Variedades populares de achimenes.

Variedades populares de achimenes.
  1. Peculiaridades
  2. Variedad varietal
  3. Consejos de cuidado

El mismo nombre de la flor de interior "achimenes" ("los que le temen al frío") sugiere que esta planta es de países cálidos. Su tierra natal es América Central y del Sur, donde los Achimenes florecen todo el año. En floricultura de interior, son apreciados por la variedad y brillo de la paleta de colores que puede decorar cualquier interior.

Peculiaridades

Akhimenes pertenece al género de plantas con flores de la familia Gesneriev. Es una hierba rizoma perenne que florece con hermosas inflorescencias multicolores. Esta flor se considera un pariente de Gloxinia y Violet. Se caracteriza por el brillo y abundancia de floración.

El sistema radicular es un rizoma rizoma, cubierto de escamas y que recuerda mucho a amentos de abedul o piñas de abeto. La flor tiene tallos débiles y brotes débilmente ramificados, cubiertos con una cáscara de color verde oscuro, a veces con un tinte rojizo. Los tallos pueden crecer verticalmente o caer y extenderse.

Ahimenes se distingue por la duración de la floración: comienza en mayo y termina solo en octubre. Las inflorescencias con 5 pétalos pueden ser individuales o emparejadas y se caracterizan por una variedad de colores y matices.

La superficie exterior de las hojas es lisa y brillante, las venas se destacan bien en ella. Su color puede ser verde intenso, rosado e incluso carmesí. La cara interior es ligeramente pubescente. Las hojas son oblongas, los bordes son ondulados, finamente dentados.

El género de esta flor se distingue por muchas especies (alrededor de 26), variedades e híbridos criados. Los principales tipos de Achimenes se subdividen de acuerdo con tales rasgos característicos.

  • Tipo de crecimiento de tallo y brotes. Los ahimenos se dividen en rectos, semi-ampelosos y ampelosos. En los achimenes verticales, el tallo crece verticalmente y los brotes laterales crecen hacia los lados, formando un arbusto. Las especies de plantas Ampel tienen un tallo flexible, que se baja y brotes rastreros. En los Achimenes semi-ampelosos, los brotes rizados requieren una dirección de crecimiento.
  • Tamaño de planta. La altura de la flor puede fluctuar entre 25-50 cm.
  • Tipo de inflorescencias. Las flores son simples con pétalos lisos, semidobles o completamente dobles.
  • El tamaño de las inflorescencias. Las flores de Achimenes pueden ser pequeñas (2,5-3 cm), medianas (3-4,5 cm) y grandes, de hasta 6 cm de diámetro.
  • Coloración de color de inflorescencias. El esquema de color está representado por casi toda la paleta de tonos: blanco, varios tonos de rojo, desde rosa hasta burdeos, púrpura y azul, amarillo y naranja. Por color, se distinguen especialmente dos especies: candida (blanco) y coccinea (tonos rojo brillante o rojo púrpura).
  • La forma de los cogollos. Son redondos, alargados o en forma de campana.

Un lugar especial en la diversidad de especies lo ocupan las especies mexicanas y los Achimenes de Erinberg. Una característica distintiva del primero es el color de sus hojas. Por fuera tienen un color verde intenso y la superficie interior es de remolacha. El color de las inflorescencias es lila.

Vista Ehrenberg es atípico para el género Achimenes. Las hojas de lechuga tienen forma de huevo con una pila muy gruesa (como algodón) en la superficie interior. Las inflorescencias en forma de campana están pintadas en tonos lavanda.

Variedad varietal

Además de las especies naturales de esta extraordinaria flor, todavía hay una gran cantidad de variedades criadas por criadores.Utilizaron variedades silvestres de Achimenea, y como resultado de la hibridación, aparecieron numerosas variedades hermosas, caracterizadas por grandes inflorescencias, apariencia extraordinaria e incluso con colores que no están en crecimiento natural.

Los achimenes de tales variedades se consideran los más famosos y queridos entre los cultivadores de flores.

  • "Rosa inglesa amarilla". El famoso criador rumano Serge Saliba creó una gran cantidad de variedades con una flor que se asemeja a una rosa. Esta variedad de achimenes fue sometida a evaluación por primera vez por los floricultores en 2012. Pertenece al tipo de terry achimenes.

Las flores dobles grandes (hasta 6 cm) exuberantes tienen un hermoso tono amarillo pálido puro y bordes con una línea ondulada y con flecos. Para conservar este color en el cultivo, se recomienda mantenerlo en lugares con iluminación difusa. Cuando se mantiene en condiciones frescas, la inflorescencia adquiere un tono coral suave o cremoso. Durante la floración abundante, el arbusto requiere apoyo.

  • "Doble Rosa Rosa". Esta variedad de achimenes se caracteriza por una floración larga, espléndida y abundante. Los brotes erguidos, cubiertos de hojas estrechas, se ramifican bien y forman un arbusto denso pero limpio. Florece con exuberantes inflorescencias dobles de un tono rosado pálido. Las flores son bastante grandes.

  • "Hecho en el cielo"... También es un look de felpa. Sus espectaculares grandes inflorescencias de color azul transparente tienen un esquivo tono lavanda. Florece durante mucho tiempo y abundantemente. Las hojas con bordes dentados son de color verde claro. El tallo con brotes rectos crece verticalmente. Difiere en sencillez, poco exigente a las condiciones de detención.
  • "Giselle". Una variedad sin pretensiones con abundante floración. Los brotes y el tronco están erectos. "Giselle" sorprende con la belleza de sus flores dobles, bastante grandes, de color rosa coral. A veces, los pétalos adquieren un tono melocotón o amarillento. Las inflorescencias pueden ser regulares o desiguales, como con volantes, en forma.

  • Flor de melocotón. Ahimenes tipo ampeloso. La planta es bastante corta, capaz de alcanzar una altura de 25 cm. Florece profusamente, se pueden atar hasta 8 yemas en una rama. Las hojas tienen una forma alargada. Su superficie exterior es de color verde oscuro y la interior tiene un tinte burdeos.

Las flores de tamaño mediano (alrededor de 3-4 cm) se destacan brillantemente sobre el rico fondo verde del follaje. Los pétalos de las flores están pintados en delicados tonos rosa pastel con un tinte lila, y el medio es de color púrpura con una mancha de color amarillo pálido. Ahiménez no es caprichoso en marcharse.

  • "Punto caliente"... Los procesos son correctos. El arbusto tiene una apariencia compacta y ordenada. Las ramitas están cubiertas con hojas dentadas de color verde claro. La variedad tiene flores dobles de tamaño mediano de color amarillo intenso con caóticas manchas borrosas rojo cereza, que se saturan cada vez más durante el proceso de floración.

La planta se siente bien solo con iluminación suficientemente intensa, buena aireación y calor exigente. A bajas temperaturas, las manchas en los pétalos desaparecen.

  • Anochecer tropical. La variedad forma un arbusto bajo con procesos erguidos. Las pequeñas hojas verdes tienen un borde finamente dentado. Las flores de felpa tienen un tamaño medio (hasta 3,5 cm). La planta se distingue por su brillo y combinación única de tonos de una amplia gama de colores. Los jugosos tonos púrpuras de los pétalos cerca del centro de la inflorescencia adquieren repentinamente reflejos naranjas y lilas. Este color hace que la flor parezca brillar desde el interior.

Las ventajas de la variedad, además del color único, también se consideran rizo estable, revelación total de sus cogollos y abundante floración.

  • "Costa de Marfil"... La variedad de la colección de S. Salib pertenece a la especie erecta de Achimenes, formando un arbusto de tamaño mediano. Las flores semidobles se ven hermosas en las hojas verdes.Sus flores están pintadas en colores amarillo pálido (marfil), convirtiéndose suavemente en amarillo intenso, y la faringe tiene manchas marrones con un tinte rojizo.

Los extremos ondulados de los pétalos están decorados con un delicado borde lila. Los pétalos son capaces de cambiar de color cuando cambia la temperatura: de color limón pálido a brillante, y a temperaturas superiores a +30 adquieren un color lila.

  • "El placer de Stan" se refiere a una especie erecta, e incluso un proceso forma un arbusto densamente ramificado con un tallo marrón. El follaje es de color verde intenso, su superficie interior está pintada en tonos burdeos. Ahimenes tiene flores exuberantes, densamente dobles de tamaño pequeño (aproximadamente 2,5 cm) con un borde desigual de los pétalos.

El deslumbrante color rojo carmesí o escarlata brillante de las inflorescencias es sorprendente. Su peculiaridad es que los cogollos se abren lenta, lentamente, pero esto se compensa con la duración de la floración. Durante el período de floración activa, algunas inflorescencias pueden abrirse por completo y algunos brotes permanecen densos, sin florecer completamente.

La planta no exige condiciones de mantenimiento y cuidado.

  • Ambroise Verschaffelt. Esta variedad se obtuvo tras la hibridación del Achimenes natural de flores grandes con la variedad Rinzi. La planta tiene brotes fuertes, poderosos y resistentes, que se dirigen hacia arriba al comienzo del crecimiento y luego caen con el tiempo. Las flores grandes tienen pétalos con bordes bien definidos.

La variedad se distingue por la originalidad del color: las finas venas púrpuras son claramente visibles en los pétalos blancos, formando una malla calada, y el núcleo está cubierto con puntos del mismo color. Por lo tanto, a este achimeno también se le llama chintz.

Este color hace que la variedad sea única y agrega un atractivo estético y decorativo. Con la edad, la flor adquiere la forma de un arbusto, cubierto por una cascada de inflorescencias durante el período de floración.

  • "Alter Ego" o "Second Me"... Pertenece a la especie ampelosa, forma un arbusto alto y ramificado con un tallo burdeos. La variedad sorprende por el tamaño de sus inflorescencias, que alcanzan los 7 cm, así como por el color de los pétalos de flores dobles, que pueden adquirir diversas tonalidades, desde el azul pálido hasta el azul profundo de acuerdo con la iluminación, que se refleja en su nombre.

La planta forma tantas inflorescencias que los brotes no pueden soportar su peso, se doblan y caen. Por lo tanto, durante el período de floración activa, es necesario apuntalar las ramas.

  • "Fiebre amarilla". Esta es una flor con brotes ampelosos. Las flores de tamaño mediano pueden ser dobles o semidobles. El color amarillo brillante a lo largo de los bordes de los pétalos se vuelve gradualmente más claro y, a veces, adquiere tintes rosados. El color de la inflorescencia es estable y consistente, y la floración es muy abundante. Poco exigente con las condiciones de detención.

  • "Último amanecer"... Variedad de especies de ampelos, capaces de ramificarse bien, formando un arbusto compacto y pequeño. Las hojas brillantes son de color verde claro. Las inflorescencias de felpa de gran tamaño tienen colores extravagantes, desde el amarillo hasta todo tipo de tonos de púrpura. Los bordes ondulados ondulados de los pétalos están salpicados de pequeños puntos oscuros.

"Last Dawn" puede florecer no solo flores dobles, sino también flores no dobles. Tales inflorescencias tienen un núcleo manchado original. Las flores de una planta pueden ser de diferentes colores. La razón de este fenómeno radica en la propiedad quimérica de esta variedad, que se expresa en la capacidad de reflejar cambios en las condiciones de detención (temperatura, iluminación, clima) en cambios de color. Florece durante mucho tiempo y en abundancia.

  • Venecia... Un arbusto compacto en miniatura con brotes cortos y rectos, cubierto de pequeñas hojas de color verde claro con pequeñas estrías. Las elegantes flores pequeñas (de unos 2,5 cm) pueden ser semidobles o completamente dobles.

El centro de los pétalos de color lila violeta brillante es amarillo con un amplio halo blanco.Las flores simples no dobles también pueden florecer durante el período de floración. La variedad es poco exigente para las condiciones de mantenimiento y cuidado e incluso tolera la luz solar directa.

  • "Peach Orchard" - "Peach Orchard"... La variedad pertenece al tipo ampeloso de Achimenes. El arbusto limpio tiene hojas serradas de color verde claro de tamaño mediano con una punta afilada. Las inflorescencias medianas son dobles y semidobles. El color de los pétalos con sus delicados tonos amarillo mate y naranja claro, como un melocotón, enfatiza la gracia de las flores, que lucen espectaculares contra el fondo verde claro del follaje.

En el color melocotón, las manchas de tono cereza se destacan de manera brillante, y a lo largo del borde mismo de los pétalos hay un borde de un rico color rosa. Con una luz difusa brillante y un buen cuidado, los cogollos se abren mejor y las inflorescencias se hacen más grandes. Los ahimenes de esta variedad agradan con una floración larga y abundante.

Consejos de cuidado

Al cultivar estas maravillosas flores, la tecnología agrícola es de gran importancia. A los ahimenes les encantan los cuidados buenos y constantes, cuyas reglas no son tan complicadas. Para que la flor complazca con abundante floración, se recomienda cumplir con tales condiciones de detención.

Control de iluminación y temperatura

A diferencia de otras plantas de interior, no se recomienda colocar achimenes en lugares del lado sur. La luz solar intensa y brillante solo se permite antes y durante el período de brotación y está sujeta a la sombra con cortinas de tul. Durante la floración, una luz tan brillante está contraindicada. La planta con flores debe colocarse a cierta distancia de una ventana o en el alféizar de una ventana en el este u oeste.

Pero si los brotes y el tallo comienzan a estirarse, entonces la planta no tiene suficiente iluminación. En este caso, debe colocarse en un lugar más brillante.

También es importante saber que los Achimenes con hojas oscuras necesitan mucha más luz solar que los especímenes con follaje verde claro y abigarrado.

El régimen de temperatura también depende de los ciclos de desarrollo de la planta: durante el período de inactividad, la temperatura no debe exceder los +15.18 grados, y durante la floración debe estar dentro de los + 22.24 grados. Pero no se debe permitir una transición brusca de un contenido cálido a uno más frío. Esto debe hacerse gradualmente, bajando gradualmente la temperatura. Entonces la flor se adapta al frescor, se vuelve más fuerte y puede invernar con seguridad.

Para este propósito, se coloca en una habitación menos cálida que las salas de estar (balcón, terraza, logia).

Riego y humedad

Al ser una planta tropical, los achimenes de interior requieren una alta humedad del aire, hasta un 60%. Es imposible rociar los arbustos para aumentar la humedad, ya que aparecen manchas en las hojas del agua. Puede aumentar la humedad de las siguientes formas:

  • use dispositivos humidificadores especiales;
  • fumigar cerca de la planta;
  • coloque guijarros o musgo especial (sphagnum) en la paleta y humedézcalos constantemente.

También debe regar la planta de acuerdo con las reglas:

  • solo puede usar agua sedimentada, que es un poco más cálida (de 2 a 3 grados) que el aire de la habitación;
  • no puede verter agua sobre la corona y las inflorescencias, solo necesita humedecer el suelo debajo de la planta;
  • el exceso de agua del sumidero debe drenarse después de cada riego;
  • el riego se detiene durante el letargo invernal de los achimenes.

Composición del suelo y aderezo.

En las floristerías puedes comprar tierra preparada, especial para Achimenes. La mezcla para macetas también se puede preparar en casa. A esta planta le encantan los suelos ligeros y ligeramente ácidos. La composición del sustrato debe incluir los siguientes componentes: 2 partes de suelo laminado, 1 parte de turba y 1 parte de arena. Al aterrizar en el fondo del contenedor, se debe colocar un desagüe.

Solo los arbustos en flor necesitan fertilización. Se aplica el aderezo con un intervalo de 1 vez en 10-14 días. Se recomienda utilizar fertilizantes complejos. La primera alimentación se puede aplicar solo 1,5 meses después del final del período de inactividad.

Poda

Podar o pellizcar es un requisito previo para el crecimiento de Achimenes. Sin él, no se puede formar un hermoso arbusto de la forma correcta. La planta no se ramificará y formará una gran cantidad de brotes. Debe pellizcar los brotes jóvenes al nivel de la segunda o tercera hoja. Aunque la poda retrasa un poco la apertura de las yemas, como resultado, las yemas latentes reciben un impulso para un desarrollo rápido.

Transferir

Un arbusto se puede trasplantar solo después de que la planta se despierta. El arbusto se saca del recipiente, la tierra se retira con cuidado y se liberan los tubérculos: los rizomas. Los rizomas viejos se eliminan y los jóvenes deben trasplantarse para su posterior cultivo. Los rizomas solo deben estar sanos, sin signos de moho.

Si los tubérculos están levemente afectados por el moho, se tratan con una solución fungicida y, si son extensos, se desechan.

El trasplante se lleva a cabo en este orden: un tercio del recipiente se llena con drenaje, luego una capa de tierra y encima de una pequeña capa de arena (aproximadamente 1,5 cm). Los rizomas se colocan en la arena y luego se cubren con el resto de la tierra.

Es aconsejable utilizar recipientes anchos pero poco profundos. No se recomienda plantar achimenes de varias variedades en un recipiente, ya que cada variedad o especie tiene sus propias características, y las especies más activas y de desarrollo intensivo restringen y debilitan aquellos ejemplares cuyo desarrollo comienza más tarde.

Cuidado en reposo

En la vida de las flores, comienza un período en el que la parte terrestre de los achimenes muere y el sistema de raíces continúa vivo. En este momento, los tubérculos están llenos de nutrientes y se desarrollan.

El estado latente suele comenzar en los últimos días de octubre y dura aproximadamente 2,5 meses.

Los tallos secos deben cortarse y el recipiente debe colocarse en un lugar fresco y oscuro.

Es posible no regar el suelo, pero no será beneficioso humedecerlo ligeramente y con frecuencia. Es necesario asegurarse de que el arbusto no se despierte antes de tiempo.... En este caso, debe colocarse en una habitación más luminosa, aumentando su exposición a la luz y permitiendo que la planta se desarrolle. Pero generalmente el arbusto se despierta en febrero. Los tubérculos se sacan y se revisan nuevamente, y luego se trasplantan a un recipiente, reemplazando la tierra vieja por una nueva.

A veces, con un cuidado inadecuado, Achimenes tiene algunos problemas.

Si aparecen brotes marrones en el arbusto, la mayoría de las veces la planta reacciona de esta manera a una temperatura demasiado alta del contenido. Al regar con agua fría, pueden aparecer manchas en el follaje, y si hay un exceso de fertilizante, el cultivo arroja sus hojas.

Pero también pueden ocurrir manifestaciones similares cuando son dañadas por insectos dañinos: pulgones, ácaros, cochinillas, trips. Si se encuentran, la flor debe tratarse con insecticidas, como "Aktara", "Fitoverm".

Si el follaje se vuelve inelástico y blando o aparece podredumbre, es posible que haya surgido la enfermedad de la pudrición de la raíz. Es el resultado de un riego inadecuado. Con una mancha anular en las láminas de las hojas, aparecen manchas al principio de color claro, que luego se vuelven marrones. En este caso, se recomienda el uso de fungicidas.

Los esfuerzos dedicados a irse no serán en vano: Achimenes se lo agradecerá con una floración hermosa, brillante y exuberante, que deleitará la vista durante mucho tiempo.

Para conocer los secretos del cuidado exitoso de Achimenes, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles