- Autores: Selección americana
- Altura del árbol, m: 4-5
- Peso de la fruta, g: 60-70
- Forma de fruta: redondeado
- Piel : ligeramente pubescente
- Color de la fruta: amarillo, con un rubor borroso en el lado soleado
- Color de pulpa : amarillo-dorado
- Pulpa (consistencia): jugosidad media
- Sabor a fruta: postre, dulce, ligeramente amargo
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Apricot New Jersey es versátil. Puede cultivarse en diferentes regiones y utilizarse tanto en fresco como en la preparación de espacios en blanco. Y la simplicidad en el cuidado y las maravillosas propiedades de sabor de las frutas grandes atraerán sin duda la atención de muchos jardineros.
Historia de la crianza
El albaricoque de Nueva Jersey fue obtenido por especialistas estadounidenses en 1971. Durante su crianza, heredó las mejores propiedades varietales de sus padres: un buen nivel de resistencia a las condiciones climáticas desfavorables, cuidado sin pretensiones, frutos fragantes de gran tamaño con agradables propiedades de sabor a postre.
Las regiones de cultivo recomendadas son la zona media de Rusia y otros territorios.
Descripción de la variedad
Los albaricoqueros son altos (4-5 m), con copas escasas y escasas. Las láminas de las hojas son de color verde brillante. Las raíces son fuertes, bien ramificadas, no sujetas a pudrición. En los lugares de siembra, la cultura también es universal: es capaz de desarrollarse productivamente en suelos pesados y húmedos, no le preocupa la ubicación cercana del agua subterránea.
Los árboles que crecen a partir de semillas dan frutos más pequeños, pero comparativamente se adaptan mejor a las condiciones climáticas de crecimiento.
El cultivo es de frutos grandes (entre las variedades tempranas, esto es raro), con una mayor propiedad de resistencia a los desastres naturales.
De las ventajas del albaricoque de Nueva Jersey, observamos:
fructificación temprana y autopolinización;
buen nivel de resistencia al invierno y resistencia a la sequía;
entorno productivo, un nivel significativo de rendimiento;
excelente presentación de frutos grandes;
separación relativamente libre de semillas de pulpa;
raíces bien desarrolladas;
sencillez para crecer en diferentes suelos, resistencia al suelo anegado;
alto potencial inmunológico para la pudrición de la raíz;
versatilidad de uso, buen nivel de transporte de fruta.
Desventajas:
un nivel relativamente alto de susceptibilidad a la moniliosis, que a menudo obliga a cosechar frutos hasta que estén completamente maduros;
en lugares con clima templado, en días fríos, con floración temprana, algunas de las flores a veces mueren;
la presencia de predisposición varietal a la muda de frutos.
Características de la fruta
Los albaricoques son de tamaño grande (60-70 g), de forma redonda, de color amarillo, ligeramente pubescentes, tienen un rubor borroso en el lado soleado. La pulpa es de tonos amarillo-dorados. Las semillas se separan fácilmente de la pulpa, que tiene un grado medio de jugosidad. Los frutos toleran bien el transporte de larga distancia. Un indicador de la maduración final de los albaricoques es la fácil separación de la piel de la pulpa.
Las frutas deben mantenerse en condiciones de comercialización hasta por 20 días en unidades de refrigeración, después de colocarlas en bolsas de papel o en recipientes de plástico.
Los albaricoques son excelentes para el consumo fresco. La densa consistencia de los frutos permite su uso en diversos métodos de enlatado (preparación de compotas, mermeladas, conservas, malvaviscos).
Cualidades gustativas
En términos de sabor, los albaricoques son dulces con una acidez discreta y un aroma característico.
Maduración y fructificación
El cultivo florece temprano, en la primera década de abril, por lo que las flores y parte de los ovarios jóvenes a menudo sufren heladas recurrentes. La maduración de la cosecha suele producirse a finales de junio o principios de julio.
La cosecha inicial de frutos ya se lleva a cabo en el segundo año de crecimiento del árbol, y se produce una producción de frutos estable y significativa en el sexto a séptimo año de crecimiento.
Producir
Con un cuidado agrícola competente, el cultivo se caracteriza por un alto grado de rendimiento: hasta 40-50 kg de frutas de un árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autopolinizada, capaz de no dar frutos de forma intensiva y de forma independiente. Por lo tanto, para obtener rendimientos significativos, recomendamos plantar 2-3 árboles de diversas variedades a una distancia de 10-15 m.
Crecimiento y cuidado
En las latitudes del sur, la cultura generalmente se planta en el otoño. En las zonas del carril central se permite el desembarco tanto en otoño como en primavera.
El desembarco de primavera se lleva a cabo a una temperatura diaria promedio constante de +5? С. En el otoño, los árboles se plantan un mes antes de la aparición de un clima frío estable.
Es importante recordar que las raíces del cultivo emiten componentes tóxicos, y la proximidad a dichos árboles afecta negativamente el desarrollo de manzanas y peras, frutas de hueso, bayas y verduras. Por este motivo, recomendamos plantar otras plantas a una distancia de al menos 4 m del albaricoque de Nueva Jersey. Los cultivos bulbosos (galanthus, crocus, scilla) se arraigan bien en su espacio cercano al tallo. Las caléndulas, plantadas en verano, brindan una buena protección a los árboles frutales contra los insectos dañinos.
Los árboles de 2-3 años con una altura de al menos 1,5 m se enraizan perfectamente en lugares nuevos.Las plántulas se seleccionan con las copas correctas, conductores centrales largos y raíces sanas. Por lo tanto, al comprar plántulas, controlamos el estado de su corteza y raíces. En este caso, debe elegir árboles con cogollos hinchados pero no hinchados.
Antes de plantar, las raíces de las plántulas se colocan en una caja de charla durante 4-5 horas. En las plántulas, se cortan las ramas y raíces deformadas y las áreas dañadas se cubren con brea de jardín.
Los huecos de plantación (80x80 cm) se preparan al menos un mes antes de plantar, para compactar el suelo. El contenido y las etapas del desembarco son estándar. Al plantar en suelos arcillosos, tierras bajas y en presencia de agua subterránea, se requiere drenaje (10-15 cm).
La mezcla de siembra incluye (en partes iguales) tierra de la capa fértil superior, partes de compost y arena. También se agregan fertilizantes minerales a la mezcla. Al plantar, el cuello de la raíz del árbol debe elevarse 5 cm por encima del suelo.
El corte sanitario del cultivo se realiza antes del inicio del flujo de savia. Durante el mismo período, los árboles se alimentan con urea, y en verano y otoño, con compuestos de fósforo y potasio.
El riego se lleva a cabo en tiempos secos y el final, en los últimos días de agosto.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene un alto potencial inmunológico contra una serie de enfermedades: mancha bacteriana, sarna, pudrición de la raíz e infecciones virales. Durante los períodos de lluvia, a menudo se ve afectado por moniliosis y clotterosporia. Probablemente una lesión inesperada y rápida llamada quemadura monilial. El tratamiento de estas enfermedades se lleva a cabo mediante métodos tradicionales.
De las plagas, debe tener cuidado con los ataques maliciosos:
polillas
pulgón negro;
gorgojo de la fruta;
polilla de la fruta rayada.
Las medidas profesionales para combatirlas se llevan a cabo a principios de primavera o en otoño, después de la cosecha.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
El cultivo se caracteriza por una mayor resistencia a la sequía, fijada genéticamente. La corteza y los brotes de la planta son resistentes a las heladas, mantienen la temperatura a –30 ° C. Es importante recordar que el crecimiento joven es propenso a atenuarse durante períodos de deshielo prolongados.
Para aislar los árboles, en preparación para el frío invernal, se cubren con agujas o lutrasil, además de llevar a cabo el procedimiento para aporcar la parte inferior del tronco.
Requisitos de ubicación y suelo
La cultura no tiene pretensiones para la composición del suelo. Requiere un lugar bien iluminado, resguardado de los vientos. Las laderas y colinas del suroeste son bastante adecuadas. Se desarrolla mejor en suelos fértiles, bien aireados y permeables con un bajo nivel de acidez.