- Sinónimos de nombre: Rossiyanin
- Altura del árbol, m: 4-4,5
- Escapa: rojo marrón
- Flores: pétalos solitarios, blancos o rosados con venas rojizas
- Peso de la fruta, g: 60-65
- Forma de fruta: ligeramente aplanado, redondeado
- Color de la fruta: Amarillo naranja
- Pulpa (consistencia): jugoso
- Sabor a fruta: dulce
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Apricot Russian (Rossiyanin): el orgullo de la selección nacional. Fue criado específicamente para zonas climáticas con un cambio brusco en las temperaturas atmosféricas, tolera bien las heladas. Los tiempos de floración y fructificación a mediados de principios hacen de esta variedad una excelente opción para plantar en regiones de la región de la tierra no negra.
Historia de la crianza
La variedad fue obtenida por especialistas del Instituto de Investigación de Horticultura y Viticultura del Cáucaso Norte. Se tomó una plántula de polinización libre de la forma P-3-1 como material para el trabajo de mejoramiento. La solicitud de ensayos de variedades estatales se presentó en 1985, pero aún no se han completado para 2021.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, 4-4,5 m de altura, con una copa extendida y brotes de color marrón rojizo. La formación intensiva de brotes permite que el árbol joven crezca rápidamente. La corona de un albaricoque adulto es exuberante y no interfiere con la cosecha libre. Las hojas redondeadas tienen bordes finamente dentados, ligeramente alargados hacia la parte superior. Los pétalos de las flores son de color rosa y blanco, tienen venas rojizas, los brotes en sí están ubicados individualmente.
Los árboles de esta variedad desarrollan un poderoso sistema de raíces. Es importante asegurarse de que no quede expuesto en la superficie de la tierra.
Características de la fruta
Los albaricoques de la variedad rusa son grandes, hermosos, pesan entre 60 y 65 g cada uno. La forma de la fruta es redonda, ligeramente achatada. La piel es de color amarillo anaranjado. La piedra se separa bien de la pulpa. Los albaricoques son transportables, pero comienzan a comerse un poco antes para el transporte. La fruta tiene un aroma característico y muy agradable.
Cualidades gustativas
Ruso: una variedad que no es para almacenamiento a largo plazo. La fruta tiene una pulpa dulce y jugosa que, cuando está madura, se arruga fácilmente. La cosecha recolectada se procesa en 7 días, haciendo mermeladas, compotas, mermeladas.
Maduración y fructificación
En el período de formación de frutos, el árbol ingresa 3-4 años después de la siembra. En cuanto a la maduración, la variedad pertenece al medio temprano, la recolección de albaricoques comienza a mediados de julio.
Producir
Durante la temporada se obtienen 70 kg de frutos del árbol.
Regiones en crecimiento
La variedad se aclimata mejor a las condiciones del centro de Rusia. Se cultiva con éxito incluso en las ciudades de la región de Moscú, en Ryazan, Smolensk.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Albaricoque El ruso florece en mayo. La variedad es autofértil, pero para aumentar los rendimientos, se pueden plantar árboles con épocas de brotación similares cerca. El mejor polinizador es considerado el Hijo de Mejillas Rojas. La plantación de varios albaricoqueros de las variedades Bai, Countess, Favorit también tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento.
Creciendo y cuidando
El ruso es un albaricoque que necesita un riego moderado y una poda regular. Para su aterrizaje se debe elegir los meses de primavera, antes del inicio de la etapa de flujo de savia. En la mayoría de las regiones, este período cae a mediados de abril. La necesidad de cuidar las plantas es mínima, se riega por la mañana o tarde por la noche, aflojando con cuidado el suelo en el círculo cercano al tronco. La frecuencia de aplicación de la humedad varía de 1 a 2 veces por semana.
Es necesario alimentar a las plantas a partir de los 2 años desde el momento de su siembra.Para la fertilización, se eligen los meses de primavera y otoño, dando preferencia a los complejos potasio-fósforo. Los orgánicos se colocan debajo de la raíz una vez cada 4 años, o con menos frecuencia si el suelo es fértil.
Recortar la corona de la variedad rusa también se simplifica tanto como sea posible. En la primavera, todos sus brotes se cortan por la mitad, manteniendo 5-7 ramas esqueléticas. En otoño, después de la caída de las hojas, se eliminan las ramas dañadas y rotas. La basura resultante se coloca en mantillo o se quema.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad de albaricoque tiene una alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades típicas. Algún peligro para él es la coccomicosis, para cuya prevención se rocía ramas en la corona con una solución al 3% de líquido de Burdeos. Esta manipulación se lleva a cabo durante el período hasta que los brotes de la planta hayan florecido. Para las manchas de las hojas perforadas, la fumigación de primavera con fungicidas especiales ayudará.
Entre las plagas, la más peligrosa para el árbol es la polilla, la polilla de la fruta. Los frutos y las partes del árbol dañadas por ellos se destruyen. Será útil cavar regularmente el suelo en otoño, así como la selección de insecticidas adecuados.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Los rusos de albaricoque toleran bien incluso los inviernos helados. Soporta una caída de la temperatura atmosférica hasta -30-33 grados Celsius.
Requisitos de ubicación y suelo
La planta tiene una tolerancia media a la sequía, prefiere suelos fértiles moderadamente húmedos con buen drenaje. Las plántulas se colocan en áreas bien iluminadas. Es importante elegir un lugar que no esté en el lado norte, cerrado a los vientos y otras influencias externas. El nivel del agua subterránea no importa, el árbol se adapta con éxito a sus diversas características.
Revisión general
El albaricoque ruso ha ganado suficiente popularidad entre los jardineros aficionados, y esto a pesar de que las pruebas de la variedad aún no se han completado. Los residentes de verano encuentran muchas ventajas en él. Incluyen madurez temprana y abundante rendimiento, excelente sabor a fruta. Según las revisiones, los árboles prácticamente no padecen enfermedades, incluso si otras plantas del jardín se ven afectadas por hongos o infecciones. Esta variedad de albaricoques gusta especialmente a aquellos que no están listos para subir una escalera hasta la copa de un árbol.
Una ventaja especial del ruso es su adaptabilidad a las condiciones de las zonas climáticas templadas. Incluso en la región de Moscú, los frutos tienen tiempo de madurar, dando buenos resultados en términos de volúmenes de cosecha. También entre las ventajas, los jardineros mencionan la ausencia de requisitos obligatorios de siembra para varios otros polinizadores. El árbol se adapta bien a esta tarea por sí solo.
Sus desventajas obvias incluyen una baja resistencia a la sequía. Además, las plantas son sensibles al estancamiento de la humedad en el suelo.No a todo el mundo le gusta el hecho de que un árbol con una copa grande sombree una parte importante del sitio. Solo se pueden colocar flores de primavera debajo de su corona.