Cultivo de albaricoques en la región de Moscú.

Contenido
  1. Las mejores variedades
  2. ¿Cuándo plantar?
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

El albaricoque es una planta amante de la luz que está muy extendida por toda Rusia. Crece principalmente en el centro y sur del país. Se puede cultivar tanto en zonas montañosas con muchas irregularidades como en llanuras. El árbol se adapta bien al calor y la sequía, un clima desfavorable puede hacerle poco daño.

Las mejores variedades

Los residentes del carril central a menudo plantan esta planta en sus cabañas de verano. Por lo tanto, el cultivo de albaricoques en la región de Moscú ha ganado una popularidad particular entre los jardineros. Un clima templado permite que la planta se desarrolle y crezca adecuadamente. La lista de las mejores variedades para esta región es muy amplia.

  • "Estrella" - la variedad se hizo famosa por su firmeza y sabor frutal. Los albaricoques maduros se distinguen por un tono naranja brillante, que es similar al rojo. La fruta tiene un sabor a miel y dulce, la textura de la fruta es suave y tierna. Prácticamente se derrite en tu boca. Los albaricoques son bastante grandes, el peso de una muestra puede alcanzar hasta 25 gramos. Maduran en densos racimos, 7-9 piezas por rama. El árbol en sí es extremadamente resistente a temperaturas extremas y plagas. Su crecimiento es bajo, crece hasta un máximo de 3 metros.

Esta característica ayuda enormemente a facilitar la recolección. Las hojas son puntiagudas y de tamaño pequeño.

  • "Triunfo del Norte" - una característica distintiva de esta variedad es su colosal resistencia a las heladas. Entonces, el albaricoque puede soportar temperaturas de hasta -35 grados. Sin embargo, esta variedad alterna sus temporadas de fructificación, por lo que una cosecha rica no te esperará todos los años.

Vale la pena elegir este tipo si la temperatura en invierno en su área es demasiado baja.

  • "Prince Mart" - la variedad tiene frutos grandes de color naranja con una piel fina y suave, que no se siente en absoluto al comer. La textura de la fruta es muy delicada y el sabor es dulce y jugoso. Su tamaño es bastante grande, el peso de una fruta alcanza los 25 gramos. El árbol es resistente a las heladas y al calor, por lo que las malas condiciones climáticas no interferirán con la fructificación. Posee alta inmunidad a diversas enfermedades y parásitos. La cosecha de estos albaricoques se recolecta más cerca de agosto, ya que para esta época los frutos tienen tiempo de revelar todo su sabor.

Después de la siembra, el árbol puede dar sus primeros frutos después de 2 años, aunque necesita más tiempo para recolectarlo por completo. Entonces, después de 5 años, ya podrás disfrutar de deliciosas frutas.

  • "Terciopelo negro" - esta variedad contrasta fuertemente con las anteriores. Su principal diferencia es el color. A pesar de su nombre, la fruta no es de ninguna manera negra, es más bien de color púrpura oscuro con tonos burdeos. El sabor de esta fruta es extremadamente dulce y jugoso, en algunos lugares desprende notas de miel apagadas. La piel de la fruta se asemeja al terciopelo real oscuro. De aquí es de donde vino un nombre tan inusual. Cuando la fruta madura, se vuelve muy blanda y quebradiza. Por lo tanto, vale la pena cosechar con mucho cuidado. El árbol crece de tamaño mediano y los residentes de verano pueden cosechar de manera segura sin la ayuda de escaleras o escaleras de mano. Sus hojas, curiosamente, tienen el color verde claro habitual y, en algunos lugares, el color verde brillante. Su forma es alargada y en forma de gota con una pequeña punta puntiaguda. Las frutas maduran en pequeños racimos, de 3 a 4 piezas cada uno. La floración y la formación de ovarios se producen al final de la primavera. La recolección se realiza a finales de julio o principios de agosto.Depende de las condiciones climáticas y de la calidad del suelo.

El árbol tolera bien el frío; no tiene que preocuparse por cómo la planta hará frente a las bajas temperaturas. La variedad es ideal para el carril central.

  • "Mejillas rojas" - este tipo de albaricoque da una buena cosecha rápidamente. Tres años serán suficientes para que el árbol se forme normalmente y comience a dar frutos. Frutos grandes. Entonces, una copia puede alcanzar un peso de 50 gramos. La fruta tiene una forma ovalada y alargada. Sus lados están decorados con pequeñas manchas rojas que parecen rubor. El cálculo es muy pequeño y se puede separar fácilmente del feto. La piel es densa y rugosa, por lo que el daño mecánico a la fruta no es tan terrible. Las hojas son de color verde brillante con un extremo puntiagudo.

El árbol no tolera el exceso de humedad, por lo que se marchitará rápidamente en áreas lluviosas.

¿Cuándo plantar?

En el centro de Rusia (principalmente en la región de Moscú), se planta albaricoque antes del inicio de la primera helada. Debido a la mayor sensibilidad, es posible que el brote no sobreviva a los cambios bruscos de temperatura. Dado que el clima en el carril central es moderado, las heladas se acercan a noviembre. Por lo tanto, el momento óptimo para plantar un albaricoque es a fines de septiembre, principios de octubre: las heladas severas aún no amenazan a la planta y puede tener tiempo de echar raíces.

Y también una buena solución sería plantar una plántula en la primavera, ya que este no es un momento menos favorable.... Protegerá la plantación de las heladas y, al mismo tiempo, la plántula tendrá tiempo de fortalecerse durante el verano. Esto le ayudará a pasar el invierno mucho más fácilmente.

Aterrizaje

En campo abierto

Una planta ya fortalecida debe plantarse en campo abierto para que no se marchite demasiado rápido.

Vale la pena aterrizar en clima cálido, preferiblemente para que no haya fuertes vientos ni lluvias. El suelo debe prepararse y cultivarse con anticipación. Al hacer un agujero, asegúrese de que sea un poco más grande que el sistema de raíces, para que el brote eche raíces mucho más rápido y de manera más confiable. Recuerda fertilizar la planta antes de sumergirla en el suelo. puedes usar fertilizantes tanto minerales como orgánicos.

Después de plantar, riegue bien las plántulas, pero no se deje llevar, ya que el exceso de humedad dañará el sistema de raíces de las plántulas jóvenes.

En el invernadero

Prepare con anticipación el lugar donde crecerá su albaricoque. Haz un agujero en la cama y fertiliza la tierra. Cuidado con eso para que el árbol tenga suficiente espacio y no interfiera con sus vecinos.

Riegue la plántula periódicamente, pero recuerde que a los albaricoques no les gusta la humedad alta. Ventile el invernadero para eliminar el exceso de vapores que pueden dañar significativamente la planta al hacer que crezca moho u otros hongos.

Al plantar un árbol en un invernadero, no tiene que preocuparse de que el viento fuerte, la lluvia o el granizo dañen su desarrollo. Y tampoco hay cambios bruscos de temperatura terribles, que, aunque raros, tienen lugar en el centro de Rusia.

Después de plantar en campo abierto, la plántula tomará tiempo para reconstruirse de unas condiciones de existencia a otras. Durante este período, su crecimiento se ralentiza significativamente. Este momento puede prolongarse durante un mes y es posible que la parte superior de la planta no muestre crecimiento, pero el desarrollo tiene lugar bajo tierra. El brote fortalece el sistema radicular para adaptarse al hábitat externo. Después de eso, continuará creciendo nuevamente y disolverá las hojas.

Cuidado

Regando

Los albaricoques son extremadamente sensibles a la humedad, por lo que les resulta mucho más fácil sobrevivir a una sequía que a un exceso de agua. Necesitas cuidar el árbol de manera competente. Es necesario agregar agua según el nivel de sequedad del suelo. Si esto no es necesario, vale la pena posponer el riego por un tiempo.

Poda

Es necesario podar el árbol todos los años. Después del invierno, conviene retirar las ramas sobrantes o muertas que ralentizan el crecimiento. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los cogollos jóvenes, que se convertirán en hojas en el futuro.

Podar paso a paso te ayudará a mantener el árbol intacto.

Primero, corte los apéndices pequeños e innecesarios. Inhibirán en gran medida el crecimiento del árbol y le quitarán su fuerza. Después de determinar las principales ramas fructíferas y el tronco, elimine el resto. Trate los cortes con una resina especial.

Cuando el árbol está floreciendo, no vale la pena realizar este procedimiento.

El mejor vestido

El árbol debe alimentarse al comienzo de la temporada y al final para que pueda ganar fuerza adecuadamente antes de la próxima temporada de fructificación. Si existe tal necesidad, esto se puede hacer a mediados del verano.

Triturado

El procedimiento debe realizarse en otoño para cubrir y aislar la planta antes del invierno. Como materia prima se puede servir: papel de desecho, trozos de tela, virutas de madera, aserrín y ramas de coníferas. Extienda el aislamiento alrededor de la planta para proporcionar calor al sistema de raíces. Después de que la planta se despierta en la primavera, se retira el refugio.

Es importante abrir la plántula correctamente para no dañar nada.

Invernada

Para que la planta sobreviva al invierno, no solo debe cubrirla, sino también realizar otros procedimientos. No necesita tecnología agrícola para esto. Basta regar y fertilizar abundantemente la planta para que gane fuerza durante el sueño.

Reproducción

El árbol se puede propagar de varias formas:

  • esquejes;
  • semillas.

La siembra con semillas será la más larga, pero menos traumática para otros árboles.

Para obtener un brote, primero debe seleccionar las semillas. Las muestras seleccionadas deben remojarse y dejarse en condiciones adecuadas durante un tiempo. Eche un vistazo periódicamente a lo que está obteniendo.

Después de notar que las semillas han brotado, transplante a una maceta. Prepare el suelo con anticipación para que cumpla con todos los requisitos necesarios. Espere hasta que el brote gane fuerza.

Plantar una plántula en primavera será la mejor idea, ya que al comienzo del clima frío tendrá tiempo de echar raíces y fortalecer las raíces.

Cortar es un método más traumático de propagación de árboles, pero también es más eficiente y rápido. Los brotes frescos se utilizan como material.

El material fresco debe cortarse y colocarse en agua. Puede utilizar un estimulante del crecimiento de las raíces para un mayor efecto. Después de un tiempo, retire los árboles futuros del agua y transplante a una maceta. Cubra las plántulas resultantes con papel de aluminio y espere hasta que las plantas se fortalezcan.

Todas estas opciones tienen sus propias características. Entonces, la propagación por esquejes puede dañar significativamente una planta adulta. Estos procedimientos deben llevarse a cabo con mucho cuidado. Realice secciones únicamente con instrumentos estériles y limpios para no introducir hongos u otras infecciones.

La reproducción por semillas es muy prolongada y es capaz de no dar, en general, frutos. Sin embargo, es el más seguro para otros árboles.

Enfermedades y plagas

Los albaricoques son una especie bastante resistente a varios tipos de daños.... No le temen a muchos parásitos y plagas, pero pueden infectarse con moho o pulgones. Estos son los parásitos más comunes de todos.

Para evitar colisiones con ellos, es necesario inspeccionar y tratar regularmente los árboles con medios especiales. Incluso la solución de jabón más simple servirá.

Los focos de la enfermedad deben destruirse inmediatamente después de la detección, evitando así que la enfermedad progrese más.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles