Terry aquilegia: las mejores variedades y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Plantar y dejar
  4. ¿Cómo propagar?

La presencia de macizos de flores en flor en una parcela personal es garantía de un estado de ánimo positivo y una fuente de emociones positivas. Una gran variedad de variedades permite a los floristas crear increíbles composiciones verdes que sorprenden incluso a los floristas experimentados con su belleza. Para la autodecoración de macizos de flores, los expertos recomiendan prestar atención a las plantas perennes sin pretensiones, un representante llamativo de las cuales es terry aquilegia.

Descripción

Terry aquilegia es una planta perenne que tiene la forma de un arbusto extendido y pertenece a la familia del ranúnculo. Debido a su apariencia inusual, la planta a menudo se llama la cuenca, el águila y la flor de hada de los elfos. La altura máxima de una planta adulta es de 100 cm. Es muy común en el Cáucaso, Altai, Crimea y el Lejano Oriente.

El fuerte sistema de raíces de la aquilegia tiene una estructura desarrollada y ramas gruesas, y su longitud a menudo alcanza los 50 cm. Las placas de hojas redondas están ribeteadas con bordes de encaje. Las flores grandes con una doble superficie, cuyo diámetro a menudo alcanza los 10 cm, se bajan. La característica principal de las flores son los crecimientos largos que se asemejan a espolones y sirven para recolectar néctar. La gama de colores de las inflorescencias está representada por una gran cantidad de colores, y algunas flores pueden combinar varios tonos a la vez.

Tipos y variedades

Esta flor está representada por una gran cantidad de variedades y especies, considere los más famosos.

  • Híbrido - una hermosa especie, cuyas flores son similares a los ásteres rosados. Se pueden formar más de 5 flores en un arbusto. Una característica interesante es la ausencia de espolón o su desarrollo débil.
  • Nora Barlow - la variedad más popular, cuyas flores tienen una gran cantidad de pétalos de corola y colores ricos. Tiene un color brillante de hojas y flores rojas con manchas blancas.
  • "Winky" - una variedad popular, que se utiliza no solo en el diseño de paisajes, sino también en la preparación de composiciones florísticas. La altura del arbusto es de 25 cm. El color de las flores incluye una amplia paleta de colores.
  • Columbina - un arbusto resistente al frío, cuya altura puede alcanzar los 70 cm. Se puede plantar en zonas sombreadas. El diámetro de la flor es de 6 cm.
  • "Mac Canna" - flores gigantes, cuya altura alcanza los 120 cm. Rasgos distintivos: espolones largos, brotes erectos, inflorescencias multicolores.

Plantar y dejar

La aquilegia es una planta sin pretensiones que requiere una mínima atención y cuidado. A pesar de esta característica, antes de comprar una planta, debe estudiar detenidamente los matices de su cultivo.

La elección de un lugar de aterrizaje es una etapa importante en la realización del trabajo agrotécnico., de la que dependen la intensidad del crecimiento de las plantas y el número de inflorescencias formadas. Aquilegia prefiere crecer en áreas con sombra parcial ligera, pero se deben evitar los lugares completamente sombreados y soleados.

El suelo en el área seleccionada debe ser arcilloso y moderadamente húmedo. Antes de plantar, deberá excavar el área y deshacerse de las malezas. El macizo de flores debe estar enriquecido con fertilizantes orgánicos. La distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 20 cm. Las plantas plantadas deben regarse abundantemente y toda la zona de la raíz debe cubrirse con mantillo.En el año de la siembra, no se debe esperar una abundante floración de las flores, la formación masiva de brotes comenzará en el segundo año de la vida del arbusto.

Cuidado de las flores al aire libre: un conjunto de medidas simples, que consiste en humedecer y aflojar el suelo, fertilizar y realizar podas periódicas. Aquilegia se refiere a las plantas amantes de la humedad que necesitan un riego regular.

Los jardineros novatos deben evitar el encharcamiento del suelo y el agua estancada, que pueden afectar negativamente el crecimiento del sistema radicular.

La frecuencia de riego depende de la temperatura ambiente. La humectación del suelo debe realizarse solo después de que su capa superior se haya secado por completo. Es necesario regar la flor no desde la raíz, sino mediante el método de riego, como resultado de lo cual no solo las raíces, sino también las hojas están saturadas de humedad. Si hay suficiente lluvia en el verano, puede prescindir de regar.

Para maximizar el acceso de oxígeno al sistema de raíces, los jardineros experimentados recomiendan aflojar la capa superior de la tierra después de cada riego. Para evitar daños mecánicos a las raíces con herramientas de jardín, es imposible profundizar más de 20 cm. Simultáneamente con el aflojamiento del suelo, es necesario llevar a cabo la eliminación de malezas, que absorben una gran cantidad de nutrientes. Debido al constante hundimiento del suelo y la exposición del sistema de raíces, es necesario apiñar las plantas un poco mientras se afloja el suelo.

Esta flor reacciona positivamente a la aplicación regular de fertilizantes minerales y orgánicos, que puede llevarse a cabo durante toda la temporada de crecimiento. El aderezo se realiza mejor en clima nublado y lluvioso o por la noche después del riego.

En el otoño, después de la floración, es necesario realizar una poda sanitaria de los arbustos. Para la eliminación, debe seleccionar ramas secas, dañadas y enfermas. Para evitar que las raíces se congelen, es necesario cubrir la zona de la raíz con turba o corteza picada a finales de otoño.

El incumplimiento de las reglas de atención puede provocar el desarrollo de las siguientes enfermedades:

  • mildiú polvoriento;
  • mosaico;
  • podredumbre gris.

Las orugas, pulgones y garrapatas pueden estropear la apariencia de la planta. En caso de detección de los primeros signos de enfermedad o presencia de insectos, es necesario tratar todos los espacios verdes con preparaciones químicas y biológicas especiales.

¿Cómo propagar?

Para propagar la planta en casa, puede utilizar uno de los métodos que se describen a continuación.

Semillas o plantones

El método de cultivo de plantas jóvenes a partir de semillas consiste en sembrar la semilla directamente en el suelo o en el cultivo de plántulas. Este método no es popular debido a la imposibilidad de obtener plantas que tengan todas las características genéticas varietales. Puede plantar semillas tanto en contenedores especiales para obtener plántulas como en un lugar de crecimiento permanente. La tecnología para llevar a cabo ambos métodos es absolutamente idéntica y consta de las siguientes actividades:

  1. plantar semillas en una mezcla de nutrientes;
  2. abundante riego;
  3. creando un efecto invernadero.

Después de la aparición de las plántulas, el refugio protector se puede quitar de forma segura. El picking solo se puede iniciar durante la formación de 3-4 placas de hojas nuevas.

Dividiendo el arbusto

Dividir el arbusto es un método favorito para los jardineros novatos, pero al hacerlo, debe tener mucho cuidado de no dañar la planta madre. Solo las plantas mayores de 5 años son aptas para la reproducción. Este procedimiento consta de las siguientes actividades:

  1. riego abundante del arbusto seleccionado;
  2. extracción precisa de la planta del suelo;
  3. división del sistema raíz en el número requerido de partes.

La división del arbusto debe realizarse con una herramienta de jardín afilada. Cada parte separada debe tener al menos 3 riñones sanos.

Por esquejes

Los esquejes son el método de reproducción más popular y eficaz.Para obtener plantas jóvenes, debe cortar la cantidad requerida de brotes del arbusto madre a principios de la primavera. Antes de plantar, todo el material recolectado deberá remojarse durante varias horas en un potenciador de crecimiento. Las plántulas preparadas deben plantarse en un suelo nutritivo y húmedo. La creación de un pequeño invernadero de polietileno alrededor de las plantas ayudará a acelerar la formación del sistema radicular. Después de la aparición de nuevas placas de hojas, las plántulas se pueden trasplantar a un sitio de crecimiento permanente.

Para obtener información sobre cómo sembrar terry aquilegia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles