- Altura del árbol, m: 2
- Flores: 3 cm
- Peso de la fruta, g: 40
- Color de la fruta: naranja brillante
- Sabor a fruta: muy dulce
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
- Cita: universal
- Términos de maduración: tarde
- Periodo de fructificación: a principios de agosto
- Producir: elevado
El albaricoque columnar Prince Mart es una variedad hermosa, muy decorativa, pero al mismo tiempo sin complicaciones en el cultivo, capaz de dar frutos abundantes incluso en los suburbios de Moscú. El árbol es compacto, no ocupa mucho espacio, pero requiere una poda anual para estimular la fructificación. Los frutos son aptos tanto para consumo fresco como para enlatado y procesamiento.
Descripción de la variedad
El árbol es débil, no muy extendido, la altura promedio es de 2 m, la copa es estrecha, compacta, con ramas laterales cortas. Frondosidad moderada, no impide que la fruta madure bien. El cañón es duradero, elegante. La variedad se considera apta para el cultivo en macetas y tarrinas.
La formación de frutos se produce en los brotes del último año, así como en las ramas del ramo. En brotes mayores de 3 años, se detiene.
Características de la fruta
Las frutas tienen un peso de aproximadamente 40 g, son ovaladas, hermosas. El color de la piel es naranja brillante, puedes ver un hermoso rubor desde el lado soleado. La piedra se separa bien de la pulpa. La sutura abdominal es pronunciada.
Cualidades gustativas
Los frutos son muy dulces, agradables, sin amargor ni acidez. La pulpa es jugosa, no demasiado densa.
Maduración y fructificación
La variedad es de crecimiento temprano, los primeros albaricoques se obtienen ya 2 años después de la siembra. En términos de maduración, Prince March pertenece a los tardíos. La fructificación y la cosecha se producen a principios de agosto. La planta florece en marzo-abril.
Producir
Prince Mart se considera una variedad de alto rendimiento. Las cosechas medias de 1 árbol alcanzan los 20 kg de frutos.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas para plantar en las regiones centrales, se cultiva con éxito en las condiciones de la región de Moscú.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Prince Mart es un albaricoque autofértil. Puede ser la única fruta de hueso del jardín.
Crecimiento y cuidado
El cuidado principal se reduce a la poda de las ramas debilitadas, que se realiza anualmente. En el otoño, al final de la fructificación, el árbol es útil para fertilizar con sulfato de potasio. Al crecer, es importante evitar la congelación de la yema apical. Si está dañado, el árbol dará 2-3 nuevos brotes verticales, pero se perderá la forma columnar.
Para obtener frutos durante 2 años, en la primera floración, se deben eliminar todos los brotes formados. Esto estimulará la planta, dirigirá sus fuerzas a la formación de nuevos brotes frutales. Y también durante el período de floración, será útil colocar una cortina de humo para que las plantas las protejan de las heladas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una inmunidad estable a la mayoría de las enfermedades. Las plagas rara vez se ven afectadas.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
La variedad es muy resistente a las heladas. Soporta una caída de la temperatura atmosférica hasta -35 ... 40 grados. Para el invierno en la mayoría de las regiones de cultivo, no se esconde.
Requisitos de ubicación y suelo
Las plantas deben plantarse en un área bien iluminada. Es adecuado un suelo suelto, mixto franco o franco arenoso.
Revisión general
Según los residentes de verano, el albaricoque columnar Prince Mart es una de las opciones exóticas para las plantas de fruta de hueso que es agradable tener en el sitio. Se observa que el árbol se ve inusual, especialmente durante el período de fructificación, cuando el área alrededor del tronco está literalmente sembrada de frutos maduros. En zonas climáticas relativamente frías, muchas personas prefieren dejar la planta con un sistema de raíces cerrado, colocando una tina con ella en el jardín durante la estación cálida. En este caso, el albaricoque también actúa como elemento decorativo en el diseño del paisaje.
De las desventajas de la variedad, se observa la necesidad de mantener la forma correcta de la corona. Si omite las fechas de poda, el árbol tomará la apariencia de un albaricoque común con brotes bastante extendidos. Otras desventajas incluyen la corta vida útil de la fruta, así como su atractivo para los insectos.
La principal ventaja de la variedad, según los jardineros, son las frutas grandes con un sabor muy agradable. Además, los rendimientos son abundantes incluso sin polinización cruzada. Los frutos tienen tiempo de madurar incluso en los suburbios. Prince Mart también recibe elogios por su modestia general. Lo único que necesita es protección contra los fuertes vientos y suficiente sol. La recolección de un árbol compacto es muy conveniente, los frutos se encuentran cerca del tronco.