Rizomas de Achimenes: ¿que es, como plantar y almacenar?

Contenido
  1. Descripción
  2. Preparación del rize para el almacenamiento
  3. Almacenamiento de Rhizom en el suelo
  4. Almacenamiento de Rhizom fuera del suelo
  5. Preparándose para el aterrizaje
  6. Plantar una planta
  7. Esperando brotes

Ahimenes es una hermosa planta perenne que se cultiva en condiciones hogareñas cálidas, así como en terrazas y balcones. Florece durante mucho tiempo, liberando muchas inflorescencias alegres y bonitas, pero en invierno no tienes que disfrutar de esta flor, ya que entra en "hibernación".

Descripción

Achimenes es el hogar de los continentes americanos. Desde finales del siglo XVIII, la planta fue traída a Europa desde las islas del Caribe. En el siglo XIX, la flor se crió activamente y, a principios del siglo XX, habían aparecido muchos híbridos. Hoy en día, los agrónomos continúan trabajando en el desarrollo de nuevas variedades, el científico rumano Serge Saliba fue especialmente exitoso, quien crió alrededor de 200 especies de esta hermosa planta.

Akhimenes son flores perennes de la familia Gesneriev, con tallos delgados y caídos, algunas variedades tienen un tallo erecto. Por ejemplo, la única especie que no crece en América, sino en el sur de la India, está dotada de tal tallo. Las hojas son pubescentes, con un color intenso en la parte inferior. Las inflorescencias individuales y pareadas se fijan en un cáliz delgado de cinco hojas.

Los ahimeneses suspenden sus medios de vida, morir desde mediados de otoño hasta principios de primavera (durante 4-6 meses), cuando las horas de luz se acortan. En este caso, la parte de tierra muere por completo. Se reproducen por rizomas, que son pequeños brotes escamosos que se asemejan a conos de abeto muy jóvenes. La planta no tiene tubérculos subterráneos y los rizomas, que aparecen en el rizoma, desempeñan el papel de semillas en el proceso de reproducción. Desde el final del invierno hasta mediados de la primavera, aparecen los brotes jóvenes, los primeros presagios del "despertar".

Durante la temporada de crecimiento, debe cuidar la planta para que en el momento de la "hibernación" los rizomas ganen fuerza.

Preparación del rize para el almacenamiento

Con la llegada del otoño, la planta comienza a prepararse para el letargo invernal. Deja de crecer, soltando cogollos. Desde la parte inferior del tallo, las hojas se marchitan y caen gradualmente. Durante este período, se debe reducir la alimentación y el riego. La planta deja de necesitar humedad gradualmente, un exceso puede provocar la pudrición del rizoma y la formación inadecuada de rizomas.

Es necesario prestar atención a las condiciones de temperatura y la iluminación. Para una planta que se queda en un apartamento, vale la pena buscar un lugar más fresco y oscuro.

Los rizomas se consideran listos para descansar cuando la parte del suelo se ha desvanecido por completo. Si la temperatura exagerada evita que la flor se deshaga de la parte herbácea, debe dejar de regarla por completo.

Almacenamiento de Rhizom en el suelo

Los rizomas se almacenan hasta la primavera de varias formas: dejándolos en macetas o sacándolos. Si decide dejar la planta en el suelo, debe deshacerse cuidadosamente de la parte del suelo, cortándola casi hasta la base. La olla debe trasladarse a un lugar oscuro y fresco. La temperatura óptima para una planta inactiva es de 12 a 18 grados. Durante este período, el riego debe estar completamente ausente. De vez en cuando, puede humedecer ligeramente el suelo para evitar que se agriete y se agriete.

Los rizomas de una planta joven, obtenidos por esquejes, son demasiado pequeños y débiles, y para la primavera es posible que no sobrevivan. Es mejor mantenerlos a temperatura ambiente y ligeramente húmedos.

Cuando la hibernación llegue a su fin es importante no perderse el momento del despertar. Aprenden sobre él durante la aparición de los primeros brotes.Durante este período, debe verter un poco de tierra fresca en la olla y transferirla a un lugar más brillante. Ahora puede comenzar a regar la planta y luego introducir el aderezo.

Algunos cultivadores, aproximadamente un mes antes de despertarse, sacan los rizomas de la maceta, los clasifican, clasifican los especímenes secos y trasplantan brotes sanos en suelo fresco. Antes de plantar, los rizomas se separan para que las plántulas no se amontonen. Plantéelos poco profundos, de lo contrario los brotes se debilitarán. En suelo nutritivo fresco, la planta se despierta más activamente.

Almacenamiento de Rhizom fuera del suelo

El proceso de almacenamiento de brotes escamosos fuera del suelo comienza en el otoño, después de que la parte aérea se haya secado por completo. Se saca todo el contenido de la maceta, se sacude la tierra, liberando con cuidado los rizomas con rizomas. El material débil y enfermo debe eliminarse, dejando solo muestras sanas. Si se detectan enfermedades fúngicas y podredumbre, se deben procesar rizomas con brotes escamosos. fungicidadespués de retirar el tejido afectado.

Antes de enviar los rizomas para su almacenamiento, deben secarse a temperatura ambiente.... Luego rocíe con arena y turba y extienda en bolsas de plástico, cada una bien cerrada. Durante el almacenamiento, el material de siembra se examina periódicamente; cuando se forma condensado en los paquetes, se eliminan los rizomas. y secado. Si no se hace esto, las plantas pueden volver a infectar el moho y los hongos. Además, la humedad puede contribuir a una germinación prematura.

El material recolectado en bolsas debe almacenarse de la misma manera que el que se deja en macetas con tierra, en un lugar fresco y oscuro.

Preparándose para el aterrizaje

Antes de plantar una planta, debe asegurarse de que se despierte. La señal es la formación de brotes, pueden tener varios milímetros de tamaño, pero ya te avisan que el proceso de vegetación ha comenzado. Incluso con la aparición de brotes con la siembra, no puede apresurarse, lo principal es producirlo en un mes. Por supuesto, es mejor no dejar que los rizomas crezcan demasiado, de lo contrario, pueden romperse durante el trasplante. Por cierto, también germina un espécimen roto, pero más tarde durante algunas semanas.

El momento de aparición de los brotes depende de muchos factores, por lo que no está estrictamente definido. De febrero a abril, estos son límites de tiempo puramente condicionales. Si se viola el régimen de temperatura en la dirección del sobrecalentamiento y la alta humedad, Achimenes puede despertarse en enero. Un despertar apresurado también está influenciado por su hibernación a principios de otoño. Desde plantas dormidas, jóvenes y débiles o en presencia de bajas temperaturas, se pueden esperar brotes hasta mayo.

Una vez que el brote ha comenzado a moverse, no puede detenerlo. Tal proceso en enero es completamente inapropiado, interrumpe el ciclo biológico natural de la planta. Puede intentar inhibir el crecimiento transfiriendo el material de siembra a condiciones más frías y secas.

Pero la iluminación a largo plazo ya es necesaria, de lo contrario se formará un brote débil, delgado y largo. Para organizar la iluminación correcta, puede recurrir al uso de una lámpara fluorescente.

A menudo, los Achimenes se plantan ya germinados, en forma de un brote fuerte y formado. Bríndelos en vasos, plantando un rizoma en cada recipiente. Para hacer esto, se vierte tierra humedecida en un vaso, el material de siembra se coloca en posición horizontal y se rocía con tierra con una capa de no más de 2 centímetros. Si es necesario, puedes regar un poco más. El vaso debe transferirse a un lugar cálido y brillante. Por las noches, las plántulas necesitarán iluminación adicional. Se debe tener cuidado de mantener el suelo ligeramente húmedo. Es necesario regar, aproximadamente una vez a la semana.

Plantar una planta

Una planta germinada en un vaso debe plantarse en una maceta con el mayor cuidado posible. Si es posible, es mejor mover la flor junto con el suelo en el que creció. Las macetas se seleccionan poco profundas pero anchas.Se plantan de uno a 5-7 brotes en un recipiente, dependiendo del volumen de la maceta. Para cultivar Achimenes en macetas sin germinación previa, elija los mismos recipientes anchos y planos. A una planta con crecimiento superficial de rizomas no le gusta la siembra profunda. Los rizomas se plantan de la siguiente manera.

  • Comience a completar la maceta con drenaje. Los ahimenes no toleran la acumulación de humedad, el drenaje es necesario para ellos.
  • Habiendo colocado un poco de arena y grava en el fondo del recipiente, se cubre con más de dos tercios de la tierra. El suelo debe contener turba, estar suelto y húmedo.
  • Los rizomas se colocan en la superficie en posición horizontal, su número depende del volumen de la maceta.
  • El material de siembra se cubre con una capa de tierra de 2-3 centímetros.
  • Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, riegue ligeramente con agua tibia.
  • Las macetas se transfieren a un lugar cálido y brillante, se cubren con celofán o vidrio, creando el efecto de un invernadero.

El aterrizaje está completo. A continuación, debe controlar las condiciones de humedad y temperatura. Las plantas crecen bien a una temperatura de 20 a 27 grados. Cuando los Achimenes comiencen a subir, necesitarán iluminación de al menos 16 horas al día, por las noches necesitan dejar las lámparas encendidas.

Esperando brotes

Con el desarrollo estándar de eventos, los primeros brotes después de la siembra serán en 3 semanas. Dependiendo de la siembra temprana o tardía, los productores intentan regular la germinación utilizando métodos especiales. Si necesita ralentizar el crecimiento, debe reducir la temperatura ambiente de la planta. Para que los rizomas germinen más rápidamente, deben regarse con agua tibia y mantenerse en una habitación bien calentada.

Puede usar agua calentada a 50 grados una vez, esto finalmente despertará los rizomas. Cuando aparecen los brotes, debe esperar hasta que crezcan unos centímetros y agregar un poco de tierra fresca nuevamente. Con el cuidado adecuado, los Achimenes increíblemente hermosos y variados se deleitarán con su floración durante más de seis meses.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles