- Altura del árbol, m: 3
- Escapa: anuales, delgadas
- Flores: blanco, mediano
- Peso de la fruta, g: 50
- Forma de fruta: redondeado o redondeado-ovalado, con ligera compresión y biselado del ápice y compresión de los lados
- Piel : sin brillos, con pubescencia
- Color de la fruta: amarillo paja
- Color de pulpa : amarillo
- Pulpa (consistencia): tierno y relativamente jugoso
- Sabor a fruta: combinación armoniosa de azúcares y ácidos, piña
Los residentes de verano y agricultores experimentados, que eligen variedades de albaricoque para el cultivo, a menudo prefieren variedades híbridas con buen sabor y rápida adaptación a las condiciones de cultivo. Estas variedades incluyen albaricoque melocotón.
Descripción de la variedad
El melocotón de albaricoque es un árbol de tamaño mediano que crece hasta 3 metros de altura en un entorno favorable. El árbol tiene una forma de copa semicircular extendida, no demasiado espesa con un pequeño follaje verde brillante.
Una característica del árbol es la mayor fragilidad de las ramas, que pueden romperse bajo el peso de la fruta, así como la pronunciada rugosidad de la corteza marrón-marrón del tronco y los brotes. Para evitar la deformación de las ramas, basta con instalar soportes durante el período de fructificación. Apricot Peach es un árbol de rápido crecimiento, por lo que en 5 años el árbol crece y gana fuerza.
El período de floración de la cosecha de frutas comienza a mediados de mayo, por lo que el árbol no teme las heladas de regreso en primavera. En este momento, la corona limpia está densamente cubierta de pequeñas flores blancas como la nieve que atraen con un aroma agradable.
Características de la fruta
Esta variedad es de tamaño mediano. En un árbol sano maduran los albaricoques que pesan 50 gramos. La fruta tiene una forma redonda-ovalada regular, ligeramente comprimida en los lados y un hermoso color: amarillo pajizo sin rubor. A veces, aparecen puntos subcutáneos caóticos de color naranja en la superficie del feto. La piel de la fruta es densa, aterciopelada, sin brillos, pero con un marcado borde y tuberosidad. La sutura abdominal es claramente visible. La fruta se mantiene en un tallo corto.
Debido a su excelente sabor, los albaricoques tienen un propósito universal: se comen frescos, congelados, secos, procesados en mermeladas, conservas, compotas y también se usan ampliamente en la cocina (rellenos de pasteles, aderezos dulces).
Las frutas recolectadas toleran bien el transporte y también se pueden almacenar durante mucho tiempo, hasta 2 semanas a una temperatura de 8-10 grados Celsius.
Cualidades gustativas
La variedad de albaricoque tiene un sabor delicioso y una excelente comerciabilidad. La pulpa de color amarillo claro tiene una textura carnosa, tierna, ligeramente fibrosa y moderadamente jugosa, complementada con un aroma tropical brillante. El sabor de la fruta es armonioso, dulce, combina bien con notas de piña. El hueso pequeño se separa fácilmente de la pulpa del albaricoque.
Maduración y fructificación
El melocotón de albaricoque es medio tardío. El árbol comienza a dar frutos en el cuarto año después de la siembra. Se pueden degustar los primeros frutos en la tercera década de julio. El árbol tiene un período de maduración prolongado, ya que los albaricoques maduran al mismo tiempo. La fase de maduración activa comienza a finales de julio y dura hasta mediados de agosto. No se recomienda sobreexponer los albaricoques maduros en el árbol, ya que pueden desmoronarse.
Producir
La variedad tiene altos rendimientos. En la primera temporada de cosecha, puede contar con 20-30 kg de fruta, pero con el tiempo, la cifra aumentará. El rendimiento máximo es de unos 140 kg por árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El albaricoquero es autofértil, por lo que no necesita polinización cruzada adicional. Para una buena cosecha, basta con plantar una plántula de albaricoque.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar una plántula de albaricoque en la primavera (en abril), cuando el aire y el suelo están bien calientes. Para esto, se compra una plántula de dos años con un rizoma desarrollado, que consta de 2-3 procesos, y una altura de 110-120 cm. La siembra se realiza lejos de otros árboles frutales. Un buen vecino para el melocotón es el cornejo. Debido al hecho de que el árbol ama el espacio, se recomienda mantener una distancia entre plantaciones de 4-5 metros.
La tecnología agrícola intensiva consiste en medidas estándar: riego, especialmente intensivo durante los períodos secos, riego con carga de agua en primavera y otoño, fertilización a partir del quinto año de crecimiento, aflojamiento del suelo, deshierbe y eliminación de malezas en la zona cercana al tallo, formación de copas ( más de 3 años), remoción sanitaria de ramas secas y dañadas, prevención de enfermedades, acolchado con ramas de abeto, blanqueo, prevención de quemaduras, preparación para el invierno. Para protegerse de los roedores, se instala una malla metálica de grano fino.
Resistencia a enfermedades y plagas
El melocotón de albaricoque es bastante resistente a muchas enfermedades fúngicas. Además, el árbol tolera la enfermedad de clasterosporium, pero a menudo está expuesto al mildiú polvoroso. Una disminución de la inmunidad ocurre solo cuando las condiciones de crecimiento no coinciden. Los tratamientos con insecticidas ayudarán a proteger contra la infestación de plagas.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
La resistencia a las heladas del árbol es promedio, por lo que el cultivo de frutas puede soportar pequeñas caídas de temperatura de hasta -15 ... 18 grados. Los árboles jóvenes que crecen en las regiones centrales necesitan refugio. Para ello, se utiliza spunbond o agrofibra. Los albaricoques plantados en el sur no necesitan protección adicional contra el frío en invierno.
Requisitos de ubicación y suelo
Es cómodo que un albaricoquero crezca en el lado sur del sitio con un suelo nutritivo, suelto, permeable a la humedad y transpirable, que tiene un nivel de acidez neutral. Vale la pena recordar que el flujo de agua subterránea debe ser profundo.Lo mejor para el árbol será tierra negra y arenisca.