- Altura del árbol, m: 4,5
- Peso de la fruta, g: 60
- Piel : delgada
- Color de la fruta: naranja, rubor en algunos lugares
- Pulpa (consistencia): duro, jugoso
- Sabor a fruta: precioso, agridulce
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: luz
- Cita: universal
- Periodo de fructificación: en la segunda quincena de julio
- Producir: elevado
Apricot Moskovsky es un candidato para el cultivo en condiciones desfavorables de un clima templado, lo que agradecerá generosamente al propietario de una parcela de cualquier área en el centro de Rusia y la Región Central de la Tierra Negra. Hasta hace poco, se creía que el albaricoque solo se podía cultivar en las regiones del sur, pero los criadores domésticos refutaron este engaño con una serie de magníficas muestras: resistentes al invierno, con excelentes rendimientos y excelente sabor.
Descripción de la variedad
Apricot Moskovsky se incluye invariablemente en la clasificación de las mejores variedades para el cultivo en Moscú y la región de Moscú. Algunos autores incompetentes están seguros de que este no es el nombre de una especie hermosa e inmerecidamente ignorada por los jardineros, sino un término colectivo general para una colección criada para condiciones climáticas específicas.
Pero este es un híbrido productivo y sin pretensiones que merece estar en la colección de todo jardinero que cultive esta fruta exótica no en el sur, sino en climas fríos, con inviernos largos y veranos cortos.
Como otras variedades de calificación para la región de la capital, tiene ventajas significativas:
adecuado para el cultivo en climas fríos, con una resistencia media al invierno;
resistente a la sequía, sin pretensiones en el cuidado y el suelo;
con altos rendimientos y frutos grandes;
propósito universal: para comer fresco y preparaciones para el invierno;
tolera perfectamente el transporte y almacenamiento en óptimas condiciones, manteniendo su presentación.
Las peculiaridades de la variedad no solo la convierten en una buena opción para plantar en la región de Moscú, sino que también sugieren la posibilidad de reproducirse en otras regiones con condiciones climáticas similares. Puede cultivarse para sus propias necesidades, con el objetivo de generar beneficios comerciales. La autofertilidad de la variedad sugiere que se poliniza por sí sola, pero si hay albaricoques con un período de floración similar cerca, se puede aumentar el rendimiento.
Características de la fruta
Normalmente, la fruta alcanza los 50-60 g, pero los jardineros experimentados aumentan el tamaño, creando condiciones óptimas para el árbol y raleando la cantidad en años especialmente fructíferos:
pulpa fibrosa densa llena de jugo;
la piel es delgada y la piedra es de tamaño mediano y se desprende fácilmente;
azúcares y ácidos de frutas, vitaminas y microelementos: una cantidad suficiente, se conservan durante el tratamiento térmico.
Las compotas, mermeladas y conservas elaboradas con frutas que conservan su aroma y forma son de gran ayuda para la inmunidad en climas fríos con inviernos largos. Las frutas grandes, redondas, de color naranja brillante y tostadas al sol complacerán incluso a los conocedores de albaricoque más exigentes.
Cualidades gustativas
Sabor: pronunciado, con una ligera acidez, absolutamente sin amargura, conserva sus características en la preparación, por lo tanto, se usa a menudo para hornear. La pulpa densa conserva su forma durante el tratamiento térmico, la piel delgada prácticamente no se siente. La apariencia presentable hace que la variedad sea popular entre los compradores, y la agradable acidez agrega picante y hace que el albaricoque Moskovsky sea reconocible entre otras variedades recomendadas para el cultivo en climas templados.
Maduración y fructificación
Las frutas aparecen en abundancia en 4 años desde el momento de la siembra, la fructificación más temprana es insignificante y es mejor eliminarla parcialmente para que el árbol no desperdicie energía en ella, sino que crezca en altura. Además, las primeras pequeñas cosechas no tienen ningún sabor especial. El momento de la floración y la maduración depende del área; en las revisiones de los jardineros, varían desde finales de abril hasta mediados de mayo, desde finales de julio hasta la segunda década de agosto.
Un verano frío puede retrasar la producción de frutos de naranja entre 1 y 2 semanas.
Producir
Apricot Moskovsky pertenece a variedades con altos rendimientos, puede obtener 30-35 kg de frutas de un árbol. A partir del 4º año de cultivo, da una fructificación estable anualmente. La creación de condiciones óptimas y la proximidad de otros árboles con un período de floración similar le permite aumentar los indicadores y evitar el aplastamiento de los frutos. Ésta es la sutileza de manejar cualquier albaricoquero, aunque la variedad es autofértil.
Crecimiento y cuidado
Al elegir un lado soleado, protegido de las corrientes de aire frío, franco o franco arenoso (suelo con buena aireación) para plantar un árbol comprado en un vivero con un historial probado, debe brindar a la planta un cuidado óptimo. Se requiere poco esfuerzo por parte del jardinero: riego periódico, aflojamiento del suelo después de la precipitación natural, tres veces la aplicación de aderezo por temporada. Esto ayudará a obtener un rendimiento generoso del albaricoque de Moscú. Lo principal es no olvidarse de podar a tiempo, cubrir el suelo con mantillo para el invierno y cubrir las ramas si se indican heladas severas en el pronóstico del tiempo a largo plazo. Al elegir esta variedad, cualquier jardinero estará satisfecho durante muchos años.