Jarrones de flores de estilo provenzal

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y colores
  4. ¿Cómo elegir y colocar?

El estilo provenzal implica una abundancia de decoración y colores en el interior. Estos no son solo estampados, sino también ramos de flores frescas o secas. Es por eso Los jarrones deben estar presentes como parte integral de la decoración.

Características distintivas

Provenza no es solo un rincón de Francia en casa, sino un sofisticado y rústico chic. Es la elegancia y la armonía lo que distingue a la Provenza de la sencillez rústica. La armonía en los detalles y los colores pastel añaden serenidad, haciendo que el interior sea inusual.

Este estilo una abundancia de elementos decorativos es inherente... Incluso los pequeños detalles crean énfasis. Esto incluye utensilios de cocina, muebles de madera con un toque de antigüedad y diversas decoraciones vintage. Pero la principal característica distintiva es la presencia de flores, tanto ramos vivos como estampados. Pueden ser flores de jardín, hierbas silvestres, motivos de lavanda.

Los jarrones le dan al interior un aspecto acabado. No solo sirven como decoración, sino que también tienen aplicaciones prácticas. Al mismo tiempo, no todos encajarán orgánicamente en el interior, por lo que es importante elegir jarrones para flores que sean adecuados para este estilo. Sin embargo, tampoco existen restricciones estrictas.

Los motivos rústicos implican el uso de recipientes originales de las herramientas disponibles, como frascos de vidrio.

Puntos de vista

Los jarrones pueden ser mesa y de pie, cualquier tamaño y forma... Una variedad de ramos son bienvenidos en el interior: racimos pequeños y prolijos, flores grandes individuales en un tallo largo, ramos de varios niveles con la adición de mazorcas y flores pequeñas. Lo principal que no le gusta a la Provenza es abundancia de vegetación... Cuanto menos follaje haya en los ramos, mejor.

Se fomenta el uso de platos como jarrones. Estos pueden ser tazas, jarras y jarras de leche, latas, ollas trapezoidales, así como simples frascos y botellas de vidrio. Para darle vida a un objeto, puedes decorarlo con cuerdas, encajes, cintas o simples tiras de tela, pegar botones u otros elementos decorativos.

Incluso ordinario cordel envuelto alrededor de una lata, lo convierte en un elemento decorativo original. Puede pintar latas y cubos con pinturas, representando un estampado floral o motivos náuticos, o utilizar la técnica de decoupage.

Puede actuar como jarrón herramientas de jardín. Un ramo en una regadera, una palangana de metal o un cubo siempre se ve original y atrae involuntariamente la atención. Un florero antiestético se puede esconder en una canasta, lo que también agregará encanto rústico.

Utilizado en el interior y jarrones ordinarios de formas no estándar. Lo principal es que están hechos de material natural y encajan armoniosamente en el interior.

Materiales y colores

Provenza implica el uso de solo materiales naturales. Por lo tanto, los jarrones pueden estar hechos de cerámica, vidrio, metal e incluso madera. No hay lugar en el interior para superficies cromadas y brillantes, plásticos y sintéticos.

Se prefieren los tonos pastel:

  • blanco y lechoso;
  • Rosa y azul;
  • lavanda y beige;
  • gris y verde pálido.

Estos colores están en perfecta armonía entre sí. Los puntos brillantes solo se permiten como acentos separados, por ejemplo, puede ser un ramo de girasoles... El interior en sí debe ser armonioso y pacífico.

Provenza ama los estampados florales, la vinificación, la agricultura e incluso los motivos marinos.... Por lo tanto, se permiten varias imágenes en jarrones, por ejemplo, flores, animales, pájaros, escenas de la vida de un pueblo francés, grabados antiguos, hierbas de campo.

Son bienvenidos jarrones o recipientes antiguos, envejecidos artificialmente. La Provenza se caracteriza por una decoración vintage, varias abrasiones y una red de pequeñas grietas en los jarrones.

Este último se puede hacer de forma independiente utilizando la técnica de craquelado o decoupage.

¿Cómo elegir y colocar?

Para la decoración de veranda Se pueden utilizar regaderas, cubos y varios recipientes grandes. Es conveniente colocar brazos enteros de flores en estos productos. Los jarrones se pueden colocar en el suelo de la entrada o junto a los armarios.

En la cocina los utensilios se ven geniales, así como los jarrones pequeños. Si el ramo se coloca en una jarra, llamará la atención sobre sí mismo. Los ramos pequeños se ven originales en una taza de té con un estampado floral o en un vaso alto transparente. Puedes poner frascos de vidrio ordinarios en la ventana. Las flores grandes sin hojas se verán bien en ellas.

En las salas de estar Es mejor usar jarrones, tanto de formas clásicas como inusuales. Los colores pueden ser muy diferentes, lo principal es que están en armonía con otros tonos. También puede utilizar botellas originales para ramos secos. Los jarrones deben colocarse en una ventana, mesa o cómoda.

    En el dormitorio es mejor colocar recipientes blancos, celestes o con un pequeño estampado floral. Se ven neutrales y no sobrecargan el interior. Puedes usar varios jarrones al mismo tiempo para crear una composición completa.... Por ejemplo, coloque flores recién cortadas en frascos o botellas de diferentes alturas y formas.

    Las características de estilo prácticamente no limitan la elección de jarrones. Es importante que estén presentes en el interior y en armonía con el resto de la decoración.

    Aprenderá a hacer un jarrón al estilo provenzal en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles