- Autores: G.T. Kazmin (DALNIÉS)
- Apareció al cruzar: Mejor Michurinsky x Mejillas rojas
- Año de aprobación: 1979
- Altura del árbol, m: 4,8
- Escapa: grueso, recto, largo
- Flores: grande, blanco
- Peso de la fruta, g: 30-45
- Forma de fruta: redondeado-cónico, ligeramente comprimido lateralmente
- Piel : tuberosa, fuertemente pubescente, rezagada
- Color de la fruta: verde pálido, tegumentario en forma de sólido y, en algunos lugares, rubor rojo anaranjado punteado
Este cultivo resistente y de frutos grandes ha demostrado su eficacia en regiones frías con condiciones climáticas inestables. Y el alto nivel de rendimiento y las propiedades gustativas de los frutos de color inusual complementarán agradablemente las impresiones de un jardinero que ha decidido plantar al menos uno de esos árboles en su área.
Historia de la crianza
Este cultivo probado y probado por el tiempo fue obtenido por el científico del Instituto de Investigación Agrícola del Lejano Oriente G. T. Kazmin en 1949. Fue sometido a pruebas estatales en 1971, y en 1978 fue inscrito en el Registro Estatal. El cultivo está destinado al cultivo en la región del Lejano Oriente; se desarrolla de manera más productiva en las regiones del sur de Primorye y el Territorio de Khabarovsk. Adecuado también para Rusia central.
La cultura es universal en su propósito previsto.
Descripción de la variedad
Los árboles son vigorosos (hasta 4,8 m), con copas dispersas, redondeadas y extendidas. Las ramas esqueléticas y los brotes anuales están engrosados, erguidos. Ramas de tonalidades violetas oscuras, con múltiples rayas blanquecinas y alargadas. Las flores son grandes, de color blanco.
Las hojas son de un verde intenso por fuera y de un verde claro por el dorso. Las hojas son de tamaño mediano, alargadas, de forma ovalada, con puntas puntiagudas y largas. Se forman grandes brotes de frutas tanto en las ramas largas como en las cortas.
El cultivo se reproduce bien por semilla, sin perder sus propiedades varietales. Sin embargo, es más aconsejable propagarlo mediante injerto en portainjertos resistentes a las heladas.
Características de la fruta
Los frutos del cultivo son grandes (30-45 g), en forma de cono redondeado, ligeramente aplanados en los lados. Con rendimientos bajos pero normalizados, las bayas alcanzan una masa de 45 g. El color de los frutos es verdoso pálido, en parte con un rubor rojo anaranjado punteado. La piel es abultada, densamente pubescente, persistente. La sutura abdominal es profunda, pronunciada. El color es espeso, de consistencia jugosa media, tonos amarillo-naranja. Las semillas son de tamaño mediano y se separan fácilmente de la pulpa.
Por composición química, las frutas incluyen: azúcar - 12,3%, ácido málico - 2,1%, vitamina C - 7,9%, formulaciones secas - 16,1%.
Frutas con buena vida útil y transportabilidad media. Presentación presentable.
Cualidades gustativas
Al gusto, las frutas son agridulces. Puntuación de cata en puntos - 4.
Maduración y fructificación
La cosecha inicial de frutos ocurre a los 4-5 años de desarrollo del vástago. El período de maduración es temprano. La cultura florece en mayo. La época de fructificación es del 28 al 30 de julio. Da frutos anualmente.
Producir
Cultivo de alto rendimiento: hasta 36,6 kg por árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es relativamente autofértil. Las especies Snezhinsky y Amur se utilizan como vecinas polinizadoras.
Crecimiento y cuidado
En el curso de la siembra y el cultivo de un cultivo en un clima extremo, se deben seguir estrictamente las reglas de siembra y cuidado. Por lo general, se cultiva en áreas con condiciones duras e inestables. No tolera la humedad y el agua estancada en el suelo. Si la nieve se derrite en el espacio cercano al tallo durante el deshielo del invierno, entonces se congela y forma una costra de hielo que daña la corteza de los troncos.
Por esta razón, los lugares de aterrizaje deben seleccionarse elevados, con una ubicación profunda de agua subterránea. Los árboles se desarrollan productivamente en las laderas sur y suroeste, donde la humedad no se acumula y no hay vientos del norte.
La selección de plántulas y los procedimientos previos a la siembra son estándar. Para la siembra, se eligen plántulas de 1-2 años.
Los surcos de plantación se preparan en otoño, miden 90x90 cm y 60–80 cm de profundidad. El fondo de las depresiones se drena con piedra triturada, ladrillos rotos, arcilla expandida.
Las depresiones están cubiertas con una composición de nutrientes que consta de partes iguales:
- suelo negro;
- humus;
- turba;
- arena.
Allí se añaden superfosfato (300-400 g) y ceniza de madera (3 l).
Durante el cultivo de la cultura, se observan las reglas tradicionales, pero también hay algunos matices asociados con las áreas de aterrizaje.
Las coronas se forman en los primeros 4 a 5 años de crecimiento del cultivo. Debido al alto crecimiento de los árboles, se utiliza una configuración de copa en niveles dispersos.
El corte sanitario se realiza todos los años, en otoño. Dado que las copas de los árboles son escasas, se evita la poda reglamentaria. Pero la persecución de brotes anuales en el verano es necesaria, esto aumenta el nivel de productividad. Para árboles maduros, se lleva a cabo una poda rejuvenecedora.
El riego intensivo se lleva a cabo solo en la primera mitad de la temporada de crecimiento. El grado de desarrollo de las plántulas depende de esto. Los árboles maduros se riegan con poca frecuencia, pero abundantemente, humedeciendo el suelo a 30–40 cm de profundidad. Después del riego, es necesario aflojar el espacio cercano al tallo y aplicar mantillo.
Después del riego de carga de agua de otoño, se retira el rodillo en el círculo cercano al tallo, lo que le da al montículo una forma cónica, lo que evita la acumulación de humedad en el invierno (el agua derretida comenzará a bajar). Es especialmente importante regar árboles jóvenes de 3-5 años, cuyas raíces aún no han llegado a los acuíferos del suelo.
El aderezo debe comenzar después de la primera recolección de bayas. Es importante controlar el equilibrio de los aditivos, un exceso de los cuales (especialmente los compuestos nitrogenados) puede provocar un daño considerable al cultivo:
- se agrega materia orgánica cada 3-4 años (ya sea en otoño o en primavera), desenterrando suelo fertilizado (5 kg por 1m2);
- se producen aditivos nitrogenados para excavar anualmente, en primavera (30–40 g / m2);
- potasa - a principios del verano, disolviéndose en agua 10–20 g / m2;
- fosfórico: todos los años en otoño para excavar (20-30 g / m2);
- complejo - de acuerdo con las instrucciones.
Además, durante la maduración de las bayas y el crecimiento de los brotes 2-3 veces con un intervalo de 14 días, los árboles se fertilizan con infusiones líquidas, utilizando uno de los componentes por 10 litros de agua:
- gordolobo - 2 kg;
- guano de ave - 1 kg;
- hierba recién cortada - 5 kg.
El tiempo de infusión en un lugar cálido es de 5 a 7 días. Para riego, diluir 1 litro de infusión en 10 litros de agua.
Resistencia a enfermedades y plagas
Por lo general, el cultivo no se enferma con frecuencia y está sujeto a ataques de plagas. Sin embargo, en las temporadas de lluvias, las esporas de hongos a menudo se ven afectadas. Por lo tanto, los procedimientos profesionales tradicionales para los árboles frutales son necesarios (limpieza de hojas caídas, excavación de espacios cercanos al tallo, llenado y procesamiento de grietas que han surgido, blanqueo).
Varias posibles enfermedades se tratan con métodos estándar:
- enfermedad de clasterosporium - con tratamientos fungicidas regulares;
- moniliosis: eliminación de brotes infectados y tratamiento con fungicidas;
- citosporosis: decapado de las áreas dañadas a madera sana, sulfato de cobre al 1%, tratamiento fungicida, protección de los daños con un barniz de jardín.
De las plagas, se debe tener especial cuidado con la aparición de:
- escarabajo gorgojo;
- miga;
- pulgones.
La lucha contra ellos se lleva a cabo mediante métodos conocidos, incluidos los remedios caseros.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
El cultivo tiene un alto nivel de resistencia al frío, siempre que se cultive en áreas elevadas. En las tierras bajas, el grado de resistencia al invierno de los árboles disminuye notablemente. Los botones florales resisten perfectamente el frío invernal, y muy raramente se congelan.
El nivel de tolerancia a la sequía del cultivo también parece ser bueno.
Requisitos de ubicación y suelo
El cultivo productivo de un cultivo es posible en suelos arcillosos, enriquecidos y fértiles, y los sitios de plantación deben ser ricos en luz solar.