- Autores: Alexander Mikhailovich Golubev
- Año de aprobación: 2015
- Altura del árbol, m: 4-5
- Escapa: medio, recto, marrón parduzco, desnudo
- Flores: medio, blanco, sencillo
- Peso de la fruta, g: 40-48
- Forma de fruta: elíptico
- Piel : medio rugoso, con pubescencia aterciopelada, difícil de extraer del feto
- Color de la fruta: naranja claro principal, tegumentario - carmín, difuminado en la mayor parte de la fruta
- Color de pulpa : Naranja
Saratov Ruby es una nueva variedad de albaricoqueros. Se diferencia en fructificación regular y abundante, alta resistencia a las heladas e inmunidad a las enfermedades fúngicas comunes. Los frutos se utilizan universalmente: hacen albaricoques, compotas, mermeladas, confituras, malvaviscos y congelan. Apto para jardines privados y cultivo industrial.
Historia de la crianza
La variedad fue desarrollada por el criador A.M. Golubev al cruzar las formas de élite Krasavets y Pharaoh. Incluido en el Registro del Estado en 2015.
Descripción de la variedad
El cultivo crece intensamente, alcanzando los 4-5 m, su corona es esférica, extendida, no muy densa, la corteza es marrón, rugosa. Las ramas son rectas, de color marrón parduzco, glabras. Las hojas son de tamaño mediano, ampliamente redondeadas, cóncavas, puntiagudas en las puntas, brillantes y lisas, de color verde oscuro, los bordes de la placa foliar son crenada. Las flores son blancas, solitarias. Los brotes se caracterizan por una alta tasa de crecimiento. El árbol tiene una vida útil de unos 30 años.
Características de la fruta
El albaricoque pesa en promedio 40-48 g, pero algunos ejemplares alcanzan los 67 g. Tiene forma de elipse, un tinte naranja claro con un voluminoso rubor carmín. La piel es poco rugosa, aterciopelada, pubescente, poco despegable, no propensa a agrietarse. La pulpa es anaranjada, bastante jugosa, tierna, con un aroma característico. La piedra es pequeña, se separa bien. Los frutos se transportan bien y se almacenan a una temperatura de +5 durante más de un mes, tienen una excelente presentación.
Cualidades gustativas
El sabor es armonioso, agridulce, contenido de azúcar - 8.5%, ácidos de frutas - 1.5%, pectina - 1.3%, ácido ascórbico - 12.3 mg por 100 g. La evaluación experta del sabor es de 4.3 puntos.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a formar frutos 3-4 años después de la siembra. Pertenece a la especie media-temprana en cuanto a maduración, los albaricoques maduran a mediados de julio. El período de vencimiento removible comienza un poco antes, en la segunda década de julio.
Producir
De un árbol frutal, puede obtener unos 120 kg de fruta. Se cosechan 338 céntimos por hectárea.
Regiones en crecimiento
Es costumbre cultivar la variedad en las regiones del Bajo Volga y el Cáucaso del Norte. Existe experiencia en el cultivo en los Urales del Sur.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Variedad parcialmente autofértil, para mejorar la productividad en regiones con un clima frío, se plantan en las cercanías North Triumph, Zhigulevsky souvenir, Manitoba 604. En climas más cálidos, para mejorar el sabor, se recomienda plantar Postre Golubeva, Lakomka, Generous.
Creciendo y cuidando
Se considera que el cultivo no tiene pretensiones de cuidar, pero debe regarse, eliminarse las malas hierbas en el círculo cercano al tronco, fertilizar, blanquear el tronco y podar. Cada procedimiento debe llevarse a cabo dentro de un período de tiempo determinado. Los árboles jóvenes después de la siembra durante el primer año se riegan regularmente hasta 3 veces al mes con 2-3 cubos de agua, divididos en dos dosis: por la mañana y por la noche, después del riego, la tierra alrededor del tronco se afloja. Los árboles frutales se riegan moderadamente, siempre durante la formación de las yemas, durante la formación del ovario y durante el vertido de la fruta. Vierta con agua tibia y sedimentada.Incluso en las regiones áridas, esto se hace aproximadamente una vez al mes.
Se les da de comer con regularidad, lo mejor de todo al mismo tiempo que se riegan. En la primavera, se usan soluciones de gordolobo o excrementos de aves, se pueden reemplazar con urea o nitrato de potasio. En junio, se rocían con soluciones de fertilizantes complejos. A mediados del verano, puede alimentarse con compuestos de fósforo y potasio. Después de la cosecha, la ceniza de madera se vierte en el suelo: medio cubo debajo de un árbol. Una vez cada 3-4 años, a principios de primavera o finales de otoño, se cavan pozos poco profundos cerca del tronco y se vierten en ellos 1-2 cubos de estiércol o compost.
En una planta anual, todas las ramas (si las hay) se acortan en 1/3. En un niño de dos años se dejan dos o tres ramas laterales, ubicadas a diferentes alturas una frente a la otra, y un brote vertical. Todo el resto está cortado. En primer lugar, se eliminan las ramas más bajas y las restantes se acortan 30 cm. A la corona se le da una forma redondeada de varios niveles. En un árbol joven, generalmente quedan 6-7 ramas esqueléticas. Durante 3-4 años, se colocan los siguientes niveles. El ángulo óptimo de salida de las ramas principales del primer nivel es de 45 grados, del segundo y posteriores: 50-60 grados.
Los árboles maduros necesitan una poda regular, sanitaria y rejuvenecedora. Las ramas quebradas y los ejemplares que engrosan demasiado la copa suelen cortarse a principios de la primavera. En verano, los brotes jóvenes y que han vuelto a crecer con fuerza se podan en aproximadamente 1/3. Es imperativo recomendar normalizar el número de ovarios, especialmente para plantas muy jóvenes. En el otoño, se eliminan las ramas débiles, enfermas y rotas, los cortes se cubren con brea de jardín. No corte más de ¼ de brotes vivos a la vez. Si cortas más ramas, el albaricoque puede morir.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una alta inmunidad a las enfermedades fúngicas, incluida la moniliosis, la enfermedad de clasterosporium. Puede verse afectado por manchas marrones y rizos, para la prevención en el otoño, se eliminan las hojas caídas y se tratan con Nitrafen. Existe el peligro de enfermarse con fusarium, el remedio "Vitaros" ayuda. De las plagas, la polilla de la ciruela, la polilla de la fruta, el pulgón de la ciruela y el gusano de la hoja son peligrosas. Para la prevención de plagas, el sulfato de cobre, el líquido de Burdeos, el medicamento "Fufanon" se usan en primavera y otoño. Además, es útil realizar un tratamiento con un fármaco que estimule el sistema inmunológico, por ejemplo, "Zircon".
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
El árbol se caracteriza por una alta resistencia al invierno: los brotes de frutas pueden soportar temperaturas de hasta -36 y la madera, hasta -40. La planta está protegida de los deshielos invernales y las heladas primaverales, ya que los cogollos se despiertan tarde y están en reposo durante mucho tiempo. Los árboles jóvenes están aislados para el invierno: los troncos están cubiertos con ramas de abeto y las copas están cubiertas con material no tejido. Es suficiente cubrir los árboles maduros con escudos de los vientos fríos, mientras que el área de la raíz debe cubrirse con mantillo.Al final del invierno, los baúles y los baúles se blanquean con cal para protegerlos de las quemaduras solares. La variedad se considera resistente a la sequía: puede resistir durante mucho tiempo sin riego ni lluvia.
Requisitos de ubicación y suelo
La variedad requiere mucho espacio libre para su crecimiento y fructificación. La variedad debe estar a una distancia de al menos 4 m de los árboles altos. El rubí Saratov crece bien en todo tipo de suelo, pero prefiere suelos ligeros permeables al aire con una reacción neutra o ligeramente alcalina, preferiblemente franco o franco arenoso, pero también da frutos en los pedregosos. La arena y la turba generalmente se agregan a suelos pesados, humus a suelos pobres y cal o tiza a suelos ácidos. La ceniza de madera es un aderezo superior versátil.
Para la plántula, elija un lugar soleado y abierto, bien protegido del viento. Es bueno si hay un edificio o una cerca ciega cerca. Las tierras bajas están contraindicadas, al igual que la proximidad de las aguas subterráneas (a no menos de 2 m de la superficie). Las plantas se plantan en un montículo especial, el collar de la raíz se deja a 2-3 cm de la superficie, otro albaricoque con el mismo período de floración debe ubicarse cerca.
Revisión general
La variedad recibe las críticas más elogiosas de los jardineros: excelente sabor, color albaricoque, frutas perfectamente secas. Hay comentarios de que los albaricoques maduros son propensos a desprenderse. A algunas personas no les gusta el sabor y lo describen como muy mediocre.