- Autores: República de Bielorrusia
- Peso de la fruta, g: 70
- Forma de fruta: redondeado, ligeramente aplanado por los lados
- Color de la fruta: naranja brillante, con pequeñas manchas rojas en el lado soleado
- Color de pulpa : Naranja
- Pulpa (consistencia): muy jugoso, tierno
- Sabor a fruta: dulce y amargo
- Tamaño del hueso: medio
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
- Cita: universal
La variedad de albaricoque Pamyat Shevchuk es universal, bastante popular, durante muchos años ha atraído a los residentes de verano con su sencillez. Es apreciado por su buena tasa de supervivencia en el clima ruso. Además, la variedad es de frutos grandes, con albaricoques tanto frescos como enlatados muy sabrosos.
Historia de la crianza
La variedad se obtuvo en la República de Bielorrusia. El trabajo de selección se llevó a cabo en el Instituto de Investigación de Fruticultura en el territorio del bastión de Pinsk.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, con una copa esférica extendida. Las plantas pueden volverse bastante grandes, mucho depende del patrón, rápidamente ganan altura. La corona no está engrosada.
Características de la fruta
Los albaricoques son muy grandes, pesan hasta 70 g. La forma de la fruta es redonda, ligeramente aplanada por los lados, bastante bonita y regular. El color de la superficie es naranja brillante, aparecen pequeñas manchas rojas en el lado soleado. La piedra es mediana por dentro, bien desmontable. La pulpa es anaranjada, no demasiado firme.
Cualidades gustativas
Los frutos son muy sabrosos, con pulpa tierna jugosa, agridulce.
Maduración y fructificación
La memoria de Apricot Shevchuk pertenece al medio en términos de maduración. Los árboles dan frutos a finales de julio y principios de agosto. La primera cosecha se puede recolectar 2-3 años después de la siembra.
Producir
Se cosechan hasta 60 kg de frutos del árbol. Durante los primeros 5 años desde el inicio de la fructificación, la cosecha será el doble de modesta, alrededor de 28,5 kg.
Regiones en crecimiento
En Rusia, el albaricoque Memory of Shevchuk se cultiva principalmente en regiones con un clima similar al de Pinsk y otras ciudades de Bielorrusia. Se arraiga bien en las regiones de Voronezh, Oryol, así como en el sur.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. No necesita polinizadores.
Crecimiento y cuidado
La variedad de la selección bielorrusa está bastante bien adaptada al clima ruso. Se puede plantar en un lugar permanente en primavera, sin esperar el inicio del flujo de savia. Cuidar una planta joven es lo más sencillo posible. Durante los primeros 5 años, mientras hay una escalada activa, los árboles se riegan regularmente, formando surcos para ello. Es necesario usar agua tibia y sedimentada para esto.
Después de la humedad, incluida la lluvia, la tierra en el círculo del tronco debe aflojarse. El aderezo comienza a partir de los 3-4 años de vida del árbol. El árbol también necesita protección contra las plagas más comunes, que consiste en fumigación preventiva y blanqueo de la superficie del tronco.
Resistencia a enfermedades y plagas
Variedad con buena inmunidad, resistente a la mayoría de enfermedades. Es resistente a la enfermedad de clasterosporium y a la sarna del fruto de hueso.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Las plantas se caracterizan por una mayor resistencia al invierno.
Requisitos de ubicación y suelo
La elección de la ubicación es de suma importancia para el éxito del cultivo del árbol. Para la variedad Pamyat Shevchuk, es necesario seleccionar áreas con suelos ligeros, bien ventilados, no encharcados. La presencia cercana de agua subterránea, la siembra en tierras bajas está contraindicada para él. La protección contra el viento es importante. Los lugares al lado de una cerca o una casa son adecuados, pero no desde el sur, sino desde el oeste.
Revisión general
Según los residentes de verano, la variedad de albaricoque Memory Shevchuk está bien adaptada para el clima ruso, pero no funcionará para cultivarla en la región de Moscú, se necesita un clima más suave. De lo contrario, no hay quejas. Los árboles a menudo se injertan en portainjertos de bajo crecimiento para mejorar la resistencia a las heladas y reducir la altura de una planta adulta. La variedad es elogiada por su madurez temprana; no hay necesidad de esperar mucho para los primeros ejemplares de señal. Además, puede crecer como un solo albaricoque en el sitio.
Entre otros puntos positivos en las críticas de los jardineros, se puede destacar una apariencia muy hermosa de las frutas. Están pintadas en un tono amarillo soleado sólido, se ven atractivas y son adecuadas para el cultivo y la venta. Las desventajas de los residentes de verano incluyen la resistencia no demasiado alta de la planta al daño por plagas de insectos y, en años fríos, también a las enfermedades fúngicas.