- Sinónimos de nombre: Vynoslivyj
- Altura del árbol, m: 5
- Peso de la fruta, g: 30-45
- Forma de fruta: redondeado
- Piel : con mínima vellosidad
- Color de la fruta: naranja dorado con rubor carmín
- Color de pulpa : Naranja
- Sabor a fruta: dulce agradable
- Cita: universal
- Términos de maduración: promedio
Cultivar un albaricoquero es el sueño de todos los residentes de verano, ya que el albaricoque es muy sabroso y saludable. Es especialmente difícil hacer esto en condiciones de inviernos fríos prolongados y un período de verano corto, ya que no todas las variedades echan raíces y soportan las heladas. Uno de los resistentes a las heladas y que se adapta rápidamente a las duras condiciones climáticas es el albaricoque Hardy.
Historia de la crianza
La variedad de albaricoque Vystalivy es una variedad incluida en la colección de logros de reproducción del Jardín Botánico Estatal Nikitsky. El albaricoque se obtuvo mediante polinización libre utilizando plántulas de Esperen. Se considera que el criador KF Kostina es el autor de esta variedad de albaricoque.
Descripción de la variedad
Apricot Hardy es un árbol vigoroso que crece hasta 5 metros en un entorno favorable, a veces incluso hasta 6-7 metros. El albaricoque se caracteriza por una forma de corona redondeada con un espesamiento moderado del follaje de color verde brillante. Una característica del árbol es su copa fuerte ramificada y caída.
La floración del albaricoque comienza en la segunda quincena de mayo. En este momento, la voluminosa corona esférica está abundantemente cubierta de flores ligeras de tamaño mediano, emitiendo un aroma que atrae a los insectos.
Características de la fruta
Esta variedad pertenece a la clase de frutos medios. Las frutas que pesan entre 30 y 45 gramos maduran en un árbol sano. Los albaricoques tienen una forma redonda regular o ligeramente plana con un pico en miniatura en la parte superior. Las frutas maduras están cubiertas con un hermoso tono naranja dorado, que se diluye con un rubor carmín en el lado soleado. La cáscara de la fruta es bastante densa, dotada de una pubescencia levemente aterciopelada y un hermoso brillo. Los frutos se mantienen en tallos cortos y gruesos, sin desmoronarse incluso después de la maduración completa.
El cultivo cosechado se transporta bien y se almacena hasta 7-10 días en un lugar fresco. Los albaricoques se consumen frescos, se procesan en compotas, mermeladas, conservas y se congelan y secan. Además, las frutas se utilizan para cocinar: relleno para hornear, gelatina, soufflé, decoración.
Cualidades gustativas
Hardy es un albaricoque de excelente sabor. La pulpa de color naranja brillante tiene una consistencia delicada, carnosa, ligeramente fibrosa, densa y jugosa. El sabor es dulce, azucarado, complementado con un pronunciado aroma afrutado. Una piedra de tamaño mediano con un núcleo dulce se separa fácilmente de la pulpa. La ventaja de la variedad es la composición de la pulpa de albaricoque, que contiene una gran cantidad de caroteno y vitamina C.
Maduración y fructificación
Apricot Hardy representa la categoría de cultivos de frutas de temporada media. El árbol comienza a dar frutos en el quinto año después de la siembra. La fructificación de la variedad es estable y abundante. Podrás degustar unos deliciosos primeros albaricoques a finales de julio. La maduración masiva de las frutas se produce a principios de agosto.
Producir
Los buenos indicadores de rendimiento son una de las ventajas de la variedad. Con tecnología agrícola intensiva y condiciones favorables, un árbol da un promedio de 70 kg de fruta.La cifra máxima se registró al nivel de 80 kg por temporada de 1 árbol sano.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El albaricoquero es autofértil, por lo que no es necesario plantar variedades donantes cerca. Según jardineros experimentados, los árboles donantes pueden aumentar los rendimientos en un 20%. Los árboles polinizadores efectivos son aquellos que florecen al mismo tiempo que el albaricoque Hardy.
Crecimiento y cuidado
Se selecciona una plántula de uno y dos años para plantar. La siembra se realiza en primavera (antes de la brotación) o en otoño (un mes antes de las heladas). Es importante mantener una distancia entre plantaciones de 3-4 metros.
La variedad no es muy exigente en los cuidados, pero el árbol necesita riego, alimentación, aflojamiento y deshierbe del suelo, formando la copa, quitando ramas secas y sobrantes, y previniendo enfermedades.
Resistencia a enfermedades y plagas
El árbol tiene un buen sistema inmunológico que protege contra muchas enfermedades fúngicas e infestaciones de insectos. La única enfermedad a la que suelen estar expuestos los albaricoques es la moniliosis. Los tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas ayudarán a evitar lesiones.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Apricot Hardy: el propietario de una alta resistencia a las heladas, que soporta caídas críticas de temperatura a -34 ... 40 grados. También vale la pena señalar que los botones florales también son resistentes al frío. El árbol frutal no necesita refugio durante el invierno, el mantillo estándar es suficiente.
Requisitos de ubicación y suelo
El albaricoque es termófilo, tolera bien la sequía corta y también ama el sol y el espacio, ya que está dotado de una corona voluminosa y un sistema de raíces que crece en los lados.
Para crecer cómodamente, el árbol necesitará mucho calor, sol y luz, así como protección contra el viento y las corrientes de aire. El sitio debe ser plano, no en tierras bajas, con aguas subterráneas profundas. Se recomiendan suelos esponjosos, transpirables, permeables a la humedad, nutritivos y no ácidos.