- Autores: G.T. Kazmin (Instituto de Investigación Agrícola del Lejano Oriente)
- Apareció al cruzar: Mejor Michurinsky x Mejillas rojas + Alexander temprano + Overensky maduración temprana
- Escapa: medio, con entrenudos cortos rojo burdeos
- Flores: medio, blanco, ligeramente rosado
- Peso de la fruta, g: 28,6-35
- Forma de fruta: redondeado, desigual, ligeramente plano, con un pico pequeño
- Piel : muy pubescente, mal extraído de la pulpa
- Color de la fruta: principal - amarillo, casi crema, tegumentario - naranja o naranja-carmín, con manchas y puntos marrones
- Color de pulpa : crema
- Pulpa (consistencia): tierno, ligeramente harinoso, densidad media
La variedad Seraphim es un albaricoque popular cultivado en el Lejano Oriente. Se diferencia en frutos tempranos y sabrosos. Se utilizan frescos, para la elaboración de mermeladas, confituras, mermeladas, compotas. La planta es apta para jardín privado y cultivo industrial.
Historia de la crianza
La variedad fue creada en 1955 sobre la base del Instituto de Investigación Científica Agrícola del Lejano Oriente por el obtentor G. T. Kazmin. Obtenido como resultado de la polinización del albaricoque Best Michurinsky con una mezcla de polen de variedades: Krasnoshcheky, Alexander temprano, Overensky maduración temprana, Korolevsky.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, hasta 3,5 m, la copa es semi-extendida, fuertemente frondosa. La corteza es escamosa con grietas. Ramas de longitud media: rojo burdeos joven, pardo grisáceo perenne. Las hojas son de tamaño mediano, redondeadas, alargadas, su parte inferior es de color verde claro, la superior es de color verde oscuro. Los brotes de frutas se forman en un crecimiento de un año. Las flores son de tamaño mediano, blancas o rosadas. La floración ocurre del 18 al 25 de mayo.
Características de la fruta
Frutos que pesan 28-35 g, en promedio 30 g, de forma redonda con lados desiguales, en la parte inferior hay un pequeño pico. El color es amarillo con un rubor anaranjado carmín, con manchas o puntos en la superficie. La cáscara aterciopelada no se separa bien de la pulpa y es propensa a agrietarse. La pulpa no es muy densa, tierna, fragante, el hueso es de tamaño mediano, desmontable. Los albaricoques tienen una buena presentación, pero su transportabilidad es baja.
Cualidades gustativas
Sabor a pulpa de postre, agridulce, contenido de azúcar 14%, ácido málico 3%. Puntuación de cata 3,5 puntos. El grano es dulce en la piedra.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos en 2-3 años después de la siembra, se da una cosecha comercial durante 4-5 años. La variedad se considera temprana en cuanto a maduración, comienza a dar frutos a mediados de julio. En climas más cálidos, las fechas pueden posponerse hasta principios de julio.
Producir
Un árbol produce un promedio de 33 kg de albaricoques; en condiciones favorables, se pueden extraer hasta 45 kg.
Regiones en crecimiento
Recomendado para cultivar en las regiones de Khabarovsk y Primorsky. La cultura es adecuada para plantar en el centro de Rusia, en los Urales, en Siberia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una variedad autofértil, los polinizadores con un período de floración similar se plantan cerca.
Crecimiento y cuidado
La planta necesita un riego moderado. Debido al exceso de humedad, las frutas se vuelven más pequeñas y agrietadas. Antes y después de la floración, puede regar abundantemente y alimentarse con fertilizantes nitrogenados. En verano lo riegan en función de la frecuencia de las lluvias. En el otoño, se realiza el riego por carga de agua.
La altura del árbol a menudo está influenciada por la fertilidad del suelo: en los pobres, crece unos 2 metros. Los plantones se distinguen por una buena tasa de supervivencia.Los árboles se plantan en la primavera en la segunda quincena de abril, se plantan de acuerdo con un esquema de 4-6 metros uno contra el otro, entre filas de 4-4,5 m. Cavo un hoyo de 50 cm de profundidad, una capa de drenaje de 15 cm: triturado piedra y ladrillo roto. Una mezcla de arena ¼, superfosfato 200 ml, ceniza 750 ml y tierra de jardín se vierte en el pozo y luego se riega. Una vez que se ha absorbido la humedad, se instala una plántula y se rocía con tierra, el área alrededor del collar de la raíz se cubre solo con arena. El collar de la raíz no penetra profundamente en el suelo. Se recomienda compactar la tierra varias veces.
Después de la siembra, se realiza la poda formativa: se eliminan las ramas delgadas y débiles. Los brotes fuertes se cortan en 2/3, siempre en la yema exterior. El brote central se corta en 1/3. Riega la planta después de una semana.
Un árbol joven se poda cada primavera en un tipo de niveles dispersos. A finales de junio, se pellizcan las ramitas que han crecido más de 30 cm, a mediados de agosto se pellizcan las puntas de todos los brotes para que la madera tenga tiempo de prepararse para el invierno.
Después de la cosecha, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio, y luego cenizas. La harina de dolomita se vierte en el suelo cada 2 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta cultura tiene buena inmunidad a enfermedades y plagas. En la temporada de lluvias, la resistencia a las enfermedades disminuye levemente. Para la profilaxis, se pulveriza antes de la brotación con líquido de Burdeos o con Hom, después de la floración con Skor. En junio, de sarna, mildiú polvoriento, podredumbre de la fruta, clotterosporia y coccomicosis, se tratan con una mezcla de preparaciones: "Horus" y "Zircon".
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
Esta especie tiene una resistencia media al invierno y a las heladas de la madera. Si elige un material resistente a las heladas, incluso puede soportar heladas severas. Baja resistencia a las quemaduras solares. No tolera una capa de nieve alta, por lo que el cuello de la raíz puede vomitar. Para proteger la corteza, se recomienda en octubre blanquear el tronco y las ramas con una solución de cal con la adición de arcilla, sulfato de cobre y gordolobo. Después del secado, se atan con ramitas para protegerlos contra el agrietamiento por heladas y las quemaduras solares. En invierno, se pisotea la nieve alrededor del tronco y, a principios de la primavera, se deben quitar los ventisqueros para que la corteza no abrume. A finales de febrero, el árbol se vuelve a blanquear.
Requisitos de ubicación y suelo
La planta prefiere áreas soleadas, preferiblemente en el lado sur, protegidas del norte, en una colina o pendiente. No debe haber árboles altos cerca que den sombra al albaricoque. No es muy exigente con el suelo, pero crece y fructifica mejor en sustratos medio-fértiles, bien aireados y con contenido de cal. No tolera aguas subterráneas poco espaciadas.