- Sinónimos de nombre: mandshurica
- Altura del árbol, m: hasta 10
- Escapa: verde o marrón rojizo, brillante
- Flores: grande, rosa claro
- Peso de la fruta, g: 15-20
- Forma de fruta: ovalado
- Piel : pubescente
- Color de la fruta: naranja amarillo
- Pulpa (consistencia): denso, seco
- Sabor a fruta: dulce y amargo
La variedad de Manchuria ganó popularidad debido a sus altas cualidades decorativas, especialmente durante la floración. Durante este período, el albaricoque, sembrado de una gran cantidad de flores, se convertirá en un adorno de cualquier jardín o terreno. Incluso con el inicio del otoño, su apariencia permanece en su mejor momento debido al color brillante del follaje. El cultivo de frutas se diferencia de otras variedades de albaricoque en su longevidad, ya que su vida útil es de más de un siglo. Los árboles se utilizan a menudo para plantaciones en grupo.
Descripción de la variedad
Los árboles maduros alcanzan una altura de 10 metros, pero a veces se pueden encontrar ejemplares de 15 metros. Son plantas vigorosas con copa espesa y extendida. Los brotes están cubiertos de corteza brillante, su color puede ser marrón rojizo o verde. El tronco está cubierto de corteza rugosa y dura con profundas grietas. Algunos jardineros los perciben como un síntoma de una enfermedad, pero este es un rasgo característico de la variedad.
Las flores grandes y numerosas de color rosa claro se abren incluso antes de que aparezca el follaje. El color de las hojas cambia con las estaciones. En primavera son de color verde claro y en verano se vuelven más saturados, verdes. La longitud es de 5 a 12 centímetros. La forma es lanceolada-ovalada o ampliamente ovalada.
Características de la fruta
El peso de la fruta varía de 15 a 20 gramos. Los tamaños son medios. Forma ovalada, estándar para albaricoque. El color es brillante, naranja, con un tinte amarillo. Durante la fructificación, los árboles aparecen amarillos desde la distancia debido a la gran cantidad de frutos. La piel está cubierta de pelusa ligera y ligera.
En el interior, crece una pulpa densa y ligeramente seca. El hueso grande se desprende fácilmente de la fruta. Los albaricoques se almacenan hasta por dos semanas. Las frutas se consideran dietéticas y contienen una gran cantidad de antioxidantes y otros oligoelementos beneficiosos.
Cualidades gustativas
Muchos jardineros que están familiarizados personalmente con esta variedad consideran que el sabor de la fruta es específico. Contiene notas agridulces. Se pueden hacer compotas, jugos, conservas, confituras, mermeladas y muchas otras delicias de la cosecha. La fruta también es excelente para comerla fresca.
Maduración y fructificación
Solo en el quinto año después de plantar las plántulas puede obtener la primera porción de la cosecha. Los árboles florecen desde finales de abril hasta principios del próximo mes, y la fructificación se produce en verano, desde finales de julio hasta principios de agosto. Los períodos de maduración son medios.
Producir
El excelente rendimiento es la principal característica de la variedad manchú. Incluso con el cumplimiento de los requisitos más simples de la tecnología agrícola, será posible recolectar una rica cosecha. En promedio, el rendimiento de un árbol es de 45 a 60 kilogramos. Las frutas universales son altamente transportables.Cuando se transportan a largas distancias, los frutos conservan su atractivo aspecto, rico sabor y aroma.
Esto es interesante: la cantidad de albaricoques depende del tamaño de la corona.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad es autofértil. En ciertas regiones, los árboles comienzan a florecer a principios de abril. El proceso continúa durante 12 días. Dentro de los límites de las regiones del norte, los brotes se abren después de que la nieve se derrita y se derrita. Las flores atraen avispas y abejas con pétalos de colores y un vibrante aroma a miel. Son ellos los polinizadores de los árboles frutales.
Crecimiento y cuidado
La atención estándar consiste en realizar las siguientes actividades:
- en una estación seca, es aconsejable regar los árboles con agua tibia y sedimentada (la falta de humedad conducirá a la sequedad de la fruta);
- para retener la humedad, el suelo en el círculo cercano al tronco se cubre con mantillo orgánico (heno, pasto seco, paja);
- los fertilizantes de raíces se aplican 2 veces por temporada;
- periódicamente el aflojamiento del suelo se lleva a cabo dentro de un radio de 2 a 2,5 metros del árbol;
- en primavera y otoño, el tronco se cubre con cal, que protegerá el jardín de las plagas;
- Se eliminan todas las ramas secas, viejas y deformadas, y los cortes deben tratarse con un huerto para evitar infecciones (la herramienta utilizada para el trabajo también debe estar afilada y limpia).
El albaricoque de Manchuria es muy resistente tanto a la sequía como al frío. Las temperaturas bajas o altas no afectarán la fructificación ni la salud de los árboles. Las parcelas con suelo drenado son adecuadas para cultivar la variedad. Las mejores opciones son suelo franco arenoso o franco ligero. La reacción de acidez debe ser neutra.
Además, la variedad se está desarrollando activamente en un área soleada o ligeramente sombreada. La poda sanitaria a menudo se realiza según sea necesario, pero los jardineros experimentados recomiendan hacerlo a principios de la primavera.