Afelandra: especies, reproducción y cuidados

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. florecer
  6. Transferir
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Afelandra es una cultura única, con una variedad de rayas blancas, hojas brillantes de color verde oscuro e inflorescencias de colores inimaginables. La decoratividad de la planta se conserva durante todo el año, lo que le permite recrear un paraíso tropical en la casa. Necesitas cuidar la flor con cuidado, la planta es bastante caprichosa, pero te agradecerá todo el trabajo con interés. Cómo encontrar un lenguaje común con la cultura, los tipos y variedades de plantas, las causas de las enfermedades y otros matices, lo consideraremos con más detalle en el artículo.

Descripción

Aphelandra es un nativo de la familia Acanthus. La patria de la planta es América, sus partes norte y sur. Afelandra es una flor perenne de tipo semi-arbusto o arbusto, que en su hábitat natural alcanza una altura de varios metros. El cultivo en interior está limitado como máximo a 1,5 metros, se utiliza como una muestra decorativa de flores decorativas y frondosas.

Las placas foliares de la planta son grandes, con una superficie brillante. Su lado exterior está salpicado de un patrón de rayas claras que emanan de las venas centrales y laterales. Las hojas de Afelandra también tienen forma ondulada. Los brotes de la cultura no tienen valor decorativo, la bráctea llama la atención. En forma, parece una oreja, de hasta 15 cm de largo Color en una gama cálida: amarillo, naranja, rojo.

Al podar y otras manipulaciones con una flor, debe tener cuidado, la savia de la planta es venenosa. Todos los procedimientos deben realizarse con ropa protectora, lavar las áreas abiertas con jabón. La creación inicial de condiciones favorables para el cultivo de Afelandra asegurará un crecimiento estable, mejorará la duración de la floración del cultivo y el posterior cuidado de la planta.

Variedades

Hay más de 175 variedades varietales del cultivo. Solo dos tipos son adecuados para mantener en un apartamento: aphelandra y naranja que sobresalen. Este último es extremadamente raro en el mercado.

Saliente

Afelandra que sobresale o skuarrosa alcanza una altura de 1300 mm. Los tallos son gruesos, ligeramente rojizos, glabras. Las placas de las hojas son grandes, elípticas, de unos 30 cm de largo, las yemas son tubulares, de dos labios, recogidas en grandes brácteas, en forma de espiga, pintadas en una rica gama de color amarillo anaranjado. El período de floración es en junio y finaliza en noviembre. Debido al rápido desarrollo y los brotes alargados, los cultivadores de flores prefieren varios híbridos de tamaños compactos.

  • "Louise" - una planta con placas de hojas alargadas (22 cm), un tallo rojizo. Las hojas están decoradas con vetas de color blanco verdoso amarillento. La bráctea es de color amarillo intenso, con vetas verdes, los cogollos son de color canario.
  • Leopold. Las inflorescencias de la cultura son de color naranja intenso.
  • "Dinamarca". El dibujo de las hojas es verde y blanco, el plato es verde oscuro. Las inflorescencias son amarillas, exteriormente similares a los conos.

naranja

Afelandra naranja o dorado es un arbusto corto con brotes densos, carnosos y rojizos. El tronco de una cultura se lignifica con el tiempo. Las placas de las hojas son grandes, de forma ovalada con una punta afilada, con un patrón de color blanco plateado. La flor está estampada en relieve, de color naranja. El período de floración dura una semana. La bráctea de Afelandra es de color amarillo anaranjado, como en todo tipo de cultivo. Cuando la planta está en condiciones favorables durante mucho tiempo, Afelandra florece desde principios de verano hasta noviembre.

El cultivo más común para el cultivo en apartamentos es Afelandra Retzlä. Las hojas son grandes, de color blanco plateado, la inflorescencia es grande, recolectada de brotes de color rojo anaranjado. La cultura se propaga fácilmente por semillas, da frutos.

Condiciones de detención

Las condiciones de detención dependen de la temporada.

  • Durante el período cálido (primavera, verano) la cultura se riega hasta 2 veces por semana, se rocía constantemente, se deben agregar nutrientes cada semana. La iluminación debe ser brillante y difusa. Debido al riego frecuente y abundante, vale la pena prestar más atención al suelo para evitar el encharcamiento. Se debe drenar el exceso de agua. Es aconsejable mantener la temperatura en primavera dentro de los 20 grados centígrados, en verano para aumentar a +25 grados.
  • Durante el período frío (otoño, invierno) el riego se reduce con el secado obligatorio de la capa superior del suelo. Se instala una fuente de luz adicional: fito-lámparas. En otoño, la alimentación se realiza una vez cada 2 semanas, en invierno está completamente ausente. La temperatura del aire en los meses de otoño es de +18 grados, en invierno, al menos 16 grados. Una caída brusca de las temperaturas a corto plazo no dañará la cultura.

¡Importante! La protección contra corrientes de aire es imprescindible en cualquier época del año.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de la afelandra en el hogar requiere una cuidadosa observación del régimen de temperatura, la invernada y la regulación del riego.

Regando

Afelandra es una representante de los trópicos, por lo que necesita calor y abundante humedad. El riego se realiza a medida que se seca la capa superior del sustrato; con el calor, el riego puede aumentar hasta 2 veces al día. Es necesario rociar la planta todos los días o limpiar las hojas con material húmedo. El agua se toma tibia, suave, filtrada, a temperatura ambiente.

El mejor vestido

El cultivo crece con bastante rapidez, por lo que la cantidad de nutrientes en el sustrato, oligoelementos esenciales, se reduce drásticamente. Los fertilizantes se aplican al suelo húmedo todos los meses. Dependiendo de la temporada, el procedimiento se puede realizar todas las semanas. Durante el período de crecimiento activo de la masa verde y las raíces, Afelandru se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno, las preparaciones para cultivos de hojas decorativas son adecuadas. Durante la formación de los ovarios florales y la floración: líquidos nutritivos para plantas decorativas con flores. En la estación fría, Afelandra necesita fósforo, potasio, nitrógeno.

Poda

El crecimiento activo de la cultura conduce al alargamiento de los brotes, lo que reduce el efecto decorativo del arbusto, su compacidad. La pérdida de atractivo del arbusto se controla mediante la poda formativa. Para una corona compacta y dando esplendor, se pellizcan los brotes apicales a la planta, repitiendo el procedimiento hasta lograr el resultado deseado. Los cultivos adultos se podan en primavera con instrumentos esterilizados. La poda se realiza sobre hojas desarrolladas, eliminando hasta un tercio de la longitud del brote. Este método permite que las yemas formadas en las axilas de las hojas se despierten, mejorando así el esplendor del arbusto y rejuveneciendo la planta vieja. Después de la floración, se lleva a cabo la eliminación de todas las partes secas o dañadas de la planta. Los cultivos cultivados necesitan mucha humedad. Afelandra debe rociarse por la mañana y por la noche.

florecer

Las inflorescencias aparecen en verano y duran hasta varias semanas. Una vez finalizado el período de floración, se deben eliminar las brácteas y los brotes para que no se forme el fruto. El final del período de fructificación a menudo termina con la muerte de la planta. Para que Afelandra forme ovarios florales, necesita un período de descanso. A mediados de otoño (cuando termina la floración), el recipiente con el cultivo se traslada a un lugar fresco. Descansar a una temperatura de +16 grados y un riego moderado promueve una floración prolongada para el próximo año y no agota la fuerza del cultivo.

Transferir

Después de comprar Afelandra, la planta debe trasplantarse a una nueva maceta. Vale la pena dar preferencia a recipientes de cerámica altos y pesados, sin esmalte.Cada trasplante de planta posterior se realiza en contenedores 5 cm más grandes que el contenedor anterior, tanto en ancho como en alto. Cualquier maceta debe estar equipada con orificios de drenaje. El suelo para afelandra necesita transpirable, que retenga la humedad y sea liviano. Mezclas compradas y compuestas de componentes tales como:

  • turba, arena o vermiculita en una proporción de 6: 2;
  • tierra de césped, turba, arena lavada en una proporción de 2: 1: 1.

¡Importante! Antes de plantar la planta, el suelo debe desinfectarse: derramar con una solución de permanganato de potasio, agua hirviendo o encender en un horno a una temperatura de + 100– + 130 grados durante media hora.

La secuencia de acciones recomendada es la siguiente:

  • regar abundantemente el suelo en un recipiente temporal para facilitar la extracción de la planta;
  • inspeccione el sistema de raíces del cultivo mientras conserva un coma de tierra: si las raíces están dañadas o infectadas, debe eliminar todas las áreas lesionadas y enfermas de los tejidos sanos, rociar las heridas con carbón y eliminar parcialmente el suelo del sistema de raíces;
  • el fondo de la olla nueva se llena con arcilla expandida u otro material de drenaje grande (capa de 3 cm);
  • el drenaje se rocía con tierra de 2 cm de espesor, se coloca una planta en el fondo terminado, sin doblar las raíces, distribuyendo uniformemente el sistema de raíces a lo largo de la altura, enfocándose de modo que el cuello del cultivo esté 2-3 cm por debajo del borde superior de la olla
  • comience a llenar el espacio libre con tierra, apisonando gradualmente;
  • cubra la capa superior del suelo con mantillo o musgo sphagnum, piedras decorativas;
  • Riegue la planta hasta que salga humedad por el orificio de drenaje, agregue tierra si es necesario.

¡Importante! Con las raíces retiradas, la planta debe regarse con agua con la adición de estimulantes del crecimiento el primer y 14 días después de la siembra.

Reproducción

En las condiciones de un apartamento, el cultivo se propaga mediante el método de semillas y vegetativamente, mediante esquejes de brotes, hojas.

Semillas

Las semillas de la cultura se siembran a fines del invierno o la primavera. La siembra se realiza en un suelo que consiste en tierra frondosa, arena o tabletas de turba. Para acelerar la germinación de las semillas y su desarrollo, los recipientes con material se colocan en un invernadero con calefacción inferior. La temperatura se mantiene constantemente en torno a los 22 grados centígrados. Cuando las plántulas crecen varios pares de hojas verdaderas, los cultivos se recogen en contenedores individuales. El suelo para los animales jóvenes se toma de tierra de césped, arena, tierra frondosa. Encontrar plántulas en condiciones favorables acelera el inicio del período de floración. Los ovarios de flores se pueden formar ya en el primer año después de sembrar las semillas.

Esquejes

Los brotes maduros son adecuados para esquejes. Sobre el material quedan varias hojas desarrolladas, la longitud del tallo se acorta a 10 cm, los esquejes se recogen en primavera o en los primeros meses de invierno. Para acelerar y aumentar las posibilidades de enraizamiento del fragmento, los esquejes se tratan con un fármaco estimulante "Kornevin", "Heteroauxin", ácido succínico u otra sustancia responsable de la formación de raíces. Los esquejes listos se plantan en un sustrato, en contenedores individuales. Se instala el calentamiento inferior de los contenedores, las macetas se cubren con una bolsa o se instalan en el invernadero.

Todos los días es necesario ventilar las plantas y rociar los esquejes, el suelo y regar el suelo de manera uniforme. A una temperatura de + 20– + 25 grados, el enraizamiento ocurrirá en el segundo mes después de la siembra o antes (esquejes del tallo). Los esquejes apicales echan raíces más rápido, en promedio, las raíces se forman después de 3 semanas. Los jóvenes aflandeses se sumergen en nuevos contenedores con drenaje y suelo nutritivo. Se cultivan en condiciones adecuadas para cultivos adultos.

En otoño e invierno, la planta se puede propagar mediante una placa foliar con una yema axilar conservada. Las hojas se toman jóvenes, sin deformaciones y lesiones por el brote, en el que no se han formado ovarios florales. Se planta una hoja adecuada en una mezcla de turba y arena.El recipiente está cubierto con una bolsa. Todo el proceso de aceleración es similar a los esquejes regulares.

Enfermedades y plagas

Vale la pena considerarlo con más detalle. Los problemas más comunes al cultivar Afelandra son:

  • arroja hojas: la baja temperatura, las corrientes de aire o la falta de humedad en el sustrato pueden convertirse en la causa de la caída de las hojas; Revise el programa de riego de la planta o la cantidad de líquido aplicada;
  • suelo pobre: ​​la razón es una alimentación irregular, baja concentración;
  • baja humedad: es posible que deba instalar una fuente adicional de humedad (recipiente con agua, humidificador de aire);
  • los bordes de las hojas se secan, las puntas: la aparición de manchas marrones es causada por el daño del moho, se requiere tratamiento con preparaciones fungicidas; con falta de humedad, las puntas de las hojas se secan, se rompen;
  • la placa de la hoja se vuelve negra, se seca: marrón oscuro, casi manchas negras causadas por la bahía de cultivo, por una larga estadía bajo el sol directo, falta de aire fresco;
  • hojas pequeñas: con falta de nutrientes, trituración de hojas jóvenes, se observa deformación de las placas; la segunda razón es la olla apretada.

Muchos están interesados ​​en la cuestión de qué hacer si la planta se inunda. Vale la pena seguir los siguientes pasos:

  • con el desarrollo de la pudrición, se produce la eliminación de los tejidos infectados, se lavan las raíces sanas, se trata el sistema de raíces con una preparación para curar heridas;
  • el cultivo se trasplanta a suelo fresco y seco;
  • el riego se realiza al día siguiente.

¡Importante! En situaciones difíciles, solo hay una salida: los esquejes de Afelandra. La parte sana del tallo de cultivo se procesa a partir de tejidos dañados y se enraiza en el sustrato con el tratamiento obligatorio con "Fungicida".

Afelandra se ve afectada por insectos como cochinillas, pulgones, cochinillas. Para el control de plagas, se utilizan preparaciones insecticidas de perfil ancho y estrecho. Muy a menudo, el cultivo es devorado por pulgones e insectos escamosos. Los insectos chupadores se alimentan de la savia celular de la planta, afectando los brotes de la flor, las hojas y los brotes se caen. Con una colonia de insectos subdesarrollada, será suficiente tratar la planta con agua jabonosa y reemplazar la capa superior de tierra. Los escudos requieren remoción manual usando hisopos de algodón humedecidos con alcohol o agua jabonosa, y luego reemplazando la capa superior de la tierra.

¡Importante! Para el período de procesamiento, el cultivo debe colocarse en un lugar separado de otras plantas durante una semana.

En caso de infección masiva por una gran colonia de plagas, se usan medicamentos insecticidas, preferiblemente con un reemplazo completo del suelo. El procesamiento del cultivo infectado tiene lugar por la mañana o por la noche, en lugares sin viento ni corrientes de aire. La duración del tratamiento depende de la calidad del tratamiento y la cantidad de insectos. Todo el período de Afelandra debe estar en cuarentena, ya que los insectos infectan fácilmente los cultivos vecinos, se transportan a través de la ropa y por el aire.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a Afelandra, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles