- Autores: Eremin Gennady Viktorovich, Isachkin Alexander Viktorovich
- Sinónimos de nombre: Albaricoque negro
- Año de aprobación: 2006
- Altura del árbol, m: 3
- Flores: grande, blanco o rosa pálido
- Peso de la fruta, g: 30
- Piel : pubescente, sólido, delgado
- Color de la fruta: morado oscuro
- Color de pulpa : amarillo, rosa en la piel
- Pulpa (consistencia): densidad media, jugosa
Algunas frutas y verduras pueden sorprender no solo por su sabor, sino también por su apariencia inusual. Entre ellos se encuentran los albaricoques de la variedad Black Velvet. Piel oscura, casi negra, pulpa rosada. Y, lo que es más importante, todo esto complementa el agradable sabor. Desafortunadamente, no puede ver esta variedad en los estantes de las tiendas en todas partes y no siempre.
Pero para los jardineros, esto no es un problema. El terciopelo negro prospera en los huertos familiares en la mayoría de las regiones.
Historia de la crianza
Una variedad de cría creada en 1994 en Crimea por G.V. Eremin y A.V. Isachkin. Apareció como resultado del cruce entre albaricoque negro americano y ciruela cereza. En 2005, Black Velvet se inscribió en el Registro estatal.
Descripción de la variedad
Árbol de baja estatura, de densidad media extendida, copa redondeada y hojas de tamaño mediano de color verde brillante, puntiagudas en las puntas. Las flores son grandes, de color rosa pálido o blanco.
Características de la fruta
En tamaño, los frutos son un cruce entre la ciruela cereza y el albaricoque. Su peso promedio es de 25-30 g. La forma del fruto es redonda-ovalada. Tienen una piel aterciopelada, pubescente de color negro violáceo. Los albaricoques verdes son verdosos, comienzan a oscurecerse más cerca del momento de la maduración. El cálculo es pequeño, pero es difícil de separar de la pulpa de color rojo amarillento.
Cualidades gustativas
Los albaricoques de esta variedad son jugosos, dulces, pero con una acidez notable. El aroma es agradable, ligero. Apto tanto para consumo en fresco como para enlatado.
Maduración y fructificación
Los árboles de Black Velvet crecen lentamente, agregando unos 15 cm por temporada. El albaricoque comienza a dar frutos en el año 3-4 después de la siembra. Los frutos alcanzan la madurez en julio, hacia finales de mes. En las regiones del norte, la fecha límite se traslada a agosto.
Producir
Un árbol da al menos 50 kg de fruta por temporada. El cultivo es muy transportable y se puede almacenar en condiciones adecuadas durante unos 3 meses.
Condiciones para el almacenamiento a largo plazo:
las frutas deben cosecharse un poco antes de que alcancen la madurez;
deben colocarse en cajas en no más de 3 filas;
la sala de almacenamiento debe estar bien ventilada.
Regiones en crecimiento
La variedad se ha dividido en zonas en la región del norte del Cáucaso, pero también se siente bien en el carril central. La única sutileza es que en regiones con un clima fresco e inestable, es mejor formar árboles sin tronco o como arbustos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Parcialmente autofértil. Para lograr un alto rendimiento, los árboles polinizadores, por ejemplo, ciruela o cereza, deben crecer cerca.
Crecimiento y cuidado
Para que el albaricoque se sienta bien y complazca con las frutas, se deben observar una serie de condiciones desde el momento de la compra de la plántula.
Es mejor comprar plántulas en otoño. Deben ser especímenes anuales o bienales con un sistema de raíces fuerte.
En invierno, hasta la siembra, debe almacenarse en una habitación con una temperatura de + 1 ... 5 ° C. Las raíces deben sumergirse en arcilla y gordolobo (1: 1), envolverlas en un paño húmedo y colocarlas en una bolsa que no esté completamente cerrada.
Los horarios de recogida variarán según la región. La mayoría de las veces es primavera, cuando la tierra ya ha comenzado a calentarse, pero el flujo de savia aún no ha comenzado en las plantas.
Las dimensiones del foso de aterrizaje son de 80 cm de diámetro y 80 de profundidad.
Antes de plantar, el suelo se fertiliza con anticipación, incluso en el otoño, con una mezcla de nutrientes que consiste en:
capa superficial del suelo;
un par de litros de ceniza;
3 cubos de humus;
300 g de superfosfato.
Si no fue posible preparar el lugar con anticipación, inmediatamente antes de plantar, se deben agregar al suelo 20-25 g de cloruro de potasio y 35 g de superfosfato.
En el hoyo, debes hacer un pequeño montículo y colocar las raíces de la plántula en él. Extiéndalos. Cubrir con tierra.
El collar de la raíz debe profundizarse en el suelo en 4 cm (en 11, en suelos franco arenosos). El sitio de injerto debe permanecer 5 cm por encima del suelo.
La tierra alrededor y la plántula en sí deben regarse abundantemente, así como mantillo.
Es recomendable cortar la plántula, dejando 70 cm y 5 yemas de crecimiento.
La variedad no requiere cuidados complejos. Lo principal a lo que hay que prestar atención es el riego. El terciopelo negro no tolera bien el clima seco. Necesita 2-3 cubos de agua cada dos semanas. Aumentar el riego en el período de fructificación.
La fertilización de la planta debe iniciarse en el quinto año de vida. En la primavera, se introducen compuestos que contienen nitrógeno, más tarde, a principios de junio, compuestos de potasa. Los fosfatos se utilizan en octubre.
También vale la pena prestar atención a la poda de árboles. En los primeros 5 años, la forma de la corona es fija:
en el segundo año de vida, en la primavera, poda a 5 cm del tronco de todas las ramas;
en el futuro: poda de verano y otoño.
Las secciones deben procesarse con brea de jardín.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una fuerte inmunidad y es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas.
Desafortunadamente, el panorama de las plagas no es tan optimista. Varios insectos pueden estropear la vida de la variedad.
Midge ocular de la agalla. Puedes combatirlo usando productos químicos, recolectando y destruyendo las partes dañadas.
La polilla se estaba despojando. Karbofos lo está liquidando. Para la prevención, se utilizan trampas para mariposas.
El gusano de la hoja es tímido. Puedes luchar contra "Fufanon" o "Karbofos".
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Una de las principales ventajas de la variedad en cuestión es su resistencia a las heladas. Las flores no se caen durante las heladas y los rendimientos incluso aumentan, según los jardineros. Sin embargo, no se puede abusar de esta propiedad y es mejor cubrir el árbol durante el invierno.
Requisitos de ubicación y suelo
La plantación de Black Velvet debe estar en el lado sur, en un lugar iluminado, no inundado y no ventilado. Está estrictamente prohibido plantar en tierras bajas y áreas con abundante agua subterránea. Es mejor si no es una pendiente pronunciada.
El suelo debe estar suelto, con acidez moderada. El suelo arenoso y franco no funcionará para la variedad.
Revisión general
La mayoría de los jardineros están contentos de haber elegido esta variedad particular de albaricoque negro. Destacan su fructificación útil, incluso en condiciones bastante duras. Sin embargo, puede haber problemas con la cosecha si no hay suficientes árboles polinizadores cerca.
Las sensaciones gustativas de las frutas se denominan "inesperadas" e "interesantes", diciendo que al principio este albaricoque puede incluso confundirse con la ciruela cereza. Las frutas a menudo se consumen directamente de la rama, pero señalan que las compotas y mermeladas de estos albaricoques son bastante dignas.
De las deficiencias, el tamaño muy pequeño de los albaricoques se llama con mayor frecuencia.
Si esto no le molesta, y las ciruelas, las ciruelas cereza o los albaricoques de otras variedades ya están creciendo en el sitio, Black Velvet será una excelente adición y decoración de la colección de jardín. Sin pretensiones en el cuidado, que posee frutas hermosas y sabrosas, es capaz de complacer incluso a un jardinero aficionado sofisticado.