- Año de aprobación: 1947
- Peso de la fruta, g: 40-52
- Forma de fruta: plano redondeado, ovoide, no comprimido lateralmente
- Piel : pubescente aterciopelado, más bien delgado pero denso
- Color de la fruta: naranja dorado, con un hermoso rubor difuminado y punteado
- Color de pulpa : naranja claro
- Pulpa (consistencia): jugosidad densa, tierna, media
- Sabor a fruta: agrio --- Dulce
- Valoración de cata: 4,6 puntos
- Composición de la fruta: materia seca - 13,70%, azúcares - 9,72%, ácidos - 1,37%, ácido ascórbico - 13,7 mg / 100 g
Todo jardinero sueña con obtener frutos de albaricoque fragantes y dulces en su propia parcela. Uno de estos representantes es la variedad Krasnoschekiy, capaz de producir rendimientos muy grandes, cuyos frutos tienen buena transportabilidad y versatilidad. Los albaricoques maduros se utilizan para cocinar conservas, mermeladas, compotas. Para su implementación y transporte, se cosechan frutos ligeramente inmaduros, que eventualmente alcanzan la condición deseada.
Historia de la crianza
El origen de la variedad tiene una larga historia. Los creadores fueron los criadores del famoso Jardín Botánico Nikitsky en Yalta. No hay información exacta sobre la selección, sin embargo, se cree que Red-cheeked se obtuvo a través de la polinización cruzada de la forma salvaje del albaricoque de Asia Central con frutos rojizos. En 1947 se realizaron ensayos de variedades, con base en sus resultados, el cultivo se inscribió en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Un árbol vigoroso (de 4 my más) con una copa de extensión redondeada llena de brotes raros, pero fuertes y gruesos. La densidad de corona débil proporciona una penetración de aire libre. El árbol tiene buena vitalidad: crece y da frutos durante 40-60 años. La peculiaridad de la variedad es el crecimiento ilimitado, lo que dificulta la cosecha y el cuidado de la corona. En este caso, la poda formativa ahorra, con su ayuda puede cultivar un albaricoque de altura moderada. La desventaja, además de la gran altura, es la inestabilidad de los cogollos y las flores para devolver las heladas, a veces la mayoría, ya veces todos los cogollos y los ovarios pueden morir.
Características de la fruta
Las frutas grandes, redondas u ovoides (40-52 g) están pintadas en tonos naranja dorado con un rubor de puntos carmín. El fruto está cubierto con una piel fina pero densa con una agradable pubescencia aterciopelada, la sutura ventral estrecha es más profunda en la base. El hueso grande se separa fácilmente de la pulpa.
Cualidades gustativas
La pulpa densa de color naranja claro tiene una textura delicada, jugosidad media y un exquisito sabor agridulce. Composición: materia seca - 13,70%, azúcares - 9,72%, ácidos orgánicos - 1,37%, ácido ascórbico - 13,7 mg / 100 g El núcleo tiene sabor a almendra dulce. Valoración de los catadores 4,6 puntos sobre 5 posibles. Los frutos no se almacenan por mucho tiempo, dentro de los 6-8 días.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de maduración media-tardía, la cosecha cae aproximadamente en la tercera década de julio, pero los frutos se recolectan en diferentes momentos según el propósito de uso. La fructificación regular comienza en el tercer o cuarto año después de la siembra.
Producir
Krasnoshekiy pertenece a variedades de rendimiento medio: se cosechan 65,5 hectáreas y los indicadores máximos se registran en la región de 179 centners.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para el cultivo en los territorios del norte del Cáucaso y el Bajo Volga, pero de hecho, su "hábitat" es mucho más amplio.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La auto-fertilidad le permite cultivar albaricoques sin plantar variedades polinizadoras.
Crecimiento y cuidado
Como material de plantación, se da preferencia a las plántulas anuales cultivadas en un vivero, con una altura de 80 a 140 cm. Al elegir, debe prestar atención a los brotes laterales. Deben estar uniformemente espaciados, en un ángulo de 45ºC con respecto al conductor central, y tener cogollos viables. Debe prestar atención a la corteza y las raíces: la primera no debe estar dañada ni rayada, y las raíces deben tener un buen desarrollo y una longitud de al menos 30–35 cm.
El tamaño óptimo del foso de aterrizaje es de 60x60x70 cm.
En el fondo del pozo, debe haber una capa de drenaje de 10-15 cm de grava, guijarros y ladrillos rotos.
Establezca soporte para el tallo débil.
El suelo excavado se enriquece con humus, superfosfato, fertilizantes potásicos, ceniza de madera y harina de dolomita si el suelo es ácido.
Antes de plantar, las raíces de la planta se mantienen durante aproximadamente medio día en una solución de estimulantes formadores de raíces, como Kornevin, Vympel.
Las puntas de las raíces están ligeramente recortadas (1-2 cm).
Parte de la tierra enriquecida se vierte en el hoyo, luego se coloca una plántula encima y se cubre con la tierra restante. El suelo se compacta y se riega abundantemente con agua tibia. Al día siguiente, el suelo húmedo se afloja o se cubre con una capa de mantillo hecho de turba, paja y hierba cortada.
El cuidado adicional consiste en deshierbar, aflojar, regar regularmente, aderezar, podar sanitario y dar forma.
El aderezo superior comienza en el segundo o tercer año después de la siembra. En la primavera, la planta necesitará nitrógeno para desarrollar su masa vegetativa. Durante el llenado de los frutos, el cultivo se alimenta con compuestos de potasio-fósforo; en el otoño, los círculos del tronco se cubren con una espesa capa de humus.
La poda sanitaria se realiza a principios de primavera, eliminando ramas y brotes viejos, enfermos y dañados. La formación comienza inmediatamente después de la siembra, cuando el conductor se acorta en 30-40 cm, las ramas en un tercio de la longitud. En el segundo año, además de la guía, quedan 4-5 brotes del primer nivel y 3-4 brotes del segundo nivel, así como ramas que crecen verticalmente. Después de alcanzar la altura requerida, el conductor central se acorta.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades y plagas, según los expertos, es igual a 1-2 puntos. Las mejillas rojas pueden ser atacadas por plagas como gorgojos, escarabajos, polillas, gusanos de las hojas y otros. De las enfermedades, las enfermedades fúngicas pueden ser peligrosas: clasterosporia, moniliosis, citosporosis, fusarium y otras. Los insecticidas y fungicidas se utilizan como prevención de lesiones.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
La variedad tiene buena resistencia al invierno.
Requisitos de ubicación y suelo
Una planta amante del calor requiere un lugar soleado para plantar con protección durante los primeros años de las corrientes de aire y los vientos del norte. Una excelente opción serían las cercas en blanco, las paredes de los edificios, la exposición sur de la pendiente. La planta no tolera la proximidad al agua subterránea ni a las zonas bajas pantanosas. La composición del suelo es suelo negro, franco arenoso, franco con un nivel de acidez neutra.