lado sur, en ellos los frutos siempre son dulces y jugosos. Los esquejes deben tener tres brotes de crecimiento.
Para que el futuro injerto se conserve hasta el momento del injerto, es necesario preparar las condiciones adecuadas. Las rodajas se procesan con brea de jardín, se atan y se colocan en una bolsa o recipiente de plástico, por donde puede entrar algo de aire. Puedes guardarlo en el frigorífico o bodega, si esto no es posible, basta con buscar un lugar en el sitio bajo tierra, cubrirlo con aserrín húmedo hasta el momento en que puedas conseguirlo.
Los esquejes se injertan mientras aún están inactivos, antes de eso, debe verificar si son adecuados para el procedimiento. Esto se evidencia por la corteza fresca y lisa, la elasticidad de los esquejes, así como el corte fresco de la madera. El tallo se puede tomar del tronco grueso de un árbol frutal adulto, lo que da una rica cosecha.
Los caminos
Como se mencionó anteriormente, el injerto de albaricoque puede realizarse en el mismo árbol, pero si desea aumentar la resistencia a las heladas, es mejor usar una ciruela. Esto se puede hacer de diferentes formas, que se describen a continuación, cada una tiene sus propias características y ventajas.
En la hendidura
Esta técnica está destinada a aquellos casos en los que el diámetro del portainjerto y del vástago varía en el rango de 8-100 mm. Si las dimensiones son las mismas, o el grosor del vástago es un poco menor, puede usar esta técnica de manera segura. Para lograr esto, la culata se recorta a 90 °, el centro del corte de sierra debe dividirse a una profundidad de 3 cm. Si el diámetro es lo suficientemente grande, es posible que deba hacer dos divisiones perpendiculares. Una punta debe afilarse e insertarse lo más fuerte posible para lograr una conexión. A veces sucede que el diámetro no coincide, el problema se puede resolver de la siguiente manera: se insertan varios cortes en la división. En la etapa final, el injerto se procesa con barniz de jardín.
Cópula
El siguiente método está diseñado para trabajar con esquejes en los que el diámetro es igual al grosor del patrón.... Si hay una diferencia, no debe ser superior al 10%. Gracias a la cópula, es posible conectar un tronco delgado con ramas de 4-15 mm de tamaño. Para que este método de vacunación funcione, se deben seguir las instrucciones. Una rama del mismo diámetro que el vástago es adecuada para el stock. El lugar debe ser liso y sin riñones, los extremos se cortan en el mismo ángulo con un cuchillo especial, los cortes de hasta 40 mm son suficientes. Después de conectar el mango, envuelva todo con cinta aislante o use otro material de fijación. Para que la cópula sea de mejor calidad, se recomienda hacer serifas-lenguas para que en la entrada se conecten entre sí y proporcionen un vínculo fuerte, por lo que la supervivencia está garantizada.... Estas manipulaciones deben realizarse rápidamente para que el corte no permanezca abierto por mucho tiempo.
Por la corteza
La esencia de este método consiste en una incisión vertical en la corteza de un árbol frutal con una pequeña capa de cambium en el patrón. Es importante asegurarse de que el diámetro sea mayor que el tamaño del corte. En un árbol, puede hacer varias de esas muescas a la vez en diferentes lados. Se realiza un corte transversal a la mitad del diámetro del portainjerto, desde el cual se realiza un corte oblicuo hasta la base misma. La corteza debe doblarse desde diferentes lados para dejar espacio para insertar el esqueje. Una vez que ambos objetos injertados están firmemente conectados, el borde de la corteza presiona el injerto contra el tronco. Este lugar debe envolverse cuidadosamente con cinta aislante.
Cuidado de seguimiento
A pesar de que la vacunación se puede realizar de acuerdo con todas las reglas, esto no garantiza un resultado sorprendente. El cuidado posterior juega un papel importante, por lo tanto, es necesario controlar cuidadosamente el estado del árbol en todo momento. Durante la brotación, el lugar con el arnés se deja durante todo el invierno para protegerlo de mojarse. Al final de la primavera, será necesario examinar el juego con esquejes injertados, quitar el vendaje y cortar la parte superior antes de que comience el flujo de savia. Ahí está ligado un escape derivado del injerto.
Los expertos hacen la primera liga a lo largo del brote en 10 cm, el segundo procedimiento se lleva a cabo tres semanas después para que el árbol no se rompa. Si hablamos de crecimiento silvestre que ha crecido debajo del sitio de injerto, es importante eliminarlo para que no reprima los brotes cultivados.
Después de la acumulación completa, el vástago se corta justo debajo del área tratada. En cuanto al portainjerto, se corta más alto, por lo que se puede obtener un árbol independiente e independiente. Cualquier corte siempre se cubre con barniz de jardín, que protege contra infecciones y promueve una rápida recuperación. Todos los árboles frutales que hayan pasado por injertos deben regarse, fertilizarse y tratarse a fondo de todo tipo de plagas. Cabe señalar que es posible que la acreción no siempre se produzca de inmediato en la primera temporada, en cuyo caso la planta no debe podarse hasta la próxima temporada.
Consejos útiles
Un tallo excepcionalmente sano puede echar raíces en un lugar nuevo; es capaz de adaptarse rápidamente a condiciones no estándar. Para hacer esto, debe estudiar el árbol para seleccionar material de alta calidad, que ha logrado crecer y fortalecerse durante el verano. No se deben tomar ramas dañadas o delgadas. Las condiciones ideales para almacenar esquejes serán un sótano o un pozo, lo principal es que haya una humedad fresca y óptima allí, lo que ayudará a garantizar la frescura. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, la vacunación se puede realizar de forma independiente sin interferencias externas. Lo principal es recolectar correctamente los esquejes, guardarlos antes del procedimiento, elegir el mejor método y hacer todo paso a paso. Gracias a esto, el próximo año podrás disfrutar del resultado de tu trabajo, los albaricoques serán no solo dulces, sino también resistentes a las heladas, y la cosecha es mucho más rica. ¡Buena suerte!
El comentario se envió con éxito.