Soportes de columna: variedades, selección y producción de bricolaje

Soportes de columna: variedades, selección y producción de bricolaje
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El sistema de altavoces le permite obtener un sonido de alta calidad, pero para revelar completamente su potencial y evitar el desequilibrio en la reproducción del sonido, es necesario instalar soportes especiales adicionales. Permitirán no solo colocar todos los elementos del sistema a una determinada altura, sino también eliminar la vibración del gabinete, haciendo que el sonido sea más espacioso, brillante y nítido. Estos dispositivos se pueden comprar listos para usar o fabricados independientemente a partir de materiales de desecho.

Peculiaridades

El soporte del altavoz es una estructura especial rígida y confiable que actúa como soporte para los elementos constitutivos del sistema de altavoces. Tiene una frecuencia de resonancia natural baja y está hecho de varios materiales, generalmente acrílico, vidrio, MDF, metal y madera.

La principal característica de los soportes acústicos es que son huecos. Esto se hace para que en el futuro se pueda rellenar la cavidad con perdigones o arena, lo que permitirá obtener un soporte absolutamente inerte.

Además, se instalan juntas de goma o picos de metal en las placas superior e inferior, lo que contribuye a un aislamiento de vibraciones de alta calidad, el canal del cable se oculta para mayor comodidad.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado está representado por una gran variedad de accesorios para altavoces, entre los que se encuentran especialmente demandados los soportes para altavoces. Pueden diferir entre sí no solo en el material de fabricación, diseño, sino también en tamaño, ubicación de instalación (piso, suspendido).

Se ve muy bien con un diseño moderno. soporte de maderacolocado en el suelo. También se consideran interesantes los modelos hechos de una combinación de varios materiales. En cuanto a las dimensiones, los soportes se fabrican tanto para sistemas de altavoces pequeños y medianos (su altura es de hasta 80 cm) como para altavoces grandes con una altura de 20 a 60 cm.

Por material de fabricación

Dado que los soportes de columna son un soporte vertical (base-soporte), están hechos de una amplia variedad de materiales. Por ejemplo, la mayoría de las veces a la venta puede encontrar modelos en los que el estante está hecho de metal y se complementa con un estante de vidrio. La calidad de un producto está determinada por las características de rendimiento del material del que está hecho.

  • Metal... Tiene una apariencia sólida y alta resistencia. Este material se considera el más popular, por lo que a menudo los fabricantes lo eligen para crear bastidores.
  • Madera... Es un material de alta calidad que sirve de manera confiable durante mucho tiempo, pero es costoso. Una alternativa a la madera natural es el MDF, que es un tablero de fibra de densidad media.

Los soportes de madera y MDF son capaces de suavizar las frecuencias individuales, proporcionando un sonido "cohesivo" y uniforme.

  • Metal y madera... Esta combinación se puede presentar en diferentes variaciones: en algunos modelos, el bastidor es de metal y la base es de madera, mientras que otros se producen simultáneamente en dos versiones (metal y madera).
  • Vidrio y metal... En tales estantes, la base generalmente está hecha de vidrio y el soporte está hecho de metal. En este caso, solo se utiliza vidrio templado, ya que puede soportar cargas importantes.

Dichos modelos pertenecen a la clase premium, se distinguen por su apariencia estética y características acústicas decentes.

  • El plastico... Este material se elige generalmente para soportes de suelo porque no es adecuado para el montaje en la pared. El plástico no es un material duradero, por lo que generalmente se complementa con piezas metálicas para garantizar la confiabilidad.

    Además, los soportes de los altavoces pueden diferir no solo en el material de la carcasa, sino también en el relleno. Los modelos caros se complementan con todo tipo de geles y polvos, los económicos no tienen uno.

    Altura

    Para asegurarse de que el altavoz esté por encima del nivel de los oídos al escuchar, los altavoces deben colocarse en soportes de cierta altura. Para montar un centro acústico en un Home Theatre, las opciones con el parámetro considerado de 20 a 60 cm son excelentes, se colocan en la habitación de tal manera que los altavoces estén a una altura no superior a 1/3 de la altura del habitación. Las muestras compactas deben instalarse en racks de 60 a 80 cm. Para los altavoces traseros, se recomienda comprar modelos con una altura de 30 a 50 cm.

    Por diseño

    Al comprar uno u otro modelo de soportes para altavoces, es importante tener en cuenta no solo sus características de rendimiento, sino también su apariencia, ya que el producto debe encajar armoniosamente en el interior general de la habitación. Los productos negros se consideran los más versátiles, ya que quedan muy bien en cualquier estilo..

    Los modelos en los que los acabados decorativos están hechos de madera natural, piedra artificial y vidrio coloreado también son muy populares, mientras que a menudo se pueden encontrar elementos de tallado y forjado en dichos bastidores.

    Para salas de estar decoradas con un estilo moderno, los estantes de aluminio pulido de formas inusuales se consideran una buena opción, se instalan sobre una base de labrador. Para los conocedores de los clásicos, los fabricantes producen productos de formas geométricas regulares a partir de diferentes tipos de madera, además están recubiertos con un barniz especial.

    Criterios de elección

    Al ir a comprar soportes para un sistema de altavoces, es importante tener en cuenta muchos matices, ya que la duración de su funcionamiento dependerá de la correcta elección.

    • Opción de acabado... Hoy en día, los fabricantes ofrecen varios modelos de estantes de PVC, que están decorados con diseños y patrones atractivos. Si consideramos los productos en términos de calidad, lo mejor es dar preferencia a las opciones hechas de madera fina y barnizadas o teñidas. No menos hermoso se verá en el interior de las instalaciones y los bastidores de acrílico, vidrio o plástico, son más baratos, pero no tienen alta resistencia.
    • Tipo de construcción... Para instalar los altavoces traseros y frontales, los soportes normales son adecuados, para el estante central debe comprar un soporte especial por separado. Se diferencia de los modelos estándar por su ancho alargado y está equipado con una amplia plataforma.
    • Lugar de instalación... Si planea montar el sistema de altavoces en las paredes, debe elegir racks con soportes de pared. Se producen completos con tornillos y abrazaderas, a veces también se encuentran soportes.

    Para habitaciones espaciosas, puede comprar soportes de piso, ocupan más espacio, pero se ven elegantes y actúan como uno de los elementos decorativos en el interior.

    • Cita... Los modelos para el hogar son adecuados para el uso de altavoces en restaurantes, cafés, salones pequeños y el hogar. Están diseñados para altavoces compactos y ligeros. Para la acústica profesional, que se utiliza en conciertos, se requieren soportes que puedan soportar altavoces de gran peso y tamaño.
    • La presencia de picos acústicos.... Gracias a tales elementos, se reduce la zona de contacto de la base con el suelo, ya que actúan como "patas". Los modelos de púas proporcionan un sonido de alta calidad porque se reduce la vibración transmitida al suelo a través del soporte.
    • Disponibilidad de ajuste... Es muy importante que la columna esté provista de un cambio en el ángulo de rotación del altavoz, mientras que el soporte debe permanecer en la posición estándar. Como regla general, los modelos montados en la pared se complementan con dicho ajuste. El ajuste de altura de las rejillas también se considera importante.
    • Tendido de cables... Es recomendable elegir modelos que tengan la capacidad de ocultar cables. Hay un hueco especial en su diseño. Gracias a esto, la acústica se ve ordenada y se reduce el riesgo de lesiones (los cables pueden golpearse y caerse).
    • Carga máxima... El soporte debe soportar de manera confiable el peso del altavoz, por lo que es importante considerar este parámetro cuando el soporte se compra por separado de la acústica y no está diseñado para un modelo específico.

    Es imposible aumentar la carga por su cuenta, ya que la rejilla en este caso puede romperse en cualquier momento.

    • El peso... Los fabricantes indican este parámetro en las cajas de los productos. El peso total de la rejilla y cada artículo se prescribe por separado. No elijas estructuras demasiado pesadas, teniendo en cuenta que su gran peso ayudará a reducir las vibraciones extrañas. Muchos modelos están ahora disponibles con cuerpos ligeros.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Los soportes para altavoces se pueden comprar listos para usar, pero será mucho más barato hacerlos con sus propias manos, mientras que las estructuras caseras no serán de ninguna manera inferiores en calidad y encajarán en cualquier diseño de habitación de una manera original.

    Antes de realizar un stand para acústica, deberá preparar los siguientes materiales y herramientas:

    • una hoja de madera maciza o aglomerado (deberá cortar 4 partes);
    • soporte de acero inoxidable (se puede hacer a partir de una tubería con un diámetro de 60 mm);
    • sujetadores
    • pintura en aerosol;
    • destornillador (destornillador eléctrico);
    • taladro para madera.

      Después de eso, se prepara un boceto en papel y un diagrama de la ubicación de la acústica en la sala. La tubería debe cortarse a medida. Si se compró un kit con tapones de plástico, debe retirarlos. Esto es necesario para la posterior fijación. El tubo se empuja sobre un soporte especial y se fija con un tornillo. Luego debes cortar una hoja de madera en 4 partes, dos de las cuales serán más grandes, ya que actuarán como base, y dos más pequeñas (servirán de estantes).

      El tamaño de los estantes se selecciona de acuerdo con la sección de los altavoces, excluyendo la parte que sobresale ligeramente hacia adelante. Esto le dará a las piernas y columnas un aspecto completo.

      El siguiente paso es procesar todos los detalles. Dado que los estantes están hechos de madera natural, Lo mejor es elegir una pintura negra mate para recubrir el material. (al pintar con una lata de aerosol, debe aplicar la pintura en tres capas). Coincidirá perfectamente con la textura de la matriz. También puede aplicar películas en negrita de cualquier color.

      Si las rejillas se ensamblan a partir de aglomerado, se recomienda cubrirlas con barniz o tinte, después de lo cual deberá esperar a que la superficie se seque durante al menos dos horas.

      Luego es necesario unir las bridas a los estantes y bases resultantes con tornillos autorroscantes. Para hacer esto, taladre previamente agujeros con un diámetro de 1,5 a 2 mm. La fijación de las partes fundamentales se realiza con un ligero desplazamiento hacia atrás. (no exactamente en el medio). Queda por insertar en las patas de montaje, arreglar todo y verificar que las conexiones estén uniformes.

      Después de eso, debe colocar almohadillas de fieltro en las bases, generalmente se pegan a las patas de las sillas y mesas para no rayar el revestimiento del piso. En el caso de los racks, estas almohadillas son necesarias para evitar la transmisión de frecuencias de sonido al suelo. Si lo desea, las almohadillas de fieltro se pueden reemplazar con patas especiales con espinas.

        Además, los soportes para altavoces pueden estar hechos de acero inoxidable grueso, a partir de la cual se puede montar una columna rectangular. El panel frontal será más ancho para asegurar las costuras de soldadura. El tamaño de la plataforma será de 30 * 30 cm y el grosor será de 10 mm. Por separado, será necesario perforar agujeros en la placa para rellenar con granalla o arena calcinada.

        En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un soporte para la acústica con sus propias manos.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles