Cultivo de aquilegia a partir de semillas: reglas y esquema.

Contenido
  1. Recolección y preparación de semillas
  2. Fechas de siembra
  3. Selección de suelo y capacidad.
  4. ¿Cómo sembrar?
  5. Cuidado de las plántulas
  6. ¿Cómo plantar al aire libre?

El proceso de cultivo de cada cultivo incluye varios métodos. En cuanto a la aquilegia, la opción más común para obtener una nueva planta será la germinación de semillas. Estos trabajos tienen sus propios matices, cuyo conocimiento ayudará a lograr el resultado deseado.

Recolección y preparación de semillas

Puede obtener material de siembra de varias maneras, en particular, recolecte las semillas usted mismo. Para estos fines Vale la pena elegir plantas de la misma variedad, plantadas a distancia del resto de las variedades.... Esto ayudará en el futuro a cultivar una cultura sin mezclar los personajes principales, como suele ser el caso en las plantaciones grupales de aquilegia, donde se produce la polinización independiente y el cruce de diferentes variedades. Si esto no es posible, entonces el cultivo seleccionado para recolectar material de siembra se cubre preliminarmente con una gasa y la polinización se lleva a cabo de forma manual, artificial.

El mejor momento para recolectar semillas será a fines del verano, agosto. Para obtenerlos, simplemente presione ligeramente sobre la vaina de la semilla. Atar previamente la flor ayudará a eliminar la probabilidad de que se desprenda prematuramente el material de propagación. Las plántulas recolectadas se secan mejor en casa.

El material de siembra debe plantarse lo antes posible, ya que las semillas frescas tienen una mayor tasa de germinación. Si la siembra de las plántulas no funcionó de inmediato, antes de la siembra tardía (después de 1-2 meses), las plántulas necesitarán una estratificación preliminar.como proceso de preparación obligatorio.

En los casos en que se comprará material de siembra de aquilegia para el cultivo, antes de comprarlo, debe estudiar cuidadosamente la información sobre el tiempo de recolección de las semillas propuestas y las condiciones de almacenamiento. Para tener la garantía de cultivar una hermosa cultura a partir del material comprado, debe negarse a comprar semillas de más de un año.

Independientemente del método elegido para obtener material de siembra, debe saber que será adecuado para crecer no más de 5 años a partir de la fecha de recolección, y también siempre que se almacene correctamente.

Fechas de siembra

El momento más adecuado para trabajar con semillas de aquilegia será el otoño, lo mejor es realizar todas las manipulaciones necesarias poco después de recibir las semillas del cultivo que te guste. Sin embargo, como muestra la práctica, también será posible cultivar un nuevo cultivo a partir de semillas con una siembra temprana en primavera, sembrando el material directamente en el suelo y germinando las plántulas en casa. Como regla general, no se realiza ningún trabajo preparatorio antes de la siembra de otoño.

Se recomienda pre-endurecer las semillas antes del enraizamiento primaveral. En primavera, se pueden plantar en el jardín en abril o en las primeras semanas de mayo, pero siempre que el suelo ya esté lo suficientemente caliente. En primavera u otoño, se profundizan en el suelo en 1 centímetro, utilizando un material de cobertura, que debe eliminarse después de que aparezcan los primeros brotes del suelo.

Para algunas regiones de Rusia, existen ciertas recomendaciones con respecto al momento de plantar semillas de aquilegia:

  • para el carril central, incluida la región de Moscú, a mediados de marzo;
  • para el sur, se recomienda el período de finales de febrero a marzo;
  • para las regiones del norte, los Urales, Siberia, la región del Volga, a fines de abril.

Selección de suelo y capacidad.

Para que el cultivo de aquilegia a partir de semillas tenga éxito, vale la pena prestar especial atención al tipo de suelo que se usa en el jardín o en la caja de plántulas.En cuanto al recipiente más adecuado para las plántulas de aquilegia, se recomienda dar preferencia a las macetas poco profundas, pero no a los recipientes planos. La planta joven debe tener espacio para el crecimiento del tallo de la raíz. La recogida del cultivo se suele realizar en turba o vasos de papel, en los que la planta podrá enraizarse en el futuro en el jardín.

Un matiz importante en cuanto a la capacidad será también la presencia de un buen drenaje. Si no se proporcionan orificios para eliminar el exceso de humedad, debe hacerlos usted mismo. No se requiere drenaje para macetas o tabletas de turba.

En cuanto a la elección de un sustrato adecuado, para las plántulas de aquilegia, puede comprar un suelo universal de la tienda o preparar una mezcla de suelo usted mismo. Para estos fines, puede utilizar:

  • césped y tierra frondosa;
  • arena de río;
  • humus.

Todos los ingredientes deben tomarse en cantidades iguales. Es importante desinfectarlos antes de combinar todos los componentes para excluir la presencia de virus peligrosos o larvas de plagas.

¿Cómo sembrar?

El procedimiento previo al aterrizaje será la estratificación. Se puede realizar de varias formas, utilizando el envejecimiento de la semilla a bajas o altas temperaturas. Entre los métodos más utilizados, cabe destacar los siguientes:

  • el material de siembra se envía al refrigerador durante 1-1.5 meses;
  • las semillas con tierra se colocan en una bolsa, después de lo cual se envían al frío durante todo el invierno;
  • las semillas enraizadas en arena o mezcla de tierra se sacan al aire libre y se colocan en la nieve;
  • Además, el material recolectado se puede mantener durante un mes a una temperatura de al menos +35 C;
  • las semillas se someten a escarificación - procesamiento con papel de lija.

El algoritmo de siembra después de la estratificación es el siguiente.

  • El suelo al aire libre o en un recipiente debe estar suelto. Las semillas se siembran cuidadosamente en él; vale la pena profundizarlas no más de 1 centímetro.
  • A continuación, debes humedecer el suelo. El líquido debe introducirse poco a poco, para no exprimir las semillas hacia la superficie.
  • El siguiente paso es cubrir los cultivos con una capa de mantillo o compost, también puedes usar follaje seco. En casa, en lugar de una capa de mantillo, debe organizar un invernadero para las semillas, cubriéndolas con vidrio o una película transparente.

Para semillas viejas, el algoritmo de plantación se verá así.

  • Primero, el material de siembra debe empaparse en agua o usar una solución débil de permanganato de potasio. El líquido no debe estar frío.
  • Luego, las semillas se profundizan en el sustrato, se cubren con una capa de tierra, no más de 1 centímetro.
  • De esta forma, el contenedor con el material de siembra debe estar en el interior sin refugio adicional durante aproximadamente 4 días. Con el tiempo, las plántulas se mantienen afuera durante aproximadamente una semana. También puede poner los envases en el frigorífico.
  • Luego, el recipiente se vuelve a poner al calor, germinando las semillas de acuerdo con el esquema estándar en el interior.

Cuidado de las plántulas

Para que las flores echen raíces y también para complacer al jardinero con su apariencia, las plántulas de los cultivos jóvenes deben cuidarse adecuadamente. Los principales puntos relacionados con la tecnología agrícola son los siguientes.

  • Hasta que aparezcan los primeros brotes de aquilegia en el recipiente o en campo abierto, es necesario humedecer el cultivo con una botella de spray. Cuando las plántulas crezcan y se fortalezcan, se recomienda regarlas con una jeringa o una jeringa médica ordinaria sin aguja. Debe utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente para el riego.
  • Mientras que el recipiente con semillas o el lecho del jardín está cubierto con vidrio o película, para evitar la alta humedad, que puede llevar a la pudrición, es necesario ventilar regularmente el invernadero. Para ello, se abre diariamente durante 20-30 minutos durante el día; se debe eliminar el exceso de condensación.
  • Los primeros brotes que eclosionan en el suelo suelen aparecer después de una semana y media o dos. Después de su aparición, se elimina el material de cobertura.
  • Las plántulas necesitan una buena iluminación.Por tanto, el acceso de luz a las crías debe mantenerse en el nivel adecuado, independientemente del momento de la siembra de las semillas. Las horas óptimas de luz solar serán de 12 a 14 horas. En campo abierto, es mejor plantar una aquilegia en lugares donde estará protegida de manera confiable de la luz solar directa. La iluminación debe ser difusa.

Sería más correcto plantar semillas en una maceta profunda para que el sistema radicular de la aquilegia pueda desarrollarse por completo. Un cultivador de flores debe saber que las plántulas, en las que ya estarán presentes 2-3 hojas, tendrán un tallo de raíz bastante largo. A la luz de esta característica, las plantas ya necesitan ser recolectadas con urgencia. Por lo general, estos trabajos se realizan por la mañana o después de la puesta del sol.

El algoritmo de inmersión de plántulas es una etapa importante en el cultivo de cultivos. Para realizar correctamente todas las manipulaciones, se recomienda seguir el siguiente esquema.

  • Las plantas plantadas antes del invierno o la primavera se riegan previamente. Esto debe hacerse en 20-30 minutos.
  • El siguiente paso es preparar un nuevo tanque con tierra. Se hace un hueco en el centro.
  • Además, la plántula se levanta del suelo viejo y se transfiere a un nuevo recipiente. Para la conveniencia del trasplante, puede usar una espátula pequeña o un palo.
  • El cultivo se coloca en una depresión, el suelo alrededor de las plántulas se compacta. Después de eso, el cultivo trasplantado debe humedecerse con una botella de spray.
  • El cuidado adicional de la planta no difiere del trabajo agrotécnico estándar. Aquilegia debe fertilizarse cada dos semanas utilizando formulaciones minerales complejas.

¿Cómo plantar al aire libre?

Después de que las plántulas se fortalezcan y la amenaza de heladas en el suelo sea mínima, las plántulas que se cultivaron en casa deberán trasplantarse al aire libre. Como regla general, esto sucede a principios del verano, en mayo, junio. Antes del trabajo, es importante elegir el lugar adecuado para la aquilegia. En general, la cultura se destaca por su sencillez, sin embargo, algunos matices serán importantes para ella. Esto se aplica al área determinada para plantar una planta: debe estar a la sombra o sombra parcial para que en el primer año el cultivo no se queme por la luz solar en los meses de verano.

En cuanto al tipo de suelo, la aquilegia se desarrollará bien en casi cualquier terreno, pero lo mejor es que sea un suelo suelto y con buena aireación. Puede fertilizar un macizo de flores para una planta en el otoño o la primavera antes de plantar, usando humus o compost para esto. Aquilegia se puede cultivar al aire libre en camas temporales, y tampoco está prohibido crear una composición a partir de cultivos de inmediato. Sin embargo, la planta podrá revelar completamente su efecto decorativo no antes del tercer año de vida. Si se planea una plantación en grupo, entonces la cultura debe enraizarse con un paso de 25 a 40 centímetros entre sí.

Aquilegia se planta en campo abierto de acuerdo con el siguiente esquema.

  • Las plantas antes de trasplantar en contenedores deben regarse bien durante varias horas. Deje que el líquido se absorba.
  • Además, los agujeros se hacen en el lugar elegido. Deben ser más grandes que un bulto de barro en una olla.
  • Los cultivos jóvenes se trasplantan de contenedores junto con un terrón de tierra. Los trabajos se realizan por el método de transbordo.
  • Además, la planta se coloca en el agujero de la manera más uniforme posible; no se recomienda profundizar demasiado la aquilegia en el suelo. Es mejor mantenerlo al mismo nivel.
  • La tierra alrededor de la cultura debe ser apisonada y luego regada. Además, puede cubrir el suelo con mantillo para reducir la cantidad de malezas cercanas.

A continuación, mire un video con consejos para sembrar, plantar y cuidar la aquilegia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles