- Flores: medio, rosa
- Peso de la fruta, g: 50-80
- Forma de fruta: ovalado redondeado, ligeramente comprimido desde los lados
- Piel : ligeramente pubescente
- Color de la fruta: amarillo anaranjado, con un ligero rubor
- Color de pulpa : naranja dorado
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso
- Sabor a fruta: agridulce, bueno
- Valoración de cata: 4,25 puntos
- Tamaño del hueso: pequeña
Cualquier jardinero que quiera plantar un albaricoque en su sitio busca elegir una variedad sin pretensiones en el cuidado y que, al mismo tiempo, brinde una cosecha abundante con excelente sabor. Polessky de frutos grandes corresponde a los parámetros anteriores.
Descripción de la variedad
El cultivo es vigoroso, alcanza una altura de 4-5 m El árbol crece intensamente en los primeros años después de la siembra. Cuando el albaricoque comienza a dar frutos, la tasa de crecimiento se ralentiza. La corona es muy extendida, con un fuerte engrosamiento, forma redondeada-alargada.
Las hojas son grandes, de forma ovoide, con un ligero afilado en las puntas. La lámina de la hoja es delgada y lisa, de color verde oscuro. Las flores son de tamaño mediano, rosa claro. Las inflorescencias de frutos se forman en los brotes del año anterior.
Entre las ventajas, los jardineros distinguen:
- fructificación temprana;
- resistencia a las heladas (la madera y los cogollos reproductivos pueden recuperarse rápidamente de la congelación, incluso si la helada atrapó el árbol durante el período de floración);
- los frutos no se agrietan;
- resistencia a la sequía;
- es muy raro que los albaricoques tengan tolerancia al estancamiento de la humedad en la superficie de la tierra;
- inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades.
Hay algunas desventajas, pero son:
- formación excesiva de brotes de crecimiento vertical que requieren una poda regular;
- un número limitado de regiones para cultivar la variedad.
Características de la fruta
La cultura da frutos grandes. En promedio, el peso de una fruta puede ser de 50-80 g. Su forma es redondeada-ovalada, ligeramente aplanada en los lados. Con un exceso de humedad, los frutos no se agrietan. La piel está ligeramente caída, de color amarillo anaranjado con un ligero rubor. El hueso pequeño se separa bien de la pulpa. El núcleo ubicado en el interior tiene un sabor dulce.
Los albaricoques cosechados muestran un buen nivel de conservación y transportabilidad. Con un almacenamiento adecuado, las frutas no pierden su apariencia comercial y en 30 días.
Cualidades gustativas
La pulpa jugosa de naranja dorada tiene un rico sabor agridulce y un agradable aroma afrutado. La consistencia de la pulpa es tierna. En una escala de cata de cinco puntos, las frutas se evalúan en 4.25 puntos.
Maduración y fructificación
Durante el período de fructificación, la cultura ingresa al tercer año de desarrollo. En el momento de la fructificación, Polesskiy de frutos grandes es una variedad del período de maduración tardía. El albaricoque florece a finales de marzo y principios de abril. Comienzan a cosechar a finales de julio y principios de agosto. La fructificación es anual.
Producir
A partir de los 3 años de crecimiento, la planta da una pequeña cantidad de cosecha, pero después de un par de años, se pueden cosechar de 10 a 15 kg de fruta de un árbol.Los ejemplares de 10 años son, en promedio, capaces de producir 110 kg.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una de las características de la variedad es la autofertilidad parcial, por lo que los jardineros experimentados recomiendan plantar variedades de albaricoque que florezcan al mismo tiempo, lo que duplicará o incluso triplicará el rendimiento. Las siguientes variedades se consideran los polinizadores más exitosos: piña, Amur, rendimiento de Polesskiy, Golden Jubilee, Khabarovskiy.
Crecimiento y cuidado
Para obtener buenos rendimientos todos los años, el albaricoque debe plantarse en el lugar más soleado. Es aconsejable proteger las plántulas jóvenes de los vientos fríos del norte. Es preferible plantar el cultivo a finales de otoño, un mes antes del inicio de las heladas. Durante este tiempo, la plántula tendrá tiempo de echar raíces.
El pozo de siembra se prepara con anticipación, al menos con 2 semanas de anticipación. Esto es necesario para que durante este tiempo se forme la microflora necesaria en el agujero. Polesie de frutos grandes no es particularmente exigente con la composición del suelo. Sin embargo, el cultivo crece bien en sustratos ligeros, sueltos y fértiles con un nivel de pH neutro.
En suelos fértiles, se cava un hoyo con un tamaño de 70x70. En suelos pesados, el agujero se hace casi la mitad de grande. Esto es necesario para preparar la mezcla de suelo y aplicar fertilizantes. La acidez se reduce con lima, tiza o cáscaras de huevo ordinarias. La ceniza de madera, la turba, el sphagnum hacen frente a la alcalinidad.
Para preparar la mezcla de tierra, debe usar no toda la tierra excavada, sino solo la capa superior. También se añaden fertilizantes minerales y orgánicos. La primera parte del sustrato se coloca en el hoyo con un tobogán, sobre el cual se coloca la plántula, se cubre con el resto, se apisona bien y se riega abundantemente.
El cuidado adicional de la cultura no presenta dificultades especiales. Es importante podar a tiempo, ya que la planta brota muchos brotes, espesando demasiado el árbol.
Debes alimentar al albaricoque con cuidado. Lo principal es no exagerar. Se agrega nitrógeno en la primavera, oligoelementos complejos en el verano y potasio, fósforo y calcio en el otoño.
Resistencia a enfermedades y plagas
Es necesario procesar a tiempo el albaricoque de enfermedades y plagas. Sin embargo, la variedad resiste firmemente la pudrición de la fruta, la moniliosis y la mancha perforada.