Jarrones de porcelana: tipos, diseño y uso en el interior.
Los jarrones son uno de los elementos decorativos apropiados en casi cualquier estilo. Los modelos antiguos son especialmente interesantes, porque su belleza no se desvanece con el tiempo, sino que solo se vuelve más lujosa y expresiva. Los jarrones de porcelana china son una combinación de ternura y elegancia noble. Qué son interesantes sobre tales modelos, qué son, cómo usarlos en el interior, lo consideraremos en este artículo.
Características del material
Traducido del idioma árabe, porcelana significa "perteneciente al emperador, imperial". El material recibió su nombre porque solo las personas muy ricas podían pagarlo. Los primeros artículos de porcelana fueron hechos por alfareros chinos, crearon piezas verdaderamente únicas. Las artesanías llegaron a Europa a principios del siglo XVIII. Fue una auténtica sensación, porque antes los habitantes de los países europeos no habían visto tanta gracia y sofisticación. Posteriormente, el producto llegó a Rusia. Ahora, cada tienda de decoración del hogar y vajilla ofrece a los clientes una amplia gama de artículos de porcelana.
Hay tres tipos principales de porcelana: dura, blanda y ósea.
- Porcelana dura Es un material único que está hecho de piedra china. Dichos productos pesan mucho, son bastante fuertes, pero pueden romperse con un golpe fuerte. La porcelana dura es un material favorito de los artesanos chinos.
- Porcelana blanda (artificial) - la creación de los europeos. Al ver las hermosas figuras y jarrones chinos, los europeos intentaron reproducir el material, pero todavía no había dureza en él. La cocción de dicha porcelana se realiza a temperaturas más bajas, por lo que parece un poco porosa.
- Porcelana blanca y translúcida - el material más raro y caro. Fue desarrollado en Inglaterra agregando ceniza de hueso a la receta estándar. Este material es muy resistente y transparente. Los jarrones hechos de él son increíblemente delgados y elegantes.
Además, vale la pena mencionar algo como la porcelana fría. Por supuesto, no tiene nada que ver con material chino real.
Es una mezcla de varios elementos:
- pegamento;
- almidón;
- glicerina;
- Harina de maíz.
La porcelana fría se usa para el modelado de bricolaje, puedes hacer cualquier cosa con ella. Preparar el material en casa tampoco es difícil.
Variedades de jarrones.
Los jarrones de porcelana son el complemento perfecto para cualquier decoración. Con su ayuda, puede darle a la habitación un lujo discreto, revivir la decoración y complementar la dirección elegida. Además, un jarrón es una opción en la que todos ganan para aquellos que aún no saben con qué accesorios equipar la habitación.
De pie
Una característica especial de los jarrones de suelo es que suelen ser de gran tamaño. No se pueden empujar detrás de un sillón, sofá, colocarlos detrás de la puerta; tales modelos deben estar en primer lugar en la habitación, complaciendo los ojos de los anfitriones e invitados. Sin embargo, esta opción puede no ser adecuada para todas las habitaciones. Si la habitación es pequeña, un jarrón enorme se verá ridículo, tendrá la impresión de que este objeto de alguna manera llegó aquí milagrosamente. Elija estos jarrones para habitaciones espaciosas y grandes, solo entonces complementarán armoniosamente el interior.
Es una buena idea utilizar estos modelos para los colores. Si pones flores secas, harán que el interior sea más sutil, sublime. Las plantas vivas también se ven muy hermosas, pero deben elegirse correctamente. Para un jarrón blanco, las ramas voluminosas de orquídeas, rosas, lirios son adecuadas.
Mesa
Como regla general, los jarrones de mesa se seleccionan en tamaños pequeños. Se ven bien en una mesa de café, estantes, mesitas de noche. Es muy importante optar por la silueta perfecta: en los estilos modernos, los jarrones redondeados y "barrigones" se ven muy bien, en el clásico, contornos largos y delgados. Una solución interesante sería tomar varios jarrones del mismo tipo y crear una composición completa a partir de ellos.
Colores e imágenes
Los primeros jarrones hechos por artesanos chinos eran en su mayoría blancos. No tenían dibujos ni patrones. Solo mucho más tarde comenzaron a hacer decoraciones y aplicaciones inusuales en modelos.
- La versión estándar es un jarrón blanco. Es perfecto tanto para la dirección clásica como para el estilo minimalista. En este caso, es necesario tener en cuenta el interior general. Si está en tonos oscuros, entonces un jarrón blanco estará fuera de lugar. Este modelo está seleccionado para habitaciones amplias y luminosas.
- Una idea original sería comprar un jarrón antiguo negro. Se ve bien en un estilo clásico y también puede complementar direcciones tan extravagantes como el glamour y la fusión. Este jarrón se verá genial en un interior blanco o crema, convirtiéndose en un acento frío y pronunciado.
- Colores cálidos brillantescomo rojo, rosa, amarillo será una buena adición a un interior brillante. Sin embargo, no olvide que al elegir un modelo de un tono no estándar, debe tener en cuenta el concepto general. Por ejemplo, si su habitación es verde, entonces un jarrón rojo se verá ridículo e incluso desafiante.
- Jarrones de porcelana en colores suaves. el azul, el azul y el morado se adaptarán tanto al estilo clásico como a la dirección de loft, country, fusion. Al comprar esta variedad, asegúrese de que el interior tenga al menos un accesorio de un color similar.
Muy a menudo, los conocedores de la severidad y la consistencia prefieren los jarrones sin adornos. Sin embargo, los estilos más modernos implican no solo una blancura sólida, sino también diseños interesantes en diferentes colores, así como la adición de otros materiales. Un jarrón de porcelana intercalado con bronce es una idea original para un interior decorado "antiguo". La mayoría de las veces, los mangos o la base del producto están hechos de bronce, el resto está hecho de porcelana. Dichos jarrones serán apropiados solo en un interior antiguo, donde se complementarán con otras obras de arte similares.
Los estampados florales son los diseños favoritos de las mujeres. Tal jarrón se puede usar para ennoblecer un interior clásico, pero no olvide que las flores deben combinarse en color con la gama principal de la habitación. Una solución interesante sería comprar jarrones con imágenes de animales. Estos pueden ser tigres, leones, aves del paraíso. El modelo con ranas se ve hermoso: tal jarrón animará a cualquier invitado.
Los diseños abstractos e inusuales se utilizan mejor en estilos modernos, donde se verán más ventajosos.
consejos y trucos
Si desea adquirir un artículo verdaderamente valioso, debe prestar atención a los productos de la "Fábrica de Porcelana Imperial". Esta fábrica funciona desde hace 270 años, su catálogo contiene una gran variedad de jarrones y otros productos de porcelana. Además, la empresa organiza regularmente exposiciones y clases magistrales de pintura.
Es muy importante tener en cuenta el estilo de la habitación al comprar un jarrón. Los estilos clásicos requieren moderación en colores y patrones, las tendencias modernas apoyarán el brillo y la imaginación. Estilos como el loft y la alta tecnología seguramente complementarán el brillo fresco de la porcelana blanca o negra.
Cuando planee usar un jarrón de flores, debe abandonar el producto rico. Se da la bienvenida a una gama estricta de blancos, que se realzará con rosas o gerberas de colores vivos y brillantes. También se recomienda seleccionar una forma específica: un modelo redondo o cuadrado sería una buena solución.
Para ramos grandes, compre productos del formato japonés; una sola rama de sakura no se verá menos atractiva en ellos.Si planeas poner una rosa o un lirio en un jarrón, es mejor optar por un producto delgado y largo. Aquellos modelos que están destinados solo al formato decorativo pueden tener una variedad de formas.
Para obtener información sobre cómo hacer porcelana fría con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.