Altavoces de cine en casa: clasificación de los mejores y reglas de instalación
Mientras mira una película, es importante no solo escuchar la música, sino también el sonido claro de las voces de los personajes, otros efectos (rugido de terremoto, ruido del viento). Todas las películas modernas se graban teniendo en cuenta la reproducción de sonido espacial, por lo que se requieren instalaciones potentes, como altavoces, para lograr un sonido de alta calidad. Es importante no solo elegir los componentes correctos, sino también poder disponerlos por la habitación, ya que de esto dependerá la utilidad del sonido.
Peculiaridades
Una parte integral de cualquier sistema de cine en casa es la acústica, que incluye muchos altavoces para diversos fines. Los altavoces son capaces de transmitir a la perfección todos los efectos especiales y matices del sonido, sumergiendo al espectador en el interesante mundo del cine. Los altavoces de cine en casa se pueden colocar tanto en el suelo (esta opción se suele elegir para habitaciones espaciosas) como en paredes (modelos más compactos). Los parlantes reproducen el sonido que reciben de una fuente externa, por lo que deben estar conectados a computadoras, televisores o reproductores.
Hoy en día, los fabricantes producen sistemas acústicos en varios formatos:
- 2.0 - vendido como un conjunto con dos altavoces (sin subwoofer);
- 2.1 - se distinguen por la presencia de un subwoofer (proporciona bajas frecuencias);
- 3.1 - la opción más común para un cine en casa estándar, que está representada por tres satélites (2 frontales y 1 central) y un subwoofer;
- 5.1 - un potente sistema de sonido que consta de cinco altavoces y un subwoofer.
Además, la acústica 7.1 también está a la venta, gracias a la cual puede crear un cine en casa en toda regla.
Dado que el sistema consta de un subwoofer y 7 altavoces, el precio es alto.
Resumen de especies
El sistema de altavoces se fabrica con un amplificador de potencia especial, que puede integrarse o conectarse por separado. Dependiendo de esto, se divide en dos tipos principales.
- Activo (equipado con un amplificador). Su principal ventaja se considera compacidad y versatilidad, además, un sistema de audio activo cabe libremente en un espacio reducido.
- Pasivo (no tiene amplificador incorporado). La ventaja de dicho equipo es que puede seleccionar de forma independiente un amplificador para él a su discreción.
Además, a la venta se puede encontrar abierto y sistema cerrado, el último de los cuales se considera el más común y simple. Tiene un canal central y columnas sin huecos. El sonido en tal acústica es un poco amortiguado, ya que el aire está en un volumen cerrado. Las acústicas de este tipo suelen ser elegidas por los amantes del sonido de baja frecuencia.
Como para sistema abierto, entonces su carcasa tiene una fuga, ya que no hay una pared en la parte posterior de los altavoces. Gracias a este diseño, se puede obtener un sonido de alta calidad con frecuencias altas y bajas.
Es muy adecuado para escuchar presentaciones en vivo y música de cámara clásica.
Por tipo de ubicación
Dependiendo de la ubicación, el sistema de altavoces se divide en central, delantero y trasero. Los altavoces centrales se colocan frente al espectador (encima o debajo del televisor) y se utilizan para generar sonido envolvente en un sistema multicanal.Los altavoces frontales están ubicados frente al espectador, pero deben instalarse simétricamente entre sí en diferentes direcciones o en las esquinas de la habitación. Gracias a la acústica frontal, se crea el sonido principal, por lo que al elegir altavoces de este tipo, no se puede guardar.
Los parlantes traseros generalmente se colocan detrás del espectador, con el parlante hacia la pared para hacer rebotar el sonido en la superficie. Estos altavoces son necesarios para crear una imagen visual del entorno sonoro.
El subwoofer se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, pero es recomendable hacerlo frente al espectador (cerca o debajo del televisor).
Por método de instalación
Los altavoces del sistema acústico se diferencian en la forma de instalación, son de techo, suelo y empotrados en la pared o techo. El equipo montado en la pared se considera el más presupuestario; a menudo se elige para habitaciones pequeñas. Para habitaciones espaciosas, los altavoces de suelo son ideales, son fáciles de instalar y montar, pero estos diseños no proporcionan ajuste de altura, lo que puede degradar la calidad del sonido.
La acústica incorporada también merece una atención especial, se distingue por la más alta calidad de sonido. Su principio de funcionamiento es el siguiente: una onda de sonido de uno de los altavoces se mueve directamente hacia el espectador, y el segundo, vuelve a la pared, donde se refleja y regresa inmediatamente. El resultado es el sonido perfecto.
Calificación de los mejores modelos
Hoy en día, los sistemas de altavoces de cine en casa están representados por una gran selección de modelos, cada uno de los cuales difiere no solo en características de diseño, características de rendimiento, sino también en fabricante y precio.
Los modelos más populares que han demostrado su eficacia en el mercado incluyen los que se presentan a continuación.
- Estrella de cine Wharfedale DX-1 (Reino Unido). Este es un sistema de bocinas 5 en 1 que viene con dos bocinas traseras, dos frontales y una central tipo techo. Además, el equipo está equipado con un subwoofer, cuya potencia es de 150 W, y el rango de frecuencia varía de 30 a 20.000 Hz. El cuerpo de todos los componentes del sistema está hecho de MDF. La acústica está disponible en dos opciones de color: blanco y negro.
No solo es ideal para ver películas, sino que también encaja armoniosamente en el interior moderno de la habitación.
- Bose acoustimass 10 (ESTADOS UNIDOS). Tiene un tamaño compacto y es capaz de emitir sonido envolvente, ya que está equipado con un potente subwoofer de graves (200 W). Este modelo suele ser elegido por los amantes de la música y proporciona un sonido de alta calidad tanto en habitaciones pequeñas como grandes. El fabricante equipa el sistema con altavoces centrales, delanteros y traseros que se instalan en el techo.
El gabinete del altavoz es elegante y todos los cables están numerados para facilitar la instalación.
- Kef T205 (Reino Unido). El fabricante inglés produce este modelo en una caja de aluminio, por lo que se ve elegante. Gracias a sus excelentes graves, el equipo es capaz de proporcionar un sonido envolvente y nítido. Los altavoces pueden colocarse en el suelo o montarse en paredes.
El dispositivo es adecuado para escuchar música y ver películas.
¿Como escoger?
Antes de comprar un conjunto de sistemas de altavoces, debe tomar la decisión correcta a favor de un modelo en particular, teniendo en cuenta muchos matices.
Los expertos recomiendan prestar atención a ciertos indicadores.
- Poder... Si el conjunto de acústica consta solo de altavoces pasivos que no tienen un amplificador incorporado, entonces deben tener una potencia nominal para conectar amplificadores externos. Este indicador indica cuánto tiempo puede funcionar el sistema sin dañar el equipo. Para seleccionar la potencia, es necesario tener en cuenta el área de la habitación donde se planea instalar la acústica. Entonces, por ejemplo, para locales de hasta 17 m2. m, es adecuado un sistema con una capacidad de 60 a 80 W, y para un área de 20 a 30 m2. m - 150 W.
- Sensibilidad... Este indicador indica la presión sonora que el equipo es capaz de desarrollar a una frecuencia de 1000 Hz con una potencia de 1 W. Se mide en decibelios. La mayoría de los fabricantes producen sistemas con una sensibilidad de 84 a 102 dB. Cuanto mayor sea la sensibilidad acústica, mejor y más fuerte será su sonido.
- Respuesta frecuente... Es un gráfico que muestra la dependencia de la presión sonora generada por la acústica de la frecuencia de la señal reproducida. Este indicador no debe exceder los 250 Hz.
- Cuerpo material... Ahora a la venta, puede encontrar acústica en carcasas de plástico y aluminio duraderas. Pero lo más ideal es la versión de madera, es de alta calidad y confiabilidad en el funcionamiento.
- Tamaños de columna... Se seleccionan según la ubicación de la instalación. Por lo tanto, para escuchar música en una computadora, los mini sistemas de audio son adecuados y para los sistemas de cine en casa: modelos más grandes que se colocan en el piso.
- Conexión... Los altavoces deben tener conectores para conectarse a auriculares, tarjeta de sonido de PC, TV y otros tipos de equipos. Es mejor elegir dispositivos con conector USB y conectividad Bluetooth.
- Apariencia... El diseño del sistema de altavoces juega un papel muy importante, ya que no se compra para un cine en casa por un día.
Por lo tanto, es necesario elegir modelos elegantes que estén en armonía con la técnica misma y el interior de la habitación.
Se debe prestar especial atención a la elección de los altavoces para el canal central, ya que proporcionan un sonido de alta calidad y son responsables no solo de la reproducción de los diálogos, sino también de su inteligibilidad.
Los expertos recomiendan dar preferencia a los siguientes modelos: Emotiva Airmotiv C1, Monitor Audio Silver C150, Acoustic Energy AE307.
Colocación y conexión
El sonido de los altavoces de su sistema de cine en casa depende en gran medida de cómo estén colocados correctamente en la habitación. Si organiza correctamente todos los componentes del sistema de altavoces, puede obtener un efecto sorprendente al ver películas o escuchar música.
La colocación debe realizarse de una determinada manera.
- Canales frontales derecho e izquierdo... Los tweeters deben colocarse a la altura de los oídos del espectador sentado. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos del ángulo de los altavoces, que están ligeramente dirigidos hacia el televisor. La distancia de los altavoces a la pared se determina de la siguiente manera: cuanto más cerca estén de su superficie, mejor se amplificarán los graves. También puede colgar los altavoces a diferentes alturas eligiendo la posición deseada.
- Altavoces de canal central... Muchos modelos tienen altavoces multicanal de arriba a abajo o en vertical. Si elige la altura correcta para su instalación, no habrá problemas con el sonido, pero cuando los controladores se colocan horizontalmente, es posible que el sonido se superponga entre el tweeter y el subwoofer. Por lo tanto, el canal central debe establecerse un poco más alto o más bajo desde el televisor en una línea estrictamente recta.
- Altavoces envolventes... Pueden colocarse sobre soportes especiales o simplemente fijarse a la pared. Para los sistemas de altavoces 5.1, se considera que la mejor ubicación de los altavoces es a la izquierda y a la derecha del espectador a una altura de 30-60 cm desde el nivel de las orejas de la persona sentada. Para los sistemas 7.1, se recomienda instalar los altavoces al lado o detrás del asiento del espectador.
- Altavoz de subgraves... Para este dispositivo, puede elegir cualquier ubicación conveniente, alejada de la pared, ya que junto a ella el subwoofer generará bajas frecuencias. Algunas personas prefieren montar el subwoofer en la parte delantera de la habitación, esto facilitará la conexión al AV Reverse.
Una vez que se ha resuelto el problema con la ubicación de los componentes del sistema de altavoces, solo queda hacer la conexión, verificar el sonido y ocultar los cables.
El televisor está conectado a un sistema de cine en casa a través de un enchufe especial.Dado que los conectores de cada modelo de televisor pueden diferir, debe comprar un cable por separado con un conector compuesto o con una salida HDMI. Además, se debe incluir un protector contra sobretensiones en el sistema. El proceso de conexión se describe a continuación.
- A la tele... El enchufe amarillo, ubicado en el panel trasero trasero, se conecta a la toma de TV de plasma LCD. Posteriormente se conectan los cables S-Video de la misma forma, se instalan los enchufes verde, rojo y azul en las entradas correspondientes. Si necesita conectar un cable HDMI, se recomienda centrarse en la marca. Luego se realiza la sintonización, para esto debe encender todos los altavoces, si todo se hace correctamente, entonces puede escuchar un sonido increíble.
- A la computadora... Para conectar el sistema de altavoces a una computadora, creando un cine en casa, debe usar un cable especial, en un extremo del cual hay una entrada de miniconector y en el otro, un enchufe de tulipán. La conexión se realiza a través del puerto verde, el conector "tulip" debe insertarse en el reproductor de video y el "mini-jack" - en la unidad del sistema. Gracias a este esquema, el reproductor amplificará el sonido en formato 5.1 o 7.1. Un subwoofer pasivo, los altavoces se conectan por separado y la tarjeta de sonido se ajusta para equilibrar el sonido. La instalación se completa configurando la tarjeta de video.
En el siguiente video se ofrece una descripción general del juego de altavoces 5.0 Yamaha NS-F160 + NS-P160 para cine en casa.
El comentario se envió con éxito.