Soportes para acústica: características y reglas de instalación.
Los sistemas acústicos son una técnica compleja que requiere no solo una correcta selección y operación, sino también una instalación. La instalación de acústica rara vez puede prescindir del uso de dispositivos especiales: soportes. Necesita saber cómo elegir e instalar estos soportes, de lo contrario la eficiencia acústica se reducirá y existirá la posibilidad de que se dañe.
Dispositivo y equipo
Los soportes son soportes en voladizo que se pueden montar en una pared o en el techo. Estos soportes de altavoz se han ganado su popularidad debido al ahorro de espacio libre, la instalación simple, la apariencia lacónica y la facilidad de control de los altavoces. Los soportes de los altavoces están hechos de diferentes materiales (acero, aluminio, plástico, madera). Los fabricantes suelen combinar estos materiales para mejorar el rendimiento de sus productos. Además, los soportes difieren en diseño, tipo de fijación, peso máximo que pueden soportar y otras características.
El conjunto completo de todos los soportes también puede ser diferente. En este punto, definitivamente debes prestar atención al elegir.
El conjunto estándar de soportes para acústica consta de los siguientes elementos:
soporte;
sujetadores para fijar la estructura en la superficie;
pernos para instalar altavoces;
instrucciones de instalación y uso.
No todos los modelos de soporte están equipados con esta configuración. Al comprar, debe verificar la presencia de todos los elementos necesarios para la instalación. Si encuentra que faltan, tendrá que comprarlo usted mismo. Este suele ser el "pecado" de los corchetes chinos económicos.
Puntos de vista
Los más populares son los soportes de pared para altavoces de audio, porque esta es la ubicación que es más relevante. El montaje en el techo se usa con menos frecuencia. Se necesitan soportes para cualquiera de estos casos. Se dividen en 4 categorías principales, esta clasificación se basa en características de diseño.
Las monturas más sencillas, precisamente por su minimalismo y la ausencia de todo lo superfluo en el diseño, sobornan a muchos usuarios. Sus ventajas no terminan ahí. A pesar de la simplicidad exterior, la fiabilidad de las estructuras es de alto nivel. La ausencia de mecanismos de inclinación y giro aumenta el rendimiento de los sujetadores y reduce la probabilidad de que se rompan. Instalación simple, cuya esencia es atornillar tornillos autorroscantes o clavar clavos en la pared / techo y fijar los soportes en ellos.
También hay suficientes desventajas aquí:
sin girar;
incompatibilidad con algunos modelos acústicos.
Los soportes universales funcionan igualmente bien para altavoces grandes y pequeños, un micrófono o incluso una maceta. Se pueden utilizar no solo con altavoces de diferentes tamaños y pesos, sino también para otros fines. La estructura consta de una base móvil y una placa de metal. Con suficiente maniobrabilidad, la confiabilidad de tales soportes es de alto nivel.
La posición de los altavoces con soportes universales se puede cambiar fácil y cómodamente a petición del usuario.
Los diseños giratorios se encuentran entre los más cómodos de usar. El usuario puede cambiar el ángulo de inclinación y rotación de la acústica prácticamente sin restricciones. El aluminio y el plástico se utilizan comúnmente para crear soportes giratorios, las estructuras de acero son raras.Tiene sentido comprar soportes giratorios de acero para instalar en la pared de sistemas grandes con un peso impresionante. El punto débil de tales diseños son los mecanismos giratorios, que no se pueden reparar.
Los soportes de bisagra son superiores en facilidad de uso a todas las opciones descritas anteriormente. Se caracterizan por su pequeño tamaño y gran ángulo de rotación, al tiempo que le permiten instalar casi cualquier acústica: desde pequeños altavoces hasta sistemas de audio serios.
La instalación no implica ninguna dificultad particular, lo principal es seguir estrictamente las instrucciones de instalación.
Sugerencias de selección
Para que comprar un soporte no se convierta en una decepción y un desperdicio, es necesario recordar algunas reglas y consejos para elegir. Ayudarán a tomar la decisión correcta.
El soporte debe soportar no solo el peso de la acústica, sino también las vibraciones que se producen al escuchar música. En consecuencia, un buen soporte no solo debe estar sujeto de manera rígida a los altavoces, sino que también debe poder fijarse de manera segura a una superficie (pared / techo).
Las posibilidades de ajustar la inclinación y el ángulo de rotación resultan muy útiles y convenientes en la práctica. Si la dirección de la acústica y la propagación de las ondas sonoras son importantes para el usuario, se deben elegir soportes con función de pivote.
Algunos soportes requieren que los altavoces se aseguren perforando agujeros en ellos, lo cual no es deseable. Es mejor elegir modelos, cuyo diseño prevé la sujeción de la acústica. En este caso, el cuerpo permanece intacto y los altavoces están fijados de forma segura.
El canal de cables le permite ocultar los cables de los altavoces dentro del soporte. Con un soporte de este tipo, la apariencia de las estructuras es más agradable y ordenada.
Instalación
El montaje de soportes para acústica es un proceso simple que todos pueden manejar. No es necesario contactar a un maestro. Bastará con ceñirse a la guía práctica para obtener un resultado decente.
Decidimos el sitio de instalación. En este asunto ayuda bien el esquema de instalación, en el que se tendrá en cuenta la dirección de las ondas sonoras y los obstáculos que se interpondrán en su camino. Dichos cálculos ayudarán a lograr el sonido óptimo de la acústica.
Los soportes deben estar preparados para una instalación posterior. Se quita la película protectora de ellos y se verifica la presencia de agujeros en la base. En algunos modelos, debe hacerlo usted mismo con un taladro.
Los orificios para los pernos de anclaje se perforan en la pared con el mismo taladro. También se pueden usar tornillos, pero esta opción no es tan confiable.
Fijamos los soportes e instalamos los altavoces en ellos. Para ello, los soportes se pueden equipar con abrazaderas o prever agujeros en la carcasa acústica. Para la segunda opción, necesitará pernos, que no siempre están disponibles con los soportes.
Una descripción general del soporte para acústica, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.