- Autores: Skvortsov A.K., Kramarenko L.A. (Jardín Botánico Principal)
- Altura del árbol, m: 3
- Peso de la fruta, g: 20-25
- Forma de fruta: alargado-ovalado, ligeramente aplanado a los lados, con una bonita nariz
- Piel : delgado, pubescente
- Color de la fruta: amarillo, a veces con rubor
- Pulpa (consistencia): no muy jugoso, denso, gristly
- Sabor a fruta: agridulce, maravilloso
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: separa perfectamente
- Cita: universal
El albaricoque de la variedad Edelweiss demuestra un rendimiento decente ya 4 años después de plantar las plántulas. Es famoso por su autofecundación y resistencia a la sequía, razón por la cual ha ganado tanta popularidad en nuestro país.
Historia de la crianza
En el Jardín Botánico Principal, Skvortsov A.K. y Kramarenko L.A. se dedicaron al trabajo de mejoramiento de este tipo de albaricoque. Como resultado, se obtuvo un árbol frutal con un propósito universal de frutos.
Descripción de la variedad
Si hablamos del tipo de crecimiento de Edelweiss, entonces esta es una planta de tamaño mediano, cuya altura promedio es de 3 m.Cuando el árbol entra en la fase de fructificación, su corona está prácticamente formada, se distingue por su densidad y forma redondeada.
Los rasgos característicos de esta variedad son el follaje de color verde oscuro, así como las nervaduras pronunciadas en la placa de la hoja.
Las frutas soportan perfectamente el transporte, por lo que pueden transportarse a largas distancias. Tienen un sabor y aroma únicos.
Además, el albaricoque Edelweiss demuestra una alta inmunidad a las enfermedades, por lo que es ideal para jardineros principiantes.
La variedad también tiene un inconveniente que debe tenerse en cuenta al cultivarla: el árbol produce brotes en grandes cantidades, por lo tanto, requiere una poda regular para que la copa no se espese demasiado.
Características de la fruta
Hay muchas cosas buenas que decir sobre los frutos de Edelweiss, son grandes, con pulpa densa, pero no demasiado blanda. Como regla general, el peso de un albaricoque varía de 20 a 25 gramos. La forma es una de las características distintivas de la variedad, es ovalada con elongación, los lados están ligeramente aplanados.
Por el color de los albaricoques, Edelweiss es de un tono amarillo, del lado donde los frutos son "cosquilleados" por el sol, aparece un agradable rubor. Esta variedad también es apreciada por su piel fina, sobre la que hay una ligera pubescencia.
La pulpa de los albaricoques Edelweiss está bien separada del hueso, lo que es una de las ventajas de la variedad. Además, las frutas pueden permanecer en el almacén durante mucho tiempo si se crean las condiciones óptimas de almacenamiento. Si los coloca en el refrigerador, dentro de dos semanas no perderán su atractivo.
Edelweiss se puede colocar fresca en la mesa, usar como un postre agradable, o puede hacer mermelada o incluso compota con ella. En la mermelada, se conserva la transparencia del almíbar y las rodajas no se desintegran.
Cualidades gustativas
Edelweiss tiene un sabor agradable, la dulzura moderada se diluye con una ligera acidez.
Maduración y fructificación
Para el cuarto año después de plantar las plántulas de Edelweiss, ya se puede cosechar la primera cosecha. La variedad descrita pertenece al período medio de maduración.
Las flores florecen en los árboles en mayo, la recolección comienza a mediados de agosto. Los albaricoques Edelweiss dan frutos de forma constante todos los años, pero para ello es necesario prestarles atención y cuidar las plantas.
Producir
Se puede cosechar una media de 30 kg de fruta madura de un árbol maduro. Esta cifra puede variar según el clima, la ubicación de la siembra y la cantidad de alimento.
Regiones en crecimiento
La franja media de nuestro país es ideal para el cultivo de albaricoques Edelweiss. Hoy se cree que las regiones del norte son una dirección prometedora para plantar árboles de esta variedad.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La autofecundación es otra ventaja de Edelweiss. Los mejores resultados se pueden lograr si otras variedades de albaricoques crecen cerca.
Crecimiento y cuidado
Apricot Edelweiss requiere una alimentación oportuna y un riego moderado. La poda se realiza todos los años.
Resistencia a enfermedades y plagas
Edelweiss pertenece a variedades que tienen una buena resistencia genética no solo a diversas enfermedades, sino también al daño de los insectos. Sin embargo, este árbol se ve afectado por la enfermedad de clasterosporium, por lo tanto, no se puede prescindir de un tratamiento preventivo con fungicidas a base de azufre. El procedimiento se realiza varias veces por temporada. La primera vez a principios de primavera, antes de que aparezcan las flores, luego cada dos semanas hasta que maduren los frutos.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Edelweiss tiene una excelente capacidad para hacer frente a heladas severas. Incluso -30 grados no son terribles para este árbol frutal. Solo los árboles jóvenes requieren refugio, ya que tienen brotes débiles.
Edelweiss soporta bien la falta de agua a largo plazo, pero en este caso, debe estar preparado para una disminución en el rendimiento.
Requisitos de ubicación y suelo
Los árboles frutales de esta variedad tienen una relación especial con el suelo y el lugar de plantación. El suelo neutro, aireado y fértil es el más adecuado. Una pequeña dosis de lima no evitará que el árbol dé frutos.
Al plantar, es muy importante determinar a qué nivel se encuentra el agua subterránea. Si se usa suelo pesado, entonces el drenaje debe realizarse en el pozo de plantación:
arcilla expandida;
piedra fina triturada;
ladrillo roto.
Al plantar en suelo arenoso, deberá agregar una pequeña cantidad de arcilla, que retiene la humedad y los nutrientes al organizar la alimentación.
El lugar de aterrizaje de Edelweiss debe estar bien iluminado por el sol. A la sombra, el albaricoque también dará frutos, pero el rendimiento disminuirá significativamente. Es mejor plantar la plántula detrás de una cerca o casa para que no haya viento. No es deseable colocar esta variedad en tierras bajas; tanto el lado norte como el este no son adecuados para ella. La ubicación ideal es una pendiente del sur o del oeste.