Acústica del hogar: descripción, tipos, características de elección.
El sistema de altavoces para el hogar le ayuda a crear una verdadera experiencia de cine en casa, incluso si la pantalla de su película no es muy grande. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción, los tipos y las características de la elección de la acústica para el hogar.
Descripción
Se puede conectar una computadora o computadora portátil moderna a un sistema de altavoces y disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad, especialmente durante un juego de computadora. El televisor, aunque tiene su propio sistema de reproducción de sonido, pero con acústica conectada por separado produce un sonido increíblemente claro... El resultado es un efecto de cine, ya que el oyente se ve afectado por una onda de sonido desde todos los lados.
Para lograr esto, los altavoces deben estar adecuadamente dispersos por la habitación.
La instrucción, por regla general, ayuda con esto, pero a veces debe ajustarla usted mismo si la calidad del sonido no es satisfactoria (por ejemplo, escucha un eco o el sonido no es lo suficientemente claro). Un sistema acústico estándar consta de una combinación de cinco altavoces satélite y un subwoofer. Si reúne dicho equipo, el sistema se llamará 5.1.
Tipos
Los sistemas acústicos se dividen en 2 categorías: activo y pasivo... La principal diferencia entre la primera versión y la segunda es que el amplificador de potencia está integrado en la carcasa.
Activo
Como se indicó anteriormente, todo el trabajo se construye en la unidad amplificadora, que está integrada en la caja del altavoz... El funcionamiento de esta configuración (ajusta las vibraciones del sonido que pasan del aparato para la reproducción a los satélites) se puede controlar fácilmente girando la perilla del altavoz. Además, el amplificador puede reducir la carga en los altavoces, lo que reduce significativamente la potencia del UMZCH. Dado que el componente amplificador está conectado directamente a los altavoces de audio, el sistema de audio ofrecerá una calidad de sonido y una claridad mejoradas. Partes de un sistema de este tipo son menos susceptibles al calentamiento, lo que significa que duran más.
Los equipos musicales de producción moderna han procesador integrado... Esto simplifica enormemente el proceso de configuración de los altavoces domésticos, en contraste con las versiones anteriores de sistemas acústicos y de música, que tenían una gran cantidad de interruptores de palanca. Un sistema de audio de este tipo solo puede ser operado por un usuario con las habilidades técnicas necesarias.
Las desventajas de un sistema de audio activo son las siguientes:
- es imperativo utilizar dos cables responsables de la señal y la alimentación;
- Si el amplificador se daña sin posibilidad de reparación, el altavoz también dejará de funcionar correctamente.
¡Importante! Los altavoces con sistema activo son perfectos para ver películas en casa o jugar juegos de computadora. No se utilizan para uso profesional.
Pasivo
En esta versión del sistema de audio sin módulos incorporados: estos son altavoces normales... Es necesario seleccionar un componente amplificador separado. Un punto importante en la selección: la potencia del altavoz debe coincidir con la potencia del amplificador. Si el amplificador de potencia excede la capacidad del sistema, los altavoces se dañarán. Curiosamente, los mismos altavoces suenan diferente. Esta diferencia depende del amplificador conectado.
En el ámbito profesional, se utiliza precisamente vista pasiva de sistemas de audio... La principal ventaja de los altavoces pasivos es la capacidad de instalarse a una distancia considerable del escenario, más cerca de la audiencia / oyentes.Al mismo tiempo, el amplificador (una herramienta de ajuste y control) está fuera del alcance del público. Su trabajo no depende de las condiciones climáticas y también está protegido de daños por intrusos. Debido a la alta potencia, los componentes electrónicos se calientan mucho y pueden dejar de funcionar; esto es un inconveniente de los sistemas pasivos.
Factor de forma
Durante la producción, una cierta conjunto de características técnicas de alta calidad... Al comprar, es imperativo tener en cuenta el tamaño del área del espacio en el que se montará el sistema de altavoces, debe instalarlo correctamente y elegir la cantidad de altavoces. La elección del usuario moderno son los altavoces de sonido envolvente multicanal. Las opciones comunes son los sistemas 5.1 o 7.1, pero hay variaciones 3.1 y 2.1.
¡Importante! El valor a señalar es el número de columnas. El valor después del punto es el subwoofer de baja frecuencia. Cuantos más canales, mejor es la calidad del sonido, es posible sumergir al oyente en el centro del sonido.
Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los principales tipos de acústica por disposición.
Exterior
Este tipo de acústica se puede adquirir para un apartamento de más de 18 m². Muy a menudo, el sistema de piso se instala en una sala de estar espaciosa o en una habitación con espacio libre, ya que ellos mismos las columnas son masivas y voluminosas... Los altavoces de suelo están sometidos a una gran carga, por lo que necesitan un amplificador de alta calidad. El sistema de altavoces debe ser compatible con su amplificador o receptor de AV. Al comprar, asegúrese de consultar sobre el valor de la potencia recomendada. Si es incompatible, el receptor o amplificador no podrá producir un sonido claro o se apagará por completo si el volumen aumenta significativamente. El parámetro "potencia" se indica en el sistema de altavoces, de acuerdo con su valor es necesario elegir un amplificador, aunque algunos propietarios comparan altavoces similares en términos de volumen.
Si la opción es acústica de suelo, que consta de un dispositivo, es mejor elegir sistema de tres vías. En él, un altavoz reproduce altas frecuencias, el segundo, el medio y el tercero, el más bajo. También es posible obtener buenos detalles con los sistemas de audio 2.5 y 3.5. El sistema de tres vías ofrece un sonido rico y detallado. El número de altavoces en ocasiones no coincide con el número de bandas, ya que en algunos sistemas de audio el fabricante puede instalar 2 bandas en un solo altavoz.
En racks
Este es otro tipo de altavoz de suelo puesto en el suelo. Este sistema de audio se puede instalar en un apartamento con un gran recibidor y en espacios amplios con un mínimo de mobiliario. Los altavoces están montados en soportesque elevan el sistema de 25 a 40 cm por encima del suelo. Con la ayuda de un regulador en el propio soporte, puede controlar la altura de elevación. El diseño de los ascensores le permite ajustar la claridad del sonido cambiando el nivel de altura. Algunos modelos tienen recomendaciones para configurar los altavoces a la altura correcta. Sin el uso de un soporte, bajado al suelo, el sistema produce un sonido distorsionado y reduce los graves.
¡Importante! El usuario puede determinar de forma independiente si el sistema de audio estará en un estante (versión de estante) o se colocará en un estante.
Techo
Muchos compradores urbanos optan por un sistema de altavoces de techo, ya que adecuado para la instalación en una habitación pequeña o en una habitación de hasta 25 m²... Otra ventaja de la opción de techo es la independencia absoluta del espacio: no requiere un espacio separado en el piso o la pared. Un sistema fácil de integrar no requiere un espacio separado. Dichos altavoces están bien interconectados con sistemas de música de dos canales, así como con satélites frontales para equipos de audio multicanal.
Satélites
eso set acústico con decodificador incorporado... Por lo general, el conjunto consta de varios altavoces, la mayoría de las veces dos. El pequeño tamaño del sistema permite que los altavoces se coloquen directamente en el escritorio de trabajo o en un estante.También hay configuraciones más numerosas: sistemas 5.1 o 7.1 Si no compra un subwoofer para este sistema, los satélites no emitirán graves volumétricos. Estos altavoces son buenos para escuchar música o ver una película en la PC de su hogar. Los satélites son una opción de altavoz económica. Es adecuado para aquellos que no tienen altos requisitos de sonido y no necesitan un sistema de audio potente.
Barras de sonido
Este es un nuevo tipo de equipo de reproducción de música que apareció no hace mucho tiempo. El diseño atento enfatizará el minimalismo y encajará perfectamente en un interior moderno. Una barra de sonido es una barra de sonido compacta con un sistema multicanal (a veces estéreo). Una característica notable de dichos altavoces de audio es la combinación de todos los elementos (altavoces, unidad amplificadora, lector de tarjetas de memoria).
Aunque la barra de sonido tiene un aspecto minimalista, su salida musical equivale a un sonido multicanal 7.1 o 5.1 completo. Una desventaja significativa de la barra de sonido es que no tiene una potencia muy alta (lo que significa que no consume mucha energía) y una categoría de precio bastante alta. Las barras de sonido son adecuadas para apartamentos pequeños en los que se escuchará música a todo volumen. Las barras de sonido admiten la capacidad de conectarse a tomas de TV.
Fabricantes populares
Una vez decidido el tipo de sistema de altavoces, se recomienda que se familiarice con los principales fabricantes de sistemas de audio musical antes de comprar.
F&D (Fenda) - luchando por la excelencia
Estos son productos fabricados en China. Esta marca fue conocida como SVEN en Ucrania hasta noviembre de 2004... Luego, el fabricante detuvo la cooperación y estableció acceso directo al consumidor. F&D presentó de forma independiente sus propios productos y nuevas líneas de productos y equipos relacionados. La empresa mejora constantemente sus productos. Los productos más famosos: acústica activa para cine en casa, ordenadores personales. También se encuentran disponibles kits multimedia portátiles.
Los creadores de F&D (Fenda) tienen en cuenta el poder adquisitivo de los clientes, sin privar de calidad a sus productos. Se presta especial atención a las soluciones de diseño y la facilidad de uso. La compañía se ha establecido como fabricante de modelos de altavoces económicos. Muy a menudo, los consumidores que eligen la acústica de formato 2.1 tienden a la marca F&D (Fenda). A pesar de que se trata de un fabricante chino, el montaje difiere en calidad y materiales utilizados. El sonido debe decirse por separado, porque un sonido claro es otra ventaja a favor de F&D.
Genio (KYE Systems)
Es el nombre comercial de un fabricante taiwanés que desarrolla y fabrica equipos informáticos periféricos. Bajo la marca Genius de KYE Corporation, no solo se venden componentes de computadora, sino también sistemas de altavoces para computadoras personales. Durante más de 30 años, Genius tiene una fuerte presencia en el mercado y ha producido sistemas de audio compactos económicos, así como soluciones técnicas para mejorar la calidad del sonido. Ella los sistemas de altavoces son compatibles con computadoras personales, netbooks, televisores... El enfoque de diseño de Genius sorprende y deleita. La base es un lienzo de madera. El uso de dicho material prolongará la vida útil del dispositivo y, lo que es más importante, no distorsionará el sonido durante la reproducción de música.
Microlab (Microlab Electronics)
Es una empresa internacional, obtenida al combinar dos fabricantes: International Microlab (América) y Shenzhen Microlab Technology (China)... La tarea del nuevo fabricante es crear no solo periféricos de computadora, sino también sistemas de audio modernos. Se ha realizado un tremendo trabajo para desarrollar, investigar e introducir nuevas tecnologías en la creación de sistemas acústicos para uso masivo.Muy a menudo, los consumidores, al ver la marca Microlab, eligen esta marca, ya que confían en la calidad del sonido y en el equipo en sí.
La empresa produce más que sistemas de audio compactos. Una nueva generación de productos de Microlab Electronics: dispositivos 5.1 diseñados para funcionar junto con un televisor. Con tal sistema, es fácil lograr un efecto de cine. Los amantes de ver películas en casa definitivamente apreciarán el sonido de alta calidad de los altavoces Microlab. Gracias al uso de una base de madera no hay interferencias e interrupciones en el funcionamiento de otros equipos en las inmediaciones... Según una encuesta realizada a la mayoría de los usuarios, estos altavoces son los más ruidosos.
Philips (Koninklijke Philips N. V.)
Es una empresa multinacional holandesa que ha pasado de una bombilla de carbono a un moderno equipamiento médico de diagnóstico. La gama de productos es muy amplia y la marca es tan reconocible que cualquiera confirmará la calidad de los productos Philips. Los parlantes portátiles son populares ahora, Philips se mantiene al día con la moda. El sistema de altavoces portátiles de Philips tiene un aspecto moderno e impresionante, y hace un excelente trabajo reproduciendo música sin generar interferencias ni ruido. El cuerpo está fabricado con una nueva tecnología, con protección contra la humedad y el polvo. La opción de altavoz inalámbrico se carga rápidamente. Su sistema de altavoces Philips se puede adaptar a su hogar inteligente.
Sony
Productos de este fabricante - estándar moderno de calidad para aquellos que prefieren sumergirse por completo en todos los matices musicales. País de origen - Japón. Cabe destacar una amplia gama de productos, entre los que destacan los sistemas de audio y los componentes individuales integrados para la reproducción de música. La acústica profesional rusa (guitarra y micrófonos) es muy apreciada en nuestro país y en el extranjero.
¡Importante! Algunos fabricantes incorporan un amplificador de guitarra en el sistema de audio, que está diseñado para amplificar el sonido de la guitarra y también ayuda a procesar el sonido. La disponibilidad de esta función en un modelo en particular debe comprobarse con los vendedores.
Criterios de elección
Para encontrar el modelo de sistema de audio adecuado, debe estudiar la descripción de las características. El componente del sistema de altavoces puede tener varias opciones.
- 1.0 - designación de altavoces portátiles. En modelos económicos, la calidad del sonido no es muy buena, pero tienen la ventaja de ser pequeños (no ocupan mucho espacio en una mochila) y siempre puedes llevarlos contigo. Los modelos portátiles son populares entre los adolescentes y los jóvenes, y también son adecuados para aquellos que no quieren separarse de la música. Las opciones más caras tendrán una mejor calidad de sonido en un orden de magnitud, pero aún no se comparan con un sistema de altavoces real.
- 2.0 - designación de dos altavoces frontales que reproducen bien el sonido en estéreo. Son perfectos para un escritorio y para conectarse a una computadora personal. Con ellos, puede ver una película en la PC de su hogar o escuchar su lista de reproducción favorita.
- 2.1 - designación de dos altavoces frontales y un subwoofer. Tal sistema está cerca de la reproducción de alta calidad de todos los efectos de sonido, puede elegirlo en casa. Los graves se envían al subwoofer y otras frecuencias a los satélites. Al instalar el amplificador en el suelo y colocar los satélites en diferentes extremos de la mesa, alejándolos del monitor, podrás disfrutar viendo una película en casa y experimentar emociones agradables. Para aquellos que realmente distinguen un buen sonido de un buen sonido, esta opción no es adecuada, ya que el subwoofer reduce las frecuencias bajas, lo que hace que el sonido se distorsione.
- 4.0 - designación de dos altavoces traseros y dos frontales. Este sistema proporciona un sonido estéreo más claro. La combinación 2 por 2 está especialmente diseñada para cinéfilos sin experiencia que quieran ver películas en casa. Y también son adecuados para la escucha personal de composiciones musicales a bajo volumen.
- 4.1 - designación de dos altavoces traseros y dos delanteros, complementados por un altavoz más con una unidad de subwoofer. Este es un sistema aumentado (con un amplificador) que produce un sonido cercano al sonido casi perfecto. Es perfecto para un estudio espacioso.
- 5.1 - designación de dos altavoces frontales, dos traseros, central y subwoofer. Esta combinación garantiza el pleno disfrute del acompañamiento musical. Esta opción es perfecta para los conocedores del cine en casa de alta calidad o los juegos de computadora con efectos de sonido especiales.
Echemos un vistazo más de cerca a qué otros criterios deben tenerse en cuenta al elegir altavoces domésticos.
- Poder... Al elegir una potencia, debe renunciar a sus deseos y evaluar la calidad del sonido en un área determinada de la habitación. No tiene sentido comprar un costoso sistema de audio si no hay dónde instalarlo o si no puede cumplir con sus funciones debido al reducido espacio. Para un apartamento pequeño, de 25 a 40 vatios por canal es suficiente. Si el área de las habitaciones es grande o si es tu propia casa, puedes intentar instalar 50-70 vatios. Si el sistema de audio se usará para fiestas en casa, es mejor tomar 60-150 vatios, para celebraciones de formato callejero, elija equipos de 120 vatios.
Para discotecas y otros eventos relacionados con la reproducción constante de música, se utilizan equipos de alto rendimiento y bajas frecuencias. Los consumidores confían en modelos como Sony Shake-66D o LG CM9540... Pero no compre estos modelos para una habitación pequeña cerrada: la calidad del sonido y los graves no se reproducirán correctamente debido al hecho de que el sistema está diseñado para un espacio diferente.
- Rango de frecuencia... Se garantiza un sonido de alta calidad siempre que la frecuencia de las bandas se acerque al rango de frecuencias que puede ser detectado por el oído humano: de 20 a 20.000 Hz. Los equipos profesionales pueden producir lecturas más altas. Con una disminución en la frecuencia, los graves son más notables, luego, en los juegos de computadora, el sonido de los disparos suena lo más realista posible. Aquellos que necesitan bajos deben comprar altavoces con una frecuencia de 10 Hz, y aquellos a quienes les gusta ver películas en un ambiente hogareño relajado deben comprar un sistema con una frecuencia de hasta 40,000 Hz.
- Material y equipo... El material utilizado para fabricar la caja del altavoz y el amplificador afecta la calidad del sonido. Si durante el proceso de fabricación el fabricante ahorra dinero y hace el estuche de plástico, el consumidor recibirá traqueteos y ruidos extraños mientras mira una película. El sistema de caja de madera ofrece un sonido envolvente puro. Si se incluyen accesorios con el sistema, compruebe que tengan la misma longitud (por ejemplo, pies de montaje). Si la longitud es diferente, el sistema torcido producirá un sonido "curvo", "flotante".
Si elige entre los modelos de MDF y aglomerado, es mejor quedarse en la versión MDFya que es de mayor calidad y más confiable. Las estructuras de aglomerado son frágiles y no toleran la alta humedad. La carcasa de plástico puede deformarse rápidamente, lo que significa que puede producir un sonido de baja calidad. La carcasa de aluminio evitará que se dañen las partes internas durante mucho tiempo, pero distorsionará la salida del sonido.
- Entrada óptica... Los modelos modernos de sistemas de audio están diseñados con una entrada óptica. Esta solución técnica permite transmitir la señal mediante un flujo luminoso encerrado en la estructura del cable. La señal se envía desde la toma de salida óptica del televisor a la entrada óptica del receptor.
- El tamaño. Hay tres categorías principales de centros de música:
- micro - con un ancho de panel frontal de hasta 18 cm;
- mini - con un ancho de panel frontal de hasta 28 cm;
- midi: el más grande y poderoso, pueden incluir elementos desmontables.
Vea el siguiente video para saber cómo construir un sistema de altavoces.
El comentario se envió con éxito.