Decoración de cuadros en baguette
La imagen en el marco definitivamente se ve hermosa y completa. Una baguette es un elemento del encuadre de una obra de arte, que a menudo contribuye a una transición suave de la pintura al diseño de interiores, donde el papel principal sigue siendo la pintura. Una baguette bien elegida no solo completará la obra de arte, sino que también puede convertirse en un elemento de acento de la habitación. La elección de formas, diseños y materiales hoy en día es tan grande que es 100% probable que todos encuentren lo que buscan.
Reglas fundamentales
Lo más importante para recordar es la imagen y el encuadre deben formar un dúo, complementarse y en ningún caso competir por el derecho a ser el centro de atención. Muchas personas creen por costumbre que la barra de pan se adapta a la situación; no es así, debe coincidir con la imagen. Las obras de arte genuinas tienen un cierto valor artístico, su propia energía: viven sus propias vidas, independientemente del interior y las paredes. A menudo, aquellos que no están versados en el diseño de pinturas utilizan un método simple y sin complicaciones: eligen una barra de pan por el método de selección.
¡Nota! Al elegir una variedad de opciones de marcos para una imagen, incluso una persona sin sentido de la belleza comprenderá cuál se adapta mejor.
Convencionalmente, al seleccionar una barra de pan, se pueden distinguir varias reglas básicas.
- Espectro de colores. Se recomienda hacer coincidir la baguette por color para cerrar los colores que se muestran en la imagen. Si la imagen está dominada por colores cálidos, por ejemplo, entonces el marco también debe ser de tonos cálidos: los colores dorado, bronce y cobre son perfectos en este caso. Puede imaginar cómo debería verse el marco para una imagen de invierno y nieve; en este caso, el blanco, el plateado es apropiado.
Como referencia: el color del marco es apropiado un poco más oscuro o más claro que el tono predominante en la imagen. Si desea combinar una baguette con un elemento específico, esto también es apropiado.
- El estilo del lienzo. La textura, el adorno y el diseño de la baguette en su conjunto deben repetir el diseño de la imagen: deben sentirse bien a dúo. Por ejemplo, las obras de artistas de vanguardia se ven geniales en marcos con brillo y realismo, con dorado, con una barra de pan en el estilo clásico. Un lienzo con líneas primitivas debe enmarcarse en el mismo marco simple.
- Pinturas en miniatura. Como regla general, los lienzos pequeños (20x20 cm o 20x30 cm) se enmarcan de tal manera que su área exceda el tamaño de la imagen o sea igual a ella. Al colocar una obra en tal baguette, se hace hincapié en la originalidad de la obra, la mirada del espectador se "clava" en el centro de la imagen.
- Múltiples perfiles... La creatividad es una parte integral de nuestra vida. No tenga miedo de experimentar: el lienzo se puede organizar en varios perfiles de marco diferentes.
- La elección del material. Otro punto importante es la elección del material de baguette. El marco no solo debe coincidir con el estilo de la pintura, sino que también debe adaptarse al lugar donde se planea colocarlo. Si el marco es de madera, es muy importante tener en cuenta la temperatura ambiente, la iluminación, la humedad del aire, etc.
¡Nota! Vale la pena decidir de antemano sobre las finanzas. Si desea comprar un marco hecho de un tipo raro de madera o metal con molduras de estuco, debe preparar más dinero: su precio será más alto.
Teniendo en cuenta todas estas reglas, puede pasar de manera segura a otro punto: decorar la imagen y fijarla en la pared. Dado que hay bastantes de ellos, los consejos útiles también ayudarán.
¿Cómo registrarse?
Vale la pena considerar diferentes formas de decorar cuadros.Hay varios de ellos, al igual que los tipos de lienzos. Una impresión es una imagen tallada o grabada en cobre. Está impreso en papel. Los materiales de las planchas de impresión son diferentes: linóleo, piedra, madera, etc. Otra forma de arte interesante son los gráficos. Estas pinturas, a diferencia de la pintura, son creadas por los autores con un solo lápiz o tinta.
La pintura es un concepto familiar para todos. Tradicionalmente, ocupa el primer lugar en la tríada académica de "bellas artes". Es un método de fijar el mundo circundante con pinturas sobre una superficie flexible o rígida. Independientemente de la técnica en la que se realizó el trabajo, existen enfoques generales para enmarcar pinturas. Para colocar correctamente el lienzo en un marco con sus propias manos, debe recordar algunas reglas.
Cuadro
El primer paso es medir la reproducción: su ancho, alto y grosor. El siguiente paso es elegir el marco más adecuado en términos de estilo y tamaño. Básicamente, los marcos se venden en tamaños estándar: 20x25, 40x50, 75x100 y otros; si la imagen encaja, genial. También hay tiendas donde puedes encontrar monturas de tamaños no estándar. Necesitará grapas para instalar el marco; esto también debe solucionarse con anticipación. Por lo general, se venden en paquetes de 4, suficientes para insertar una imagen.
Mida la parte posterior del marco y el marco auxiliar para encontrar el tamaño correcto de las grapas. A continuación, debe ir directamente al diseño del lienzo. El lienzo se coloca boca abajo y también se inserta hacia adentro. Luego, las grapas se fijan en el lienzo. A menudo es necesario atornillarlos: un soporte para cada subestructura. El punto se hace con un lápiz y luego se perfora un agujero (lo principal es no exagerar, para no perforar el marco). Al final, el marco se fija con tornillos.
¡Nota! El marco debe estar apretado. Si el lienzo sale volando, debe tirar mejor de él hacia atrás y fijarlo con grapas.
De rompecabezas
Armar rompecabezas no solo es divertido. No es necesario ocultar la pintura ensamblada, se puede colocar en la pared. En primer lugar, los rompecabezas se pegan y luego pasan al diseño en el marco. El mosaico terminado se puede colgar en la pared sin marco, pero se verá mejor con él. Para un marco elegante, necesitará: una baguette, vidrio, un fondo, un borde decorativo, un pasaporte y el original en sí. Lo principal es que todo encaja en tamaño.
Gráficos e impresiones
Al enmarcar gráficos e impresiones, los requisitos son ligeramente diferentes. No puede dejar sus obras sin vidrio y sin enmarcar durante mucho tiempo. Al enmarcar una obra gráfica, crea una capa entre el material y el lienzo; es responsable de la seguridad de la imagen. En primer lugar, se selecciona el tapete para la imagen y luego el marco.
Un tríptico, por ejemplo, se coloca sobre una estera y se decora con un marco.
Elegir una alfombra
Passepartout marca el tono de una obra de arte. Este elemento está destinado a la belleza y sirve como etapa final. No hay una respuesta inequívoca sobre qué principios se deben seguir para elegir un tapete, ya que cada cuadro es una composición original y viva. Se aconseja a los maestros que elijan un tapete, según el propósito: puede ocultar los defectos de la imagen y enfatizar la dignidad. Pero aún así, existen reglas generales para elegir un tapete, hablemos de ellas.
Matices de elección:
- para pintar o fotografiar la estera está emparejada, similar en color o, por el contrario, que será un elemento de acento;
- tonos mate similares a la imagen agranda visualmente el trabajo;
- el marco de colores pastel está en perfecta armonía con casi cualquier obra debido a su versatilidad (muy a menudo los maestros usan marcos monocromáticos: en blanco o negro, pero solo son adecuados para trabajos gráficos);
- el color negro del paspartú hace que el trabajo sea más contrastante, pero debes usar este color con cuidado, porque crea un estado de ánimo difícil para la imagen;
- calcular el ancho de la alfombra es muy simple - basta con adherirse a las reglas, para imágenes de todos los tamaños, el margen superior y los laterales tienen el mismo ancho, pero el inferior es un poco más ancho.
El lienzo se puede "enriquecer" visualmente. Para hacer esto, puede colocar un deslizamiento en el borde de la alfombra, que se combina con una barra de pan. 6 cm es el ancho estándar del tapete, a menudo el tamaño se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de la pintura. Normalmente, el borde inferior del soporte es más ancho que la parte superior y los lados.
Hacer una pintura es un proceso interesante y creativo. Cuanto más se sumerge en cualquier negocio y estudia sus matices, más comienza a comprender todo. Para aquellos que no están familiarizados con los términos que se dan en el artículo, la tarea de decorar una imagen puede parecer algo difícil, sin embargo, con la práctica, queda claro que este es un evento muy fácil. Al colocar una imagen en una barra de pan y colgarla en la pared, creará un cierto estado de ánimo, por lo que es importante pensar en todos los matices.
El comentario se envió con éxito.