Resumen de molduras de aluminio

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Métodos de aplicación
  4. Ejemplos en el interior

El aluminio es un metal versátil, resistente y duradero. Es fácil de procesar, por lo que está muy extendido en varios campos de la actividad humana, incluida la creatividad. Una moldura de aluminio es un marco de metal (marco) hecho de una aleación de aluminio.

Peculiaridades

Para la producción de baguettes de aluminio, se utiliza aluminio extruido (un método de procesamiento especial). Gracias a esta tecnología, los productos reciben las siguientes cualidades valiosas.

  • Peso ligero. En comparación con una moldura de madera común, el aluminio es liviano, por lo que los marcos con fotos o pinturas se pueden colgar incluso en una estructura liviana como una pared de cartón yeso.

  • Resistencia al impacto mecánico. A pesar de su ligereza, el metal tiene una resistencia bastante alta. No se deforma, por ejemplo, si cae al suelo.

  • Fiabilidad. Una moldura de aluminio puede soportar un objeto pesado fijado en ella.

  • La seguridad ambiental.

  • Durabilidad. Los marcos hechos de este metal no están sujetos a corrosión y también conservan sus propiedades y apariencia atractiva durante un largo tiempo de uso.

  • Resistente a los rayos UV. Por ejemplo, los materiales plásticos pueden cambiar su color original bajo los rayos del sol, mientras que el aluminio solo necesita limpiarse periódicamente.

  • Estilo y estética de apariencia.

  • Cuidado exigente.

  • Resistente a cambios bruscos de temperatura y humedad.

  • Versatilidad. Los productos se pueden utilizar en cualquier local.

Puntos de vista

Por diseño, un perfil de baguette puede ser de dos tipos: el primero se usa para trabajar con techos tensados, el segundo se usa para trabajos decorativos (enmarcados, marcos, etc.).

Moldura para estructuras de techo

Para decidir qué molduras de techo son preferibles (plástico o metal), debe comunicarse con un profesional. Todos los expertos dicen que es mejor elegir un material de aluminio. Dichos diseños tienen varias configuraciones, son altamente confiables, pero tienen un precio de orden de magnitud más alto.

Los tipos principales se enumeran a continuación.

  • Perfil de pared - utilizado para montar lienzos en el plano de la pared. La moldura de pared tiene mayor rigidez, por lo que mantiene una línea recta y no repite los desniveles de la superficie. Pérdida de altura no más de 35 mm. Cuanto más fuerte sea la base, más ancho será el paso de los tornillos, en promedio debería ser de 150-200 mm. Para ocultar las juntas y los huecos, se utilizan inserciones decorativas en forma de hayas T y L.

  • Perfil de techo - montado en el techo y otras superficies horizontales, si no es posible fijarlo a la pared. La pérdida de altura cuando se trabaja con una moldura de techo no supera los 20 mm. El ancho del paso de los tornillos autorroscantes es de 15 mm. Para doblar una baguette, debe hacer cortes en ella, lo que a su vez afecta la confiabilidad de la estructura. Para enmascarar las juntas también se utilizan perfiles en T y L.

Perfil de separación: se utiliza una baguette de este tipo si necesita montar dos lienzos: a) si el tamaño del techo tensado es muy grande y existe el riesgo de que se doble después de la instalación; b) debe evitar las columnas y cualquier estructura ovalada, así como al instalar techos de varios niveles. La pérdida de altura no supera los 20 mm. Las juntas se cierran con cintas decorativas flexibles.

Tipos adicionales de baguettes de aluminio:

  • universal - se puede montar tanto en el plano de la pared como en el plano del techo;

  • esquina - instalado simultáneamente en la pared y el techo (se usa si necesita evitar cualquier saliente o crear una estructura de varios niveles);

  • flexible - utilizado para la instalación de techos tensados ​​complejos.

Se hacen baguettes para estructuras de techo: visibles cuando la estructura es visible en un lienzo estirado e invisibles si la estructura está oculta detrás del lienzo.

Baguettes decorativas

La moldura decorativa de aluminio es un producto que ha aparecido en el mercado no hace mucho tiempo. Un diseño bastante simple, pero se ve muy atractivo. Material ligero y duradero que se puede personalizar fácilmente a cualquier tamaño y forma.

Por el tipo de decoración de la superficie, existen los siguientes tipos.

  • Natural o brillante. En este caso, la pintura se aplica utilizando una tecnología especial, pero no en la superficie del metal en sí, sino en el interior, es decir, el tinte, por así decirlo, impregna el material. Este método de coloración minimiza la posibilidad de que la capa de pintura se despegue y elimina el riesgo de otros defectos.

  • Mate o brillante. Una baguette brillante tiene una superficie barnizada brillante. La baguette mate tiene una superficie opaca en lugar de brillante. Una superficie mate es ideal para un trabajo rico y vibrante, mientras que una superficie brillante es ideal para un trabajo más relajado.

Métodos de aplicación

Las baguettes para estructuras de techo también se utilizan para otros trabajos. Por ejemplo:

  • decoración exterior de casas;

  • instalación de techos tensados;

  • publicidad en la calle y en interiores;

  • diseño de vitrinas y estanterías;

  • decorar objetos de arte.

Se utiliza perfil decorativo de aluminio:

  • para marcos de fotos, marcos de fotos y carteles;

  • para decorar documentos donde se necesita solemnidad;

  • para enmarcar espejos;

  • para decoración de interiores en locales residenciales y de oficinas.

Ejemplos en el interior

Las baguettes de aluminio, a pesar de su sencillez y falta de decoración, son muy utilizadas. Encontraron otro nombre: oficina. Además de usarse como marcos de cuadros, se usan para decorar varios documentos: diplomas, Certificados de honor y cartas de agradecimiento. Y también se utilizan para la decoración de interiores en viviendas en estilos loft, alta tecnología, minimalismo y otros.

En un interior kitsch y basura, las baguettes simples se benefician de colores brillantes y elementos brutales. Los acentos aparecen en ricos matices y mezclas.

Laconismo minimalista: el diseño sobrio de la habitación se diluye con baguettes gráficas.

Con la ayuda de formas simples, puede decorar espejos, pinturas inusuales de artistas, fotografías, sin romper el estilo general.

Una idea inusual de usar una moldura de aluminio es el diseño de aberturas de puertas y ventanas. Esto también incluye otra idea: el diseño de acuarios.

La línea duplicada del zócalo del techo parece interesante, pero esto solo se puede hacer en habitaciones con techos altos.

Debe retirarse del acabado principal de 5 a 10 cm y luego comenzar una tira delgada y liviana adicional debajo.

Para la decoración final del local, casi siempre se utilizan baguettes. Ahora juegan un papel importante en el diseño de interiores. El material correctamente seleccionado enfatizará el estilo y la singularidad de la casa, apartamento, oficina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles