Descripción general de los tipos de baguettes.
La palabra "baguette" puede causar diferentes asociaciones, desde una galería de arte hasta un tipo de producto de panadería. En relación al interior, esta palabra adquiere otra interpretación. Una vez fue solo una tabla de madera tallada, hoy los diseñadores llaman a los rodapiés, molduras, plataformas y filetes, que se han convertido en atributos indispensables de la decoración de habitaciones, como baguettes.
¿Cuáles son los usos previstos?
Este elemento interior tiene varias funciones.
A veces, el propietario no teme a las ideas atrevidas y crea una nueva función para una barra de pan, hace un diseño de autor, en el que las cosas familiares asumen nuevos roles.
Pero básicamente la funcionalidad de aquellos elementos que se suelen combinar con la palabra "baguette" se puede considerar completa.
¿Para qué sirven las baguettes?
- Decoración de techo. El elemento de techo, por un lado, enmascara la unión en la unión del techo y la pared, por otro lado, sirve como decoración para la habitación. A menudo no es necesario ocultar la costura, todo encaja perfectamente y se ve bien. Pero tan pronto como aparece una barra de pan en el cruce, la imagen parece completa. Porque el elemento de techo también estructura la imagen visual de la habitación, la hace integral y armoniosa.
- Diseño de pared. Gracias a la baguette, puedes resaltar cualquier parte del interior. Por ejemplo, una serie de fotos está organizada en una de las paredes, que me gustaría enfatizar. Y la baguette se convierte en un elegante marco para la hilera decorativa. A veces es necesario designar de alguna manera una pared de acento, llamar la atención sobre ella y esto también puede ser una barra de pan. Esta opción no es infrecuente para la sala de estar. Por ejemplo, existe el deseo de resaltar la parte de la pared de la zona de medios, enfatizarla no con un color o tipo de papel tapiz diferente, sino con la formación de un marco elegante.
- Diseño de nicho. Si la habitación tiene un nicho, también se puede hacer más expresiva. Y si hay estanterías, un espejo o algo más en un nicho, un marco de baguette puede ser el toque final.
- Decoración de muebles. Hoy está de moda restaurar muebles, convertir objetos sin rostro o típicos en algo exclusivo. Las molduras de muebles hacen un excelente trabajo con esto. Destacan la geometría del gabinete o los auriculares, por ejemplo, lo ayudan a ser más convincente y pesado en el panorama general. Los frentes de baguette del mueble convertirán un mueble sencillo y discreto en una interesante versión de autor.
- Enmarcado de ventana. Esta opción no se puede llamar muy popular, pero definitivamente es interesante. Si vale la pena resaltar las ventanas, entonces no necesariamente con cortinas masivas o persianas aburridas, tal vez sea un marco de baguette alrededor del perímetro, que coloca la ventana en el interior de una manera completamente diferente.
El pedestal en el piso también se llama a menudo baguette, aunque el primer nombre es más familiar. Y su papel no se puede sobreestimar: el espacio parece completo, verificado geométricamente.
Vistas por material
La construcción y reparación, y luego el trabajo de diseño, requieren mucha consideración de las pequeñas cosas.
Por cierto, si no anota todos los zócalos y tornillos autorroscantes comprados, el presupuesto de reparación final resultará sobreestimado; no está del todo claro a dónde se destinó tanto dinero.
Y son devorados por esas cositas. Por lo tanto, incluso en la etapa de planificación, sabiendo que no puede prescindir de la decoración de baguette, tiene sentido mirar diferentes tipos de baguettes. Incluido preguntar el precio.
Según los materiales, las baguettes son de los siguientes tipos.
- Madera. Esta es la opción más demandada, especialmente en la actualidad (al fin y al cabo, el ecovector es el más potente en la decoración del hogar).Las baguettes de madera no solo decoran el espacio, sino que crean el microclima adecuado en él. Es cierto que si el interior no se llama con otra palabra, como "lujo", el árbol puede parecer rústico. En todos los demás aspectos, las molduras de madera son excelentes: ecológicas, asequibles y fáciles de instalar. Sin embargo, no son tan flexibles como, por ejemplo, una barra de pan de plástico. Las baguettes de MDF se han vuelto populares, se ven muy bien.
- Yeso. En interiores ricos, donde el presupuesto no puede llamarse económico de ninguna manera, las baguettes son en su mayoría de yeso. Ayudan en la implementación de los desarrollos de diseño más complejos. Un friso de yeso a menudo parece una moldura de estuco hábil, por lo tanto, como ninguna otra cosa, ayuda a que el interior sea elegante y elegante. La complejidad decorativa de los filetes es cualquiera, y esta es la principal ventaja del yeso.
- El plastico. La opción de diseño más común para las juntas de la pared y el techo tensado. Esta es una barra con ranuras de bloqueo. Por lo general, los productos de este tipo son blancos, beige, lechosos, marfil. Pero también puedes encontrar una moldura de plástico imitando madera o mármol. La principal ventaja del plástico es su bajo costo, se ven estéticamente agradables. Aunque en los interiores modernos intentan prescindir del plástico, algunas cosas se comprometen, y eso es bueno.
- Aluminio. Es una construcción liviana pero metálica, y también tiene demanda en la actualidad. Para la alta tecnología, la vanguardia, el pop-art, tal decisión, se podría decir, es saludable, porque hay que hacer que las formas curvilíneas sean más nobles. Tal baguette interior se ve muy bien no solo en techos y paredes, sino que decora espejos, fotografías, carteles.
- Espuma. También es un producto muy barato, por eso es popular. Es cierto que esto es solo un movimiento temporal, porque durante muchos años la espuma definitivamente no servirá. Rápidamente pierde su atractivo, comienza a desmoronarse. Aunque al principio la moldura de espuma puede pasar por moldura de estuco, un ojo sin pretensiones no notará la diferencia.
- Poliuretano. La espuma de poliuretano es duradera y liviana, por lo que una baguette durará mucho más que la espuma. No le teme a la humedad y al aire demasiado seco, es fácil ensamblar una estructura de este tipo con sus propias manos. Finalmente, el poliuretano es muy flexible, por lo que se pueden jugar muchas ideas de diseño. Es gratificante que se puedan pintar los frisos de espuma de poliuretano, es decir, la adaptación al interior será completa.
Para todos los gustos, para cada billetera: la elección es grande, a veces el último argumento es la facilidad de instalación de la barra de pan.
Variedades por método de instalación.
La elección de la instalación depende de cómo se vea la estructura de adentro hacia afuera. La baguette puede tener una suela plana, una sección de pared alargada con un techo acortado y bordes idénticos para la fijación en esquina. Una suela plana es una buena opción para zonificar espacios, así como para enmarcar nichos y objetos. Ella también decora perfectamente las transiciones de materiales en el interior, dibujos, texturas adyacentes.
La segunda opción también es interesante, la baguette le permitirá elevar el techo o hacerlo más pesado. Se puede ocultar una luz de fondo detrás de la segunda baguette y no se requieren manipulaciones adicionales. Es solo que el borde superior cae horizontalmente 2 cm más abajo, ese es todo el truco. La parte que se va a pegar a la superficie del techo se convertirá en el "rellano" de la tira de LED.
Por supuesto, al elegir baguettes, debe tener en cuenta muchos puntos; por ejemplo, en una habitación grande es apropiado un gran relieve, en una pequeña será ridículo. Si aparecen líneas verticales adicionales en la habitación, esto le agregará severidad, si es horizontal, será más dinámico. Si desea hacer reparaciones durante muchos años, no puede escatimar en baguettes, deje que estén hechas de valiosas especies de árboles.
El comentario se envió con éxito.