- AutoresBiblioteca: AV Kruzhkov y AV Kruzhkov, Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia. Michurina
- Sinónimos de nombre: Vikingo
- Altura del árbol, m: 5
- Flores: simple, 25 mm de diámetro, blanco-rosa
- Peso de la fruta, g: 33
- Forma de fruta: esférico, forrado de frutas
- Piel : denso, liso, con una superficie rugosa característica
- Color de la fruta: amarillo intenso
- Pulpa (consistencia): carnoso jugoso
- Sabor a fruta: agradable, armonioso, dulce con acidez
El albaricoque vikingo es una variedad sin pretensiones de alto rendimiento que se crió especialmente para el cultivo en el Distrito Federal Central. La variedad autopolinizada agrada anualmente con una cosecha estable y de alta calidad, que tiene un propósito universal. Las frutas dulces, jugosas y grandes se utilizan con éxito tanto para el consumo fresco como para la conservación y preparación de pasteles aromáticos. Incluso los huesos han encontrado su camino para cocinar.
Historia de la crianza
Apricot Viking (Viking) es el resultado del arduo trabajo de los criadores-practicantes del Instituto de Genética y Mejoramiento de toda Rusia Michurin. Los criadores agrícolas Kruzhkovs hicieron una contribución especial a largo plazo a la mejora de esta variedad. Los trabajadores experimentados del instituto ponen la máxima cantidad de trabajo para obtener una variedad única con un sistema inmunológico fuerte y un alto nivel de resistencia a las condiciones de baja temperatura. También una ventaja indiscutible es el alto rendimiento de la variedad.
Descripción de la variedad
Esta cultura pertenece a plantas altas, cuya corona se asemeja a una bola. La altura máxima de una planta adulta puede alcanzar los 5 metros. La masa de hoja caduca verde es grande, de forma ovalada y extremos alargados. El diámetro de una hoja puede ser de hasta 6 cm. La cubierta arbórea de la copa es de color marrón y tiene roturas verticales. Los brotes jóvenes son de color rojizo y están cubiertos de pequeños nudos.
El período de floración ocurre a principios de abril, antes de que aparezcan las primeras láminas de las hojas. Las inflorescencias de esta variedad crecen por separado, en tono blanco-rosa. El diámetro de una flor puede ser de hasta 2,5 cm.
Ventajas:
- resistencia a condiciones de alta temperatura;
- poco exigente para regar;
- resistencia a las heladas y las fluctuaciones de temperatura;
- alta productividad;
- de frutos grandes
- autopolinización;
- altos indicadores de sabor;
- resistencia a enfermedades y plagas.
Desventajas:
- desprendimiento de frutos;
- la necesidad de formación constante de la corona;
- rigor a la iluminación.
Características de la fruta
La variedad de frutos grandes es una planta única que, incluso en condiciones agrícolas de riesgo, puede formar frutos que pesan más de 30 gramos. La forma esférica del albaricoque tiene una superficie lisa. El color de la fruta en la etapa de madurez técnica es amarillo brillante. El sépalo es pequeño.
La cubierta coriácea de la fruta es densa, lisa, con una ligera vellosidad. La pulpa es carnosa y jugosa. Las frutas difieren no solo en sabor, sino también en una composición mineral única, que consta de los siguientes elementos:
- sólidos solubles - 13,3%;
- azúcar - 7,5%,
- ácido ascórbico - 14,5 mg por 100 gramos.
Gracias a la simple separación de la semilla de la pulpa, el producto conserva su atractivo incluso cuando está "desmontado". Sin embargo, debe prestar atención al hecho de que las frutas demasiado maduras no permanecen en las ramas.
Cualidades gustativas
El albaricoque vikingo es una variedad única que no solo se distingue por su sencillez, sino que también forma frutos grandes, jugosos y fragantes de un color brillante y soleado. El sabor equilibrado de albaricoque tiene sutiles notas ácidas, pero sobre todo dulces. El excelente sabor de la fruta y la pulpa carnosa complacerán incluso a los gourmets exigentes.
Maduración y fructificación
El período de fructificación de una variedad determinada depende de su región de crecimiento, así como del tiempo de floración del cultivo. Si tenemos en cuenta el tiempo promedio para la formación de brotes, que cae entre abril y principios de mayo, la madurez técnica de los frutos ya llegará a principios de agosto.
La primera cosecha después de plantar plántulas jóvenes tiene lugar ya en el cuarto año de la temporada de crecimiento.
Producir
Una variedad de alto rendimiento agrada anualmente a sus propietarios con una gran cantidad de frutas. Sin embargo, la cosecha debe recolectarse a tiempo y sin demora. Los frutos demasiado maduros y las condiciones climáticas desfavorables son los principales factores de la caída del albaricoque y el deterioro de su presentación. En condiciones climáticas favorables, una parcela de 1 hectárea es capaz de formar hasta 14 toneladas de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad de albaricoque Viking pertenece a cultivos autopolinizados que no necesitan estar adyacentes a polinizadores. Sin embargo, para aumentar el volumen de la cosecha, los criadores practicantes recomiendan plantar varios polinizadores cerca.
Crecimiento y cuidado
Al plantar una planta joven, se debe prestar especial atención a la elección del sitio y el suelo. La planta tiene una actitud negativa hacia los suelos ácidos y prefiere los suelos húmedos, podzólicos, arcillosos y chernozem. El lugar elegido debe estar bien iluminado y no tener zonas de sombra, así como fuertes corrientes de viento. El agua subterránea debe correr a una profundidad de más de 2 metros.
Una corona densa necesita una poda sanitaria y correctiva regular. Durante sequías prolongadas, el árbol debe regarse y cubrirse con mantillo en la zona de las raíces. No te olvides del aderezo. Se traen de acuerdo con el régimen, como para otras variedades de albaricoques.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad sin pretensiones se caracteriza por una mayor inmunidad a la mayoría de las enfermedades y plagas. Para minimizar el porcentaje de morbilidad del cultivo, es imperativo realizar tratamientos preventivos regulares, así como observar las reglas de siembra y cuidado de la planta.