- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Apareció al cruzar: Sun Glo x Perfección
- Sinónimos de nombre: Goldrich
- Peso de la fruta, g: 60-90 (hasta 130)
- Forma de fruta: ovalado, ligeramente aplanado
- Piel : delgado, elástico
- Color de la fruta: naranja con un ligero rubor que cubre el 20-30% de la fruta
- Color de pulpa : naranja pálido
- Pulpa (consistencia): denso
- Sabor a fruta: dulce
La variedad de albaricoque Gold Rich también se llama Goldrich. Se obtuvo una nueva especie de origen americano cruzando las variedades Sun Glo y Perfection, se distingue por frutos de alta calidad, resistencia a las heladas y resistencia a diversas enfermedades.
Descripción de la variedad
La variedad Gold Rich es de tamaño mediano. Su corona está extendida y ancha. Los crecimientos jóvenes tienen una capa brillante, su color es marrón rojizo. La especie es autofértil.
Las hojas son de color verde oscuro. Se puede ver una punta afilada alargada en sus extremos. Las flores crecen en tallos cortos. Son solitarios, fragantes. Sus colores son el blanco. Los sépalos son de color rojo rosado. Las flores aparecen mucho antes que el follaje.
Características de la fruta
Los frutos maduros de esta variedad son bastante grandes. El peso de una de estas frutas puede alcanzar un promedio de 60 a 90 gramos. Su forma es ovalada, ligeramente achatada. El color de los albaricoques es naranja con un ligero rubor.
La piel de los frutos maduros es firme y fina. La pulpa es de color naranja pálido, firme. El hueso de los albaricoques es mediano o grande. Crece parcialmente sobre la pulpa. La calidad de conservación de la fruta es buena, la vida útil es de hasta dos semanas. Tienen una apariencia presentable, su comerciabilidad es alta.
Cualidades gustativas
Los albaricoques maduros tienen un sabor dulce. Se suelen consumir crudos.
Maduración y fructificación
La variedad Gold Rich comienza a dar frutos en el segundo año después de la plantación en campo abierto. Sus fechas de maduración son tempranas. El período de fructificación es a fines de julio y principios de agosto. La cultura da frutos todos los años.
Producir
Esta variedad tiene un alto rendimiento. De un árbol adulto será posible recolectar un promedio de 50-60 kilogramos de albaricoques.
Creciendo y cuidando
Gold Reach solo debe plantarse en áreas bien iluminadas cerca de árboles polinizadores. La mejor opción serían las vertientes sur y suroeste. La variedad crecerá mejor en suelos aireados franco y franco arenoso con acidez neutra.
Después de plantar en el suelo, como la mayoría de las otras variedades, estos albaricoques requerirán riego periódico, aderezo y aflojamiento. Recuerde que los árboles crecerán mucho a medida que crezcan, por lo que también será necesario podarlos.
Gold Reach se considera resistente a las heladas, pero aún se recomienda cubrir la vegetación antes del inicio del clima frío. Esto es especialmente cierto para aquellos cultivos que se cultivan en las regiones del norte. Al mismo tiempo, el círculo del tronco está cubierto con una capa gruesa de mantillo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se considera que la variedad de albaricoque Gold Rich es bastante resistente a diversas plagas y enfermedades, incluida la moniliosis. A veces, a los árboles todavía les sorprende. Al mismo tiempo, las flores jóvenes comienzan a desvanecerse, luego la enfermedad pasa a los brotes y ramas, hojas. En este caso, es mejor usar inmediatamente productos químicos listos para usar.
Y también este albaricoque puede enfermar de verticilosis. En caso de daño, las hojas inferiores de los árboles se volverán amarillas gradualmente, luego la infección pasa al suelo. Para curar la vegetación, puede aplicar fungicidas ya preparados.
A veces, el cultivo puede verse afectado por varias plagas, incluidas la polilla, los pulgones y los gusanos de las hojas. Pueden hibernar en pequeñas grietas en el tronco o en el suelo. Para destruir todos los parásitos en las plantas, es mejor usar preparaciones biológicas y químicas: "Avant", "Fitoverm", "Skor", "Planthenol". A veces se utilizan como profilaxis.
Revisión general
Los jardineros hablaron positivamente sobre los albaricoques ricos en oro. Se notó que esta especie produce frutos grandes con excelente sabor. Todos tienen una apariencia atractiva.
Además, según los jardineros, todas las frutas se distinguen por su buena transportabilidad, comerciabilidad y calidad de conservación. Pero al mismo tiempo, esta especie no debe cultivarse en áreas con inviernos demasiado fríos, ya que incluso en preparación para el invierno, las plantas pueden simplemente congelarse. Incluso la madera se congela a temperaturas demasiado bajas.