- Autores: MM. Ulyanishchev (estación de jardinería experimental zonal Rossoshanskaya)
- Apareció al cruzar: Verano dorado x Mejillas rojas
- Año de aprobación: 1974
- Escapa: recto o ligeramente curvado, marrón al sol, verdoso a la sombra, con muchas lentejas
- Flores: grande, blanco, en forma de campana o copa
- Peso de la fruta, g: 30-60
- Forma de fruta: ovalado o redondo-ovalado, aplanado lateralmente
- Piel : con pubescencia media
- Color de la fruta: naranja, con un rubor rojo anaranjado descolorido
- Color de pulpa : naranja brillante
La variedad de albaricoque Son of Krasnoshchekiy posee cualidades incomparables que fueron criadas por los criadores en el transcurso de un largo y arduo trabajo. Alta resistencia, fuerte inmunidad y buena resistencia al invierno distinguen a esta variedad del resto, lo que la convierte en una opción muy popular para plantar en regiones con condiciones climáticas adversas.
Historia de la crianza
La variedad se seccionó en 1949 en Crimea. Para la base, tomaron las variedades Golden Summer y Krasnoshchekiy, de donde proviene el nombre de la cultura cultivada: Hijo de Krasnoshchekiy. También se sabe que en el proceso se utilizaron variedades asiáticas, lo que le dio a la variedad desarrollada un característico aspecto rojizo.
La variedad resultante fue apreciada por los expertos, tras lo cual fue oficialmente aprobada y confirmada en 1974.
Descripción de la variedad
El tronco de un árbol de esta cultura puede alcanzar una longitud de 12 metros. La copa del árbol es densa y extendida, en forma similar a un óvalo. Las ramas se vuelven muy largas con el tiempo. La vida útil de un árbol puede ser de hasta 60 años o más.
Las hojas son de forma redondeada con una punta puntiaguda que se extiende ligeramente hacia un lado. La corteza es marrón, tiene tendencia a agrietarse y los brotes son rojos y curvos. Los cogollos vegetativos son de tamaño muy pequeño, hasta 3 mm, así como los generativos. El pecíolo puede ser de 20 a 40 mm, su grosor es medio. Las flores se caracterizan por su color blanco puro, su diámetro es de 30 mm.
Características de la fruta
Las frutas son de forma ovalada, ligeramente aplanadas en los lados, tienen un rubor característico, pubescencia media. La fruta tiene un ápice redondeado. El peso de la fruta está entre 30 y 60 gramos. Se ve una cicatriz longitudinal en la superficie del fruto. La piel es bastante densa. La pulpa es de color anaranjado intenso, de densidad moderada, emana un aroma dulce. Un hueso de forma ovalada parte sin problemas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor muy dulce con un ligero acidez y un amargor apenas perceptible. El aroma es agradable, característico de albaricoque.
La fruta contiene:
- azúcar - 8,9%;
- monoazúcar - 1,9%;
- sacarosa - 7%;
- ácidos titulables - 2,6%.
Según los resultados de las pruebas de sabor, la variedad recibió una buena puntuación de 4,7.
Maduración y fructificación
La cultura comienza a florecer desde finales de abril o principios de mayo. La floración depende de las condiciones climáticas, generalmente abundantes. Las flores blancas que florecen gradualmente son de gran tamaño. Después de un período de floración, la copa del árbol está cubierta de una densa vegetación masiva.
La maduración es media. La primera fructificación ocurre a mediados de julio y dura hasta la primera década de agosto. A medida que maduran los frutos, se eliminan en varias etapas. Se recomienda cosechar los frutos de manera oportuna, antes de que se caigan.
Producir
Después de 4-5 años desde el momento de la siembra, el árbol comienza a producir cosechas. Un árbol de fructificación joven da hasta 28,5 kg de rendimiento, cada año subsiguiente esta cifra disminuye. El rendimiento está fuertemente influenciado por los cambios de temperatura a lo largo del año: los cogollos no soportan el período invernal por igual.
Regiones en crecimiento
La variedad es apta para el cultivo en la región central de Rusia. Recomendado para plantar en las regiones del Volga. Pero, a juzgar por las revisiones, la variedad se arraiga bien y da frutos en las partes más al norte del país, por ejemplo, en la región de Moscú.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil gracias al arduo trabajo de los criadores. No hay necesidad de polinizar plantas, es capaz de polinizar otras variedades de albaricoques que coincidan en cuanto a floración.
Crecimiento y cuidado
La preparación del suelo debe realizarse a principios de la primavera de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- Se cava un hoyo con un tamaño de 70 por 80 cm.
- La tierra se saca del pozo y se mezcla con turba, humus y arena en proporciones iguales. Después de eso, se agregan 300-400 g de superfosfato y 1-1.5 kg de ceniza a la mezcla de suelo resultante.
- Se coloca una capa de piedra triturada y arcilla expandida, de 10-15 cm de altura.
- Desde arriba, la capa resultante se cubre con suelo fértil.
- La profundización se cubre con material para techos y permanece hasta la primavera.
Después de eso, la siembra de plántulas a principios de la primavera ocurre de esta manera.
- En una planta sacada de un refugio, el sistema de raíces se sumerge en un estimulador de crecimiento durante 1-2 horas.
- Se abre el recreo, preparado a partir del invierno. Se hace una colina baja de tierra, se inserta una clavija a la que se atará la plántula.
- El hoyo se cubre con tierra y se compacta bien.
- Se forma un círculo alrededor del tronco de la plántula, se vierten 2-3 cubos de agua en él.
- El suelo alrededor del árbol se cubre con heno, paja o aserrín.
- La plántula se ata a una clavija con una cinta o cuerda suave.
En el proceso de cuidado de una plántula después de la siembra, debe regarse abundantemente cada pocos días con un consumo de agua de hasta 30 litros por plántula, en la primera temporada. En la segunda temporada, el árbol se riega con un volumen de agua, hasta 30-40 litros. Durante el verano, el volumen de riego es de 40 a 50 litros y, después de la cosecha, de 50 a 60 litros.
En la primavera, es necesario fertilizar la planta con nitrato de amonio: 6-7 litros por cada árbol. La alimentación del albaricoque se realiza con 1 litro de estiércol de pollo por cada 11-13 litros de agua. Antes del inicio de la temporada de invierno, el albaricoque se fertiliza con 7-8 litros de gordolobo.
Pode el albaricoque varias veces durante el año:
- a principios de la primavera, las ramas secas y congeladas, se eliminan las partes deformadas de la corona;
- las ramas dolorosas se eliminan en verano;
- a finales de otoño, se deshacen de las ramas afectadas por enfermedades.
Antes de partir para el invierno, el tronco del árbol se envuelve con material para techos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una baja susceptibilidad a las infecciones víricas y fúngicas.Con el cuidado adecuado y oportuno, el árbol prácticamente no sufre enfermedades y plagas.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
La variedad se caracteriza por una alta resistencia al invierno, por lo que se permite plantarla en regiones donde la temperatura puede llegar hasta los -20 grados centígrados. Con una disminución en este indicador de temperatura, el árbol necesita aislamiento.
Los riñones son sensibles a las condiciones climáticas durante el invierno. Pero incluso en inviernos fríos, queda hasta un 20-30% de los cogollos vivos, lo que garantiza un rendimiento medio estable.
Requisitos de ubicación y suelo
Esta variedad prefiere áreas soleadas y espaciosas que se puedan ubicar en una pequeña colina. Se excluyen las áreas bajas, ya que la humedad excesiva puede dañar el sistema de raíces del árbol. La presencia de agua subterránea debe ser de al menos 2 metros.
La variedad se planta en áreas protegidas de los vientos racheados. El sitio óptimo para plantar son las laderas sur o suroeste. Como suelo, los chernozems con acidez media son los más adecuados.