¿Cómo criar alabastro?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Qué diluir?
  3. Dimensiones
  4. ¿Cómo mezclar correctamente?

En la construcción, a menudo se utilizan diversos materiales para trabajos duros o con fines decorativos. Uno de estos compuestos es el alabastro, gracias al cual se pueden cerrar los agujeros en las paredes, así como crear elementos decorativos. Dependiendo de la finalidad de esta composición, es necesario poder mezclarla correctamente, conocer las proporciones y utilizar un recipiente adecuado para el trabajo.

Reglas fundamentales

El alabastro es una sustancia blanca en polvo que, cuando se combina con agua, se seca y endurece. Debido a sus propiedades y facilidad de trabajo, los constructores utilizan activamente este material. Debido a la facilidad de crear un producto duradero, los decoradores adoptaron el alabastro.

Entre los principales tipos de trabajos para los que se puede utilizar el alabastro, cabe destacar como:

  • trabajo duro en el sellado de costuras, orificios, luces estroboscópicas;
  • fijación del cable eléctrico durante la instalación;
  • masilla en paredes y otras superficies;
  • fabricación de pistas y faros.

Dada la gran popularidad del alabastro, cabe mencionar sus ventajas y desventajas. Los rasgos positivos incluyen:

  • fraguado rápido;
  • baja densidad;
  • resistencia al fuego;
  • buen rendimiento de aislamiento acústico.

Una característica especialmente importante es que el alabastro es completamente inofensivo para la salud humana, por lo que se puede utilizar para reparar una guardería y crear figurillas con la participación de los niños.

La desventaja de esta materia prima es la baja resistencia., a alta presión, el elemento seco se agrieta. Es importante almacenar el polvo correctamente, de lo contrario sus propiedades pueden empeorar. Al trabajar, es necesario criar alabastro en cantidades muy pequeñas, debido a su secado extremadamente rápido.

No use la composición en habitaciones con aire muy caliente, ya que esto extraerá toda la humedad de la mezcla y el material terminado se desmoronará. El alabastro tiene muchas ventajas, además, es económico y está ampliamente disponible para la venta, por lo que no debería haber problemas con su adquisición y uso.

¿Qué diluir?

Cualquier mezcla de construcción debe verterse en contenedores, llenarse con una cierta cantidad de agua y mezclarse. Dependiendo de las características de tales formulaciones y el propósito de su uso, el tamaño, la forma y el material del recipiente variarán. Dado que el alabastro se endurece muy rápidamente, no será recomendable amasarlo en un balde o cuenco. En el proceso de uso de dicha mezcla, los residuos ciertamente permanecerán en las paredes del recipiente y se secarán allí muy rápidamente.

Para no perder el tiempo eliminando los restos de alabastro, debe cambiar el recipiente para mezclarlo. La mejor opción sería un molde de goma o silicona que no tenga paredes sólidas. Gracias a dicho contenedor, es posible eliminar fácilmente la composición de las paredes, deformándolas. No es necesario comprar ningún recipiente especializado, puede usar materiales a mano: una cámara, una pelota de goma, un molde de cocina de silicona.

Debido a la rápida solidificación, es importante diluir adecuadamente la composición para que no sea demasiado líquida y no espesa, para lo cual es necesario conocer las proporciones correctas de cada sustancia.

Dimensiones

Para diluir el alabastro, existe un procedimiento que regula la cantidad de polvo y agua que se deben mezclar.Para enchufes, topiarios, así como para verter formas decorativas, se necesita un poco de composición; para trabajos de enlucido, se requerirá una cantidad más significativa de material. La relación de estas características y el procedimiento es la siguiente:

  • recoja un recipiente de goma o silicona con un volumen de aproximadamente un litro;
  • vierta medio litro de agua en el recipiente;
  • agregue un kilogramo de alabastro.

La cantidad de alabastro es el doble que la de agua, lo que permite formar una sustancia moderadamente viscosa que hace frente a la tarea que se le asigna. Un criterio importante para preparar la mezcla es la adición gradual del polvo al agua y la agitación constante de la mezcla resultante. Cuando se mezcla toda la composición, se debe usar de inmediato, ya que después de 5 minutos comienza a endurecerse. El alabastro está completamente petrificado después de 20 minutos.

¿Cómo mezclar correctamente?

Debido a las peculiaridades del alabastro, es importante preparar adecuadamente la composición para que no se congele el mayor tiempo posible y permita realizar una mayor cantidad de trabajo. Consideremos los criterios más importantes en el proceso de amasado.

  • Es necesario preparar la composición en cantidades limitadas para que no se seque rápidamente. De lo contrario, después de 5 minutos, la masa se endurecerá por completo.
  • Elija el recipiente adecuado en el que se diluirá la composición. La mejor opción serían los utensilios de goma o silicona con paredes blandas.
  • Antes de comenzar a trabajar, coloque una envoltura de plástico o una bolsa dentro del contenedor, fijando los bordes.
  • Diluir correctamente el alabastro con agua, observando la proporción de los componentes. De lo contrario, la masa será muy líquida y no cumplirá su función, o estará demasiado seca y secará en cuestión de minutos.
  • Observe la secuencia correcta de agregar elementos. Es necesario verter agua inmediatamente en el recipiente y luego agregar alabastro. Es importante remover constantemente la composición para que sea homogénea, sin grumos ni burbujas.

Si sigue todos los requisitos, trabajar con alabastro será fácil y cómodo, y el resultado complacerá con su precisión. Al planificar la cría de alabastro, es necesario tener en cuenta la tarea para la que se está preparando.

Las sutilezas del proceso de cocción para trabajar con paredes diferirán de la fabricación de figuras decorativas, en relación con las cuales vale la pena comprender las características de cada una de las opciones.

Para trabajos de renovación

El alabastro se utiliza para diversos fines, pero el principal son las tareas de reparación y construcción. Para preparar y utilizar correctamente la mezcla en diferentes superficies, es importante conocer qué tipos de alabastro son y cuáles son sus funciones.

  • Polvo de alabastro - vendido en forma de polvo en envases de 5 a 50 kg. La elección de una opción específica depende del alcance del trabajo.
  • Compuesto de acción rápida (A) - utilizado para eliminar pequeñas imperfecciones superficiales, grietas. Se puede utilizar para arreglar elementos decorativos. La composición se fija en 2 minutos y se seca completamente después de 15 minutos.
  • Composición con velocidad de secado media (B) - conveniente para enlucir paredes. Se agrega arena a su composición, lo que aumenta el estado viscoso hasta 6 minutos.
  • Alabastro de secado lento (V) - Adecuado para la creación de formas y elementos decorativos. El tiempo de fraguado es de 20 a 30 minutos.

Para encontrar una solución para el tratamiento de paredes, debe comprender cuánto trabajo se debe hacer y qué problemas se deben resolver. Para el acabado de la superficie exterior de la pared, el mortero debe contener cemento; para enlucir los elementos internos, se agrega cal a la composición. El mortero necesario para sellar agujeros y grietas debe ser de alabastro.

Para hacer la composición deseada, es necesario combinar todos los componentes secos y luego diluirlos con agua y alabastro. El proceso de creación de un escuadrón consta de varios pasos.

  • Vierta la cantidad requerida de arena en el recipiente preparado.
  • Agrega pasta de lima. La proporción de los elementos debe ser de 1: 5.
  • Revuelva la composición resultante con herramientas improvisadas o un mezclador de construcción.
  • Agregue agua en pequeñas dosis, revolviendo continuamente la masa. La composición resultante debe ser similar a la crema agria en densidad.
  • Amasar una pequeña cantidad de alabastro. La masa terminada debe correlacionarse con la mezcla previamente preparada en proporciones de 1: 4.
  • Agregue la composición de alabastro a la solución previamente obtenida y mezcle bien.

El proceso de mezcla del mortero para trabajos de construcción debe tomar solo un par de minutos, y la cantidad de masa terminada debe corresponder al tiempo de trabajo de esta composición. No debe preparar una gran cantidad de solución, ya que se secará rápidamente y no podrá realizar las tareas asignadas. Es importante saber que es imposible diluir la mezcla congelada con agua, ya que esto destruye la composición del alabastro, y se vuelve quebradizo y se desmorona ante cualquier impacto.

Para manualidades

Una de las actividades más interesantes y emocionantes es la creación de artesanías y figurillas de alabastro. Debido a la resistencia, ligereza y seguridad del material, no solo se crean elementos decorativos para el diseño de interiores, sino también juguetes para niños. Para que el producto sea fuerte y hermoso, es importante poder diluir adecuadamente la composición.

Existen varias técnicas sobre la mejor manera de crear mezclas de artesanías.

  • Dilución de agua y alabastro en una proporción de 7:10. Esto crea una masa que es fácil de manejar. Los productos resultantes con tal composición serán frágiles, por lo tanto, se recomienda agregar 2 cucharadas de pegamento PVA al proceso de mezcla de la solución. Es importante verter el polvo en el agua en pequeñas porciones, revolviendo bien.
  • Dilución de alabastro con agua y cal apagada, estos componentes deben tomarse en una proporción de 6: 10: 1. Al mezclar componentes en tal concentración, se obtienen productos fuertes que sirven durante muchos años sin cambiar su apariencia.

Además de crear figuras decorativas monocromáticas, existe la oportunidad de experimentar con los colores, haciendo que los productos terminados sean más brillantes, más interesantes y únicos. Para obtener una composición coloreada de alabastro, debe tener:

  • alabastro;
  • agua;
  • gouache;
  • Banco;
  • recipientes para mezclar componentes;
  • producto, que se utilizará para mezclar los componentes.

Veamos el proceso de creación de una masa coloreada para manualidades.

  • Elija un gouache del color deseado, vierta la pintura en agua. Es necesario verter en el recipiente la cantidad de agua necesaria para trabajar con alabastro. Es más conveniente diluir la pintura en un frasco, ya que se puede cubrir con una tapa y agitar para una dilución más rápida y mejor del componente colorante.
  • Tan pronto como la pintura esté completamente mezclada con agua, se debe verter en un recipiente donde se amasa el alabastro. El polvo se vierte gradualmente, en una pequeña cantidad y se mezcla constantemente.
  • El proceso de agitación debe llevarse a cabo hasta que no queden grumos en la solución y la consistencia se asemeje a la crema agria líquida. Es importante prestar atención a las burbujas de aire, durante el proceso de amasado deben eliminarse, de lo contrario habrá agujeros en la artesanía terminada.

Al crear correctamente una mezcla de alabastro, puede hacer una gran cantidad de figuras diferentes: imitación de mascotas, personajes de dibujos animados y cuentos de hadas, ángeles y otros productos de cualquier tema. Si hace que la composición sea más líquida, puede usarse para crear un árbol a partir de cuentas. En este caso, se aplican varias capas de alabastro líquido al marco de alambre con un cepillo. Hay muchas opciones de manualidades que se pueden usar para decorar habitaciones, edificios y otras estructuras. Este es un proceso creativo y muy emocionante que un niño y un adulto pueden realizar.

En el proceso de creación de productos decorativos, también puede usar yeso. Este material es prácticamente indistinguible del alabastro. El yeso es completamente blanco, el alabastro tiene un tinte gris. La mezcla de yeso se seca un poco más que el alabastro, que fragua casi de inmediato. Es más seguro trabajar con yeso si crea figuras para niños.

Al mezclar una solución, es importante recordar su propósito, agregar componentes en las proporciones correctas y preparar una pequeña cantidad de masa para tener tiempo de usar todo a tiempo.

En el siguiente video, encontrará una forma sencilla de regular la fase plástica del alabastro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles