Híbrido Aquilegia: características de las variedades y consejos para el cultivo.
El híbrido de Aquilegia tiene muchos nombres: cuenca, columbina, águila. Es una herbácea perenne de la familia Buttercup. La planta es atractiva por sus inflorescencias de la forma original y variedad de flores, así como por la hierba calada al pie. En la naturaleza, hay alrededor de 120 especies, y las que se pueden cultivar en casa, solo 35.
En la Edad Media, la cuenca fue elogiada como una planta mágica que protege contra la brujería y tiene magia mística. A menudo se lo representaba en pinturas, lo que significaba la presencia del Espíritu Santo, mencionado en la literatura. En estado salvaje, la aquilegia se puede ver en Siberia, el lago Baikal, el Lejano Oriente y el Cáucaso. Crece principalmente en claros de bosques y prados, en laderas rocosas. En algunas regiones, esta flor figura en el Libro Rojo.
Descripción
La columbina es una planta bastante alta con una buena raíz pivotante ramificada, que se hunde 60 cm en el suelo y puede alcanzar un metro de altura. El tallo, erguido y frondoso, tiene fuertes ramas en la parte superior. Todo el follaje principal se encuentra en la parte inferior del pedicelo y tiene forma de trébol.
La inflorescencia puede ser bastante grande y alcanzar los 10 cm. Su forma es muy interesante, parece una orquídea, puede ser de colores inusuales y brillantes.
En un pedicelo, que es una panícula, puede haber hasta 12 flores. En algunas variedades, los espolones se encuentran en los propios brotes, el néctar se acumula en ellos. La floración comienza en el segundo año de crecimiento de la planta en mayo o junio y dura un mes. Pero para algunas variedades, puede durar hasta finales de otoño.
Tipos de cría
La reproducción se puede realizar de tres formas.
- Semillas Cuando la flor ha florecido, maduran muchas frutas con semillas, en las que maduran semillas negras. Luego de recolectarlas, puedes sembrar semillas durante todo el año, ya que no pierden su capacidad de germinación durante este tiempo. Si desea sembrar semillas de inmediato, simplemente humedezca el suelo y esparza las semillas, presionando suavemente en el suelo. En la primavera, después de que la nieve se derrita, aparecerán brotes. Puedes plantarlos en un macizo de flores. El cultivo a partir de semillas se considera lo mejor para la aquilegia.
- División del arbusto. Elija una planta que tenga más de 2 años. Empiece a dividir en junio o agosto. Para hacer esto, corte toda la parte del suelo de la planta a 5 cm. Cave con cuidado el arbusto sin dañar la raíz más profunda. Enjuágalo y divídelo para que cada parte partida tenga un trozo de la raíz central con brotes laterales y algunos brotes nuevos. Plante en un área sombreada y riegue mientras se seca.
- El corte se realiza mejor a principios de la primavera. Hasta que la cuenca no suelte las hojas, corte el brote con un trozo de raíz, trátelo con un estimulante especial y plantéelo en el suelo con arena. Para un efecto invernadero y protección contra corrientes de aire, cubra el corte con un frasco. No dispare durante 10 días. Luego, puede abrirlo ligeramente para que entre aire. Y después de un mes, se puede quitar el frasco, ya que el sistema de raíces se ha fortalecido. La planta se puede plantar en un sitio de crecimiento estacionario.
Cuidado
Esta flor no tiene pretensiones de cuidar, es resistente a la sequía e indiferente al riego regular. Un riego abundante puede provocar una disminución de la floración. Use una regadera para simular la lluvia mientras se seca el suelo. La raíz alargada encontrará humedad en profundidad.Si desea que la aquilegia tenga flores grandes, entonces plántela en sombra parcial. Si decide plantar al sol, esto acortará el período de floración y la flor se volverá pequeña.
La planta no es particularmente exigente con el suelo, pero en la primera plantación en campo abierto, el suelo debe fertilizarse y esponjarse. Es mejor alimentar aquilegia varias veces por temporada, a partir de mayo.
Para esto, el humus u otros aditivos orgánicos y minerales son adecuados. El riego con fertilizantes debe realizarse directamente debajo de la raíz, sin afectar las hojas. Rocíe tierra fresca y fértil debajo de cada arbusto todos los años. Los principales requisitos para un buen crecimiento y floración son el deshierbe y el arado frecuentes de la tierra. Estos métodos promueven el acceso del aire al sistema de raíces y desinfectan el suelo de las plagas.
Si no desea que se espese el soporte de la cuenca, no permita la siembra automática. Retire las flores después de la floración. Para recolectar las semillas, vendar los frutos maduros con una gasa hasta que estén completamente secos. La vida óptima del arbusto es de hasta 5 años. Después de eso, la floración pierde su gran tamaño y el follaje no estará tan saturado. Las raíces crecen y sobresalen a través del suelo, por lo que pueden congelarse en invierno. Para evitar esto, en el otoño es necesario rociarlos con turba u hojas con tierra. Esto protegerá el sistema de raíces de las heladas.
La zona de captación tiene una estructura especial, por lo que no tolera bien los trasplantes. La planta puede morir. Pero si aún es necesario, intente hacerlo a principios de otoño, antes del inicio de las heladas, para que la raíz en un nuevo lugar se adapte y se fortalezca.
Descripción de los distintos tipos
"Azul"
La flor de esta planta está representada en el escudo de armas de Colorado, ya que esta planta es originaria de Estados Unidos. La flor es muy ramificada, alcanza los 70 cm de altura, medio metro de ancho. Hojas triples disecadas: grandes, tienen un tinte gris verdoso. La inflorescencia es de tamaño mediano, el diámetro de la flor es de unos 6 cm. Empieza a florecer a mediados del verano y se prolonga durante unos 40 días hasta las heladas. El tono de la flor es lila pálido. La planta se distingue no solo por una floración larga, sino también por una mayor resistencia a las heladas hasta -40 grados.
Especie fotófila, pero que puede crecer a la sombra. Crece bien en suelos arenosos.
"Biedermeier"
Híbrido derivado de la aquilegia convencional. Tiene flores muy frondosas y aterciopeladas. La variedad de tonos dobles: rojo-amarillo, azul-blanco, lila-blanco hacen que esta variedad sea muy popular. La altura del arbusto en flor alcanza los 60 cm. Una especie sin pretensiones y resistente a las heladas.
Estrella carmesí
Esta especie tiene hojas de color verde oscuro y flores de color blanco-rojo. Alcanza una altura de 50 cm. La floración comienza a mediados del verano.
Primavera mágica rosa y marfil
Spring Magic Rose and Ivory: esta variedad es popular en la decoración de céspedes y macizos de flores. La siembra en sombra parcial promueve el crecimiento de grandes flores rojo-blancas de hasta 5 cm de tamaño. El fácil mantenimiento consiste en el constante aporque de la tierra y en el riego a medida que se seca el suelo. Fertilizar preferiblemente 2 veces al año. Tiene un ligero aroma. La floración comienza a principios del verano. La planta resistente a las heladas alcanza una pequeña altura de hasta 30 cm. Es resistente a plagas y enfermedades fúngicas.
Enfermedades y plagas
Esta planta se considera decorativa, por lo que es susceptible a algunas enfermedades y ataques de plagas. El mildiú polvoroso y el óxido se encuentran entre las enfermedades más comunes. También es posible la infección por ácaros, pulgones y minadores de hojas. El mildiú polvoroso puede ocurrir por falta de sol. Sus síntomas son la aparición de flores blancas en las hojas, después de lo cual se vuelven amarillas y se caen. A la primera señal, puede detener la enfermedad arrancando todas las hojas infectadas y proporcionando acceso al sol.
Si aparecen manchas marrones en las hojas o en las hojas rizadas, rocíe inmediatamente la planta con desinfectantes. Con exceso de humedad, la raíz puede pudrirse.Si su planta se ve afectada por el moho gris, los primeros signos serán manchas acuosas en el follaje. Para hacer esto, puede tratar la flor con una solución de manganeso o cualquier fungicida. Lo más peligroso puede ser el ataque de las orugas, que pueden comerse la planta en tan solo un par de días. Para hacer esto, realice una desinfección preventiva con una base e inspeccione periódicamente el arbusto.
Propiedades medicinales
Esta planta tiene propiedades medicinales y se utiliza en medicina alternativa. Es una hierba muy utilizada para el tratamiento en muchos países. En la medicina oriental, se usa para tratar enfermedades femeninas, dolencias cardiovasculares y asma bronquial. En la medicina tibetana, se cree que las semillas y flores de la cuenca curan enfermedades oculares, quemaduras y dolencias sépticas. Y las hojas ayudan con la neumonía, la ictericia y la gastroenteritis. Se utiliza como sedante y diurético.
Aquilegia se convertirá en un acento efectivo de cualquier parterre de flores. La variedad de colores encontrará la aprobación de cualquier jardinero. Recuerde que la planta es venenosa, mantenga a los niños alejados de ella. Siga todas las medidas de cuidado, y entonces la captación se convertirá en una decoración exquisita para su jardín.
Para variedades interesantes de Aquilegia, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.