- Altura del árbol, m: 2
- Flores: blanco
- Peso de la fruta, g: 15-20
- Forma de fruta: ronda
- Piel : delgada
- Color de la fruta: naranja brillante con rubor
- Color de pulpa : amarillo
- Pulpa (consistencia): jugoso
- Sabor a fruta: agridulce
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Gracias a los criadores, la geografía de crecimiento de cultivos de frutas termofílicas como el albaricoque se ha expandido significativamente. Ahora es posible plantar albaricoqueros en regiones de servidores. Una variedad popular resistente a las heladas es el albaricoque Snegirek.
Descripción de la variedad
Apricot Snegirek es un árbol de crecimiento bajo, dotado de una corona redondeada con follaje medio, hojas verdes ricas. El albaricoque se caracteriza por una densa corteza marrón con muchos surcos, brotes verticales de un tinte rojizo, así como un fuerte sistema de raíces. En condiciones favorables, un albaricoquero crece hasta una altura de 150-200 cm. El ciclo de vida de un árbol es de 30 años, de los cuales 25 da fruto.
El período de floración de los cultivos frutales comienza en la segunda quincena de mayo. En este momento, la corona ordenada se ve muy atractiva y decorativa, ya que simplemente está cubierta de flores medianas de cinco pétalos de un color blanco como la nieve.
Características de la fruta
Snegirek es una especie de frutos pequeños. Un árbol adulto produce frutos que pesan hasta 20 gramos. La forma de los albaricoques es correcta: redondeada con una superficie aterciopelada. En la etapa de madurez absoluta, los frutos se tiñen de un color naranja-crema, diluidos con un rico rubor que cubre la mitad de la superficie del albaricoque. La piel del fruto es fina, pero firme, con un borde corto apenas perceptible. La sutura abdominal es muy pronunciada, dividiendo visualmente el albaricoque en dos partes. El fruto se mantiene sobre un tallo corto y engrosado. El hueso plano se separa fácilmente de la pulpa.
Puede cocinar compotas, mermeladas, conservas de albaricoques Snegirek, comerlas frescas, usarlas para cocinar, congelar y secar. La transportabilidad de la fruta es buena. A una temperatura de +10, las frutas se pueden almacenar en cajas de madera durante aproximadamente 4 semanas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor excelente. La pulpa de color amarillo anaranjado tiene una consistencia delicada, carnosa y muy jugosa. El sabor está dominado por la dulzura, incluso se siente una leve dulzura. Se puede rastrear un ligero amargor en la pulpa más cercana a la piel. El aroma de las frutas es brillante, de postre, que es extremadamente raro en las variedades resistentes al frío.
Maduración y fructificación
Un albaricoque maduro temprano comienza a dar fruto 4-5 años después de la siembra. La fructificación en el árbol es estable: anual. Se pueden degustar los primeros albaricoques maduros a mediados de julio. El pico de fructificación se produce a finales de julio y principios de agosto y dura de 7 a 10 días.
Producir
A pesar de su baja estatura y diminutividad, el árbol da una buena cosecha. En promedio, cuidando adecuadamente el cultivo, puede recolectar hasta 15 kg de frutas por temporada. El primer año de cosecha será más débil: hasta 7-8 kg de frutas maduras.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Cultivo de frutas y frutas de hueso Snegirek es autofértil, pero con la ayuda de polinización cruzada adicional, es posible aumentar significativamente los indicadores de productividad. Para ello, se plantan en el sitio árboles donantes con períodos de floración similares. Para el albaricoque Snegirek, Northern Triumph, Russian y Krasnoshekiy se convertirán en árboles polinizadores efectivos.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar una plántula de albaricoque en la primavera: en abril, cuando la temporada de crecimiento no ha comenzado, pero el suelo se ha descongelado y el aire se ha calentado. Una plántula anual con un sistema de raíces desarrollado es la que mejor arraiga. El aterrizaje se realiza en clima seco y tranquilo. Los mejores vecinos para el albaricoque Snegirek serán las flores tempranas, por ejemplo, tulipanes o narcisos.
A pesar de la sencillez, el árbol aún necesita cuidados básicos: riego regular (dos veces por semana), fertilización (tres veces por temporada), formación de copas, poda sanitaria de ramas, aflojamiento y deshierbe del suelo, prevención de enfermedades, acolchado, preparación para heladas, y también protección contra roedores, mediante la instalación de una malla metálica de grano fino. La poda anti-envejecimiento ayudará a prolongar la vida del árbol.
Resistencia a enfermedades y plagas
El albaricoque se caracteriza por un buen sistema inmunológico que protege contra muchos hongos. Es extremadamente raro, cuando el verano es lluvioso, hay mucha humedad, el árbol sufre de moniliosis y mancha foliar marrón. Entre los insectos dañinos que atacan a Snegirek, los más frecuentes son los gorgojos, las moscas sierra de las ciruelas, los enrolladores de las hojas, las polillas y la polilla rayada de la fruta. Los tratamientos con insecticidas ayudarán a eliminar las plagas.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Snegirek está dotado de una excelente resistencia a las heladas, por lo que sobrevive fácilmente a los golpes de frío de hasta -35-40 grados. Esta durabilidad se debe a la corteza gruesa del árbol. En heladas severas o inviernos fríos con poca capa de nieve, se recomienda aislar los árboles jóvenes (a la edad de 2-3 años), envolverlos en arpillera y también extender una capa gruesa de mantillo.
Requisito de ubicación y suelo
Para un crecimiento cómodo, un árbol necesitará un lugar adecuado: un área plana, libre de malezas, con tierra nutritiva, suelta, de drenaje y respirable, que tenga un índice de acidez neutro. La presencia de agua subterránea debe ser profunda, ya que el agua estancada puede destruir el sistema de raíces del árbol.
Dado que el albaricoque ama el calor y la luz, se recomienda elegir un sitio soleado, protegido del viento del norte y las corrientes de aire.