¿Cómo hacer un jarrón de cemento y tela para jardín de bricolaje?
Si queda un exceso de cemento después de la reparación, se puede usar para crear jarrones de jardín únicos. Para su fabricación, no se requieren componentes especiales, ya que, además del cemento, se pueden usar incluso toallas comunes, que han perdido el atractivo de su apariencia original. Cómo hacer un jarrón para un jardín de cemento y tela con sus propias manos, lo consideraremos con más detalle a continuación.
Dimensiones, diseño y formas
Un jarrón de jardín puede ser diferente: es tanto un producto de suelo como una versión en miniatura del tipo colgante. Las segundas opciones suelen estar decoradas con terrazas, lo que les da elegancia. La apariencia del futuro jarrón dependerá en gran medida de:
- base tejida existente (toallas u otros textiles);
- una forma auxiliar en la que se ubicará la tela durante el secado;
- la calidad y cantidad de la composición de cemento preparada para la fabricación de la maceta.
Si lo desea, puede modificar tanto el diseño del jarrón que exteriormente no será inferior a los modelos de diseño exclusivo. En este caso, el producto puede tener una forma, volumen y tamaño diferentes. Además, durante la fabricación, puede lograr un tipo diferente de textura, creando una maceta no solo con un mate, sino también con una superficie brillante. El tipo de textura puede variar según el tipo de material utilizado.
Esto explica la diferencia entre jarrones, digamos, con relieve de felpa y una especie de arpillera. Incluso puede tomar tul o encajes innecesarios de las cortinas como base para crear una forma. Alguien también usa tela con flecos para crear macetas extraordinarias. A veces, incluso se utilizan sábanas viejas para hacer jarrones de cemento.
La forma en sí puede ser tradicionalmente redonda, cuadrada, rectangular, cónica, trapezoidal, piramidal e incluso cilíndrica. Si lo desea, se puede hacer diferente (por ejemplo, envolviendo los bordes y dándoles una forma interesante, creando una apariencia de jarras grandes). No existen normas estrictas al respecto, aunque cuanto más grande es el producto, más necesita ser reforzado con aros o placas de refuerzo. Esto prolongará su vida útil cuando se use debajo de flores naturales.
Debido a las diversas formas y tamaños, es posible realizar una decoración de paisajes en diferentes direcciones estilísticas. Al mismo tiempo, el diseño se puede diversificar debido a los elementos decorativos y al embellecimiento de la masa que aún no se ha solidificado por completo. En cada caso, se obtiene un producto especial. Al mismo tiempo, puede crear varias macetas con el mismo estilo, lo que, incluso con diferentes formas, hará que el paisaje de la parcela del jardín sea más interesante. Por ejemplo, es posible que los jarrones no tengan soporte o que se apoyen sobre sustratos de cemento en forma de palma.
¿Qué se necesita?
Por supuesto, cada maestro tiene su propio conjunto de componentes, a partir del cual prefiere hacer macetas de jardín. En cuanto a la opción óptima o universal, el trabajo requiere con mayor frecuencia:
- cemento gris o cemento Portland blanco de los grados M 400 o M 500;
- arena fina tamizada y lavada;
- agua limpia o sedimentada a temperatura ambiente;
- color para hormigón o un tinte especial para él;
- recipiente para mezclar la solución de trabajo;
- taladro eléctrico con accesorio batidor;
- taladro para agujeros de drenaje;
- película de polietileno o grasa de separación (grasa);
- forma para un futuro jarrón;
- tela (toalla de cocina o de felpa, arpillera de yute, tul).
Además, dependiendo del tipo de modelo, es posible que también se necesiten lazos, a través de los cuales se puede darle al futuro jarrón una forma especial. El recipiente preparado para diluir el cemento debe estar limpio y libre de grasa. También es importante cuidar la limpieza del lugar de trabajo, para lo cual conviene preparar cualquier material de cobertura (cajas de cartón viejas o del mismo film grueso, bastarán bolsas plásticas grandes usadas).
En cuanto al material de la forma para el futuro jarrón, puede ser diferente. Un balde de metal, un florero viejo o incluso un cuenco de plástico bastarán. Alguien usa contenedores rectangulares para plántulas, así como cajas de cartón para la fabricación de macetas de cemento para jardín. Además, a veces tales bases se arrugan especialmente para obtener una forma más inusual. Puedes usar cualquier cosa que luego sea fácil de quitar, separando la tela endurecida y la forma.
Entre otras cosas, los guantes de goma ordinarios a menudo son útiles en el trabajo. Protegerán la piel de las manos, harán más agradable el proceso de trabajo y, si es necesario, contribuirán a la formación de la forma del producto secante. También se pueden utilizar guantes como forma, envolviéndolos con un paño empapado en mortero de cemento. Además de los guantes, los globos ordinarios también se utilizan en la creación de jarrones de jardín.
Preparando la solución
No es difícil crear una lechada de cemento: requiere cemento fresco y agua. Las proporciones pueden variar, sin embargo, en promedio son las siguientes: para crear hormigón de alta calidad, se toman 2 partes de turba (o arcilla expandida, vermiculita). Esta cantidad requiere 1 parte de arena y 1 parte de cemento seco. Se agrega agua hasta que la consistencia se vuelve viscosa. Debe ser más delgado que para el revestimiento de azulejos, ya que la tarea del maestro es saturar completamente la tela con la composición de cemento.
El cemento u hormigón se mezcla en un balde preparado utilizando un mezclador de construcción. (taladro con accesorio especial). Luego se deja por varios minutos, luego de lo cual se vuelve a mezclar, logrando la completa homogeneidad de la mezcla resultante. Es importante que no tenga grumos, aunque se permite una fracción diferente de arena. Una vez que la composición está lista para trabajar, comienzan a formar un jarrón.
¿Cómo hacer?
El método de hacer un jarrón de cemento y tela depende del tipo de forma. La opción estándar es la siguiente:
- el formulario está envuelto en una envoltura de plástico, por lo que en el futuro será más fácil quitarlo de la base;
- instálelo en un lugar de trabajo preparado para que esté ubicado de forma segura;
- la tela preparada (toalla, tul u otra pieza de tela vieja) se sumerge en la solución y se empapa en ella;
- sin exprimir el exceso de mortero, se coloca el tejido de cemento encima del molde, recogiendo el centro del tejido para que sus bordes cuelguen más o menos equitativamente por todos los lados;
- puede formar pliegues y atar el producto con cuerdas o cordones decorativos, haciendo esto antes de que se seque la composición;
- después de que la tela impregnada de cemento se haya secado, el jarrón se retira de la base;
- antes de decorar, se hacen agujeros en la parte inferior del producto terminado para el drenaje con un taladro de piedra u otra broca.
El formulario deberá instalarse en una colina. Esto es para asegurar que los bordes de la tela no se deslicen por el suelo. Sin embargo, si se concibe una opción con bordes redondeados, incluso se pueden colocar piedras redondeadas alrededor del contenedor para dar a los extremos del futuro jarrón la forma de pétalos. Esta técnica te permitirá enderezar la materia, ensanchándola y dando los pliegues necesarios.
Puedes aplicar tela en diferentes bases. Por ejemplo, si no hay una forma adecuada, incluso puede usar una pequeña encimera redonda o cuadrada. En cuanto a la formación de pliegues, en el caso de usar tela de encaje, no son necesarios, ya que solo estropearán la apariencia del futuro jarrón, sesgando visualmente el patrón existente.Sin embargo, para los textiles sin relieve, simplemente es necesario crear pliegues y pliegues. Además, pueden ubicarse no solo verticalmente: si retuerce los textiles, puede lograr pliegues diagonales.
Los jarrones de cemento, hormigón y tela se pueden usar para flores, decorando el territorio del jardín o la cabaña de verano, el pie de la terraza o el área cerca de la glorieta. La lechada de cemento se seca de diferentes formas, dependiendo de la temperatura del aire. Además, para fortalecer el producto terminado, el jarrón deberá humedecerse adicionalmente con agua fría, lo que también extenderá su durabilidad.
Crear productos en un molde diferente puede parecer más difícil. Sin embargo, incluso en este caso, la fabricación no es difícil con la única diferencia que puede proporcionar el jarrón para envolver el molde, que seguirá siendo el núcleo del producto. Alguien piensa que es posible hacer jarrones de cemento a partir de tela sin una forma, aunque tal proceso puede parecer impracticable para un principiante, porque recuerda algo al arte de la cerámica.
Una técnica interesante de poner una arpillera sobre una base redonda. Estas macetas se pueden decorar solo con cordel, atándolas con nudos ásperos. Como regla general, para tal proceso se suelen utilizar dos recipientes (uno de ellos debe colocarse en el otro, siempre que haya espacio libre para verter el mortero de cemento). Dichos jarrones se hacen así: se coloca uno más pequeño en el fondo de un recipiente más grande, se vierte una mezcla de cemento en el interior hasta el borde. Después del secado, la forma se saca y se decora con arpillera empapada en la composición, atada con una cuerda con impregnación.
El tiempo de secado típico de un jarrón puede variar de 24 a 72 horas. Una vez que el producto se retira del molde, se seca adicionalmente. Como regla general, en la mayoría de los casos tiene fallas menores que estropean su apariencia. Puede eliminar las gotas de cemento, así como las rebabas resultantes, utilizando papel de lija.
Para simplificar inicialmente la tarea de hacer un jarrón de jardín, es preferible llevar cemento blanco y arena ligera, casi blanca para el trabajo. Por supuesto, dichos componentes costarán más. Pero su uso te permitirá decorar el producto a tu propio criterio, sin miedo a que el color gris cambie los tonos de los tintes o simplifique el aspecto del jarrón al pegarlo.
Decoración de producto terminado
Si el resultado final parece incompleto, puede comenzar a decorar un jarrón de jardín. La opción de decoración más sencilla es pintar. Puedes usar pintura en aerosol para concreto, decorando el interior con un color y el exterior con otro. Será difícil pegar mosaicos de colores o un espejo roto en tales jarrones, por lo que debe buscar otras formas de decoración.
Alguien está acostumbrado a decorar la superficie exterior del jarrón con conchas y piedras pequeñas. Sin embargo, debido a la forma especial con pliegues y pliegues, esto será problemático. Si realmente desea decorar una maceta con tales elementos, debe cuidar la forma del futuro producto con anticipación, dejando incluso una parte de la maceta (por ejemplo, una imitación de una liga o cinturón), donde la decoración pegada se verá hermosa y apropiada. También puedes esparcir especialmente la tela impregnada en cualquier lugar para luego usarla para pegar conchas marinas.
Por supuesto, basarse en tales modelos será bastante difícil y, en la mayoría de los casos, no es necesario., porque el producto se distinguirá por su forma y, además, por el relieve debido al tejido seleccionado. Y sin embargo, si la decoración es necesaria, además de pintar, se pueden plantear otras opciones. Por ejemplo, puede enrollar flores de tela, saturarlas con cemento y luego pegarlas al producto terminado. Esta decoración es adecuada para jarrones de arpillera que no tienen pliegues. Es mejor colocar dicha decoración en la parte superior.
Un jarrón de una bolsa, con la forma adecuada y que ya tiene una liga decorativa, es original en sí mismo.No necesita otras decoraciones, lucirá espectacular con flores frescas. Algunos productos están decorados con hojas de cemento o incluso con flores, que están hechas de un material similar al propio jarrón. A menudo, estos productos se ven mejor en un color que pintados en colores brillantes.
Puede decorar el fondo con hojas de cemento y guijarros, dando al producto la forma de una flor. Para esto, puede usar no solo tela, sino incluso hojas grandes, usándolas como forma. Para que el producto dure más tiempo es necesario lavarlo, humedecerlo con agua a intervalos regulares, sin dejar que se seque. Por supuesto, esto llevará más tiempo, pero dicho jarrón será más resistente al mal tiempo y la lluvia.
Los jarrones de cemento y tela de bricolaje en casa se pueden complementar con varios soportes. Alguien les hace "palmas" con guantes de goma. Los soportes para flores o jarrones pequeños se hacen echando cemento en guantes, después de lo cual se les da la forma deseada, colocándolos en cajas de cartón para que las “manos” puedan sostener el jarrón en el futuro. Una vez que la composición se endurece, se elimina la base de caucho. Si es necesario, retoque el producto con papel de lija fino.
En cuanto a la fabricación de una forma de este tipo a partir de tela (toalla) empapada en cemento, será problemático para un principiante hacer esto. Por supuesto, la idea es interesante, pero para su implementación, deberá preparar por separado una forma grande, que en el futuro deberá envolverse cuidadosamente con una materia delgada, formando el volumen requerido. Envolver un guante ordinario con un paño tampoco funcionará, y mucho menos con una toalla.
Para obtener información sobre cómo hacer una olla de cemento con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.