- Altura del árbol, m: hasta 5
- Peso de la fruta, g: 40-50
- Forma de fruta: ovalado
- Piel : ligeramente pubescente, delgado
- Color de la fruta: naranja con un rubor borroso rojizo
- Color de pulpa : Naranja
- Pulpa (consistencia): densidad media, jugosa
- Sabor a fruta: postre dulce
- Tamaño del hueso: medio
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Los amantes de los cultivos de albaricoque están tratando de plantar las variedades más deliciosas, sin pretensiones y fructíferas del sitio. Estos incluyen la variedad Caesar de mitad de temporada, que no es en absoluto caprichosa, tolera bien el frío y da altos rendimientos anualmente.
Descripción de la variedad
César es un árbol de tamaño mediano con una copa redondeada y bien levantada. El árbol se caracteriza por una fuerte ramificación, un engrosamiento moderado con follaje verde brillante y un rizoma desarrollado. Una característica del árbol son los brotes flexibles de un tono rojizo. En condiciones favorables, la cosecha de frutas crece hasta 4-5 metros de altura.
El árbol florece temprano, en la primera quincena de mayo. En este momento, la corona compacta está densamente cubierta de grandes flores de color rosa claro, que atraen a los insectos con su dulce aroma.
Características de la fruta
Caesar es una variedad de frutos grandes. En un árbol adulto maduran frutos que pesan entre 40 y 50 gramos. Los albaricoques tienen una forma ovalada, una superficie aterciopelada con una ligera pubescencia. Las frutas maduras están dotadas de un color apetitoso: la cubierta naranja se diluye con un rubor rojizo borroso. La cáscara del albaricoque es fina, elástica.
Los albaricoques César son ideales para enlatar, congelar, procesar en mermeladas, compotas, conservas, mermeladas, salsas y también son increíblemente sabrosos y frescos. Debido a la densidad de la pulpa y la fuerza de la cáscara, los frutos toleran bien el transporte y también se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Cualidades gustativas
Esta variedad es famosa por su excelente sabor. La pulpa de naranja del fruto tiene una textura carnosa, firme, ligeramente fibrosa, tierna y jugosa. La fruta tiene un sabor armonioso: la dulzura del verano se complementa perfectamente con notas refrescantes y un aroma de postre brillante. Los huesos de tamaño mediano se separan fácilmente de la pulpa del albaricoque.
Maduración y fructificación
El albaricoque pertenece a la clase de variedades con períodos de maduración medios. El árbol comienza a producir la cosecha en el año 3-4 después de la siembra. Puede evaluar los primeros frutos a mediados del verano, y la maduración masiva comienza a fines de julio y principios de agosto. Debido a las condiciones climáticas, los tiempos de fructificación pueden cambiar de 1 a 2 semanas. La fructificación en el árbol es estable, todos los años. Los frutos se mantienen en un tallo acortado y denso, sin desmoronarse.
Producir
El árbol tiene rendimientos aceptables. Si le brinda el cuidado adecuado al albaricoque, seguramente lo recompensará con una cosecha buena y sabrosa. En promedio, de un árbol se pueden extraer de 25 a 40 kg de fruta. En el primer año de fructificación, la cosecha puede ser modesta, lo que es inherente a casi todos los cultivos de frutas: 5-8 kg de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El albaricoque se autopoliniza, por lo que no es necesario plantar árboles donantes, pero, según los jardineros experimentados, contribuyen a la polinización cruzada adicional, por lo que la tasa de rendimiento aumenta en una cuarta parte. Los albaricoques con tiempos de floración similares son adecuados para la polinización cruzada.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar una plántula de albaricoque a principios de la primavera (segunda quincena de abril), cuando ha pasado la amenaza de las heladas de primavera. La mejor tasa de supervivencia se caracteriza por plántulas de uno dos años con un rizoma desarrollado y una altura del tallo de 110-120 cm.
La tecnología agrícola de un árbol frutal consiste en procedimientos básicos: riego moderado, especialmente durante los períodos secos, aplicación de fertilizantes tres veces por temporada, aflojamiento y deshierbe de la zona cercana al tallo, formación de copas, eliminación sanitaria de ramas secas, prevención de enfermedades y plagas. Ataques, preparación para el frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
La especie tiene una fuerte inmunidad innata, lo que ayuda al árbol a resistir muchos virus y bacterias.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
El albaricoquero tiene una alta resistencia a las heladas, por lo que no teme a las temperaturas de -40 ... 45 grados. Los botones florales también son resistentes a las heladas, prácticamente no se desmoronan. El árbol no necesita refugio; solo se recomienda proteger de las heladas los árboles jóvenes y las plántulas. Antes del refugio, el suelo está bien triturado, y luego el tallo y las ramas inferiores se envuelven en arpillera.
Requisitos de ubicación y suelo
Cultivo de frutas César ama el sol, la luz, el aire, tolera bien la sequía prolongada. Se recomienda elegir una parcela para un árbol incluso, tal vez en una pequeña colina, lo más importante, no en tierras bajas, donde se acumula mucha humedad, lo que tiene un efecto perjudicial en el sistema de raíces. El sitio debe ser soleado, luminoso, espacioso y se necesitan vallas para protegerlo contra corrientes de aire y vientos fríos. Es cómodo para que el albaricoque crezca en suelos fértiles, esponjosos, transpirables y moderadamente húmedos con un nivel de acidez neutra. Estos son suelos arcillosos, chernozemicos o soddy-podzólicos. Además, el agua subterránea debe ser profunda: 2-2,5 metros.