Akalifa: descripción y cuidados a domicilio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

¿Probablemente ya conociste una planta inusual con hermosas colas en lugar de flores? Esta es Akalifa, una flor de la familia Euphorbia. El nombre de la flor tiene raíces griegas antiguas y significa "ortiga" en la traducción. Sí, muchos encuentran la similitud de las hojas talladas con bordes dentados con la conocida hierba ardiente.

Peculiaridades

En la naturaleza, esta especie crece en los bosques tropicales del sudeste asiático, Oceanía, Polinesia y Australia. Esta especie está representada por plantas anuales y perennes, arbustos, con menos frecuencia, árboles bajos. La floración duradera y la decoración de las hojas garantizan el amor de los cultivadores de flores de todo el mundo.

En condiciones naturales, Akalifa puede alcanzar el tamaño de un enorme arbusto, llamativa por su abundante floración. En un apartamento, su altura difícilmente alcanzará los 30-60 cm. Florecer con exuberantes colas rojas es la característica principal de esta planta. Las inflorescencias esponjosas de forma alargada en forma de espiga tienden a colgar, por lo que muchos cultivadores prefieren cultivar Akalifa no como un arbusto compacto, sino como una planta ampelosa para decorar las aberturas de las ventanas y los alféizares de las ventanas.

Por sus flores inusuales, esta planta a menudo se llama cola de zorro o akalif de cola.

Variedades

La familia de la euforbia o algodoncillo tiene más de 400 especies que tienen rasgos relacionados. Hay especies florales y decorativas con hojas talladas originales. Como todo algodoncillo, Akalifa es venenoso; cuando se corta, la planta expira con un jugo lechoso amargo. En algunos representantes de la especie, el jugo es medicinal que ayuda con las enfermedades pulmonares: neumonía, bronquitis, asma. En los países del sur, Akalifa se utiliza como té tónico en caso de pérdida de fuerza y ​​/ o intestinos débiles. Al trasplantar o podar algodoncillo, no debe renunciar a los guantes de goma para proteger la piel.

Pertenece a plantas que se recomienda mantener alejadas de los niños pequeños y de los animales mal educados.

Se pueden distinguir varias variedades con una descripción característica.

  • Akalifa con inflorescencias de color rojo brillante y un nombre revelador. "Cola de zorro", que se caracteriza por hojas ovaladas con dientes afilados y un color verde intenso. Este es un akalifa de pelo erizado, el tipo más común en la floricultura de interior. Sus hermosos "aretes" largos se ven con mayor frecuencia en las ventanas.
  • Interesantes colas blancas como la nieve de una belleza que florece todo el año. Esta es una variedad de akalifa "Alba" con inflorescencias blancas.
  • Flor de Wilkes con características hojas de forma ovalada tiene un color peculiar. El color de la hoja es tan multifacético que es imposible determinar cuál de los tonos prevalece. Hay varios tonos de rojo, verde, amarillo, bronce, burdeos. Las cerdas suaves y esponjosas agregan originalidad adicional a toda la planta.
  • Modesto akalifa abigarrada tiene hojas bastante grandes de color verde claro con manchas blancas. Florece casi todo el año en pequeñas inflorescencias. Una planta sin pretensiones, cuya formación requiere un pellizco constante de la parte superior de los brotes, lo que provoca la ramificación.
  • Akalifa Godseva conocido por sus exuberantes hojas ovaladas de color verde apagado. Las manchas doradas y rojas en las hojas le dan a la flor un efecto decorativo y originalidad.Pequeñas muescas en las hojas son el sello distintivo de esta especie vegetal. Nueva Guinea se considera la patria.
  • Muy hermoso akalifa haitiano originaria de América Latina. Difiere en inflorescencias en forma de espiga, hojas claras, brotes rastreros.
  • Cola de zorro alpina cuenta con follaje y flores azules. Una planta muy delicada que atrae con su naturalidad.
  • Caña Akalifa con sus tallos altos y espiguillas alargadas crece en Asia Central. Al ver estas hojas grises, es imposible adivinar que un pariente de la elegante cola de zorro esté cerca, tanto que Akalifa puede parecer sobrio y orgánico con la naturaleza circundante.

Condiciones de crecimiento

Como cualquier planta de interior, Akalifa requiere la creación de condiciones favorables para el crecimiento y la floración. El cuidado competente garantiza la decoración y el crecimiento de la flor, la saturación de las hojas, la formación constante de ovarios y una floración prolongada.

Encendiendo

Todas las especies vegetales son susceptibles al microclima lumínico y térmico. Prácticamente no hay plantas a las que no les gusten las largas horas de luz y la "saturación" de luz. Los requisitos para el cuidado de diferentes especies difieren solo en algunas características. Entonces, akalifa, como planta tropical, tiene una gran necesidad de largas horas de luz, alta humedad y protección contra la luz solar directa. Al crear las condiciones para un día de verano tropical, puede hacer que la planta florezca casi todo el año.

Temperatura y humedad

El régimen de temperatura favorable para el crecimiento y la floración no debe ser inferior a + 20-25 grados durante el día y +20 por la noche.... Es necesario proteger la planta de cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire. El llamado efecto "pies fríos", que aparece cuando la planta se para en un alféizar frío, es inaceptable.

La alta humedad requerida por una planta tropical y las bajas temperaturas nocturnas no solo pueden ralentizar el crecimiento de akalifa, reducir su floración, sino también provocar una muerte prematura.

Transferir

El sistema de raíces de cola de zorro se acumula gradualmente y no requiere una maceta demasiado grande. En presencia de iluminación completa y alta humedad, será necesario replantar después de aproximadamente 3 años. Es mejor realizarlo por el método de transbordo, sin dañar la bola de tierra y el sistema radicular. Para el crecimiento y la floración constantes de akalife, se necesita un riego regular y un buen drenaje para evitar el estancamiento del agua y la pudrición de las raíces. Los orificios de drenaje y una capa interna de arcilla expandida y arena en una maceta son requisitos previos para este tipo de planta.

Para plantar o trasplantar, necesita una mezcla de partes iguales de césped nutritivo y tierra de hojas, arena y turba. El suelo terminado comprado en la tienda de flores se puede mejorar agregando un poco de guijarros o vermiculita, ya que Akalifa prefiere un suelo suelto y quebradizo con altas propiedades de permeabilidad al aire y a la humedad.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de las plantas tropicales en casa consiste principalmente en mantener un régimen térmico confortable, un riego suficiente sin que se seque el sustrato del suelo y generar humedad en el aire. Por lo general, en invierno en apartamentos con calefacción central, muchas plantas experimentan ciertas dificultades, por lo que necesitará:

  • fumigación frecuente agua tibia del follaje de la planta;
  • cuenco de aguaubicado al lado del floreciente akalifa;
  • musgo húmedocolocado en una maceta ayudará a mantener suficiente humedad;
  • colocando una maceta en una paleta ancha con arcilla expandida húmeda o guijarros - cuando se humedece el contenido de la paleta, la humedad del aire alrededor de la flor ciertamente aumentará.

Todo esto ayudará a mantener una alta humedad del aire, en la que las hojas de akalifa no experimentarán molestias.

El mejor vestido

La floración consume mucha energía de la planta, por lo que para mantener la salud y los cogollos de la planta, es necesario regar Akalifa cada 2-3 semanas con la adición de nutrientes. La flor responde bien a fertilizantes minerales complejos como Agricola, Bud, Fertika.

Regando

En verano, la cola de zorro tiene una gran necesidad de humedad, por lo que es mejor regarla cada dos días con agua sedimentada a temperatura ambiente. En invierno, el riego se reduce a una vez por semana, sujeto a pulverizaciones diarias. Cuando el riego es limitado y la temperatura desciende, akalifa cae en un estado de hibernación.

Lo más alarmante para la planta es la inundación de agua fría, en la que la planta puede morir.

Reproducción

Es bastante sencillo obtener el material de siembra de la elegante "cola de zorro". Para esto, el brote apical lignificado de la planta es adecuado. No se deben utilizar brotes laterales o brotes jóvenes. Lo más probable es que, en un ambiente húmedo, mueran rápidamente. Los brotes se pueden enraizar en cualquier época del año, pero el enraizamiento se producirá más rápido en los meses de primavera. El brote se coloca en agua para enraizar o se planta inmediatamente en el suelo.

Para plantar, tome proporciones iguales de tierra de césped y arena para que el sustrato sea nutritivo y ligero. Un requisito previo para el enraizamiento de una plántula es: el contenido de humedad de la coma de tierra, iluminación suficiente, el régimen de temperatura correcto.

Colocar una maceta de plántulas en una bolsa de plástico o debajo de una tapa transparente ayudará a crear condiciones de invernadero.

Es posible cultivar akalifa a partir de semillas., que se plantan en la capa superior de nutrientes de la tierra, se humedecen y se cubren con vidrio. Un requisito previo es mantener una temperatura constante sin reducción nocturna. Cuando aparecen hojas tiernas, puede trasplantar las plántulas en macetas personales. El trasplante debe hacerse con cuidado para no causar daños menores a las raíces delgadas.

Enfermedades y plagas

El cuidado adecuado de la planta es la clave para la salud y una apariencia atractiva. Sujeto a todas las sutilezas agrotécnicas, la planta se desarrolla bien, tiene un follaje denso de color rico, floración larga.

  • Hojas secas amarillentas advierte que la planta está experimentando un déficit de humedad. Es necesario cambiar el régimen hídrico, regar con regularidad y rociar abundantemente.
  • Los bordes de las hojas se vuelven marrones., se secan y se rompen, las hojas se encogen. Las razones de tales cambios: falta de minerales en el suelo, exceso o falta de agua. Intente replantar la planta, prestándole más atención y recordando regar y rociar.
  • Estirar brotes delgados, desarrollo deficiente de la planta, ausencia total de floración señalan una falta aguda de luz. Cambiar el lugar a uno más soleado o proporcionar iluminación adicional con fitolampas especiales ayudará.
  • Hojas cayendo ocurre en aire seco en el apogeo de la temporada de calefacción. Las medidas para humedecer el aire ayudarán a prevenir la caída de las hojas. Quizás una simple pulverización de Akalifa no sea suficiente, por lo que es necesario utilizar un conjunto de medidas: un cuenco de agua, una bandeja con arcilla expandida húmeda, un humidificador de aire.
  • La planta no se desarrolla y no florece, aunque exteriormente parece saludable, puede que le falten nutrientes. El nitrógeno, que forma parte de todos los fertilizantes para plantas de interior, moviliza la fuerza de la planta. En general, la alimentación oportuna garantiza el desarrollo de una planta con un sistema inmunológico fuerte, que a su vez hace frente al entorno nocivo externo.

Akalifa, al igual que otras flores de interior, es mucho menos probable que sea atacada por plagas que las plantas de jardín, pero es posible que se infecte. Fuentes: suelo contaminado, esporas dañinas en la ropa o flores cortadas que se llevan a casa. Las flores de interior son criaturas delicadas y el tratamiento puede llevar mucho tiempo.La asistencia oportuna en la etapa inicial de la enfermedad siempre da resultados positivos. Si sospecha, es necesario examinar cuidadosamente la planta para detectar la presencia de plagas, especialmente el lado interno de la hoja, donde los parásitos les gusta acechar.

Se debe aislar la planta enferma y tomar todas las medidas preventivas.

  • Esto ayudará no solo a los productos químicos especiales, sino también a los caseros, que siempre están a mano. Por lo tanto, el alquitrán o el jabón común para ropa sin cloro ayudarán a prevenir la propagación de pulgones y ácaros.
  • Para combatir varios tipos de parásitos. Ayudará el champú común para animales, que contiene sustancias que matan las garrapatas, al tiempo que minimiza el daño a la planta.
  • Manchas marrones o harinosas, aparecen en las hojas cuando son dañadas por un hongo, se tratan bien con un tratamiento con un fungicida. Se recomienda repetir el tratamiento a los 10 días.
  • Como medida preventiva rociar la planta con una solución débil de cola de caballo ayuda bien.
  • Las plagas que parasitan a akalif se alimentan de su jugo y se multiplican. Si no muestra medidas activas, la planta puede morir. El tratamiento con insecticidas sistémicos ayudará a deshacerse de los pulgones de las flores, insectos escamosos.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a akalifa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles