¿Cómo recortar adecuadamente el adenium?

Contenido
  1. ¿Es necesario recortar el adenium?
  2. ¿Cuándo es mejor no hacerlo?
  3. Formación paso a paso
  4. Cuidado
  5. Posibles problemas
  6. Enraizamiento
  7. Hermosos ejemplos

Adenium sorprende no solo con su hermosa floración, sino también con una raíz de tallo bastante exótica o caudex, que generalmente se esconde bajo tierra y retiene los nutrientes y la humedad. Los puntos importantes del cultivo de una suculenta son la poda competente y el trasplante de la planta, que se llevan a cabo en etapas y de diferentes formas.

¿Es necesario recortar el adenium?

Con la ayuda de unas tijeras, no solo puede quitar las partes secas de la planta, sino también formar la planta. La poda de la parte aérea implica la eliminación de cualquier parte de la rama o de todo el brote, lo que provocará un crecimiento acelerado de la suculenta, provocará la formación de yemas y una floración vigorosa.

Aunque el adenium es una planta bastante resistente que tolera firmemente la poda no solo de la parte aérea, sino también de las raíces, es necesario tener en cuenta algunas características.

¿Cuándo es mejor no hacerlo?

Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones de los expertos:

  • no exponga una planta joven inmadura a la poda y el modelado; los expertos recomiendan esperar un tiempo para que crezca una masa de raíces suficiente;
  • no se pueden cortar las ramas de adenium en invierno, cuando la planta está en hibernación, se reducen todas sus fuerzas restauradoras, se suspende el crecimiento de los brotes laterales; si corta la parte superior, la planta dejará de desarrollarse o puede morir por completo;
  • después del trasplante, en el que la suculenta ya ha gastado parte del esfuerzo, debe esperar al menos 3 semanas para que pase el período de adaptación, solo después de eso puede podar;
  • cortar un adenium floreciente no es la decisión correcta, ya que hacer esto no solo es una pena, sino también dañino;
  • si la suculenta se cultivó a partir de semillas, se debe prestar especial atención a la formación de la corona; para esto, se realiza un pellizco de la parte apical de la planta, y para que las ramas no se estiren, es necesario acortar las ramas en dos tercios cada 2 años, lo que sin duda conducirá a la hinchazón y crecimiento de los brotes laterales. .

Formación paso a paso

Para la producción de trabajo en el hogar, es necesario preparar herramientas y materiales como:

  • instrumento afilado
  • almohadillas o servilletas de algodón;
  • guantes de goma;
  • bálsamo especial o pasta bloqueante;
  • podadora o cuchillo afilado.

Coronas

Al formar una corona, debe prestar atención a los siguientes matices:

  • se recomienda que el trabajo se realice con guantes protectores, que no solo protegerán contra la savia venenosa de la planta, sino que también crearán condiciones estériles para el proceso;
  • al cortar una planta adulta, es necesario encontrar un brote latente que crezca en el exterior de la rama;
  • un corte realizado correctamente debe ser medio centímetro más alto que dicho riñón;
  • antes de la poda, es necesario presentar la rama crecida, ya que cambiará toda la imagen del adenium, y también evaluar todos los riesgos;
  • no debe dejar torcidas o creciendo dentro de las ramas de la planta de la corona de la planta;
  • en presencia de brotes débiles, no sienta pena por ellos y cuídelos, aún se secarán; la poda oportuna ayudará a formar una hermosa corona, provocará nuevos brotes laterales y ramificaciones;
  • el jugo que fluye por la planta deja marcas antiestéticas; para evitar manchas, debe eliminarlas inmediatamente con una servilleta o un algodón;
  • cuando se quita el brote, el jugo comienza a resaltar abundantemente, gradualmente su cantidad disminuye y luego se detiene por completo, vale la pena comprar un agente especial o bálsamo por adelantado, que se vende en una florería, porque actúa como un barniz de jardín - se usa para cerrar el corte y evitar la caducidad, lo que ayudará no solo a evitar huellas desordenadas, sino también a mantener la humedad en la planta;
  • no tire la parte recortada del tronco: el tallo se enraiza fácilmente;
  • si las rodajas de segundo y siguiente orden se observan en progresión, puede provocar que el adenium comience a ramificarse y cree una corona excepcional.

Caudex

Caudex requiere una atención especial por parte del cultivador.

Puede comenzar a formar un caudex inusual ya en una planta joven, que apenas tiene más de 3 meses.

Este proceso se lleva a cabo en varias etapas y se combina con el trasplante y la poda de ramas. Hay formas de crear caudex, como:

  • recortar la raíz central, en la que las raíces laterales están creciendo activamente; si además cortas todas las raíces que crecen hacia abajo, obtienes una forma de caudex, que se llama pulpo;
  • es ampliamente conocido un método en el que no se corta el caudex, pero se utilizan varias técnicas de aterrizaje; con cada trasplante, la raíz se arranca ligeramente por encima del nivel del suelo, logrando así un interesante efecto de raíz desnuda;
  • posible plantación de adenium en un disco o piedra;
  • puede doblar gradualmente el cáudex ablandado, creando un anillo a partir del tallo, o tejer varios troncos en una coleta o un nudo intrincado.

Otra técnica interesante es combinar dos o más brotes jóvenes. Se hace de la siguiente manera:

  1. las plántulas jóvenes están interconectadas y fijadas con papel de aluminio;
  2. de esta forma, se colocan en un sustrato de tierra humedecido y se colocan en un lugar cálido e iluminado;
  3. rociado periódicamente; el riego es limitado: una vez cada 5-7 días, no humedezca demasiado el suelo;
  4. después de 1 a 1,5 meses, vale la pena quitar la película para evaluar el estado de la mascota;
  5. en lugares de contacto cercano, es necesario hacer cortes superficiales y volver a conectar los troncos con una película;
  6. la suculenta se coloca nuevamente en el sustrato durante aproximadamente un mes, durante el cual la planta tiene tiempo no solo para hacer crecer las raíces, sino también para crecer juntas.

Cuidado

A pesar de su exotismo, el adenium en el cuidado diario no difiere mucho de la mayoría de las plantas de interior. La regla principal para cuidar cualquier planta es el amor y la atención, debe mirar de cerca la flor, tratar de comprender sus necesidades y tener en cuenta las peculiaridades del cuidado de las suculentas. Es necesario proteger la flor del frío del alféizar de la ventana, bajas temperaturas, corrientes de aire, exceso de agua.

La iluminación es uno de los principales factores para un hermoso adenium. En el verano, es deseable la luz difusa en el alféizar de la ventana sur o sureste.

Los floristas argumentan que debe exponerse durante varias horas en el verano bajo la luz solar directa, lo que provocará la puesta de una gran cantidad de cogollos y proporcionará una hermosa floración.

Es aconsejable exponer la flor durante el verano en un balcón o terraza soleada. En invierno, es necesario proporcionar iluminación adicional durante al menos 14 horas. Con falta de luz, el adenium sufrirá, perderá sus hojas y dejará de florecer.

También es necesario observar el régimen de temperatura y la humedad en la habitación. Cuanto más alta sea la temperatura de la habitación, más alta debe ser la humedad. Los recipientes de agua que se dejen cerca de la planta ayudarán. La pulverización de la planta debe realizarse con mucho cuidado, evitando el contacto con las hojas y flores de adenium, de lo contrario aparecerán manchas feas cuando el agua y el sol interactúen. En los largos días de invierno, la planta sufre no solo las cortas horas de luz y el descenso de la temperatura, sino también un riego excesivo.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan reducir el riego a 1 vez por semana en el período otoño-invierno.

Si el apartamento está fresco, puede omitir el riego por completo, sin mucho riesgo, reemplazándolo rociando la superficie de la tierra con agua tibia y sedimentada.

Posibles problemas

Las arrugas longitudinales que han aparecido en el tronco del adenium no son un problema en sí mismas, ya que pueden ocurrir por fuerzas naturales: en invierno, durante la latencia, cuando se agotan todas las fuerzas vitales de la planta, o en verano, en el calor por falta de agua. Estas arrugas desaparecen con el tiempo a medida que el adenium se llena de humedad. En este caso, es suficiente crear las condiciones para la restauración de la turgencia del tronco: riego oportuno y pulverización de caudex.

Pero esto también puede ser un presagio de la muerte de una planta, si se acompaña de la aparición de hojas amarillas individuales, desmoronándose una tras otra, una y otra vez. O, tal vez, con una corona de adenium saludable y exuberante, cuando el cáudex de repente se vuelve suave al tacto, pierde su elasticidad y firmeza.

Para asegurarse de que su mascota no esté sufriendo, debe verificar el estado del tronco cortando ligeramente la capa superior del tronco.

Si, en lugar de un tejido claro, se encuentra uno oscuro debajo de la piel, entonces el cáudex sufre de descomposición. Cuando sale un líquido marrón al presionarlo, la materia es muy mala y el adenio muere. La pudrición Caudex puede ocurrir con el inicio del clima fresco de otoño, cuando las temperaturas nocturnas bajan notablemente y el riego permanece igual. El suelo frío y húmedo puede provocar la aparición de enfermedades inflamatorias del tronco y la raíz.

No hay necesidad de desesperarse. Es mucho más fácil para una planta adulta hacer frente a posibles manifestaciones de putrefacción. Basta organizar un grandioso secado de las suculentas, por supuesto, observando su estado. Es necesario esperar hasta que el coma de tierra esté completamente seco, eliminando generalmente el riego y la pulverización. Incluso en el apogeo de la temporada de calefacción, se permite instalar adenium más cerca del radiador.

Después del secado, sacan la planta de la maceta junto con un terrón de tierra seco, la sacuden o lavan las raíces, mientras que es posible que la podredumbre se pueda eliminar fácilmente de las raíces sanas de la planta. Si el negocio ha tomado un giro más serio y de esta manera no fue posible deshacerse de la podredumbre en las raíces, es necesario cortar la raíz del tallo a tejido sano, luego de lo cual se trasplanta a un nuevo suelo húmedo con un alto contenido de perlita.

Si una planta joven se ha podrido, debe retirarse de la maceta, enjuagarse del sustrato húmedo y examinar cuidadosamente las áreas problemáticas. Es bueno si puede limitarse a eliminar las raíces podridas. Si el proceso de putrefacción ha afectado al caudex, tendrás que cortar la parte dañada. Debe cortarlo con cuidado, con plásticos delgados, para obtener tejido sano. Tal tallo pelado debe secarse durante 20-24 horas. Después del secado, el adenium debe tener un tallo limpio y seco.

Si la podredumbre vuelve a aparecer, tendrás que repetir toda la operación nuevamente.

Enraizamiento

Un tallo suculento después de la poda o el tratamiento de la pudrición se enraiza fácilmente. Para plantar, solo se usa adenium con un corte de caudex seco. Y también necesitarás una olla de tamaño adecuado, una mezcla de barro preparada y un poco de perlita. El suelo debe estar húmedo, pero no mojado. Tal plántula se coloca en una maceta llena con un sustrato.

El plato con adenium debe colocarse en un lugar cálido; este es un requisito previo para el enraizamiento. La temperatura no debe ser inferior a +20 grados.

Para evitar la aparición de podredumbre, no es necesario regar, solo rociar, teniendo en cuenta la temperatura y la humedad de la habitación.

El enraizamiento se lleva a cabo dentro de un mes, aproximadamente en este momento el adenium libera nuevas hojas y raíces, después de lo cual puede trasplantar la suculenta a una maceta más grande. Ahora que se ha convertido en una planta completa con raíces y hojas, se requiere un riego más frecuente: 1 vez en 3-5 días.

Hermosos ejemplos

Las flores del desierto o un matorral de bosque desconocido se verán muy elegantes en cualquier interior. Es fácil de hacer: simplemente plante plántulas jóvenes en un recipiente plano.Unos meses después del trasplante, debe pellizcar a la misma altura. Después de un año, es necesario levantar ligeramente las raíces de las suculentas por encima del nivel del suelo.

El adenium árabe se cultiva y se utiliza como bonsái. - esto se debe a las peculiaridades de esta especie vegetal, que tiene un largo período de inactividad. La planta florece en primavera, luego deja caer flores y se sumerge en una hibernación pronunciada;

Una forma interesante de suculenta causará constante interés y sorpresa incluso durante el período de descanso. Este aspecto se logra mediante ingeniosos trucos de conectar varios caudexes al aterrizar.

Adenium multiflorous tiene una corona exuberante con hojas densas y carnosas e inflorescencias dobles brillantes. El diámetro de las flores no suele superar los 5 cm, rara vez alcanza los 8 cm.

Las flores de adenium vienen en varios colores: blanco, amarillo, rojo, casi negro. Su diversidad es sorprendente y fascinante. La combinación de flores asombrosas y caudex inusual hace que el adenium sea uno de los favoritos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles