- Autores: A.N. Venyaminov, L.A. Dolmatova
- Sinónimos de nombre: Slava Severa
- Altura del árbol, m: hasta 3-5
- Flores: rosa claro, grande
- Peso de la fruta, g: 50-65
- Forma de fruta: oblongo, simétrico
- Color de la fruta: amarillo anaranjado con un ligero rubor rojo
- Color de pulpa : amarillo
- Pulpa (consistencia): jugoso, moderadamente denso
- Sabor a fruta: Dulce miel
Slava Severa es una variedad de albaricoque increíblemente resistente. La cultura tiene muchas ventajas, por lo que los jardineros que viven incluso en zonas climáticas desfavorables pueden cultivarla.
Historia de la crianza
La variedad se crió con la coautoría de los criadores Venyaminov y Dolmatova. El trabajo se llevó a cabo en el Instituto Agrícola de Voronezh (ahora la Universidad Agraria Estatal de Voronezh) que lleva el nombre de Peter I. La variedad Triumph Severny supuestamente se usó para la polinización, pero no hay información clara.
Descripción de la variedad
La gloria del Norte crece de forma bastante activa. Los árboles se consideran altos: de 3 a 4 metros, pero algunos crecen hasta 5 m.Los brotes de la variedad son grandes, gruesos y muy desarrollados. Las ramas forman una corona esférica extendida a gran escala. Sin embargo, no se caracteriza por un follaje excesivo.
Las hojas son de color medio, verde claro. Es de destacar que en el otoño adquieren no el color amarillo, sino el naranja. El dentado es débil, prácticamente ausente.
El período de floración de la variedad es a principios de mayo, pero en algunas zonas puede comenzar antes, en la última década de abril. Las flores son grandes, de unos 3 centímetros de diámetro, de color rosa claro. Las inflorescencias se encuentran en lanzas.
Características de la fruta
Glory of the North es una variedad de frutos grandes, los albaricoques pesan 50-65 gramos. Con un cuidado inadecuado, las frutas se vuelven más pequeñas, ganando de 30 a 40 gramos de peso. Los frutos tienen una forma ovalada simétrica, de apariencia muy hermosa. La piel no es demasiado densa, tiene un ligero aterciopelado. Su color es amarillo anaranjado, diluido con un ligero rubor rojizo en el lado soleado de la fruta.
La pulpa también es de color naranja y es bastante jugosa. La densidad es moderada, lo que gusta a mucha gente. La piedra es de gran tamaño, hay un núcleo en su interior, que también se puede comer. El hueso se separa perfectamente de la pulpa del fruto.
Cualidades gustativas
Los albaricoques tienen un sabor a postre dulce como la miel. El grano también es dulce, con un regusto delicado y sutil de almendra. El uso de frutas es universal: se recomienda comerlas frescas dentro de 2-3 días, y el procesamiento se lleva a cabo inmediatamente el día de la cosecha. Las mermeladas, las mermeladas y las bebidas se elaboran con albaricoques blandos, y el vino a menudo se elabora con voluntarios.
Maduración y fructificación
La gloria del Norte puede florecer en el segundo año, pero se recomienda arrancar los ovarios frutales que han aparecido. Durante 3-4 años, ya se dejan para la formación de frutos. La madurez técnica se acerca a la tercera década de julio y los albaricoques maduran completamente en dos semanas. Gracias a estas características, la Glory of the North se sitúa entre la categoría de variedades media-tardía.
Producir
Los mayores rendimientos se observan en árboles de 5-6 años. Durante este período, recolectan de 20 a 25 kg de albaricoques. Cabe señalar que el cuidado afecta en gran medida la cantidad de cosecha. El árbol puede dar frutos durante 25, o incluso 30 años, y de forma regular.
Regiones en crecimiento
Al crear la variedad, los creadores la dividieron en zonas en la Región Central de la Tierra Negra. Sin embargo, después de unos años quedó claro que el árbol se arraiga bien en otros territorios:
banda media;
Lejano Oriente;
Cáucaso del Norte;
Siberia;
Ural.
La variedad se encuentra en casi todas partes en el territorio no solo de Rusia, sino también de Ucrania, Estonia y otros países.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La gloria del Norte es un cultivo autopolinizado para el que no es necesario seleccionar polinizadores. Sin embargo, los jardineros competentes todavía se inclinan a asegurarse de que el árbol tenga socios en la polinización, porque de esta manera los rendimientos son mucho más altos. En el mismo sitio, se acostumbra plantar:
Triunfo;
Campeón del Norte;
Amur.
Crecimiento y cuidado
Para que un árbol se arraigue bien en el sitio, debe tener entre 2 y 3 años. La plántula se planta mejor en la primavera, como es habitual en la mayoría de las regiones. Los jardineros de áreas cálidas pueden plantar el cultivo en el otoño. Al comprar, preste atención a si la plántula tiene un injerto. Sin él, la adquisición debería abandonarse. Se recomienda plantar esta variedad de acuerdo con el método de Zhelezov, Baikalov y Chuguev (aterrizaje en las colinas).
Es necesario regar la Gloria del Norte con moderación. La mayor parte del riego se realiza en primavera y en verano se riega según sea necesario si hay sequía. Hacia el final del período cálido, se detiene el riego. Se debe verter agua en los surcos cavados alrededor del perímetro del círculo del tronco para que la humedad no toque el cuello de la raíz. Esta variedad es propensa a la rápida descomposición de las raíces.
También debe tener cuidado con la alimentación. En el caso de los orgánicos, debe concentrarse en la tasa de crecimiento. Si el árbol no crece bien, se puede fertilizar en otoño con estiércol podrido. Luego miran el resultado. Con un aumento en la tasa de crecimiento, la cantidad de apósitos en la próxima temporada se reduce a la mitad, y si el crecimiento es demasiado intenso, dejan de fertilizar con materia orgánica.
En la primavera, se introduce medio cubo de ceniza de madera debajo de los albaricoques. Y cuando los frutos empiezan a madurar, a los árboles se les da sal potásica (se toman 60 gramos por metro cuadrado). Pero no es necesario que lo haga de inmediato, sino que lo divida en 2-3 etapas. Se observa un intervalo de 21 días entre ellos. Antes de la floración y después de la caída de los ovarios en el primer mes de verano, los árboles se alimentan con superfosfato (30 gramos por cuadrado de tierra).
Para obtener constantemente un alto rendimiento, el jardinero debe prestar atención a la formación de la corona. Después de plantar, la plántula se poda en un 30% y también se deshace de todas las ramas que crecen en los lados en un ángulo de 90 grados. En las siguientes temporadas, la corona se forma de modo que tenga niveles dispersos o tenga la forma de un cuenco. Los adornos de formación se combinan con los sanitarios. Si el nivel de fructificación desciende, se realizan procedimientos anti-envejecimiento.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
Según los jardineros, los árboles soportan los inviernos en diferentes regiones con mucha facilidad. La madera comienza a congelarse si la temperatura desciende por debajo de los -42 grados. En cuanto a los botones florales, la situación aquí es algo diferente: pueden soportar heladas de hasta -34 grados. Tanto la madera como los cogollos se recuperan fácilmente de las heladas.
Se debe construir un refugio para los árboles plantados esta temporada o la anterior. Es necesario proteger las plantas adultas del frío solo cuando no hay nieve en invierno y golpean heladas demasiado severas. En otras situaciones, el árbol se adaptará bien al invierno si:
el tronco está encalado;
se realizó riego por carga de agua;
se introdujo la alimentación de otoño;
se ha formado un montículo de nieve alrededor de la cultura.