Jarrón de cerámica en diseño de interiores.
Las flores pueden ser una decoración atractiva para cualquier interior. Pero es muy importante prepararles un lugar agradable y hermoso. Un jarrón de cerámica se convierte en una excelente solución de este tipo, especialmente porque se ve hermoso en sí mismo.
Peculiaridades
La abrumadora mayoría de diseñadores recomienda comprar jarrones de piso para flores, cuya altura es de 0,4 mo más. Dichos productos se utilizan tanto para almacenar un ramo o un conjunto de ramitas como como elemento de una composición interior.
En la producción de cerámica se utiliza tradicionalmente arcilla, en la que se introducen ciertos aditivos para obtener propiedades específicas. En este sentido, los productos cerámicos modernos se han alejado mucho de sus antepasados. Pero en términos de diseño y estilo, los enfoques clásicos (hasta los arraigados en la antigüedad) siguen siendo demandados en la actualidad.
En el pasado lejano, la tecnología era muy compleja, el trabajo se hacía manualmente. Por lo tanto, el costo de los jarrones resultó ser muy alto, y solo unos pocos podían permitirse este raro artículo de decoración.
En nuestro país, recién en el siglo XX, el desarrollo tecnológico, junto con un aumento generalizado del bienestar, permitió revertir esta tendencia. Sin embargo, una regla inquebrantable se ha conservado desde la antigüedad: no importa si un jarrón está hecho a mano o fabricado, juega un papel muy importante en el interior. Por lo tanto, tal parte de la decoración debe ingresarse en el entorno con mucho cuidado y rigor.
Aprenderá cómo se fabrican los jarrones de cerámica viendo el siguiente video.
¿Como escoger?
Junto con la arcilla y las composiciones que la contienen, el uso de otros materiales inorgánicos se ha depurado durante mucho tiempo en las industrias cerámicas. Cuando se necesita una textura más fina, se usa porcelana, y si se necesitan contornos relativamente ásperos o la economía es muy importante, se prefiere loza de barro.
Para colocar armoniosamente un jarrón en una habitación, debe considerar:
- estilo general;
- geometría de la estructura;
- saturación de la habitación con muebles;
- la presencia de otros elementos decorativos;
- coloración del producto;
- área de espacio.
¿Dónde aplicar?
Una pieza de decoración original (por ejemplo, un jarrón eslavo antiguo o escalonado) puede ayudar a dividir el espacio en zonas específicas. Como bloque decorativo por derecho propio, un jarrón a menudo elimina la sensación de un rincón vacío o el centro de una habitación. También ayuda a enfatizar otros detalles brillantes en la habitación.
El uso de iluminación alrededor del jarrón ayudará a mejorar el efecto.
Todo esto se aplica principalmente a productos bajos y medianos. Se prefiere un jarrón alto en habitaciones espaciosas y debajo de las escaleras.
También puedes aplicarlo:
- en las habitaciones de huéspedes;
- en nichos de diseño;
- en las esquinas.
Consejos útiles
- Para crear una apariencia más hermosa y agradable de la habitación, puede organizar varios jarrones de diferentes configuraciones. En invierno, se recomienda ponerles patas de abeto. Cuando la naturaleza despierta, es el momento de las ramitas con follaje joven. La mejor opción para agregar ternura y romance al interior es usar flores grandes.
- Algunas dificultades pueden deberse al diseño de una habitación, cuyo estilo es inestable e incierto. En tal situación, un jarrón de cerámica pintado de blanco suele ser la mejor opción. Los artículos de porcelana en forma de cuencos, que están decorados con detalles dorados, se corresponden perfectamente con los temas clásicos.
- Mucha gente se esfuerza por traer paz y armonía a su hogar. En este caso, se recomienda dar preferencia a colores pastel y adornos de mínima complejidad. Idealmente, incluso los patrones deben abandonarse, si es necesario, y luego solo seleccionarlos con buen gusto.
- Dichos productos se pueden usar en una casa de campo, en un apartamento de la ciudad y en una oficina. Si el color del cuenco se entrelaza armoniosamente con el papel tapiz u otro material en las paredes, la habitación parecerá más ancha. También es una buena idea reproducir la tonalidad de las cortinas u otros elementos decorativos en el patrón. Los jarrones completamente monocromáticos (azul, rojo, beige) funcionan mejor con alfombras de pelo suave.
¿Cómo pegar?
Cualquier jarrón, incluso una concha, necesita un mantenimiento cuidadoso. Pero a veces, a pesar de todas las atenciones y precauciones, estos elementos decorativos se rompen. Afortunadamente, las cerámicas son fáciles de pegar.
La mejor opción para este propósito es un adhesivo universal a base de cianoacrilato.
Dichos adhesivos se presentan hoy en día en una amplia gama, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos son suficientemente resistentes al agua. Por lo tanto, solo algunas variedades son adecuadas para reparar jarrones donde se colocarán flores. Las soluciones alternativas son pegamento epoxi y BF-4. Si el jarrón está hecho de porcelana, se recomienda utilizar pegamento carbinol. No tiene sentido describir los métodos de uso específicos, es mejor seguir las instrucciones.
El comentario se envió con éxito.