Altavoces para TV: tipos y características, reglas de selección.
Hoy en día, absolutamente todos los modelos modernos de televisores de plasma y cristal líquido tienen una alta calidad de imagen, en cuanto al sonido, quiere lo mejor. Por ello, se recomienda complementar el televisor con altavoces para obtener una transmisión nítida. Están disponibles en una gran variedad, pero al elegir estos dispositivos, debe saber a qué criterios debe prestar atención primero, así como sus tipos y características.
¿Qué son?
El sistema de altavoces se considera el componente principal de cualquier televisor, ya que es la mejor opción para resolver problemas de sonido. Gracias a esta innovación de la tecnología, no solo puede escuchar la música, el texto principal, sino también las sutilezas más pequeñas como los efectos especiales y los crujidos. Dicho sistema puede constar de varios elementos, el principal de los cuales es una columna de sonido.
Los altavoces de televisión están disponibles en varios tipos y difieren en el propósito de uso y las características de diseño (con o sin amplificador). Las columnas pueden ser de forma redonda, ovalada, rectangular y cuadrada; generalmente están hechas de aglomerado, MDF o tablero de fibra.
Los sistemas acústicos constan de los siguientes elementos:
- altavoces frontales - proporcionan el sonido principal, son grandes y tienen altavoces de rango completo;
- columnas maestras - con su ayuda, el sonido adquiere volumen;
- trasero - necesario para crear efectos de sonido adicionales;
- columnas laterales;
- subwoofer - Responsable directo de las bajas frecuencias.
La carcasa de todos los altavoces puede estar cerrada o con un reflejo de graves, lo que afecta la calidad del sonido. La primera opción se encuentra generalmente en la mayoría de los altavoces y la segunda solo en los subwoofers. Los altavoces de TV pueden emitir dos canales (estéreo) y sistemas multicanal.
Por el método de conexión, estos dispositivos se dividen en inalámbricos con Bluetooth y cableados, que se instalan mediante HDMI, SCART y "tulipanes" canónicos.
Activo
Este es el tipo más común de altavoces que se pueden conectar a cualquier modelo de televisor. Están equipados con amplificadores, conectados al equipo en un conector especial a través de un cable especial equipado con un enchufe. Altavoces activos trabajar desde la red eléctrica... Dado que todos los conectores están claramente etiquetados, la instalación es fácil.
Además, para conectar dichos altavoces, no se requieren adaptadores especiales u otros dispositivos.
Pasivo
A diferencia del tipo anterior, estos dispositivos no están equipados con amplificador. Los altavoces están conectados por separado al amplificador. teniendo en cuenta su resistencia a la salida. Si es más, entonces el sonido será más silencioso, y si es menos, esto puede provocar que el amplificador se queme (incluso con protección adicional).
Su polaridad juega un papel muy importante en estos altavoces: el canal derecho debe estar conectado a la derecha y el izquierdo, a la izquierda. Si no se sigue esto, la calidad del sonido será mala.
Cines en casa
Este sistema es uno de los mejores, ya que le permite recibir simultáneamente imágenes y sonido de alta calidad en su hogar. Si coloca correctamente todos los componentes del sistema sobre el área de la sala, entonces realmente puede sumergirse en todos los eventos que tienen lugar en la pantalla. Los sistemas de cine en casa suelen estar equipados con una barra de sonido. (altavoz mono equipado con varios altavoces integrados), satélites (proporciona un espectro de frecuencia estrecho), un subwoofer (diseñado para bajas frecuencias), receptor y altavoces frontales, centrales y traseros... Cuantos más componentes constituyentes del sistema, mayor será la calidad del sonido.
Centros musicales
Este es un tipo especial de sistema de altavoces que está diseñado para una reproducción de sonido de alta calidad y es adecuado para su instalación en un televisor como amplificador. Los centros de música están conectados a televisores mediante el conector RCA... Para los modelos más nuevos de equipos, debe utilizar adicionalmente un cable adaptador. La instalación se lleva a cabo de acuerdo con un esquema simple: el conector del centro de música "IN" al conector TV "OUT".
Sistemas estéreo
Este tipo de dispositivo es un amplificador equipado con varios altavoces pasivos que tienen diferentes potencias. Un sistema estéreo generalmente se conecta a través de un cable con un adaptador TRS o RCA... El sistema más simple consta de un subwoofer y dos altavoces.
Esta opción económica le permite mejorar significativamente la calidad del sonido, pero para crear sonido envolvente y efectos especiales, debe conectar elementos acústicos adicionales.
Mejores modelos
Hoy en día, el mercado de los altavoces está representado por una gran selección de dispositivos, pero los altavoces de televisión que son adecuados para casi todas las marcas de televisores merecen una atención especial.
Echemos un vistazo más de cerca a varios de los modelos más populares que han demostrado ser de alta calidad y han recibido muchas críticas positivas.
- Actitud Andersson... Este modelo está disponible con dos altavoces con una potencia de hasta 30 vatios. El índice de reproducibilidad de frecuencia varía de 60 a 20.000 Hz. El fabricante fabrica un estuche de plástico para el sistema, por lo que es económico. Para conectarse a un televisor, debe utilizar la entrada de entrada de línea.
Este modelo económico también tiene un diseño elegante, no hay deficiencias.
- Experiencia Eltax SW8... Esta opción es un subwoofer independiente que puede complementarse con un altavoz largo, plano, activo o inversor. A pesar de que la banda de sonido en el dispositivo es solo 1, su potencia es de 80 vatios. La frecuencia de reproducción de sonido varía de 40 a 250 Hz. Este modelo es fácil de conectar a un televisor a través de la entrada de línea.
Es ideal para ampliar la tecnología acústica estándar.
- Samsung SWA-9000S... Este es un altavoz activo de dos vías equipado con un amplificador. Los altavoces del sistema son inalámbricos, su potencia total es de hasta 54 vatios. El amplificador y la carcasa del altavoz están hechos de plástico. El fabricante diversificó el diseño del dispositivo con una paleta de colores, el modelo blanco se ve especialmente elegante, que se adapta perfectamente al interior de las habitaciones decoradas en un estilo clásico.
- Tascam VL-S3BT... Este modelo consta de dos altavoces de televisión bass-reflex, que son capaces de producir dos bandas de sonido y tienen una potencia total de tan solo 14 vatios. La frecuencia del sonido en este dispositivo acústico varía de 80 a 22000 Hz.
Gracias a la sencilla instalación a través de la entrada de línea, los altavoces se pueden conectar no solo a un televisor, sino también a un ordenador.
- CVGaudio NF4T... Es un elegante altavoz de estilo colgante con un altavoz de dos vías. La sensibilidad del sonido no supera los 88 dB y la frecuencia puede ser de 120 a 19000 Hz. Este modelo se puede conectar tanto a través de un sistema de cine en casa, un receptor como a través de un amplificador.
¿Como escoger?
Para que los parlantes de TV encajen perfectamente en el diseño general de la habitación, para proporcionar un sonido perfecto y al mismo tiempo para durar mucho tiempo, debe saber cómo elegirlos. El primer paso es decidir qué versión de los altavoces es la más adecuada: empotrada, de pared, de techo o de suelo. Los modelos empotrados se eligen mejor para casas privadas, ya que tienen dimensiones. Si da preferencia a los altavoces que están montados en una pared o en el techo, entonces debe estar preparado para el hecho de que tiene que jugar con la instalación de soportes especiales.
Además, estos altavoces se suelen utilizar como altavoces adicionales para un televisor pequeño. En cuanto a los de suelo, quedan muy bien en estancias amplias, ya que tienen una gran altura y un diseño chic. Los altavoces largos también se pueden colocar en habitaciones equipadas con un sistema de cine en casa, pero no son adecuados en apartamentos pequeños.
Aparte de esto, también hay varios indicadores a los que prestar atención.
- Configuración de altavoces de TV... El primer número indica el número de satélites y el segundo número de subwoofers. Cuanto mayor sea la configuración del sistema, mejor será la calidad del sonido. Los modelos modernos se presentan en formato 7.1, son similares a 5.1, pero a diferencia de este último, se complementan no solo con parlantes traseros, sino también laterales, que brindan un sonido envolvente como en los cines. Lo único es que un sistema de altavoces 7.1 es caro y no todo el mundo se lo puede permitir.
- Poder... La elección de los altavoces depende en gran medida de este indicador, ya que cuanto más alto sea, mejor será la reproducción del sonido. Los altavoces están disponibles con potencia máxima, pico y nominal. El primer indicador indica cuánto tiempo se puede operar el altavoz sin dañar el sistema. La potencia máxima es mucho más alta que la nominal. Define el valor al que un dispositivo acústico puede funcionar sin sufrir daños. En cuanto a la potencia nominal, es la más importante y da testimonio de la sonoridad, fiabilidad en el funcionamiento y resistencia mecánica de los altavoces.
- Rango de frecuencia... Los expertos recomiendan comprar sistemas de audio con un rango de frecuencia de 20 Hz, que sea accesible para el oído humano. En este caso, también puedes elegir sistemas en los que el altavoz alcance los 40 Hz. Son ideales para el uso diario.
- Material de fabricación... Los altavoces hechos de madera natural se consideran una excelente opción, pero son costosos. Por lo tanto, una alternativa pueden ser los productos hechos de MDF, aglomerado o madera contrachapada. El plástico tiene un rendimiento deficiente y puede provocar ruidos. Todos los altavoces incluidos en el sistema deben ser de alta calidad, libres de astillas y grietas.
- Sensibilidad... Este indicador se mide en decibelios. Afecta significativamente el nivel de volumen, por lo que es mejor comprar altavoces con un nivel de sensibilidad alto.
- Disponibilidad de componentes adicionales del sistema... Si desea mejorar el audio de la televisión, debe elegir sistemas de altavoces que estén equipados no solo con altavoces normales, sino también con una barra de sonido. Es un altavoz de sonido envolvente con canales estéreo izquierdo y derecho. La barra de sonido es adecuada para espacios pequeños.
Además de todo lo anterior, al comprar altavoces de televisión, debe prestar atención a los parámetros de la habitación donde planea instalarlos. Para habitaciones con un área grande, se recomienda elegir altavoces con una potencia de 100 W, y para habitaciones pequeñas (con un área de 20 m²), también pueden ser adecuados altavoces con una potencia de 50 W. El diseño del dispositivo también juega un papel importante, ya que todos los elementos del sistema deben encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación.
Las versiones largas de los altavoces, que también se denominan "bases de sauna", también se ven magníficas con un diseño moderno. Sirven como soporte de TV, tienen un cuerpo sólido y un hermoso diseño.
¿Cómo conectar altavoces?
Una vez que se haya resuelto el problema con la elección de los altavoces para TV, solo queda comenzar a instalarlos. Es absolutamente sencillo hacer esto, lo más importante es no olvidar apagar el propio equipo. En primer lugar, debe inspeccionar el televisor y averiguar qué tipo de salidas de sonido tiene.Después de eso, se conectan los cables, se baja el control de volumen y se encienden dos dispositivos (TV y sistema de altavoces). Si todo se hace correctamente, el sonido aparecerá en los altavoces.
Para separar o emitir sonido de la acústica conectada simultáneamente a un televisor, computadora y cine en casa, debe usar un adaptador especial y un cable SCARD o RCA... Cabe señalar que la mayoría de los modelos modernos de teléfonos inteligentes para salida de audio digital tienen un cable de conexión HDMI, que es fácil de conectar.
En cuanto a la conexión separada del subwoofer, se realiza mediante un cable RCA. De esta forma, el subwoofer se puede conectar a otros elementos acústicos, home theatres y amplificadores. En algunos casos solo se conecta un amplificador al televisor, para ello se utiliza uno de los siguientes conectores: óptico, para auriculares, SCARD o RCA.
Si necesita instalar altavoces inalámbricos a través de Bluetooth, primero debe ir al menú de configuración y seleccionar el icono característico. Luego, los propios altavoces se encienden, se presiona el botón "Buscar" en la ventana del televisor que se abre. Se selecciona una columna en la lista que aparece y el procedimiento de conexión se considera completo. En algunos modelos de TV, no se proporciona la función Bluetooth, en este caso, en este caso, necesitará un cable USB especial para conectar los altavoces.... Es económico y versátil.
En el siguiente video, aprenderá cómo conectar altavoces a un televisor, utilizando el sistema de altavoces Edifier R2700 2.0 como ejemplo.
El comentario se envió con éxito.