- Autores: Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur, Chelyabinsk
- Altura del árbol, m: 3–4
- Flores: grande
- Peso de la fruta, g: 15
- Forma de fruta: redondeado e isósceles
- Piel : pubescente, de grosor medio, denso
- Color de la fruta: amarillo
- Color de pulpa : amarillo
- Pulpa (consistencia): densidad media y jugosidad, granulado-fibroso
- Sabor a fruta: muy dulce, sin rastros de amargura
La miel de albaricoque es una variedad especialmente criada para los residentes de las regiones del norte que antes no podían complacerse con frutas jugosas con muchos componentes útiles y un delicioso aroma. La selección nacional, con su rica experiencia y excelentes resultados, ayudó a superar la barrera del clima desfavorable expuesta por la naturaleza. La variedad, obtenida a finales del siglo pasado, aún no está inscrita en el Registro del Estado, aunque goza de una merecida alta reputación entre los jardineros y encabeza los índices de demanda de los consumidores en viveros.
Historia de la crianza
La miel de albaricoque fue criada en el famoso Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur por el criador y científico K. K. Mullayanov. La variedad recibió su nombre por su sabor, pero no es la única. El método de polinización libre, probado durante décadas, aplicado a la no menos famosa variedad Kichiginsky, le dio al código fuente propiedades nuevas y valiosas: alto rendimiento, resistencia a condiciones climáticas adversas: frío invernal y sequía estival.
Hasta la fecha, Medovy se ha probado con éxito en diferentes regiones del país y se recomienda para jardineros en la región de Moscú, el cinturón medio, los Urales e incluso Siberia. Se trata de una obra maestra de selección que no solo sobrevive en las desfavorables condiciones de un clima templado (con sus largos inviernos y cortos veranos), sino que además da fruto de forma activa, conservando sus características gustativas, un aroma inigualable y un rico conjunto de vitaminas y minerales. .
Descripción de la variedad
De crecimiento rápido, capaz de alcanzar una altura de 4 m al sexto año, la miel de albaricoque tiene una copa extendida, corteza densa, brotes abundantemente frondosos y follaje de un tono esmeralda oscuro. Hablando de la decoración de un árbol en flor, invariablemente mencionan flores de color rosa-blanco de tamaño mediano que cubren casi por completo el árbol. La resistencia al invierno, el rendimiento estable, la falta de pretensiones en las condiciones de cuidado y el excelente sabor son argumentos de peso a favor de plantar una obra maestra de la cría doméstica.
Características de la fruta
Las frutas son de tamaño relativamente pequeño (15-20 g), de color amarillo brillante, cuando están maduras se cubren con puntos rojos notables que se asemejan a las pecas del sol:
la piel de ellos es elástica, de densidad media;
el hueso se separa bien de la pulpa densa y jugosa;
el nombre Miel es merecido: en las frutas no hay un rastro de la amargura habitual, ni una gota de acidez;
La fácil separación del hueso es una ventaja adicional al preparar las existencias para el invierno.
La variedad tiene versatilidad: es excelente para el consumo fresco, se puede transportar a largas distancias sin perder su presentación. Se almacena durante mucho tiempo, mientras que el aroma pronunciado, la dulzura no desaparecen y se conserva un conjunto de componentes valiosos después del tratamiento térmico (en mermelada, mermelada y relleno para hornear).
Cualidades gustativas
Según la valoración de cata, recibió 4,3 puntos, pero los aficionados a la variedad están seguros de que no es suficiente. La dulzura de la miel no se interrumpe por notas adicionales, la pulpa de densidad media se llena de jugo, se derrite en la boca, pero las mitades, gracias a la piel elástica, conservan bien su forma y adquieren rápidamente transparencia al cocinar mermelada.La fruta se puede conservar para el invierno en forma de compota o en su propio jugo; requiere una pequeña cantidad de azúcar, mientras mantiene un rico conjunto de vitaminas y minerales, taninos, ácidos de frutas y azúcares.
Maduración y fructificación
Aproximadamente 4 años después de la siembra, comienza la fructificación estable. Algunas fuentes hablan de la posibilidad de obtener un cultivo durante 3 o 5 años, pero estos son parámetros individuales que dependen de la región de cultivo y el correcto cuidado.
Miel: variedad de albaricoque de temporada media. Esto es lo que lo hace óptimo para plantar en regiones con clima templado. La floración tiene lugar durante un período en el que ya no existe el riesgo de que regresen las heladas frías o tardías, la maduración comienza a fines de julio y principios de agosto, pero puede cambiar de 1 a 2 semanas en un verano frío o en la región de Moscú, Tierra Negra Central. Región, en los Urales.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Tolerando fácilmente las heladas en climas duros debido a su capacidad para regenerarse rápidamente después de la congelación, el árbol necesita polinización cruzada, aunque se declara autofértil. Al plantar cerca de Kichiginsky (la fuente de miel) u otro albaricoque con tiempos de floración similares, puede aumentar el rendimiento. Algunas fuentes dicen que Kichiginsky no es la única variedad para la polinización de la miel. Siberian y Pioneer son perfectos, puedes consultar en el vivero y comprar un polinizador adecuado junto con uno prioritario.
Producir
Fuentes especiales dicen sobre los valores medios de la variedad Medovy. Se menciona que hay variedades con mayor productividad, pero se ignoran las ventajas significativas: resistencia al invierno, versatilidad, conservación de la calidad y excelente sabor. Pero hablar de un rendimiento promedio es injusto, porque el árbol produce constantemente de 15 a 20 kg de frutas deliciosas, la tecnología agrícola correcta le permite obtener de 25 a 30 kg o más.
Las frutas maduras se pueden transportar sin temor y obtener ganancias comerciales, las frutas demasiado maduras se pueden procesar en el lugar, obteniendo cosechas útiles para la estación fría.
Creciendo y cuidando
Elegir el lugar adecuado para plantar es la mitad del éxito en la cría de una cultura que recientemente ha sido exótica para un clima templado. A todos los albaricoques les encantan los lugares abiertos con buena iluminación, por lo que se eligen las regiones del sur, sureste o suroeste para plantarlos. El albaricoque tiene métodos de propagación probados, pero los jardineros experimentados prefieren comprar plántulas de viveros probados. Al comprar, debe prestar atención a:
numero de sucursales;
desarrollo del sistema radicular;
ningún daño al árbol joven.
La siembra se lleva a cabo en diferentes momentos; en las regiones del sur, esto se puede hacer en el otoño, un mes antes del clima frío. En el norte, se recomienda plantar en la segunda quincena de abril, después de verificar el calendario meteorológico a largo plazo de la región y asegurarse de que el suelo y el aire tengan tiempo para calentarse lo suficiente.
El albaricoquero de Medovoy es ilegible para el suelo: son adecuados el suelo franco, franco arenoso, negro y rocoso. Será necesario desoxidar el ácido y refinar los suelos arenosos pobres.
Un factor importante para el éxito del cultivo es la protección contra los vientos fríos, especialmente si el área se caracteriza por la circulación constante de corrientes de aire.
Antes de plantar, debe asegurarse de que en el lugar seleccionado no haya una presencia cercana de agua subterránea en la superficie. Para Medovoy, una ligera falta de humedad es óptima, esto es mejor que un exceso de humedad.
Cuidado permanente: poda, riego poco frecuente, fertilización del pozo de siembra. Esto aumentará las cifras de rendimiento del promedio aburrido a alto y agradable para el jardinero.