Todo sobre la actinidia china

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Creciente
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

La actinidia china produce frutos muy sabrosos, también se le llama kiwi. La cultura crece en el norte y oeste de China.

Descripción de la planta

La planta es una vid de hoja caduca perenne con un sistema radicular superficial. Los habitantes de China usan actinidia no solo como alimento, sino también como medicina. Esta fruta también se encuentra en las tiendas rusas. Hay variedades que se pueden cultivar en el clima doméstico. Esta planta no es muy diferente del kiwi, se le puede llamar un pariente más septentrional de la conocida fruta. Muchos también están interesados ​​en cuáles son los colores de actinidia. El color de la fruta es el mismo que el del kiwi: marrón verdoso.

La planta crece hasta 10 m de longitud. Las ramitas jóvenes son delgadas y pueden enroscarse alrededor de los soportes establecidos. A medida que se desarrollan, comienza su lignificación. Los brotes permanecen agradables al tacto; ellos, como el gran follaje ovalado, tienen una suave pelusa. La floración ocurre a fines de la primavera. Durante este período, un ligero aroma agradable emana de actinidia.

Hay variedades de plantas dioicas y monoicas. Los brotes del primer tipo expulsan inflorescencias del mismo sexo. Las corolas son blancas como la nieve, a veces de color amarillo dorado o naranja. Los frutos emergen solo de las flores femeninas. La función masculina es únicamente polinizar.

La forma de los frutos de actinidia es ovalada, ligeramente alargada. La fina piel marrón está cubierta de vellosidades. La pulpa es verde, con un tono más claro en el centro. Tiene numerosas semillas negras en miniatura. Los frutos de esta planta se parecen al kiwi no solo en apariencia, sino también en sabor.

Creciente

Hay muchos matices en el cultivo de actinidia que todos los jardineros deben conocer.

Un lugar

Este cultivo debe plantarse lejos de los manzanos. No olvides que esta es una planta tropical, lo que significa que necesita mucho sol. Elija áreas abiertas. La siembra al aire libre solo es adecuada para las regiones del sur.

Lo mejor es plantar una belleza exótica en un complejo de invernaderos o en un jardín de invierno. Este cultivo requiere buena iluminación, una planta tropical ama el sol. La siembra se realiza a principios de primavera u otoño.

La tierra

Actinidia no podrá crecer normalmente en suelos pesados. Para su plantación, es necesario elegir suelos francos y francos arenosos. Los cultivos tropicales requieren un suelo acidificado, ligeramente drenado y permanentemente húmedo. Es importante prevenir la aparición de malas hierbas, eliminarlas con prontitud.

El acolchado con turba ayuda a mantener la humedad del suelo. También se utilizan arena y aserrín para este propósito. Esto le permite evitar que se afloje, excavando el suelo alrededor de la planta, para no dañar el sistema de raíces.

Aterrizaje

Se recomienda plantar plantas de dos años. Las raíces necesitan mucho espacio. Mantenga una distancia de 2 m.

Las vides crecen bien e intensamente. El hoyo para plantar debe tener un tamaño de 60x60x60 cm. Se crea un sistema de drenaje y se vierte una mezcla que consiste en 1 parte de hojas y turba, estiércol, arena de río y 2 partes de césped. Puede usar sustratos listos para usar para cultivar cultivos tropicales.

Un terrón de tierra no se puede remover durante el trasplante, se baja al agujero en su forma original, enterrándolo al mismo nivel que estaba en el momento de la venta.

Regando

La actinidia china necesita abundante riego y alta humedad. La planta se riega a intervalos de un día. Se recomienda hacer esto por las noches; se aplica un rocío fino en la manguera.

El mejor vestido

Actinidia necesita alimentación periódica, esto estimulará su crecimiento, ovario de la fruta. Es inaceptable agregar ceniza y cal al suelo esparciendo en la zona cercana al tronco. Más preferible es la opción de introducir en soluciones.

Una vez que la planta entra en la fase de fructificación, se recomienda alimentarla con fertilizantes orgánicos. Una infusión de estiércol de pollo, gordolobo o mezclas preparadas, por ejemplo, "Gumisol", es excelente para este propósito. Los fertilizantes de la tienda deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones.

Actinidia no solo necesita suplementos orgánicos, sino también minerales. Se aplican hasta 3 veces durante la temporada de crecimiento. La primera aplicación de fertilizantes se realiza a fines de marzo, la segunda, en la víspera de la floración, la tercera vez que las plantas se alimentan en el otoño, después de la cosecha.

Preparándose para el invierno

La actinidia es una planta termófila, incluso leves descensos de temperatura por debajo de cero son destructivas para ella. Por esta razón, no será posible cultivarlo en campo abierto en las latitudes norte, solo en las del sur.

En primer lugar, las plantas jóvenes necesitan refugio. Para protegerlos del frío se utilizan hojas secas y una capa de turba. Los brotes se colocan sobre mantillo y se cubren con hojas desmoronadas, agujas y ramas de abeto. Las plantas cubiertas por la parte superior se pueden cubrir con nieve. A veces, se coloca un veneno a cubierto para que los roedores no aniden en los brotes jóvenes. La liana se cubre después del establecimiento de un clima frío estable, a temperaturas alrededor de los cero grados.

Reproducción

Hay varias formas de reproducir actinidia:

  • semillas

  • plántulas;

  • capas

  • vacunación.

El cultivo de plántulas a partir de semillas lleva varios años. Entre los jardineros, hay quienes afirman que el material de siembra obtenido de esta manera demuestra la mejor tasa de supervivencia. Las plantas crecen más fuertes y más resistentes a las influencias externas adversas. Pero las características varietales se pierden y durante un largo período es difícil distinguir las plantas femeninas de las masculinas.

Para facilitar el proceso, puede comprar plántulas preparadas, cuyo piso se conoce de antemano.

Enfermedades y plagas

Actinidia difícilmente puede llamarse una planta sin pretensiones, requiere cuidado y mantenimiento constantes. Los errores pueden provocar enfermedades. A pesar de todo su exotismo, la actinidia es bastante resistente a enfermedades y plagas. Además, es muy susceptible a temperaturas negativas.

Pero todavía es imposible excluir por completo la probabilidad de infestación de enfermedades y plagas. La planta puede ser dañada por escarabajos de las hojas, escarabajos de la corteza y orugas.

El control de plagas y la prevención de infestaciones posteriores consiste en eliminar los restos de las partes dañadas de las vides y quemarlas. En la primavera, tiene sentido procesar no solo los actinidios en sí con líquido de Burdeos, sino también la tierra alrededor del árbol para destruir las larvas depositadas por insectos dañinos. Se encuentran en el suelo y en la corteza de los árboles. Con una infección fuerte, puede tratar la vid con insecticidas. Una planta sin pretensiones en su conjunto a veces puede verse afectada por el mildiú polvoroso y otras enfermedades fúngicas. Esto se evidencia por manchas oscuras en las hojas de la vid. Las partes afectadas deben eliminarse. En la lucha contra el mildiú polvoriento, ayuda una solución acuosa de carbonato de sodio.

Es muy posible crear las condiciones adecuadas en el jardín para una belleza exótica, pero para ello tendrás que esforzarte mucho. Pero todos los esfuerzos realizados estarán plenamente justificados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles