Acústica de gama alta: características, descripción general del modelo, conexión
Hi-End suele denominarse equipo exclusivo y muy caro para la reproducción de sonido. En su producción se suelen utilizar soluciones atípicas y no estándar: tubo o hardware híbrido, contraapertura o bocina, o sistemas acústicos electrostáticos. Hi-End como concepto no encaja en ningún estándar.
Peculiaridades
En términos generales, la acústica de alta gama es la misma de alta fidelidad, pero con componentes que no se utilizan en equipos de serie debido a su alto costo. Además, el concepto se aplica tradicionalmente a equipos hechos a mano. Esta es una especie de esfera de preferencias gustativas individuales de un grupo de clientes dedicado, dispuesto a gastar mucho dinero en pasatiempos.
Hi-End se selecciona en función de los fabricantes de piezas y las tecnologías utilizadas, pero no de las características técnicas. Al medir esta técnica de sonido con instrumentos estándar, los resultados no son tan impresionantes. Sin embargo, en el proceso de escuchar una trama musical específica, puede sentir su gran ventaja en comparación con las contrapartes económicas de la serie Hi-Fi.
A pesar de los parámetros eléctricos imperfectos, la técnica Hi-End brinda al oyente un máximo de emociones, lo que incita al oyente a ir más allá del marco rígido y tomar decisiones no estándar y ya impopulares, usar componentes de radio obsoletos, mostrar minimalismo con respecto a los circuitos y otros momentos atípicos dirigidos solo a sentimientos positivos. A esto se le llama "sonido cálido". Casi todos los conjuntos de audio son únicos, ya que la producción es pieza, no masiva. En esta área, el papel del diseño es más importante, lo que hasta cierto punto puede afectar el costo del equipo.
Al tratar de encontrar un equilibrio entre armonía y sonido, los desarrolladores a menudo crean formas únicas. Por cierto, la mayoría de los equipos de gama alta se fabrican bajo pedido en una sola pieza o en cantidades muy limitadas. Esta táctica ayuda a evitar la aparición de bienes de consumo. Un ejemplo de equilibrio entre diseño y calidad es el legendario altavoz B&W Nautilus. Ha recibido numerosos premios por su calidad de sonido y su distintivo estilo en forma de concha.
Para que el sonido de todo el sistema se revele por completo, es necesario cumplir con muchas reglas: usar un filtro para la fuente de alimentación, instalar acústica en almohadillas especiales o podios (para eliminar la resonancia). Puede colocar su sistema estéreo Hi-End con buen gusto sin distorsionar la armonía del sonido.
El rendimiento inmediato de algunos sistemas de altavoces, diseñados para un mejor sonido, a veces ayuda a definir el estilo de la habitación en sí. Para los audiófilos, el interior se adapta a la técnica, no en el orden opuesto.
Descripción general del modelo
Bowers & Wilkins 685
Minimización absoluta del cruce. La caja de la acústica del estante está cubierta con una película, y el panel frontal está tapizado con una tela suave y aterciopelada. El modelo suena limpio, con buen detalle y bajos recogidos. El altavoz tiene un rango dinámico asombroso, mayor expresividad y brillante emocionalidad.
Chario Syntar 516
Técnica italiana del habitual diseño clásico, acabado con chapa. Los tableros de HDF se terminan en todos los lados con madera natural antes de serrarlos. Este enfoque hace que la acústica sea más robusta y duradera. El montaje posterior es realizado por especialistas en Italia a mano. Cuando se prueban muestras terminadas, se lleva a cabo una verificación exhaustiva para verificar el cumplimiento de todos los parámetros acústicos.
La presencia de pies de goma en la parte inferior de la caja asegura un funcionamiento eficiente del dispositivo.Los altavoces suenan suaves, pausados, pero claros. Graves de suficiente profundidad, que predominan ligeramente en la trama sonora general.
Dynaudio DM 2/7
El diseño de la columna está en el estilo reconocible de la empresa dada. El panel frontal engrosado amortigua bien las resonancias del cuerpo. El cuerpo está acabado y silenciado con chapa de alta calidad. Twitter está equipado con una cúpula textil impregnada de una composición especial.
La columna entrega material musical de alta calidad. El bajo está decorado con dignidad, es de la densidad requerida. El sonido tiene un alto nivel de detalle en ausencia de color. A niveles de volumen bajos, el altavoz suena tan impecable como a volúmenes altos.
Magnat Quantum 753
El sistema de audio tiene un precio medio, pero parece presentable. La pared frontal engrosada resuelve drásticamente el problema de las resonancias del gabinete. El podio de 30 mm de grosor parece sólido, pulido y brillante como la pared frontal. Todas las demás superficies son mates. El puerto bass reflex se encuentra en el panel trasero. El sonido de los altavoces es bueno, transmite perfectamente las características tímbricas de los instrumentos y la profundidad de los sonidos. La profundidad de los graves es media. A bajo volumen, la emocionalidad del sonido se apaga. Una opción adecuada para el hogar, pero no el mejor altavoz para los exigentes altavoces Hi-End.
Martin Logan Motion 15
El altavoz cuenta con un impresionante acabado natural y una elegante rejilla de acero oscuro. Debajo hay un twitter tipo cinta (un indicador de equipo caro). El aluminio se utiliza para el acabado del panel frontal del sistema.
MK Sound LCR 750
La carcasa exterior de todos los altavoces M&K Sound está fabricada en negro sin añadidos. La única decoración de los altavoces de la empresa estadounidense es el sonido de acuerdo con los más altos estándares. La muestra en cuestión es un conjunto compacto de acústica para cine en casa. El modelo se considera el altavoz más grande de la serie (aparte del subwoofer, por supuesto), no tiene una fuerte respuesta de graves debido al diseño acústico cerrado. La expansión del rango dinámico se ve facilitada por el uso de altavoces de frecuencia media / baja simultáneamente. La cúpula de tweeter de seda está revestida de un polímero duradero.
El modelo en cuestión revela perfectamente el material de audio. Nada interfiere con el panorama general. Los matices son claramente audibles. Dada la falta de color emocional, el altavoz no suena tan emocionante como otros modelos. El sonido depende de la canción que esté escuchando.
PSB Imagine B
Los canadienses han estado ofreciendo la línea Imagine durante varios años. PSB tuvo tiempo suficiente no solo para ganar fama, sino también para recibir el Red Dot, una distinción de diseño. Hay muchas críticas positivas de expertos sobre el modelo.
La caja del altavoz tiene un diseño geométrico inusual. Las paredes curvas añaden fuerza visual y real a toda la estructura. El tweeter de 25 mm en forma de cúpula de titanio duradera se ve inusual y fuerte. Para la decoración se utilizó chapa natural de alta calidad. El sonido está perfectamente equilibrado. Las composiciones musicales son realistas.
Rega RS1
La serie RS es el desarrollo de la empresa británica Rega. El RS1 es un modelo bastante compacto hecho de MDF. Al mismo tiempo, el rendimiento del sistema de altavoces está a la altura: acabado enchapado de alta calidad, diseño lacónico.
Los altavoces reproducen los timbres en detalle, pero el color claro difumina ligeramente la transparencia de la composición musical. Hay una ligera falta de mayúsculas. El sonido se emite de forma abierta y arrolladora, los graves se oyen con nitidez, pero a veces parece demasiado ligero.
Estantería de color triangular
Agradable acústica de fabricación francesa en una caja lacada de tres colores (blanco-rojo-negro). La línea Color se distingue por un estilo pegadizo y muy vivo: un gorjeo con membrana de titanio, una tapa antipolvo que se asemeja a una bala. El puerto bass reflex está ubicado en el "lado equivocado" de la columna.
El modelo se distingue por un sonido muy vivo, así como por una mayor naturalidad del timbre. El material de audio se entrega de forma natural. El bajo está bien formado, es profundo. A veces parece que hay demasiado.
¿Como conectar?
En la mayoría de los casos, los sistemas Hi-End se instalan y conectan en espacios ya explotados. Esto, naturalmente, causa algunos problemas a los instaladores.
- Las ubicaciones de los altavoces están claramente predeterminadas por el propietario.
- Las superficies de la sala están acabadas, contienen varios accesorios que están justificados en relación al diseño, pero inútiles y muchas veces reflejan negativamente el sonido de la acústica.
- Los cables de señal deben enrutarse de manera incorrecta, pero siempre que sea posible.
La conexión independiente sin experiencia de componentes Hi-End generalmente conlleva las siguientes consecuencias: costos adicionales para la restauración del acabado dañado debido a la falta de experiencia en el tendido de cables, compra de componentes costosos, distorsión del sonido durante la reproducción debido a vibraciones, sobrecalentamiento de equipos de potencia con una ubicación incorrecta, etc. Como resultado, el propietario tiene un sistema de altavoces de diseño eficaz, que ofrece reproducción al nivel de la versión "en serie".
La coordinación de la acústica de la sala y las capacidades de los altavoces de alta gama solo es posible por profesionales experimentados con la participación directa del propietario.
En el siguiente video, encontrará una prueba detallada de la acústica del Sonus Victor SV 400.
El comentario se envió con éxito.