- Autores: Jardín Botánico Nikitsky (Crimea)
- Peso de la fruta, g: 80
- Forma de fruta: ovalado, con la parte superior redondeada
- Piel : ligeramente pubescente
- Color de la fruta: naranja claro, la mayor parte de la fruta tiene un rubor carmín
- Color de pulpa : Naranja
- Pulpa (consistencia): jugoso, tierno
- Sabor a fruta: dulce, armonioso
- Tamaño del hueso: pequeña
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Apricot Masterpiece es un magnífico ejemplo del trabajo de los criadores de Crimea, criado en el Jardín Botánico Nikitsky y aparece invariablemente en el ranking de las variedades más deliciosas de esta fruta del sur. Las cualidades gustativas no son la única ventaja de este albaricoque, y puedes adivinarlo por el nombre. De frutos grandes, resistente a las heladas, soporta bajas temperaturas críticas, soporta con calma el transporte, apariencia muy hermosa y atractiva, goza de un merecido reconocimiento por parte de los jardineros.
Historia de la crianza
La selección del Jardín Botánico Nikitsky es una recomendación bastante alta por las características de la variedad. Los jardineros conocen otros excelentes ejemplos del trabajo de los científicos botánicos. Algunos de ellos han sido solicitados durante muchos siglos, aunque pertenecen a colecciones antiguas. La península de Crimea es un clima fértil y una tierra generosa, esta vez representan una muestra que se puede cultivar no solo en el sur. Esta es una variedad con una inmunidad estable, capaz de resistir condiciones climáticas desfavorables en el centro de Rusia, la Región Central de la Tierra Negra y la Región de Moscú.
Descripción de la variedad
Árbol de tamaño mediano con copa redondeada y elevada, que se caracteriza por una fructificación estable y una alta productividad. Argumentos innegables a favor de adquirirlo:
la variedad es autofértil, da un promedio de 35 kg por árbol;
frutos de apariencia atractiva, color dominante, pardos a un color rojo anaranjado en lugares de exposición solar permanente;
el sabor es único, dulce, tiene un aroma fuerte;
bonificaciones adicionales: fructificación en el segundo año, períodos medios de maduración y resistencia al frío invernal con heladas nocturnas severas.
La demanda de esta variedad en el mercado es comprensible: sus frutos son del gusto de los gourmets más exigentes. Es un postre más que un estilo universal, pero se puede usar para preparaciones de invierno para apoyar la inmunidad con vitaminas y minerales durante un largo período de frío.
Características de la fruta
Con un buen cuidado, los albaricoques alcanzan los 80 go más, cubriendo abundantemente el árbol desde el segundo o tercer año de cultivo. Las frutas crecen no solo en espolones y ramitas de ramo, sino también en los crecimientos del año pasado. Por lo tanto, se recomienda una poda cuidadosa. El hueso ocupa poco espacio y se separa bien de la pulpa suave, cremosa y jugosa, que se abre al romper la fruta de color rojo anaranjado con una piel ligeramente aterciopelada.
La abundancia de jugo dulce en él permite preparar mermeladas, conservas, frutas en su propio jugo, compotas. Pero lo más atractivo es el uso de frutas maduras frescas.
Cualidades gustativas
La pulpa es tierna y dulce, se derrite en la boca. Sin indicio de amargura o acidez. En el retrogusto se encuentran notas exóticas de piña y melocotón. Pero estas son sensaciones subjetivas. La obra maestra huele y se siente en la lengua, como corresponde a un albaricoque de ese nombre. Los estudios han demostrado un rico conjunto de oligoelementos y vitaminas que se conservan incluso durante el tratamiento térmico. La pulpa de hueso también es dulce y se puede utilizar en delicias culinarias.
Maduración y fructificación
Apricot Masterpiece se clasifica como una variedad de maduración media: la cosecha comienza en la segunda quincena de julio. En un verano frío, puede moverse de 1 a 2 semanas o estar determinado por las características específicas de la región.Es necesario quitar las frutas de un árbol de tamaño mediano a tiempo, pero esto no es difícil: se separan fácilmente del tallo.
Producir
Estable, fructifica anualmente, en temporadas especialmente favorables, las ramas deben apoyarse para evitar que se rompan. La cantidad promedio de cosecha por árbol es de 35 kg, pero esta cifra se ve incrementada por el cuidado y la siembra de polinizadores cercanos. La variedad puede recomendarse con seguridad para obtener beneficios comerciales.
Creciendo y cuidando
Las condiciones estándar para elegir un lugar de aterrizaje son al sur, protegido del viento, sombreado ligero en el medio del día. Son necesarias la poda posterior a la planta y el riego regular del árbol joven. El agua debe llegar a los extremos profundos del sistema de raíces y no limitarse a la capa superior del suelo. En el primer mes, debe regar en un balde dos veces por semana, luego se puede reducir la intensidad del riego. La poda y el riego son una gran oportunidad para aumentar la tasa de supervivencia de una plántula comprada en un vivero probado.
No tendrás que hacer ningún esfuerzo especial: como ocurre con otros albaricoques. Necesitará alimentación tres veces por temporada: durante la floración, la formación del ovario y después de la fructificación, el acolchado para el invierno, el aflojamiento superficial después de la precipitación natural, la fumigación contra enfermedades y plagas detectadas. Cada actividad de mantenimiento es recibida con gratitud por el árbol y aumenta la probabilidad de una cosecha abundante.